[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches laneros, espero que alguien me pueda ayudar con esto:
resulta que mi esposa tiene una deuda de 40 millones de pesos con av villas, esa deuda la tiene hace 7 meses, yo no sabia nada de eso hasta que ella me contó hace 2 meses justo un día después de que nos casáramos, ella dejo de cumplir sus obligaciones hace 5 meses porque la plata se la robaron, ahora avvillas esta llamando que como no se cumpllio con los pagos mensuales de esa deuda van a embargar los bienes míos y los de ella, quisiera saber si eso es posible? porque todo lo mio fue adquirido por fuera del matrimonio y que paso hay que seguir? gracias.
 
Buenas noches laneros, espero que alguien me pueda ayudar con esto:
resulta que mi esposa tiene una deuda de 40 millones de pesos con av villas, esa deuda la tiene hace 7 meses, yo no sabia nada de eso hasta que ella me contó hace 2 meses justo un día después de que nos casáramos, ella dejo de cumplir sus obligaciones hace 5 meses porque la plata se la robaron, ahora avvillas esta llamando que como no se cumpllio con los pagos mensuales de esa deuda van a embargar los bienes míos y los de ella, quisiera saber si eso es posible? porque todo lo mio fue adquirido por fuera del matrimonio y que paso hay que seguir? gracias.
Legalmente ni idea. Pero moralmente y su la quiere le toca refinanciar esa deuda y pagarla entre los dos.o va a tener abogados toda la vida encima reclamando el pago.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Buenas noches laneros, espero que alguien me pueda ayudar con esto:
resulta que mi esposa tiene una deuda de 40 millones de pesos con av villas, esa deuda la tiene hace 7 meses, yo no sabia nada de eso hasta que ella me contó hace 2 meses justo un día después de que nos casáramos, ella dejo de cumplir sus obligaciones hace 5 meses porque la plata se la robaron, ahora avvillas esta llamando que como no se cumpllio con los pagos mensuales de esa deuda van a embargar los bienes míos y los de ella, quisiera saber si eso es posible? porque todo lo mio fue adquirido por fuera del matrimonio y que paso hay que seguir? gracias.
Si la deuda fue adquirida por ella antes de casarse esa deuda no hace parte de los pasivos de la sociedad conyugal, así que a usted no le pueden embargar nada porque no adquirió la deuda con el banco, será su esposa la que tenga que pagar o llegar a un acuerdo de pago. Por lo general las casas de cobro utilizan las amenazas de embargo para presionar el pago, cuando se inicia un proceso judicial se embarga y secuestra antes de notificar al deudor para que no se insolvente, pero si están amenazando es porque aun no inician la demanda ejecutiva. Le aconsejo que se busque un abogado para que tomen las medidas de protección de su patrimonio antes de que el banco inicie con el proceso judicial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: C.pereira
Buenas noches laneros, espero que alguien me pueda ayudar con esto:
resulta que mi esposa tiene una deuda de 40 millones de pesos con av villas, esa deuda la tiene hace 7 meses, yo no sabia nada de eso hasta que ella me contó hace 2 meses justo un día después de que nos casáramos, ella dejo de cumplir sus obligaciones hace 5 meses porque la plata se la robaron, ahora avvillas esta llamando que como no se cumpllio con los pagos mensuales de esa deuda van a embargar los bienes míos y los de ella, quisiera saber si eso es posible? porque todo lo mio fue adquirido por fuera del matrimonio y que paso hay que seguir? gracias.
Para ****** de parte del cobrador del banco, lo que le toca hacer es enfrentar esa deuda, por el motivo que sea la adquirió y le toca pagarla, para proteger los bienes que adquieran de aquí en adelante (porque ya entrarían a la social conyugal), lo aconsejaría que la disuelva y liquide, así los bienes que vengan le pertenecerán solo a usted.
 
Si claro, pero siempre y cuando ejerciten su derecho de compra conforme al art. 474 del C. de P.C., porque sino se vende en pública subasta a cualquier interesado. Lo importante aquí, es que la respuesta al Lanero es que si se puede pedir la división y venta de la cosa común, no hay una restricción legal, el único requisito es que sea propietario y este en comunidad con otros no importa el porcentaje que tenga, lo demás son hipótesis que cada persona debe evaluar, pero legalmente si puede iniciar el proceso del art. 467.
O sea que en este pais de ****** si uno es copropietario de una propiedad y quiere vender su parte le toca regalarsela a los otros copropietarios, a diferencia de otros paises como USA, España, etc, en donde si usted es dueño de una parte está en su derecho de hacer subastar toda la propiedad para que todos saquen el mayor provecho... por eso estamos como estamos.
 
Al parecer no entendió nada, en Colombia nadie está obligado a vivir en la indivisión y puede solicitar o que le compren su cuota parte o vender la propiedad para los mismos efectos, solo que los copropietarios tienen derecho de preferencia. Igual pasa con las acciones de las sociedades comerciales y la propiedad raíz en los países que menciona.

Sent from my Oneplus one
 
  • Me gusta
Reacciones: mandralu
Al parecer no entendió nada, en Colombia nadie está obligado a vivir en la indivisión y puede solicitar o que le compren su cuota parte o vender la propiedad para los mismos efectos, solo que los copropietarios tienen derecho de preferencia. Igual pasa con las acciones de las sociedades comerciales y la propiedad raíz en los países que menciona.

Sent from my Oneplus one
Exactamente, comparto plenamente su comentario, de hecho las leyes colombianas son en muchos casos más beneficiosas que las de otros países, el problema es la desinformación y la falta de educación jurídica y en muchos casos culpa también de los abogados que asesoran a la gente sin bases legales y a su acomodo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al parecer no entendió nada, en Colombia nadie está obligado a vivir en la indivisión y puede solicitar o que le compren su cuota parte o vender la propiedad para los mismos efectos, solo que los copropietarios tienen derecho de preferencia. Igual pasa con las acciones de las sociedades comerciales y la propiedad raíz en los países que menciona.

Sent from my Oneplus one
Entonces no explicaron bien... lo que me dieron a entender es que antes de poder subastar toda la propiedad, se le debe ofrecer mi parte a los copropietarios al valor que determine el juez (o sea, bien barato)... diferente seria que yo les ofreciera mi parte a los copropietarios al precio que yo quiera y si no lo aceptan entonces si ir a subastar toda la propiedad, eso seria lo ideal para que todos obtengamos el mayor beneficio.
 
Y volviendo a la pregunta original, porque tratar de subastar la parte de otros y no simplemente vender SU parte y listo.
Es obvio que nadie va a comprar un pedacito de casa, para sacar el maximo valor hay que venderla toda... eso lo entienden en USA, España, etc., alla si vos tenes un pedacito podes hacer subastar toda la propiedad a cualquier comprador (no lo obligan a regalar su parte a los copropietarios).

Tambien puede ser que uno quiera quedarse con toda la propiedad y que los otros no quieran vender.
 
Es obvio que nadie va a comprar un pedacito de casa, para sacar el maximo valor hay que venderla toda... eso lo entienden en USA, España, etc., alla si vos tenes un pedacito podes hacer subastar toda la propiedad a cualquier comprador (no lo obligan a regalar su parte a los copropietarios).

Tambien puede ser que uno quiera quedarse con toda la propiedad y que los otros no quieran vender.


Jajajaja si, en usa ud puede hacerla subastar, pero en una subasta no le pagan el verdadero valor de la casa es muy bajo y diferente a si se vende en el mercado normal, otra cosa es que ud debe tener una orden de la corte a su favor para poder hacerlo y va a gastar bastante plata en esos tramites y el juez se la puede aun así rechazar. No es sólo decir, hoy haré vender la casa por que si y ya.

En ese caso ud si estaría regalando su parte y sería solo por pendejo.
 
Última edición:
Jajajaja si, en usa ud puede hacerla subastar, pero en una subasta no le pagan el verdadero valor de la casa es muy bajo
Elemental mi querido Watson, si yo me quiero quedar con toda la casa esta seria la unica forma y si ademas la compro por un valor menor al del mercado pues mucho mejor.

En conclusion, en Colombia si los demas copropietarios no te quieren vender, pues te quedas viendo un chispero y si no quieres ser copropietario te toca regalarle tu parte al resto de copropietarios.
 
Elemental mi querido Watson, si yo me quiero quedar con toda la casa esta seria la unica forma y si ademas la compro por un valor menor al del mercado pues mucho mejor.

En conclusion, en Colombia si los demas copropietarios no te quieren vender, pues te quedas viendo un chispero y si no quieres ser copropietario te toca regalarle tu parte al resto de copropietarios.
Pero los copropietarios si tienen que regalarle las parte de ellos a Ud?

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Elemental mi querido Watson, si yo me quiero quedar con toda la casa esta seria la unica forma y si ademas la compro por un valor menor al del mercado pues mucho mejor.

En conclusion, en Colombia si los demas copropietarios no te quieren vender, pues te quedas viendo un chispero y si no quieres ser copropietario te toca regalarle tu parte al resto de copropietarios.

Ah entonces diga, "soy una lacra tengo el 1% y quiero hacerla subastar para que los demás si se queden mamando mientras les toca regalar su parte y yo si compro la propiedad barata"

Quieren que las cosas solo se les de a su favor, pero los demás que se jodan...
 
Ah entonces diga, "soy una lacra tengo el 1% y quiero hacerla subastar para que los demás si se queden mamando mientras les toca regalar su parte y yo si compro la propiedad barata"

Quieren que las cosas solo se les de a su favor, pero los demás que se jodan...

Ya que su cerebro no es capaz de deducirlo, le informo que en la subasta los demás copropietarios tambien podrian quedarse con toda la propiedad (tambien serian lacras?) y que asi como les puede salir barata, tambien les puede salir cara... aunque repito, esto en Colombia está dificil que pase, que pesar...
 
Última edición:
Ya que su cerebro no es capaz de deducirlo, le informo que en la subasta los demás copropietarios tambien podrian quedarse con toda la propiedad (tambien serian lacras?) y que asi como les puede salir barata, tambien les puede salir cara... aunque repito, esto en Colombia está dificil que pase, que pesar...

Si ud esta tan interesado en hacerlo es por que seguro sabe que los copropietarios no están en disposición económica de ganar la subasta por la propiedad de otra manera no intentaría hacerlo solo por la "migaja" que ud tiene y tanto se queja que debe "regalar".
 
  • Me gusta
Reacciones: omarvercetti

Los últimos mensajes

Los últimos temas