Viajes convenio de nacionalidad colombo paraguaya

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.

elfo

Lanero Reconocido
23 Feb 2004
1,788
Muchachos, mi abuelo, hace algun tiempo, me dijo que entre Colombia y Paraguay existe un convenio el cual en pocas palabras dice que todo colombiano es paraguayo y viceberza, de tal manera que se puede obtener la doble nacionalidad asi de fácil, de hecho, el me dijo que eso se debe a que Colombia ayudó a Paraguay porque nosotros los ayudamos en una confrontación que hubo.

Es cierto eso?
 
Yo también he escuchado eso Elfo. Se dice que Colombia fue el único país que ayudo a los paraguayos durante "La Guerra de Paraguay", en la cual Argentina, Brasil y Uruguay (Triple Alianza) se le fueron lance en ristre a Paraguay (cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia).
En esta página econtrará un poco más de info. acerca del conflicto: http://www.temakel.com/ghdegparaguay.htm

Aunque lo de doble nacionalidad... hhhmmm, tocaría averiguarlo en la embajada de Paraguay, lo que yo he escuchado es que para nosotros es sumamente fácil adoptarla (no se que requisitos toca cumplir).

Saludos!!
 
No es qe tenga doble nacionalidad como tal.... es unicamente un formalismo que dice algo asi como que todo ciudadano paraguayo es colombiano y viceversa... sin embargo no es que usted pueda ir a sacar un pasaporte paraguayo asi nada mas.

Solo es que usted puede viajar al paraguay sin necesidad de visa, ni pasaporte.... sin embargo para salir del pais necesita el pasaporte xD... osea que es la misma vaina xD, solo no necsita visa.

C.F.
 
Bueno, con Brasil también hay un convenio en el que se puede ingresar a dicho país presentando la cédula de ciudadanía y el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
Sin embargo, nada se perdería con averiguar el asunto de nacionalidad con Paraguay, por favor que alguien con un vínculo de amistad con paraguayos nos saque de la duda.

Saludos!!
 
Llego tarde, viendo el partido entre Paraguay contra Italia, recorde algo similar que me habia dicho un amigo, asi que me puse a buscar, no encontre información muy clara sobre eso, pero encontre un articulo en La Nación donde hablan de la deuda historica que tiene el Paraguay con Colombia por el ofrecimiento que hizo el gobierno colombiano.

http://anteriores.lanacion.com.py/noticias/noticias.php?not=280558&fecha=2009/12/02

E excanciller colombiano Guillermo Fernández de Soto en el 2008 declaro esto en visperas de la visita del recien electo presindete de Paraguay: "Los dos países van a reafirmar una relación histórica vigente desde la 'Guerra del Paraguay', en la cual Colombia condenó la alianza de Brasil, Argentina y Uruguay contra y Paraguay y apoyó su reconstrucción. Por eso por Constitución, los colombianos tenemos nacionalidad paraguaya y ellos la nuestra".

La verdad en ninguna de las dos constituciones vi que dijera eso, o bueno quiza me salte esa parte pues busque y busque y nada...
 

Los últimos temas