Consultas sobre Visual Basic 6

kamilo_32

Lanero Regular
28 Jun 2007
35
Hola a todos!!!

Bueno yo programo en visual basic hace unos años...ya que con este aprendi a programar y como no vi un tema sobre este...bueno aqui esta.

AA y les dejo la sgte consulta haber si alguien me puede echar una mano..

quien puede darme una idea de como hacer referencia a un control de otro programa??
Desde otro programa que por ejemplo quisiera saber cuantos TextBoxs u otros controles poseea el otro... lo e intentado usando algunas APIs pero no encuentro la forma de hacer referencia por medio del Hwnd...

Gracias!!
 
Deberiamos de dejar este tema como oficial de VB 6 ya que no hay ninguno y hay muchos temas sueltos sobre este. Seria bueno que pidieras el cambio del nombre y ponerlo tema oficial visual basic 6
 
en verdad es necesario porque creo que lo han dejado un poko de lado...

Lo único es que no se como hacer para ke lo dejen como oficial porke soy nuevo en el foro...haber si alguien me hecha una ayuda. gracias
 
Hay que mandarle un mp al moderador, en esta seccion al parecer todavia no hay , entonces hay que decirle a Oesoto, ya mismo lo hago...saludos!
 
Dacar. dijo:
Hay que mandarle un mp al moderador, en esta seccion al parecer todavia no hay , entonces hay que decirle a Oesoto, ya mismo lo hago...saludos!

vale gracias po tu ayuda Dacar....por fin un foro de visual, lo ke falta
 
Hola que tal!!
Bueno mi duda es la siguiente:
Quiero mover una imagen por todo el formulario, me han dicho que se puede realizar con el control Timer, me pueden dar un ejemplo del codigo para hacerlo, solo las sintaxis, gracias-
 
sip!! con el control timer...te doy un ejemplo -debes usar el codigo en el evento timer del control...ke es el predeterminado! ejemplo. dim imagen as object set imagen=control_image 'el control ke contiene la imagen image.left=image.left+5:doevents if image.leftscreen.width then image.left=0:doevents end if eso es todo... las primeras dos lineas las puedes definir en el evento load del form y usar la variable como global. el "doevents" es para evitar ke el ekipo se bloqee y es como hacer un refresh en el form.. ojala te sirva (puedes cambiar la propiedad .left por la .topo si kieres ke se mueva hacia abajo....)
 
disculpen el desorden del codigo ke no me acorde ke no va escribiendo hacia abajo...me entienden!! (nuevas lineas) entonces kedo todo unido jaja... =)
 
Invito a la gente de este foro y q maneje vb6 a q postee sus creaciones...
pille la mia (no es la primera q hago pero si la primera q posteo):
(sorry si es muy merCHANDAising pero es q hay q ponerle la firma de uno xD)
 

Archivos adjuntos

  • Desocultaciador - IcaroSoft.rar
    25.6 KB · Visitas: 869
ops, ya hay otros foros de visual basic:
foro oficial de visual basic 6
foro good visual basic
foro extreme visual basic
programando en visual basic 6.0
 
eeemmm.... yo tengo un prog ke sirve para ocultar y manejar ficheros con el attributo de sistema y oculto.... nada en especial pero de algo puede servir... si alguien desea verlo postee porke tengo ke buscarlo!! XD
 
hagale posteelo, yo en esto posteo uno que tengo para tomar screens y de una guardarlas, sin ir al paint ni nada.
 
si me puedes ayudar necesito hacer unos calculos con varios textbox introducir valores en unos y otros nadamas calculen unas cosas por ejemplo: tres textbox en los dos primeros se teclean los numero y en el siguiente su ponga el resultado y con un comandbutton obtener el resultado. espero y me puedas ayudar o mandarme ejemplos a mi correo fcoarce14@hotmail.com.
gracias....
 
la verdad que eso es muy simple amigo y claro...te muestro un ejemplo de sumar los valores....pero tu puedes reemplazar el operador por uno que desees.

private function boton1_onClick()
textresultado.text=val(text1.text) + val(text2.text)
end function

claro esta.... lo anterior serviria para sumar los valores ENTEROS introducidos en los 2 primeros textboxs y asignarlos a la propiedad text del textresultado.
 
#1
Ordenar datos en un msflexgrid (VB 6.0)


Que tal laneros, hoy tengo el problema que no he podido ordenar los datos en Dos columnas de un MsFlexGrid, he investigado y estoy ocupando Sort para ello, aunque solo me ordena segun una columna (en la que doy Doble Click), pero en base a esa no me oprdena la otra (tengo datos repetidos en ellas y todos son números). yo quisiera que fuese como en Excel, que se selccionan las dos columnas y que ordene la columna 2 segun el orden de datos repetidos de la primer.

He trabajado con las propiedades Col y ColSel (como lo indica el MSDN), pero no he tenido buenos resultados

aqui está el cod. que estoy trabajando (bajado de Internet y modificado levemente por mi):

Private Sub SortByColumn(ByVal sort_column As Integer)
' Hide the FlexGrid.
MSFlexGrid1.Visible = False
MSFlexGrid1.Refresh
' Sort using the clicked column.
MSFlexGrid1.Col = sort_column
MSFlexGrid1.ColSel = sort_column
MSFlexGrid1.Row = 0
MSFlexGrid1.RowSel = 0
' If this is a new sort column, sort ascending.
' Otherwise switch which sort order we use.
If m_SortColumn <> sort_column Then
m_SortOrder = flexSortNumericAscending
ElseIf m_SortOrder = flexSortNumericAscending Then
m_SortOrder = flexSortNumericDescending
Else
m_SortOrder = flexSortNumericAscending
End If
MSFlexGrid1.Sort = m_SortOrder
' Display the new sort column's name.
m_SortColumn = sort_column
' Display the FlexGrid.
MSFlexGrid1.Visible = True
If m_SortOrder = flexSortNumericAscending Then
MsgBox "Los datos se han ordenado de forma Ascendente"
Else
MsgBox "Los datos se han ordenado de forma Descendente"
End If
End Sub

De verdad agradecería toda ayuda que me brinden.
 
Urgentemente Necesito Programador En Medellin

Saludos a todos. Busco URGENTEMENTE un programador, para desarrollar un entorno grafico parte de una tesis que se esta elaborando. Despues de tener la informacion completa se cotizará, analizaran las propuestas y se asignara al mejor postor.

MARQUEME A LA HORA QUE SEA AL 3006130432 O AL 3117231781. Mi nombre: Vladimir Londoño

Saludos
vladox@gmail.com
 
¿como Puedo Hacer Para Crear Reportes Sin Dataembiromen?
¿para Que Las Cantidades No Se Redondeen Cuando Haga Operaciones Con Las Cajas De Texto?
Los Que Me Puedan Ayudar Espero Su Respuesta.
Gracias
 
Jovenes sera que uno de ustedes me puede ayuda, un maestro me esta pidiendo que ingrese datos a una TABLA por medio de un GRID, nose como hacerle yo hasta donde se los grid solo son de consulta ya lo he intentado todo y no puedo., SERA QUE ME PUEDEN AYUDAR LES AGREDECERE ME ES MUY URGENTE SU RESPUESTA porque debo entregar un proyecto y es lo ultimo que me falta ........
 
mmm.... la grid debería tener la opcion AutoUpdate o AddNew a true para poder ingresar automaticamente datos en el recordset al ke ase referencia....no hay necesidad de escribir código pero si se puede!...intenta provar esas propiedades.

si no funciona...entonces debes hacer manualmente el proceso

seria:

sub nuevo_registro(dato1 as string,dato2 as string....)
with grid1.recordset
.addnew
.fields.item(0)=dato1
.fields.item(1)=dato2
...
.update
end with
grid1.recordset.requery
grid1.recordset.refresh
doevents
end sub

claro...eso seria una función que ingresaria un nuevo registro realmente en la base de datos y luego refresca la grid para mostrarlo. no lo he comprobado porke lo respondi a la rápida, pero debería funkar.

para usar ese código debes llamarlo desde un evento como un boton u otro. debes además tener la referencia con la librería ADODC.

suerte xD
 

Los últimos temas