[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muy buenas tardes Laneros, tengo una duda para hoy, ¿dónde o cómo averigua uno a nombre de quién esta una propiedad?.

Lo que pasa es que se va a hacer un negocio con un predio, pensábamos que estaba a nombre de una persona fallecida, pero no, al parecer se hizo una sociedad familiar y la casa esta a nombre de todos -aparentemente-, pero según unos papeles, y unas cosas que llegan siempre aparece el nombre de una persona, lo que pasa es que uno de los presuntos dueños se esta lucrando del bien y obviamente no le conviene vender, y sino firman todos no se vende.

Pero como decía hay un rumor de que no esta a nombre de todos sino de una de esas personas, y facilitaría todo jejejeje, y se saca la otra persona por derecha, que no sean las escrituras claro...
 
Certificado de libertad y tradición, creo q el tramite se hace en el cade de la localidad a la cual pertenece el predio


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy buenas tardes Laneros, tengo una duda para hoy, ¿dónde o cómo averigua uno a nombre de quién esta una propiedad?.

Lo que pasa es que se va a hacer un negocio con un predio, pensábamos que estaba a nombre de una persona fallecida, pero no, al parecer se hizo una sociedad familiar y la casa esta a nombre de todos -aparentemente-, pero según unos papeles, y unas cosas que llegan siempre aparece el nombre de una persona, lo que pasa es que uno de los presuntos dueños se esta lucrando del bien y obviamente no le conviene vender, y sino firman todos no se vende.

Pero como decía hay un rumor de que no esta a nombre de todos sino de una de esas personas, y facilitaría todo jejejeje, y se saca la otra persona por derecha, que no sean las escrituras claro...
Un certificado de tradición y libertad, se saca en cualquier oficina de registro o por internet, eso si deben de tener el número de matricula inmobiliaria, cuesta $12.300
 
¿Cómo así "cuadrar bien"?
El Twitter nunca lo había usado, hasta hoy.
Agradezco si me da sugerencias.
Me refería a ponerle foto y fondo al menos al Twitter porque así parece como los que vienen a hacer 100 mensajes para poder vender en Compra-Venta acá en Laneros que nadie les para bolas y todo el mundo sabe que son novatos.
Bueno la mayoría de Bots en Twitter tienen el huevito de avatar. Ademas puede cambiarle el AndresVG por un nombre real o por lo menos un nick recordable. Y no repetir el mismo mensaje siempre sino ir explicando su caso. En fin son algunos consejos, igual veo que ya le están prestando atención y es muy bueno eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Me refería a ponerle foto y fondo al menos al Twitter porque así parece como los que vienen a hacer 100 mensajes para poder vender en Compra-Venta acá en Laneros que nadie les para bolas y todo el mundo sabe que son novatos.
Bueno la mayoría de Bots en Twitter tienen el huevito de avatar. Ademas puede cambiarle el AndresVG por un nombre real o por lo menos un nick recordable. Y no repetir el mismo mensaje siempre sino ir explicando su caso. En fin son algunos consejos, igual veo que ya le están prestando atención y es muy bueno eso.
Gracias por sus sugerencias.
 
Buenas noches, compañeros. Me perdonan el ladrillo, pero trataré de ser claro. El 25 de abril hice una compra en la página web Exito.com (tienda virtual de Almacenes Éxito) por un total de más de 3 millones de pesos. Se trata de dos pedidos de 4 celulares cada uno, para recoger en una tienda en Bogotá. Pagué los pedidos al día siguiente en efectivo. Pasaron más de los 10 días de entrega prometidos, me fui a la tienda de entrega, y de la tienda llamaron a Exito.com donde una asesora me dijo que no me podían entregar de a 4 artículos sino de a 2, y que me iban a devolver el dinero excedente; me he comunicado por e-mail con la misma asesora que habló conmigo a través del teléfono de la tienda. La última vez (16 de mayo) por e-mail la asesora me escribió que necesitaba que yo le enviara constancia de mi cuenta bancaria para hacer la reversión del dinero, y una carta donde yo autorizara la reversión y la entrega de sólo de a dos artículos por pedido; el día siguiente le envié esa documentación por e-mail. Desde ese día le he enviado tres mensajes a la asesora preguntándole por el estado del proceso, y ella no se ha molestado en contestarme ni un mensaje hace más de 15 días. Hasta el sol de hoy no me han entregado los artículos ni el dinero. ¿Esto se denuncia ante la SIC o ante qué entidad? ¿Cómo sería exactamente ese proceso? Quiero solución ya, sean los artículos o el dinero. ¿Puedo presionarlos por medio de una denuncia por estafa ante la fiscalía o algo parecido, para agilizar las cosas?


Esas compras fueron del día que la página del Exito,com, presentó un error y puso todo con el 50% de descuento y que usted aprovechó, cierto?
 
Esas compras fueron del día que la página del Exito,com, presentó un error y puso todo con el 50% de descuento y que usted aprovechó, cierto?
Su comentario me parece tendencioso y de mal gusto, sobre todo porque Usted no sabe que, como yo tengo tarjeta Éxito, el mismísimo Éxito.com cada rato me envía e-mails ofreciéndome descuentos en altos porcentajes para aprovechar en madrugones.
 
Su comentario me parece tendencioso y de mal gusto, sobre todo porque Usted no sabe que, como yo tengo tarjeta Éxito, el mismísimo Éxito.com cada rato me envía e-mails ofreciéndome descuentos en altos porcentajes para aprovechar en madrugones.
No señor, eso no fue ningún descuento por tarjeta exito, ni nada por el estilo, eso fue un ERROR de la página. El día del error yo leí cuando usted posteó que le daba las gracias a otro lanero que le había avisado de la anomalía, y que usted habiá aprovechado para comprar no se cuántos celulares. Esa misma mañana el moderador de la sección, borró todos los mensajes del famoso error, y de los laneros que iban diciendo que habían alcanzado a comprar, antes que la página del Exito se cayera.

La cuestión es que cuando la gente en el pasado, hablaba de esos errores en otras páginas y se vanagloriaban de como los habían aprovechado, usted era uno de los que salía a decir que eso estaba mal hecho. Pero buehhhhh....
 
Última edición:
No señor, eso no fue ningún descuento por tarjeta exito, ni nada por el estilo, eso fue un ERROR de la página. El día del error yo leí cuando usted posteó que habiá aprovechado para comprar no se cuántos celulares, y ese misma mañana, el moderador de la sección borro esos mensajes. La cuestión es que cuando la gente en el pasado, hablaba de esos errores en otras páginas y se vanagloriaban de como los habían aprovechado, usted era uno de los que salía a decir que eso estaba mal hecho. Pero buehhhhh....
En mi caso, no hay fe de erratas en ninguna parte de Exito.com. De hecho, ellos mismos me enviaron dos e-mails confirmándome los precios en vez de publicar una fe de erratas. Si ellos hubieran publicado una fe de erratas, en lugar de confirmarme los precios, yo habría desistido de los pedidos. Así que la ley me respalda.
 
Error o no error, el vendedor debe asumir y honrar la venta que ya hizo por internet. El comprador no tiene la culpa de eso.

Ahi el que tiene que responder es el exito por los errores de su pagina
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Buenos días una consulta, si tengo arrendada una casa casi tres año y si recientemente en una fuerte lluvia salio una filtración y se mojo un colchón del inquilino, hace dos días ante de la filtración había llovido y la filtración no se había presentado, ahora quieren cobrarle al arrendador el colchón, se le ofreció repararlo y no quiso, tampoco que el arrendatario lo comprara sino que ella lo iba a cotizar y que le dieran la plata.

¿Que responsabilidad y obligaciones tendría con el daño del colchón?

Si el colchón se puede reparar o no tuviera daño permanente y funcional, aun ¿me podría obligar a comprarle uno nuevo?.

Gracias.
 
Buenas.

Preguntas de embargos por alimentos...
¿Cuánto es lo máximo que se le puede embargar a un demandado del sueldo?

¿Qué se puede hacer cuando ya hay sentencia en firme y el embargo ya está ejecutado? Nunca hubo respuesta de demanda y ya el monto está creo que sobre el 30% del sueldo.
 
Buenas.

Preguntas de embargos por alimentos...
¿Cuánto es lo máximo que se le puede embargar a un demandado del sueldo?

¿Qué se puede hacer cuando ya hay sentencia en firme y el embargo ya está ejecutado? Nunca hubo respuesta de demanda y ya el monto está creo que sobre el 30% del sueldo.


embargos funciona asi....
me auto cito

 
Hola, un familiar necesita urgente que saque fotocopias de unos documentos que están en el juzgado, para eso me haría un documento autenticado dándome el poder para hacerlo, el problema es que vive en la mierd4 y me lo piensa escanear, pero me da miedo llevar eso impreso, que problema puede generarme el hacer eso?
 
Hola, un familiar necesita urgente que saque fotocopias de unos documentos que están en el juzgado, para eso me haría un documento autenticado dándome el poder para hacerlo, el problema es que vive en la mierd4 y me lo piensa escanear, pero me da miedo llevar eso impreso, que problema puede generarme el hacer eso?
Más allá de que ni le den copias, ninguno, le toca hablar con el secretario/a del juzgado, lo más seguro es que le toque esperar a que llegue el poder en físico.
 
Buenas. Quiero saber cual es la tasa máxima que puedo cobrar por intereses moratorios de una factura de venta vencida hace 90 días y cual es el proceso para cobrar los intereses?

Sent from my XT1033 using Tapatalk
 
Buenas tardes.

Si yo soy dueño del 1% (uno por ciento) de una propiedad, puedo hacer que la subasten? puedo hacerla vender a la fuerza solo por ser tambien propietario? o estoy obligado a venderle a los otros propietarios? o debo tener aprobacion de todos o la mayoria de propietarios para poder vender?

Muchas gracias.
 
Más allá de que ni le den copias, ninguno, le toca hablar con el secretario/a del juzgado, lo más seguro es que le toque esperar a que llegue el poder en físico.

De hecho tuve suerte y si pude hacer la vuelta. Aunque ya tenia a don jorge isaacs listo en caso de algo.
 

Los últimos temas