[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De igual forma me permito intentar complementar, la esfera penal del derecho es residual, no debe usarse por que si pues el impulso que por medio de la denuncia se le da al estado pone en marcha el aparato judicial, mucha gente tiene la mala costumbre de poner denuncia por cualquier problema que tienen, si lo que ud quiere es resolver un problema contractual acuda a la jurisdicción civil y no sobrecargue el sistema.
 
buenas noches laneros. Es prohibido estacionarse en una berma? me pusieron un comparendo por eso y hasta donde yo sabia no era prohibido. estoy leyendo el codigo de transito y no veo donde lo prohiba. Voy a comparecer y quiero estar seguro. Agradezco sus respuestas.
 
Muchachos una pregunta, es q escuche q en un accidente de tránsito q cu re el soat el seguro cubre hasta 15 millones, pero q si no se gasta toda la plata se puede reclamar el dinero q queda, se puede, es legal?
 
Muchachos, tengo una duda... espero no hacer offtopic.
Como muchos saben, el banco devuelve algunos puntos del iva si se paga con tarjeta debito/credito, sabiendo esto voy a X droguería por ejemplo y pago mi deuda de $50.000 con la tarjeta débito/credito, en el recibo generado por la droguería me cobraron $8000 de iva de esos $50000, pero en el boucher o papelito blanco generado por el datáfono el iva viene en $0 y la compra viene por todos los $50000.

La pregunta es, tengo derecho a exigir que el iva (si se esta cobrando en la factura expedida por el negocio) me sea cobrado como tal en la cuenta de la tarjeta debito/credito. ¿Esta practica es legal? ¿Se puede denunciar?

No ha sido un caso aislado, me ha pasado varias veces y he quedado con la inquietud. Gracias
 
Muchachos, tengo una duda... espero no hacer offtopic.
Como muchos saben, el banco devuelve algunos puntos del iva si se paga con tarjeta debito/credito, sabiendo esto voy a X droguería por ejemplo y pago mi deuda de $50.000 con la tarjeta débito/credito, en el recibo generado por la droguería me cobraron $8000 de iva de esos $50000, pero en el boucher o papelito blanco generado por el datáfono el iva viene en $0 y la compra viene por todos los $50000.

La pregunta es, tengo derecho a exigir que el iva (si se esta cobrando en la factura expedida por el negocio) me sea cobrado como tal en la cuenta de la tarjeta debito/credito. ¿Esta practica es legal? ¿Se puede denunciar?

No ha sido un caso aislado, me ha pasado varias veces y he quedado con la inquietud. Gracias
Esta en lo correcto, el banco no le genera devolución sobre esa compra, pues no esta informado de cuanto iva pago por ella, tanto como ilegal no es esa practica, es más la pereza del operador del datafono que no discrimina bien el valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
en ese caso le hacen una indemnizacion sustitutiva, basicamente es un promedio de los aportes echos traidos a precios de hoy. No se puede pagar de mas ni lo que falta.

lo otro que comentas creo que es, que en colpensiones la mesada pensional está determinada por el promedio del ibc de los ultimos 10 años. entonces la gente que quiere una mayor pensión cotiza con un ibc mas alto en esos ultimos 10 años.
 
en ese caso le hacen una indemnizacion sustitutiva, basicamente es un promedio de los aportes echos traidos a precios de hoy. No se puede pagar de mas ni lo que falta.

lo otro que comentas creo que es, que en colpensiones la mesada pensional está determinada por el promedio del ibc de los ultimos 10 años. entonces la gente que quiere una mayor pensión cotiza con un ibc mas alto en esos ultimos 10 años.
Listo lo de los 10 años si me sonaba, pero sobre lo otro, es que la persona ya cumplió la edad y le falta muy poco para completar lo necesario, por edad y otras cuestiones ya no le dan empleo en ningún lado, aún así no se puede pagar lo que falte y ya?.

Por que me imagino que con "indemnizacion sustitutiva" se refiere a algo diferente a una pensión como tal.
 
Listo lo de los 10 años si me sonaba, pero sobre lo otro, es que la persona ya cumplió la edad y le falta muy poco para completar lo necesario, por edad y otras cuestiones ya no le dan empleo en ningún lado, aún así no se puede pagar lo que falte y ya?.

Por que me imagino que con "indemnizacion sustitutiva" se refiere a algo diferente a una pensión como tal.
la indemnizacion sustitutiva es la devolucion del saldo q tiene en un solo pago.

lo otro que puede hacer es cotizar como independiente. o averiguar con el fondo prosperar del estado a ver si le completan las semanas.
 
Señores buenas noches,
Necesito ayuda para descubrir que es eso que esta entrando a Colombia (Wake Up Now) https://www.wakeupnow.com/

https://www.wakeupnow.com/company

Jason Elrod, Presidente, trae una perspectiva único de negocio. Tempranamente, se dio cuenta de que el marketing multinivel estaba evolucionando y que WakeUpNow tenía la oportunidad de tomar ventaja en esa transformación. Él sabía que una empresa sólo es tan buena como la gente que distribuye sus productos y servicios. Jason defiende la causa de hacer WakeUpNow un nuevo estándar en la industria de marketing multinivel.

Pirámide..

Oops, olvidé que puede haber herba/omni-sellers lurkeando aquí, quise decir MLM :)
 
  • Me gusta
Reacciones: walter alzate
Tengo una consulta:

Se pago el 30% de cuota inicial y se firmo en el mes marzo una promesa de compraventa de un apartamento con una constructora en la cual se estipula que a finales de enero del 2015 se hace la entrega del inmueble, han transcurrido seis meses y aun no arranca la construcción tengo la certeza de que no van a cumplir con la entrega, existe una clausula de incumplimiento por alguna de las partes de 12 millones. la respuesta de la constructora es que no cuentan con licencia de construcción en este momento y se encuentra en trámite.(hpts:mad:. ganando intereses con la plata de los compradores) mis dudas son las siguientes:

-Cómo se debería proceder en este caso, esperar a que se cumpla el plazo y así ejecutar la clausula de la promesa? o se puede empezar a ejecutar alguna acción antes de que se lo gasten. (tutelas, demandas, etc..)
-Cómo se ejecuta una promesa de compraventa? se necesita abogado?
-En el caso de que se ejecute la clausula cuanto tiempo (la $$ en el limbo) puede demorar ese proceso.

Muchas Gracias.
 

Los últimos temas