Costo en Colombia de PlayStation 4, uno de los más altos del mundo

El país ocupa el cuarto lugar en los precios más altos de distribución en el mundo.

c2fd1bc36bb0f9bb4270eade8311aab5.jpg

Foto: vive.playstation.com
La PlayStation 4 de Sony es, sin lugar a duda, una de las consolas de videojuegos mas apetecidas del mercado mundial, Colombia no es la excepción. El problema es que parece no estar al alcance de la mayoría debido a su precio que resulta ser uno de los más altos del mundo.

Mientras en Japón, el hogar de la última generación de consolas de Sony, el precio sugerido es de 391 dólares (unos 750 mil pesos), Colombia duplica el precio hasta 688 dólares por unidad, es decir, un millón 400 mil pesos. Esto deja al país en el cuarto con el precio más alto, según cifras del Wall Street Journal.

Sin embargo, el panorama es peor para los habitantes de Brasil y Argentina, quienes ocupan el primer y segundo lugar en la tabla de precios con valores de 1.702 dólares (unos tres millones de pesos) y 1.388 (unos dos millones de pesos) respectivamente. Montos que casi triplican los establecidos en el mercado colombiano.

La situación responde a que en los países latinoamericanos se han establecido altas tarifas de importación para los fabricantes de productos electrónicos. Esto sumado, con el transporte de todo el país y la ganancia para los distribuidores.

Un mal augurio para quienes esperan la X-Box One que aún no ha llegado al país y que se espera supere el precio de la consola Sony.

http://www.elespectador.com/tecnolo...ion-4-uno-de-los-mas-altos-de-articulo-484317
 
Por nada Bogotá es una de las ciudades más caras del mundo, y acá que nos atracan por toda clase de impuestos para que mas.
 
Esto es lo absurdo de los TLC: Nuestro país tiene rezago en tecnología, y aun así importarla es cara (Y no hablo de los juegos). En este país se debería favorecer el ingreso de tecnología, mientras se favorece la exportación de productos de agro, seria un acuerdo justo,...pero nuestros genios dirigentes lo que hacen es llenar el país de productos agrícolas de países desarrollados como semillas, pollos, derivados de la leche, etc.... que terminan quebrando la producción nacional, y como si fuera poco, no favorecen la importación de artículos de tecnología, así perdemos desde todo punto de vista.
 
Última edición:
Esto es lo absurdo de los TLC: Nuestro país tiene rezago en tecnología, y aun así importarla es cara (Y no hablo de los juegos). En este país se debería favorecer el ingreso de tecnología, mientras se favorece la exportación de productos de agro, seria un acuerdo justo,...pero nuestros genios dirigentes lo que hacen es llenar el país de productos agrícolas de países desarrollados como semillas, pollos, derivados de la leche, etc.... que terminan quebrando la producción nacional, y como si fuera poco, no favorecen la importación de artículos de tecnología, así perdemos desde todo punto de vista.

Es triste que un PS4 (un millón 400 mil pesos) un bien que no es de lujo sino de consumo masivo se convierta en un innecesario elemento de diferenciación socioeconómica....
Absolutamente de acuerdo, los TLC son tratados de libre despojo, que no se reflejan en facilitar la transferencia de tecnología, aunque para los argentinos su proteccionismo tampoco beneficia la importación de tecnología que al igual que en Colombia no producen ellos mismos (idea misma de la protección, que en este caso es absurda) ellos por lo menos sí protegen y desarrollan la agroexportación. Colombia en cambio se ha vuelto una colonia extractiva de minerales e hidrocarburos estancando el empleo en el sistema productivo y la necesaria cualificación del capital humano en asuntos científicos y tecnológicos.
 
es que argentina y brasil si son la tapa , a ellos los precios de aqui les parecen regaladisimos , menos mal ya no estamos en la prehistoria de la importación y se pueden conseguir cosas relativamente justo

ni hablar del precio del wii u ... ese si es que en los almacenes a 1.200.000 da es risa ...o verguenza mas bien
 
vamos Colombia!! , tu puedes, sigue apoyando el contrabando de tecnología ya casi estamos en el puesto 1 del precio mas exorbitante, increíble.
 
Ese TLC sirvió para tres cosas, y antes de que se firmara un personaje aseguraba que los precios de las consolas se iban a reducir a la mitad y me echó la madre cuando le dije que no estaba de acuerdo.
 
Ese TLC sirvió para tres cosas, y antes de que se firmara un personaje aseguraba que los precios de las consolas se iban a reducir a la mitad y me echó la madre cuando le dije que no estaba de acuerdo.
Seguramente ese personaje se prepara para reelegir al actual presidente.

Quien a estas alturas del partido defienda los tratados de libre comercio, visto lo visto. Una de dos o es un Obtuso, o de alguna forma se esta beneficiando de el.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonny23
Seguramente ese personaje se prepara para reelegir al actual presidente.

Quien a estas alturas del partido defienda los tratados de libre comercio, visto lo visto. Una de dos o es un Obtuso, o de alguna forma se esta beneficiando de el.
No hable por hablar, y desconozca la lógica y la teoría tras los mismos, recuerden que los ps4 no son hechos en usa, son de japon o china y el hecho que primero lleguen a usa y de hay se distribuya al resto del continente, no hacen parte del TLC con usa dado que ven el certificado de origen no dice usa si no japon o china u por lo tanto si le aplican aranceles.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
No entiendo cual es la noticia, al fin y al cabo en el pais del sagrado corazon muchas cosas son mas caras que en el resto del mundo, aqui nos roban de frente y sin verguenza, o me equivoco?
 
Una lastima!! Yo la vi en la sonystore de la gran estacion en 1450.000, y digo una lastima porque estaban jugando un juego llamado snack o algo así y graficamente y jugablemente dejaba mucho que desear, era muy malo!! Me desanime! practicamente el Ps4 es un upgrade muy leve! mi PC que es ultrabook maneja mejor resolución que una de esas disquete súper consolas!
 
Esto es lo absurdo de los TLC: Nuestro país tiene rezago en tecnología, y aun así importarla es cara (Y no hablo de los juegos). En este país se debería favorecer el ingreso de tecnología, mientras se favorece la exportación de productos de agro, seria un acuerdo justo,...

Eso lo que se esta haciendo... por eso estamos tan mal !!!!

Por otro lado si hubiera menos impuestos no habria caminos, ni escuelas, ni hospitales ni policia.........ni acueductos, etc
 
Una lastima!! Yo la vi en la sonystore de la gran estacion en 1450.000, y digo una lastima porque estaban jugando un juego llamado snack o algo así y graficamente y jugablemente dejaba mucho que desear, era muy malo!! Me desanime! practicamente el Ps4 es un upgrade muy leve! mi PC que es ultrabook maneja mejor resolución que una de esas disquete súper consolas!
sigue soñando....algun dia...
 

Los últimos temas