[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
solicito ayuda y asesoria juridica en el siguiente caso

yo jamas conoci a mi señor padre... se que se llama mario de jesus escobar, solo se que se fue cuando yo tenia cerca de 3 años y jamas supimos mas de el, ni llamadas ni ninguna noticia

hace poco revisando documentos viejos.. encontre un carnet de el hospital de la victoria de enero de el año 88, ahi figura el numero de cedula de mi papa...

pregunto. alguna manera de saber si fallecio, si aun vive... alguna informacion acerca de el, es algo que me gustaria algun dia investigar y saber... he consultado antecedentes de policia y aparece pero sin antecedentes... y en fosyga ni siquiera lo registra, en consulta de mesas de votacion aparece como ultimo registro marzo de el 88, designandole mesa electoral en el barrio la victoria ( donde yo creci )...

alguien que tenga acceso a bases de datos ? o alguien que me pueda asesorar para poder averiguar si el murio o no... y en caso que haya fallecido. saber donde esta? les agradesco mucho...

info preferiblemente via MP.....
Esta aplicación es muy buena intente a ver que datos le arroja.
3063a55169064eb364b49e9d4af1d070.jpg


Enviado usando mis dedos.
 
Holas.,.,,.estoy por aca cuadrando un proyecto que esta acorde a unos programas del gobierno y de planes de desarrollo y esas cosas,.........el proyecto va dirigido pal gobierno,......,.,pero qiuen lo presenta es un ente no gubernamental

Mi preguinta es:

Se peuden incluir los logos ( en la presentacion.,.,o el el brochure) del gobierno en la parte de politicas o programas en que se enmarca el proyecto .,,.ejm: gobierno en linea.,,.corantioquia,..,,antioquia la mas educada,..,ministerio de agricultura,,etc ???

Post: Es que con eso de la ley de derechos de autor y como va pa el gobierno mismo ni idea.,.,.,.,yo quede como psicosiada una vez que me toco tomarme foto con el gobernador en un acto publico y a todas las personas qu apareciamos en la foto nos toco firmar un papel de renuncia de derechos.,(n)
 
Última edición:
Buenas noches algún lanero abogado me puede ayudar con esta consulta, mi novia compra una vivienda con subsidio como madre cabeza de familia, después de un mes se casa conmigo (por lo civil o por la iglesia) esa vivienda entraría a ser parte del patrimonio familiar ? O como funcionaria la vaina... Mil gracias de antemano
 
Saludos,

Una ayuda con esta consulta:

Un sobrino de 13 años estaba en el colegio (privado), otro niño lo estaba molestando reiteradamente hasta que a mi sobrino se le salto la piedra y lo agarró del pescuezo ahorrando lo hasta que el otro niño perdió el conocimiento. Acto seguido llegó la policía y se llevó a mi sobrino para la estación. Después del respectivo drama el niño fué liberado y entregado a sus padres.

El otro niño fue llevado al hospital y recobró el conocimiento sin mayores secuelas.

A mi sobrino le cancelaron el año y lo expulsaron del colegio aún cuando solo faltaba una semana para terminar e iba bien en todas las materias.

La consulta es: es legal que le hagan perder el año cuando ya estaba por acabarse? Esta bien que lo expulsen, pero que le hagan perder todo el año?. Se puede pelear algo ahí o el colegio tiene potestad para hacer eso??

Agradezco su ayuda y consejos
 
Lastimosamente el bullying es una cosa que los colegios no toman en serio y como en este caso el perjudicado es el niño bueno. Mi consejo es hacerle presion social al colegio mediante redes sociales y quejándose en la W para que julio sanchez cristo llame al rector a exigir que reintegren al niño. También es importante el acompanamiento de la familia al niño, hacerlo sentir que no ha hecho nada malo y que todo va a estar bien.
 
fij
Saludos,

Una ayuda con esta consulta:

Un sobrino de 13 años estaba en el colegio (privado), otro niño lo estaba molestando reiteradamente hasta que a mi sobrino se le salto la piedra y lo agarró del pescuezo ahorrando lo hasta que el otro niño perdió el conocimiento. Acto seguido llegó la policía y se llevó a mi sobrino para la estación. Después del respectivo drama el niño fué liberado y entregado a sus padres.

El otro niño fue llevado al hospital y recobró el conocimiento sin mayores secuelas.

A mi sobrino le cancelaron el año y lo expulsaron del colegio aún cuando solo faltaba una semana para terminar e iba bien en todas las materias.

La consulta es: es legal que le hagan perder el año cuando ya estaba por acabarse? Esta bien que lo expulsen, pero que le hagan perder todo el año?. Se puede pelear algo ahí o el colegio tiene potestad para hacer eso??

Agradezco su ayuda y consejos
fijese en el manual de convivencia de la institucion educativa, alli deben estar especificadas las faltas y las sanciones para dichas faltas, ademas del debido proceso a llevar en esos casos, muchas veces se tiene en cuenta la reiteracion de la conducta etc, lo mas seguro es q haya violacion al debido proceso, con eso ud hace una tutela invocando ese derecho y el derecho a la educacion y lo deberian reintegrar. saludos
 
Buenas tardes, tengo un problema y quisiera pedirle su orientación.

Hace unos dias solicite un credito en mi banco de confianza, pero me lo negaron porque estoy reportado por telecom.

Me acerque a la oficina principal y después de 2 horas me dicen que no hay ninguna deuda pendiente con ellos, ni que coincida con los datos suministrados con el banco.
Asi que por el momento ando reportado por algo que no debo y bloqueado financieramente.

Que se puede hacer en estos casos, se puede demandar, se puede hacer que movistar pague por ese error, ademas de que tuvieron canales de comunicacion para informar de que se debia dicha factura.

Agradezco de antemano la atencion prestada.
 
Saludos,

Una ayuda con esta consulta:

Un sobrino de 13 años estaba en el colegio (privado), otro niño lo estaba molestando reiteradamente hasta que a mi sobrino se le salto la piedra y lo agarró del pescuezo ahorrando lo hasta que el otro niño perdió el conocimiento. Acto seguido llegó la policía y se llevó a mi sobrino para la estación. Después del respectivo drama el niño fué liberado y entregado a sus padres.

El otro niño fue llevado al hospital y recobró el conocimiento sin mayores secuelas.

A mi sobrino le cancelaron el año y lo expulsaron del colegio aún cuando solo faltaba una semana para terminar e iba bien en todas las materias.

La consulta es: es legal que le hagan perder el año cuando ya estaba por acabarse? Esta bien que lo expulsen, pero que le hagan perder todo el año?. Se puede pelear algo ahí o el colegio tiene potestad para hacer eso??

Agradezco su ayuda y consejos
A su sobrino le están violando el debido.proceso, tutele al colegio y solicite como.medida provisional el reintegro.inmediato del niño al plantel.educativo.
 
Buenas tardes, tengo un problema y quisiera pedirle su orientación.

Hace unos dias solicite un credito en mi banco de confianza, pero me lo negaron porque estoy reportado por telecom.

Me acerque a la oficina principal y después de 2 horas me dicen que no hay ninguna deuda pendiente con ellos, ni que coincida con los datos suministrados con el banco.
Asi que por el momento ando reportado por algo que no debo y bloqueado financieramente.

Que se puede hacer en estos casos, se puede demandar, se puede hacer que movistar pague por ese error, ademas de que tuvieron canales de comunicacion para informar de que se debia dicha factura.

Agradezco de antemano la atencion prestada.
Solicite el paz y salvo de telecom y envíe un habeas data a la.central de riesgo donde este reportado solicitando la correcion de los datos incorrectos.
 
Que tan válido y legal es que para que entreguen computador como dotación en la empresa donde trabajo me hagan firmar contrato de comodato?
 
Buena LANeros tengo un problema. Necesito un certificado para poder cobrar un trabajo, el certificado en cuestion es la copia de pago de la seguridad social como independiente el problema es que yo nunca he solicitado ese comprobante de pago y desde que tengo vida laboral nunca he cotizado pension o cesantias como independiente.

En este caso que se puede hacer?
La copia de ese pago donde se supone que la debo pedir?
 
Buena LANeros tengo un problema. Necesito un certificado para poder cobrar un trabajo, el certificado en cuestion es la copia de pago de la seguridad social como independiente el problema es que yo nunca he solicitado ese comprobante de pago y desde que tengo vida laboral nunca he cotizado pension o cesantias como independiente.

En este caso que se puede hacer?
La copia de ese pago donde se supone que la debo pedir?
En ese caso debe realizar el pago del valor de los aportes a seguridad social, no recuerdo la cifra exacta pero es como el 20% del valor del contrato

Existen en algunos bancos funcionarios que liquidan esta planilla, pero antes de eso debe afiliarse al sistema de seguridad social como independiente