Créditos bancarios para comerciantes independientes y trabajadores asalariados.

carl_fas

Lanero Reconocido
3 Abr 2006
325
La idea de crear este tema es para orientar a aquellas personas que nunca han tenido una experiencia con créditos bancarios y necesiten solucionar algunos de los interrogantes más comunes.
Que banco recomendarias?
Eres comerciante independiente o asalariado y necesita un crédito de libre consumo?
Que requisitos necesita o exigen las entidades bancarias?
 
SI alguien necesita alguna orientación o tiene alguna duda puede postear acá su mensaje y con mucho gusto trataré de sarle solución a sus preguntas.
 
En estos momentos kiero comprarme un carrito, he presupuestado ke sea de 15 a 20 melones; pero tengo la duda de como me saldria mas favorable, si con un credito de libre inversión o sacandolo financiado. La idea es pagarlo en 5 años...ke me recomiendas.

Tesuer.
 
He escuchado algo sobre el banco de oportunidades no tengo ni idea que es pero sé que le prestan a independientes.

Alguien sabe???
 
Fast. Mira los créditos de financiamiento que ofrecen los concesionarios son muy llamativos pero a la larga salen siendo por un poco más del presupuesto pactado, es decir la cuota en muchos casos no es fija y va subiendo más cada año.

En cambio si sacas un crédito de libre consumo con una entidad bancaria te van a colocar cuotas fijas a 60 meses, pero fijas!! Además lo mejor de estos créditos es que cuando tengas la oportunidad de inyectar dinero al capital puedes hacerlo y así puedes ir reduciendo el monto de la deuda. Por lo cual te recomiendo el de libre consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
EL Banco de oportunidades es un programa que tiene el gobierno para brindar crédito a microempresarios de bajos recursos, los créditos son a una tasa baja a comparación con la de las entidades bancarias. Asi que si tienes un proyecto de microempresario y necesitas un crédito ánimate y busca el puento de servicio al cliente en tu ciudad.-
 
Saludos

Hola
Saludos

Bueno men pues la verdad yo estoy muy interesado esta semana en sacar un prestamo para la empresa de 5 millones mas o meno.... para invertir... que Banco me recomiendas?? que no pidan muchos papelesjejeje.. Mi tipo de credito creo que Triple AAA es muy bueno....

Espero tu pronta respuesta..

Carlos Fonseca
 
un prestamo de vivienda en donde es mejor y como es mejor, para vivienda nueva o usada es mejor que recomeindas
gracias
 
Charlyfon te recomiendo el banco de bogotá (las tasas de interés son buenas y no exigen tanto papeleo como en otras entidades). Solo basta con que tengas un buen datacrédito y otros papeles. Estas vinculado actualmente ha alguna empresa o eres independiente??

Algo importante si necesitas 5, pide entonces 7. Por lo general siempre dan un poco menos de lo que se pide. Saludos!
 
def_cesar dijo:
un prestamo de vivienda en donde es mejor y como es mejor, para vivienda nueva o usada es mejor que recomeindas
gracias

Para vivienda las cuotas por lo general son muy bajas, y todos los bancos dan unos buenos planes de crédito. Asi que puedes acudir a cualquier entidad. Y te recomendaria mejor una vivienda nueva, aunque en estos casos la misma constructora te brinda planes de financiamiento pero lo mejor es que lo consigas por medio de un banco.
 
INTERESANTE TEMA. algo que hay que resaltar es que el GOBIERNO trabaja para que los bancos confien y presten a las personas de bajos recursos ( osea que ganan menos de 2 smlv) los bancos hipocrita mente salen en television diciendo que respaldan la iniciativa.
Pero la realidad es otra.

hoy 11-ENERO-2007 visite la oficina (BANCOLOMBIA CALLE 63 CON TRAV 17)

BUENAS : para solicitar un credito de libre inversion o para desarrollar mi microempresa.

la respuesta de la ASESORA COMERCIAL es: cuanto gana usted?

respondo: $700.000 pesos mensuales , tengo una tarjeta visa con ustedes hace mas de año y medio y no he tenido problema, aparte de mi trabajo como empleado de hace mas de un año tengo unos computadores los cuales alquilo y devengo ingresos tambien, tambien tengo camara de comercio y rut para lo de los cmputadores ........ mientras tanto la ASESORA sin mirarme me dice :

ASESORA: " lo siento mucho pero su sueldo de $700.000 no son garantia para un credito y las politicas del banco es que deben ganar mas de 2 smlv ($900.000 aprox) .

RESPONDO: pero señorita tambien tengo el negocio de alquiler de computadores que facilmente cumplo con ese tope.

ASESORA RESPONDE: lo siento mucho pero la certificacion de un contador no es base para justificar que usted tiene ingresos adicionales por lo tanto no se toma en cuenta.

LE PREGUNTO: entonces para averiguar para un credito del programa " banco de oportunidades" para desarrollar mi empresa???

responde: ESO ES PARA LOS QUE YA TIENEN LOCAL CON MAS DE UN AÑO EN SERVICIO , DEBE MOSTRAR FACTURAS DE COMPRAS DE INSUMOS , SOPORTE DE PPAGOS A PROVEEDORES Y MOSTRAR UN BALANCE DE VENTAS Y CONTADOR DEL AÑO ANTERIOR , ADICIONAL A ESTO DEBE ESTAR FIRMADO POR UN REVISOR FISCAL Y CONTADOR GENERAL. DESPUES DE ESTO SOLICITA UNA VISITA PARA QUE UNO DE NUESTROS ASESORES VISITE SU EMPRESA Y HAGA UNA EVALUCACION ADICIONAL , DESPUES ESPERAR EL RESULTADO DEL ESTUDIO.

LE RESPONDO: pero señorita si solamente es un credito de $1.000.000 de pesos !!

ASESORA: lo siento mucho son politicas DE BANCOLOMBIA.

le puedo servir en algo mas ?

RESPONDO: por eso el pobre no puede subir de nivel , con el sistema financiero tan hipocrita de ustedes.(SEGUN LA PROPAGANDA DE BANCOLOMBIA --QUE TAN ALTO PUEDE LLEGAR) gracias.

ME PREGUNTO : yo que tengo medios como un empleo y una micro empresa , que se puede esperar de alguien que gane el minimo ???? o peor ahun, que se puede esperar de una AMA DE CASA que quiera montar un negocito de costura o comidas rapidas???
ese es el cuento de hoy. muchas veces no es culpa del gobierno....eso es culpa del sistema financiero

mi pregunta es : todos los bancos manejan los mismo inconvenientes???

que banco sugeriria??

gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Nuuuuuuuuu! Bancolombia es una de las entidades que más joden a la hora de hacer prestamos bancarios. Una vez tuve la oportunidad de trabajar con ellos con un prestamo de 1´500.000 y le pidieron de todo, Camara de Comercio, Rut, fiador con bien inmueble, facturas de los equipos que manejo en mi negocio, uyyy esos Hps casi me piden partida de nacimiento. JEjeje.

Luego fui a Banco de Bogotá, solicite un crédito por 10´000.000 y me lo dieron por 7´700.000. Que te parece? y lo mejor del cuento fue que nisiquiera me pidieron fiador, ni mucho menos vinieron a ver las facturas de los equipos. Pero claro que en ese entonces tenía más de 1 año trabajando con las tarjetas de crédito de esa entidad.

Despues de que tengas un buen datacrédito te aseguro que en Banco de Bogotá te prestaran ese millon que necesitas. Ahh y te recomiendo que si no tienes un tipo de vivienda propia cuando llenes el formulario coloca en vez de alquilada, "familiar".

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Yo pedí uno de 3 milloncitos con la caja social; me pidieron colillas de pago de los últimos 3 meses y una carta laboral, cuando me lo aprobaron me dijeron que me podrían prestar 15 si los necesitaba.
Ese banco me parece organizado, lo malo es que casi no tiene cajeros propios.
 
interesante. voy hacer la vuelta con BANCO BOGOTA afortunadamente tengo cuenta de nomina en este momento hay. ....................se me olvidaba. SI TENGO VIVIENDA PROPIA (cero hipotecas-cero embargo-cero deuda, se termino de pagar hace 3 años yahoooo).claro que se lo compre a un familiar por mensualidades- nada de bancos por que en ese tiempo me dijeron " usted no esta en capacidad de pagar una hipoteca " ..DAVIVIENDA en ese tiempo 1997.

gracias compañeros.
 
Saludos

carl_fas dijo:
Charlyfon te recomiendo el banco de bogotá (las tasas de interés son buenas y no exigen tanto papeleo como en otras entidades). Solo basta con que tengas un buen datacrédito y otros papeles. Estas vinculado actualmente ha alguna empresa o eres independiente??

Algo importante si necesitas 5, pide entonces 7. Por lo general siempre dan un poco menos de lo que se pide. Saludos!

Hola
Saludos

Men gracias por tu opinion... Men la verdad Soy Independiente gracias a Dios.jejeje

Y puesla verdad soy creo que tipo A en credot... es bueno cierto??? Y la historia crediticia es muy buena. jejeje...

Espero tu repsuesta..

Carlos Fonseca
 
Bueno mi pregunta es asi.

quiero comprar una moto nueva con un valor de 3.5M, tengo 500mil pesos ahorados, el problema es que no se si es mejor sacarla a credito con un banco o con el consecionario, no tengo para nada historia crediticia, apenas consegui trabajo estable, y estoy ganando libres como 150 a 300 para la mota.
1.¿banco o consecionario?
2. ¿cuantos años?
3¿abono los 500 o no?
4¿se necesita deudor o que papeles en el mejor caso?
5¿la moto la puedo meter como garantia en el banco?
6¿que incovenientes hay al no tener ni tarjeta, ni cuenta, ni nada?
7-¿como funciona eso de que el consecionario va cobrando mas cada mes? que tasa usa?
gracias y espero no molestar mucho, pero hay que avergiguar bien, y pues otra cosa interesante seria poner las tasas de itneres de los bancos para tener otro referente
 
JAVIERGUILLEN dijo:
interesante. voy hacer la vuelta con BANCO BOGOTA afortunadamente tengo cuenta de nomina en este momento hay. ....................se me olvidaba. SI TENGO VIVIENDA PROPIA (cero hipotecas-cero embargo-cero deuda, se termino de pagar hace 3 años yahoooo).claro que se lo compre a un familiar por mensualidades- nada de bancos por que en ese tiempo me dijeron " usted no esta en capacidad de pagar una hipoteca " ..DAVIVIENDA en ese tiempo 1997.

gracias compañeros.


Tienes buenos puentos a tu favor, simplemente lo que debes hacer es acercarte a la oficina más cercana a tu hogar y reunir todos los documentos que te acrediten como comerciante o empleado y llevar los que ellos soliciten. Lo que si te recomiendo es que si vas a prestar poco dinero no vayas a hipotecar tu casa, que sea una última opción. Recuerda que para que seas titular del bien inmueble debes estar registrado en la Ofic. de Instrumentos públicos y tener la escritura.
 
Charly los tipos A,B;C solo los maneja Comcel para saber el comportamiento crediticio de sus clientes. Pero el que seas A significa que ests Superbien en datacredito, simplemente debes anexar la Camara de Comercio, Rut, te pediran unos balances de contador y certificado de no declarante.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas