COOL 'N' QUIET (afecta rendimiento)AMD

hudson dijo:
Bueno Aqui una guia mas extensa sobre cool'n'quiet

Este artículo pretende explicar todo lo que rodea la tecnología de AMD llamada Cool'n'Quiet. Se hace desde el punto de vista de una guía y no vamos entrar en aspectos demasiado técnicos, sino tratar de explicar qué hace, como funciona, qué se necesita y qué ganamos. Además, a pesar de intentar recopilar la mayor información posible, hemos de reconocer que "Todo" no lo sabemos, pero contamos con una gran baza a nuestro favor: Muchos lectores que nos podéis ayudar para completar este artículo y que sirva de gran ayuda para todos.

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=501
Gracias, esta bueno el articulo...

La verdad ni idea sobre la necesidad del driver para el procesador... Yo utilizare el CnQ no tanto por el ahorro de energia porque no es mucho el ahorro pero si lo hare por evitar el ruidor del disipador por las noches con el edonkey.

Un k+ para ti.
 
bueno, en este momento lo he estado probando y pues aveces se demora un tiempito mas cuando abro alguna aplicacion pesada mientras sube la velocidad del procesador pero de resto bien.

Seguramente la vida del procesador se alarga, y me imagino que no debe existir ningun problema por estar subiendo y bajando la velocidad, pues como dicen muchos esto aplica para los portatiles desde hace mucho tiempo y no se han visto casos de problemas con ellos.

Seguire probando y les cuento.
 
Lo del Cool & Quiet, se peud desactivar y activar a palcer, sin tener q resetear el pc ???, si es asi, vendria bien para activarlo por la noche, para cuando dejas el pc con el emule, y deactivarlo cuando vas a meter caña al micro (3d max, juegos , etc...) para garantizar el maximo rendimiento.

Yo ahora tengo (mañana voy a por mi nueva palca+ micro + memoria en AM2) una palca de Socket A de AOPEN que tiene el SilenPC, que controla los ventiladores y su velocidad en funcion de la temperatura, para que no esten siemrpe al 100% cuando no es necesario... y desde q lo active, algo lo he notado (aunque ahroa mismo, la mayor parte del ruido de mi pc, proviene en mayor medida de la fuente de alimentación), que cuando no estoy usando el pc a plena carga, hace menos ruido, y que cuando me voy y dejo elpc encnedido sin ahcer nada (carga 0) el ruido baja en mayor medida.... ahroa mismo con mi Duron 1300 y su ventilador de serie, tengo una temperatura arpoximada del micro sobre los 50º (media .. cuando no emto chica va a 48ª y a plena carga se me sube a 55º) y en la caja tengo unos 41º ..... he cambiado de caja y he limpiado los ventialdores y disipadores (antes se me celantaba más).....
 
Zardoz dijo:
Lo del Cool & Quiet, se peud desactivar y activar a palcer, sin tener q resetear el pc ???, si es asi, vendria bien para activarlo por la noche, para cuando dejas el pc con el emule, y deactivarlo cuando vas a meter caña al micro (3d max, juegos , etc...) para garantizar el maximo rendimiento.

.....
si vas a Propiedades -> Protecto de Pantalla -> Energia y escoges una combinacion de energia como: "Escritorio u Oficina" en vez de "Administracion de Energia MInima" debe de dejar de funcionar el Qool & Quiet.
 
Pueden decirme como puedo aumentar la velocidad de un AMD64bit de 3000Mhz que funciona a 1800mhz y mi placa es Asus A8V-MX, no tiene opcion de tocar la velocidad en el setup. Gracias!!
 
newton77 dijo:
Pueden decirme como puedo aumentar la velocidad de un AMD64bit de 3000Mhz que funciona a 1800mhz y mi placa es Asus A8V-MX, no tiene opcion de tocar la velocidad en el setup. Gracias!!

Esta bien tu procesador, es un atlhon64 3000 (no 3000mhz) y su velocidad real son 1.8 mhz, debes darte cuenta que en el mundo actual de procesadores la velocidad de mhz paso a segundo plano, date una buscadita por los foros para que veas la explicacion la cual no repetire aqui porque no es el foro para eso, pero a grandes rasgos tu atlhon64 3000 a 1.8ghz trabaja igual (algunos dirian que mejor) y tiene el mismo rendimiento y capacidad que un pentium4 a 3.0ghz aunque el pentium4 si tenga la velocidad de 3000mhz.

salu2.