Corning presenta la protección anti caídas con Gorilla Glass 4

Gorilla-Glass-4.jpg



La compañía estadounidense Corning ha emitido un comunicado en su página web para informar del nuevo salto en la generación Gorilla Glass, una tecnología encargada de proteger la mayoría de las pantallas de smartphones y tabletas actuales. Se trata de la nueva capa de protección Gorilla Glass 4, la cual aseguran es dos veces más resistente que la anterior generación.

La tecnología de protección de Corning funciona muy bien para evitar que rayemos la pantalla de nuestros dispositivos, pero no funciona tan bien cuando sometemos nuestrosmartphone a una caída, sobre todo sobre materiales duros. Es por ello que han centrado su investigación y desarrollo para conseguir evitar que las pantallas se rompan al impactar con el suelo.

Según Corning la tecnología Gorilla Glass 4 será capaz de sobrevivir al 80% de las caídas, y además conserva exactamente las mismas propiedades de la anterior generación en lo que respecta a la resistencia de roces, o en lo referente a la nitidez que proporciona a la pantalla que se encuentra detrás de la capa de protección.


"Con Gorilla Glass 4 nos hemos centrado en mejorar significativamente la protección contra las caídas, ya que es la razón principal por la que los dispositivos móviles se rompen. Dejar caer y romper la pantalla de un teléfono es un problema común y nuestros clientes nos han demandado el desarrollo de una nueva tecnología que lo evite ", ha explicado James R. Steiner, Vicepresidente Senior y Gerente General de Corning.

Cliff Hund, Presidente de Corning para el mercado asiático, estima que los fabricantes de dispositivos móviles comenzarán a incorporar la nueva Gorilla Glass 4 antes de que finalice 2014, por lo que es muy probable que empecemos a ver los nuevos smartphonescon esta capa de resistencia anti caídas para el primer trimestre de 2015.

Tendremos que esperar a que los nuevos dispositivos que incorporen Gorilla Glass 4 lleguen a los usuarios y comprobar así de primera mano que realmente es resistente a las caídas evitando la rotura de la pantalla, algo que por desgracia es una auténtica realidad actualmente.

Fuente: http://www.corning.com/news_center/news_releases/2014/2014112001.aspx
 
Curioso que estos escenarios de prueba siempre prueban caídas como si el celular cayera completamente horizontal al piso. Desde cuando se le cae a uno el celular así? Siempre cae en un borde. Eso sería hacer pruebas reales.
El mío cayó de planchazo como dicen, o sea totalmente horizontal.... y mire como quedó
 
Señores que se les ha quebrado la pantalla del cel, no lo saquen tan rápido de sus bolsos, las niñas de los ejemplos claramente lo muestran.
No necesitamos mico 4 si tan solo tienen cuidado al sacarlo de sus bolsos señores...
 
No hace mucho me tiré un HTC First por dejarlo caer en el baño. Qué piedra. Siempre me llevo el celular para poner música mientras me baño.

Lo peor es que le conseguí el táctil unicamente, y un técnico dizque se lo iba a cambiar y ahí sí dañó el LCD por completo. En esos modelos que traen ambas piezas pegadas, reemplazar sólo el táctil (y que quede bien) es casi imposible.
 
Última edición por un moderador:
si eres botalon de celular comprate esos forros blindados anti machuques y resistentes a tiros de calibre .50 porque mientras sean tactiles son muy vulnerables a romperse (sea por resistencia del tactil o por resonancia de quiebre por objetos punteagudos).

Los moviles fueron diseñados para conectividad y comunicacion, no para clavar puntillas en la pared usandolo como martillo, es una ventaja que ahora los tactiles sean mas resistentes pero son un valor añadido para evitar consecuencias graves por causa de lo torpes que somos en ocasiones utilizando estos dispositivos.
 
si eres botalon de celular comprate esos forros blindados anti machuques y resistentes a tiros de calibre .50 porque mientras sean tactiles son muy vulnerables a romperse (sea por resistencia del tactil o por resonancia de quiebre por objetos punteagudos).

Los moviles fueron diseñados para conectividad y comunicacion, no para clavar puntillas en la pared usandolo como martillo, es una ventaja que ahora los tactiles sean mas resistentes pero son un valor añadido para evitar consecuencias graves por causa de lo torpes que somos en ocasiones utilizando estos dispositivos.

nokia4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PHRuiz y quoricsant
Después de haberse ingeniado una pantalla resistente... deben ahora hacer celulares que tengan una carcasa resistente! o aun más brillante una batería tan duradera como la del Nokia 1100... demoraba recargandoce 3 horas y duraba 1 semana... ya las cosas no se hacen cómo antes...

Celuares como antes... ese nokia... fue Hecho para Chuck Norris

nk1.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: quoricsant
Después de haberse ingeniado una pantalla resistente... deben ahora hacer celulares que tengan una carcasa resistente! o aun más brillante una batería tan duradera como la del Nokia 1100... demoraba recargandoce 3 horas y duraba 1 semana... ya las cosas no se hacen cómo antes...
Obviamente dura menos una batería en un smartphone que hace mil cosas mas que un Nokia 1100. Sería como esperar que la batería de un reloj que dura meses también dure el mismo tiempo si se conectara a un aparato que le exige mucho mas consumo de energía.

Pero es cierto que a pesar de todos los avances en tecnología; las baterías no avanzan tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hackfinder
Elemental mi querido... eddyglan, a eso me refería, que hicieran una batería que esté a nivel del celular, que no cambiará la condición que expuse del Nokia 1100. U_U es tan trivial como desarrollar una pantalla más resistente o un móvil más plano y más rápido...
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo un lg e970 y se me ha caido varias veces pero nunca se ha dañado. Eso si siempre le tengo su carcasa y su protector de pantalla. Parce muy chistoso ese del martillo jajajajajaja
 
Que cuidemos bien o no del equipo es otra cosa muy distinta, lo cierto es que con uso normal y una que otra sacadita rápida del bolsillo si que se raya el gorila glass 3, el que sabe de eso en el momento de la compra del teléfono compra también el screen
 
Pero están en peleas callejeras con esos celulares por que yo tengo un moto g que se ha caido todas las veces posibles de todas las formas posibles y está super golpeado por los lados pero la pantalla no tiene absolutamente nada,