Correos sospechosos de cobros

Juliana79

Lanero Regular
8 Oct 2015
2
Hola,
Me podrían dar una guía por favor: recibí un correo muy relacionado con algo q en algún momento comentaron de alianza financiera, pero con otra descripción y firma esta vez el nombre de una mujer, la supuesta factura adjunta es ZIP y no se deja descargar. Será un virus o algo distinto???el mensaje es :

Cobro Pre jurídico

En razón a que a pesar de los múltiples requerimientos que le hemos hecho por este medio y la entrega de Facturas vencidas, no hemos logrado conseguir que Usted pague la deuda que tiene pendiente con esta empresa, he recibido la orden de entregar los cobros a la abogada de la empresa, para hacerlos efectivos a través de un proceso judicial.
Por consiguiente, en aras de no hacerle más gravosa la situación con la iniciación de un proceso judicial que implicaría la afectación de sus cuentas bancarias y de sus bienes, con medidas de embargo y secuestro, y el pago de costas y gastos del proceso, le solicito el pago inmediato del saldo que a la fecha tiene pendiente por pagar y que asciende a la suma de $3.785.367 valor dentro del cual se encuentran incluidos tanto el capital como los intereses causados a la fecha.
En caso de que Usted no se acerque de manera inmediata a cancelar el valor adeudado, no tendré otra alternativa que entregar el cobro a la abogada de la empresa, lo cual afectara de manera gravosa su situación financiera.
Descargar Factura No.1111111145239878.pdf
Fecha de Vencimiento Días de Mora Monto a pagar $3.785.367
Atentamente
DANIELA JARAMILLO FLOREZ
Departamento Jurídico
 
Ni se tome la molestia de abrirlo, si lo abrió ya se infectó, es puro virus para robarle sus datos.

Por razones como esta es que NUNCA le presto mi computador a NADIE. Pues pueden abrir en cualquier momento cualquier virus o malware.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
ok, muchísimas gracias. Desafortunadamente traté de abrirlo, pero no funcionó. qué podría hacer para proteger mi cuenta y datos???, de nuevo gracias x responder
 
Hola Juliana79,
Ransomware muy de Moda
Ransomware (del inglés ransom rescate y ware, software).
Es un programa maligno que bloquea totalmente nuestro equipo y pide dinero a cambio para devolver el control.

Métodos de propagación
Normalmente un ransomware se transmite tanto como un troyano como un gusano, infectando el sistema operativo, por ejemplo, con un archivo descargado o explotando una vulnerabilidad de software.

Nuestro equipo ha recibido mensajes de personas que dicen "si usted me descifra le compro su solución " Y lo único que les podemos decir es "Si tuvieras mi solución no estarías cifrado".
#tecnosoftcorp #seguridad_informatica #vulnerabilidad #virus
 

Archivos adjuntos

  • 1-Content-Ransomware.jpg
    1-Content-Ransomware.jpg
    52.4 KB · Visitas: 223
Hoy recibi un mail parecido:

Respetado(a) Señor (a)

Me permito informarle que dada la altura de la mora de la(s) obligación(es) que Usted actualmente tiene con nosotros se me ha encomendado el recaudo de las mismas por la vía judicial.

Teniendo en cuenta lo anterior y previo a perfeccionar medidas de embargo y secuestro sobre los bienes muebles, inmuebles, vehículos, salarios entre otros; he determinado concederle una última oportunidad de un acuerdo de pago. Para tal efecto lo dejo convocado para que asista a mis oficinas de abogado las que se ubican en la Calle 25 No. 7-48 Piso 9 Edificio Unidad Administrativa El Lago Pereira – Risaralda PBX (6)3401782 Extensión 120 ó 131 Celular 3214571565.

De no comunicarse o no asistir a este llamado dentro de los tres (3) días siguientes a la presente comunicación daré por sentada su posición de no querer llegar a ningún acuerdo procediendo con el avance procesal del caso de acuerdo con las directrices

DESCARGUE FACTURAS AQUI

Para mayor informacion descargue sus facturas donde encontrara toda la informacion de su deuda
 
Hoy recibi un mail parecido:

Respetado(a) Señor (a)

Me permito informarle que dada la altura de la mora de la(s) obligación(es) que Usted actualmente tiene con nosotros se me ha encomendado el recaudo de las mismas por la vía judicial.

Teniendo en cuenta lo anterior y previo a perfeccionar medidas de embargo y secuestro sobre los bienes muebles, inmuebles, vehículos, salarios entre otros; he determinado concederle una última oportunidad de un acuerdo de pago. Para tal efecto lo dejo convocado para que asista a mis oficinas de abogado las que se ubican en la Calle 25 No. 7-48 Piso 9 Edificio Unidad Administrativa El Lago Pereira – Risaralda PBX (6)3401782 Extensión 120 ó 131 Celular 3214571565.

De no comunicarse o no asistir a este llamado dentro de los tres (3) días siguientes a la presente comunicación daré por sentada su posición de no querer llegar a ningún acuerdo procediendo con el avance procesal del caso de acuerdo con las directrices

DESCARGUE FACTURAS AQUI

Para mayor informacion descargue sus facturas donde encontrara toda la informacion de su deuda
Hola recibi igual este correo ayer.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
la pregunta es de donde h**as sacan la direccion de correo al menos en mi caso es empresarial y se usa estrictamente para ello entonces de donde sale esa informacion para pescar incautos?
 
De cualquier correo al que ud le haya enviado un msj que esté por fuera de su red empresarial.

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
Compañeros a mis dos jefes le llegan cada cierto tiempo este tipo de correos, hay alguna manera de denunciar estos casos ante alguna autoridad o la única solución es hacer caso omiso, es importante solucionar este tipo de casos ya que en el mio se compromete la red interna del servicio debido a que ellos en dos oportunidades que le enviaron un correo a cada uno lo abrieron y luego ya me llamaron para avisarme que no lograban abrir el supuesto archivo, uno de ellos siendo un word con .exe.
 
La mejor manera de hacerle frente a estos es educar a los usuarios. Que es una tarea difícil? lo es... pero con eso puede mitigar mucho el impacto del malware. La otra es configurar el antivirus para no permitir realizar el cifrado (por lo menos vi que el ESET permite esto)
 
La mejor manera de hacerle frente a estos es educar a los usuarios. Que es una tarea difícil? lo es... pero con eso puede mitigar mucho el impacto del malware. La otra es configurar el antivirus para no permitir realizar el cifrado (por lo menos vi que el ESET permite esto)

Gracias compañero, viajando por el sitio en el apartado de tutoriales encontre este post http://www.laneros.com/tutoriales/¿cómo-denunciar-un-delito-informático.35/, seria bueno tenerlo en cuenta por si la situación pasa a mayores.
 
Compañeros a mis dos jefes le llegan cada cierto tiempo este tipo de correos, hay alguna manera de denunciar estos casos ante alguna autoridad o la única solución es hacer caso omiso, es importante solucionar este tipo de casos ya que en el mio se compromete la red interna del servicio debido a que ellos en dos oportunidades que le enviaron un correo a cada uno lo abrieron y luego ya me llamaron para avisarme que no lograban abrir el supuesto archivo, uno de ellos siendo un word con .exe.
Te va a tocar dictar una charla de capacitación en seguridad informática. Es la mejor defensa.
 
Te va a tocar dictar una charla de capacitación en seguridad informática. Es la mejor defensa.

Si gracias, la verdad si lo tenia planeado para toda la institución, aunque en ambas ocasiones en las que se presento hable con ellos para que eviten las prácticas de apertura de mensajes o correos de destinatarios que no estén en el circulo institucional, aunque como conocemos el usuario "normal o corriente" por decirlo de una manera, siempre sera el eslabón mas débil de la cadena de seguridad.
 
Te va a tocar dictar una charla de capacitación en seguridad informática. Es la mejor defensa.

Educar al usuario final es tan fácil como que Uribe acepte los acuerdo de Paz.

Desafortunadamente en las empresas se creó la cultura de que "sistemas lo soluciona todo" y ya cuando la ca.ga.ron si llaman a decir.

Al compañero @DanielPerezJ le recomiendo que se hagan a un buen antivirus, nosotros usamos Symantec y que les muestre a los usuarios casos reales de lo que puede pasar cuando se hacen click a dichos correos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Desafortunadamente en las empresas se creó la cultura de que "sistemas lo soluciona todo" y ya cuando la ca.ga.ron si llaman a decir.

Jejeje mi hiciste acordar de las veces que me han llamado y me dicen "Mi PC esta como lento, ¿sera por los archivitos que descargue o abri ayer?".

Si es verdad las capacitaciones e instalación de software antivirus están de la mano y pues como la empresa esta en proceso de legalización, vemos que se logra adquirir para mitigar muchas malas prácticas.
 
Jejeje mi hiciste acordar de las veces que me han llamado y me dicen "Mi PC esta como lento, ¿sera por los archivitos que descargue o abri ayer?".

Si es verdad las capacitaciones e instalación de software antivirus están de la mano y pues como la empresa esta en proceso de legalización, vemos que se logra adquirir para mitigar muchas malas prácticas.

Una escopeta...xD
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77
Compañeros a mis dos jefes le llegan cada cierto tiempo este tipo de correos, hay alguna manera de denunciar estos casos ante alguna autoridad o la única solución es hacer caso omiso, es importante solucionar este tipo de casos ya que en el mio se compromete la red interna del servicio debido a que ellos en dos oportunidades que le enviaron un correo a cada uno lo abrieron y luego ya me llamaron para avisarme que no lograban abrir el supuesto archivo, uno de ellos siendo un word con .exe.

Ni avisar a autoridades ni hacer caso omiso, si todo eso sucede con el correo corporativo y usted es el administrador de ese servicio/servidor de correo debes empezar a crear reglas de transporte, bloquear remitentes y ajustar el antispam y antimalware de tu servicio/servidor de correo. No solo del lado el cliente.
 
Ni avisar a autoridades ni hacer caso omiso, si todo eso sucede con el correo corporativo y usted es el administrador de ese servicio/servidor de correo debes empezar a crear reglas de transporte, bloquear remitentes y ajustar el antispam y antimalware de tu servicio/servidor de correo. No solo del lado el cliente.

Si gracias amigo, en el momento no se esta manejando correo corporativo, pero de igual manera es necesario tener en cuenta el circulo de correos personales o en dado caso institucionales para crear listas de remitentes seguros, a la compañera @Juliana79 le vendría bien crear este tipo de lista con los correos de buena procedencia, y pues no esta de mas si es corporativo dar aviso a la dependencia de sistemas para que haga el procedimiento correspondiente así el caso no sea reciente, igual como dicen los demás compañeros hacer caso omiso a dichos mensajes y procura navegar de manera segura con un antivirus actualizado, porque ninguno de nosotros estamos 100% seguros en la red.