[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Precisamente, eso es una cooperativa, y dicen que necesitan demostrar que tienen cierta cantidad de parque automotor para poder cumplir con los requisitos y le estan pidiendo a los socios que pongan los carros a nombre de la empresa para cumplir con esa cifra.

Enviado desde mi LG-G2 mediante Tapatalk
Un gran riesgo.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk
 
Buenas noches, una consulta, a mi mamá hacer año y medio la operaron de cálculos el los riñones, y le dejaron un cateter, el cual supuestamente retiraron en unas entidad de salud, pero ahora nos enteramos que aún tenía uno de los catéter, parece que eran dos y sólo retiraron uno, y esto le comprometió el riñón, Se puede demandar a este centro de salud por no haber hecho el precediendo completo? De ser así como se puede proceder,. Gracias.



Sent from my HUAWEI NXT-L09 using Laneros mobile app
 
Buenas noches

Espero me puedan colaborar con la siguiente duda

Se llamo a solicitar a una empresa el cambio de plan de telefonia fija , el asesor dio las opciones y de esas se escojio uno , llego la facturacion y esta un plan mas alto , al llamar a reclamar dicen que el plan que se pidio no existe para el estrato en que estoy y que el asesor que tomo la solicitud puso otro plan.

En ese caso es posible hacer alguna reclamacion para que me dejen el plan que el asesor me dio y le indique durante la llamada ?? o debo acojerme al plan que dicen que es para mi estrato ??

Gracias y saludos
 
Muchachos una pregunta...

Para cancelar una tarjeta de crédito existe algún "limitante", digamos por ejemplo, llamo a cancelarla y me dicen "Si señor, pero la cancelación solo la puede hacer de manera presencial en al oficina donde fue radicada la solicitud de la tarjeta que desea cancelar". Eso es legal?

Gracias de antemano.
 
Muchachos una pregunta...

Para cancelar una tarjeta de crédito existe algún "limitante", digamos por ejemplo, llamo a cancelarla y me dicen "Si señor, pero la cancelación solo la puede hacer de manera presencial en al oficina donde fue radicada la solicitud de la tarjeta que desea cancelar". Eso es legal?

Gracias de antemano.

No se si sea legal que le hagan eso. Pero para no enredarse y someterse a los procesos fastidiosos: Pague el total de la deuda y llame a declarar como perdidas las tarjetas y no reciba las nuevas. No le pueden cobrar por una tarjeta que usted no tiene eso SI es ilegal.
 
No se si sea legal que le hagan eso. Pero para no enredarse y someterse a los procesos fastidiosos: Pague el total de la deuda y llame a declarar como perdidas las tarjetas y no reciba las nuevas. No le pueden cobrar por una tarjeta que usted no tiene eso SI es ilegal.

Sería buena opción, pero lo que quiero es cancelar la tarjeta del todo.
 
Muchachos una pregunta...

Para cancelar una tarjeta de crédito existe algún "limitante", digamos por ejemplo, llamo a cancelarla y me dicen "Si señor, pero la cancelación solo la puede hacer de manera presencial en al oficina donde fue radicada la solicitud de la tarjeta que desea cancelar". Eso es legal?

Gracias de antemano.
Hace unos días cancelé una tarjeta de crédito. Todo el trámite se hizo vía telefónica sin problema, lo único es que le ofrecen está vida y la otra para que uno no la entregue.
 
Sería buena opción, pero lo que quiero es cancelar la tarjeta del todo.
Con eso queda cancelada del todo. Ya hice el proceso en varios bancos sin lios que me pedian disque carta de autorizacion para poderla cancelar. Y ayude a un persona que vive en otro pais porque el banco la obligaba a que tenia que ser presencial de esta misma forma ( recuerdo la llamada si claro le toca entregarla en tal pais en esta direccion)
 
Señores una dudita

Resulta que yo tengo entendido que en las unidades cerradas los parqueaderos de visitantes y en general las calles del conjunto hacen parte de una propiedad privada, pero y en las unidades abiertas? esas que no tienen restriccion para entrar o salir, ¿las calles siguen siendo via publica? en caso tal de que alguien quisiera llegar y parquear ahi ¿podria hacerlo siempre y cuando no exista señalizacion de prohibido parquear o uso mandatorio de celdas?
 
Buenos días, si alguien me puede colaborar con este caso quedo totalmente agradecido.

Un tío que es de la tercera edad tiene un subsidio del distrito y estaba optando por un subsidio de vivienda cuando le notificaron que era poseedor de dos propiedades, una en Manizales y otra en Boyacá. El nunca estuvo en manizales por lo cual se saco un certificado de tradición y libertad en el cual se ve que la propiedad estuvo a nombre de una persona con el mismo nombre pero sin un número de cedula; como tiene otro propietario en el Codazzi quedaron de borrar ese predio. La finca de Boyacá si fue de el pero la vendió a una señora que ya falleció (solo hicieron una promesa de venta), los familiares de la señora aparentemente iniciaron un proceso de pertenencia con otros terrenos por lo cual en el certificado de tradición no aparece mi tío. En el Codazzi solo le dan un supuesto número de matricula inmobiliaria pero dicen que es antiguo y no es posible sacar un certificado de tradición. En este caso ¿Como puede demostrar que esa finca ya no le pertenece?
 
Señores una dudita

Resulta que yo tengo entendido que en las unidades cerradas los parqueaderos de visitantes y en general las calles del conjunto hacen parte de una propiedad privada, pero y en las unidades abiertas? esas que no tienen restriccion para entrar o salir, ¿las calles siguen siendo via publica? en caso tal de que alguien quisiera llegar y parquear ahi ¿podria hacerlo siempre y cuando no exista señalizacion de prohibido parquear o uso mandatorio de celdas?
Si, debido a que son parte de la vía pública, sin embargo existen casos no muy comunes de unidades abiertas con vías comunes no públicas ; también hay casos de conjuntos cerrados con bahías de estacionamientos de visitantes externos que pertenecen a la vía publica.

Todo depende de como se aprobó la licencia de construcción / urbanismo y de la propiedad horizontal (si está reglamentado)

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Si, debido a que son parte de la vía pública, sin embargo existen casos no muy comunes de unidades abiertas con vías comunes no públicas ; también hay casos de conjuntos cerrados con bahías de estacionamientos de visitantes externos que pertenecen a la vía publica.

Todo depende de como se aprobó la licencia de construcción / urbanismo y de la propiedad horizontal (si está reglamentado)

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk

Pero entonces si es una unidad abierta cualquiera puede llegar y parquear y no le pueden exigir que se mueva?
 
Buenas noches

Espero me puedan colaborar con la siguiente duda

Se llamo a solicitar a una empresa el cambio de plan de telefonia fija , el asesor dio las opciones y de esas se escojio uno , llego la facturacion y esta un plan mas alto , al llamar a reclamar dicen que el plan que se pidio no existe para el estrato en que estoy y que el asesor que tomo la solicitud puso otro plan.

En ese caso es posible hacer alguna reclamacion para que me dejen el plan que el asesor me dio y le indique durante la llamada ?? o debo acojerme al plan que dicen que es para mi estrato ??

Gracias y saludos
Pida que revisen la grabación de la llamada asociada al número de radicado que le dieron ese día.
 
Correcto

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk

Interesante ese asunto, hay alguna ley o articulo que respalde eso? seria bueno contar con esos soportes, sobretodo hoy en dia que todos los señores de los trapos rojos y celadores se creen los dueños de las predios
 
Pues hermano, normas de referencia sí, las correspondientes a normas urbanísticas nacionales desde la.ley 388 del 97, hasta el Decreto compilatorio 1077 de 2015 y la ley 675 de 2001 de propiedad horizontal además de las normas de los POTs municipales o sus contrapartes donde no.apliquen los POT.

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
Buenas noches

Espero me puedan colaborar con la siguiente duda

Se llamo a solicitar a una empresa el cambio de plan de telefonia fija , el asesor dio las opciones y de esas se escojio uno , llego la facturacion y esta un plan mas alto , al llamar a reclamar dicen que el plan que se pidio no existe para el estrato en que estoy y que el asesor que tomo la solicitud puso otro plan.

En ese caso es posible hacer alguna reclamacion para que me dejen el plan que el asesor me dio y le indique durante la llamada ?? o debo acojerme al plan que dicen que es para mi estrato ??

Gracias y saludos

Exija que le sostengan el plan y sea bastante puntual con que fue ineptitud de parte de ellos (Es decir alguien de parte de ellos metieron la pata).