Créditos bancarios para comerciantes independientes y trabajadores asalariados.

Los Bancos van a restringir los créditos este año demasiado producto de la crisis financiera. Lo digo porque trabajo en el sector financiero y eso es lo que va a pasar.
 
Reviviendo este morraco...


Estoy interesado en un prestamo para vivienda en este momento, alguna recomendación bancaria?

Gracias.
 
UNA PREGUNTA.

aqui hay algun asesor de cajasocial o colmena???

necesito saber si soy apto para un credito, soy independiente.

javier humberto guillen cc.88210733

es que lo que me da rabi es ir a la oficina y le dicen a uno si señor traiga los papeles.y cuando uno hace todo llegan y ingresa la cedula al sistema y de una le dicen no se puede por que tienes una calificacion de riesgo. (eso fue en el 2008 -febrero)

ahora necesito saber si soy apto.

gracias
 
Muchachos necesito sacar un credito de aprox Melon y medio para hacerme a un portatil quien me asesora donde no jodan tanto por fiador ni nada de eso,tengo cuenta de nomina en bancodebogta les agradezco info por MP
 
Muchachos necesito sacar un credito de aprox Melon y medio para hacerme a un portatil quien me asesora donde no jodan tanto por fiador ni nada de eso,tengo cuenta de nomina en bancodebogta les agradezco info por MP

Debería averiguar con el dpto. de talento humano de su empresa, tal vez ellos tengan convenios de créditos con el banco en mención, o quizás con el fondo de empleados, que prestan muchas veces a intereses más económicos.
 
Opciones de crédito para EMPLEADOS

Pues no sé si aplique (si no aplica porfa lo borran), pero quiero hacer un pequeño aporte, con base en mi experiencia en cuanto a créditos PARA EMPLEADOS, valga la aclaración, puedo decir algunas cosas....

1. Créditos para libre inversión, siempre (o al menos en la medida de lo posible), búsquenlo en instituciones que manejen dinero pero que sean no bancarias, por ejemplo:

a. Cajas de compensación: Son buenas alternativas por cuanto sus intereses suelen estar cerca de 10 puntos por debajo de la tasa de interés fijada en el mercado, en éste momento alrededor del 17% y el requisito más grande que piden es un fiador, aunque ésto solo aplica si el monto es muy alto. Suelen fácilmente prestar sin fiador entre 3 y 5 veces el salario de uno (dependiendo el sueldo). Pero también hay planes en los que prestan mucho más dinero. Por lo regular no cobran estudio de crédito.

b. Cooperativas: Son la mejor opción si la cooperativa es de la misma empresa, porque no molestan por historial crediticio y a veces no tienen en cuenta reportes en centrales de riesgo. En éste caso el interés puede llegar incluso a estar a veces hasta 15 puntos por debajo de la tasa vigente en el mercado. La desventaja es que dependiendo del tamaño de la cooperativa los montos que prestan no suelen ser muy altos, aunque es increíblemente fácil conseguir el crédito. Las de la misma empresa no cobran estudios de crédito.

Si la cooperativa no es de la propia empresa, sino una externa, también es relativamente sencillo conseguir un crédito; si uno necesita le hacen incluso un préstamo de bienvenida (1.5 o 2 veces el sueldo); pero el interés está entre apenas 1 y 4 puntos por debajo del mercado (actualmente aproximadamente 24%), con lo que no hay gran diferencia con un banco, aunque son unos punticos de ahorro (dependiendo de los movimientos de las tasas de interés). Algo es algo. Algunas cobran estudio de crédito.

2. Crédito para vivienda (PARA EMPLEADOS A TRAVÉS DE LAS CESANTÍAS CON EL FNA): Hablo en mi experiencia personal, pero no encuentro una alternativa que siquiera se le acerque al crédito de vivienda del Fondo Nacional del Ahorro (FNA). Es muy sencillo de conseguir después de que uno tiene el puntaje necesario que depende del monto de las cesantías y el tiempo que las tenga allá. El trámite es super sencillo y no cobran estudio de crédito, le ponen abogado a su disposición, tiene la tasa más baja de interés en el mercado (a mí me tocó un absurdo 6%. Por lo mismo las cuotas mensuales, dependiendo la modalidad que escoja, son mucho más bajas que con bancos), en eso nadie le iguala, un interesante seguro de desempleo y casi siempre, le prestan un 30% o más de lo que le prestaría un banco.

Sólo hay que tener cuidado con dos cosas, pero son cuestión de programarse:

a. Debido a la facilidad de acceso y el volumen de solicitudes de crédito, la aprobación del mismo en el FNA puede demorarse poco más de un mes. Así que siempre es mejor hacer la solicitud y sólo empezar a buscar casa en cuanto se lo aprueben. Después de aprobado el crédito, le dan plazo de buscar solución de vivienda (6 meses para vivienda usada, 12 meses para nueva)

2. La agilización del desembolso del crédito depende de uno mismo y de la constructora (o del vendedor en el caso de que sea vivienda usada). Por lo regular el FNA le pone a usted unos abogados para que le colaboren y lo asesoren. Si todo sale bien, la documentación que requiere el FNA de la constructora (o vendedor) y los papeles que ellos mismos hacen, no debe demorar más de dos semanas (con lo del peritaje y todo), una vez usted tenga todos los documentos listos y en regla, el FNA supuestamente le desembolsa a la constructora (o vendedor) el crédito en aproximadamente 15 días hábiles. Sin embargo a mí personalmente me demoraron apenas 14 días calendario.

Es posible en ése sentido que un banco sea más ágil, pero eso tal vez lo puedan aclarar otros foristas.

IMPORTANTE: Para el crédito de vivienda con el FNA, siempre pregunte a su contraparte si lo recibe, porque algunas constructoras y algunas personas no lo hacen. Éso le evitará pérdidas de tiempo.

De nuevo aclaro que lo anterior es solamente en mi experiencia.

Ojalá le sirva a alguien. :p

Saludos!
 
Pues no sé si aplique (si no aplica porfa lo borran), pero quiero hacer un pequeño aporte, con base en mi experiencia en cuanto a créditos PARA EMPLEADOS, valga la aclaración, puedo decir algunas cosas....

1. Créditos para libre inversión, siempre (o al menos en la medida de lo posible), búsquenlo en instituciones que manejen dinero pero que sean no bancarias, por ejemplo:

a. Cajas de compensación: Son buenas alternativas por cuanto sus intereses suelen estar cerca de 10 puntos por debajo de la tasa de interés fijada en el mercado, en éste momento alrededor del 17% y el requisito más grande que piden es un fiador, aunque ésto solo aplica si el monto es muy alto. Suelen fácilmente prestar sin fiador entre 3 y 5 veces el salario de uno (dependiendo el sueldo). Pero también hay planes en los que prestan mucho más dinero. Por lo regular no cobran estudio de crédito.

b. Cooperativas: Son la mejor opción si la cooperativa es de la misma empresa, porque no molestan por historial crediticio y a veces no tienen en cuenta reportes en centrales de riesgo. En éste caso el interés puede llegar incluso a estar a veces hasta 15 puntos por debajo de la tasa vigente en el mercado. La desventaja es que dependiendo del tamaño de la cooperativa los montos que prestan no suelen ser muy altos, aunque es increíblemente fácil conseguir el crédito. Las de la misma empresa no cobran estudios de crédito.

Si la cooperativa no es de la propia empresa, sino una externa, también es relativamente sencillo conseguir un crédito; si uno necesita le hacen incluso un préstamo de bienvenida (1.5 o 2 veces el sueldo); pero el interés está entre apenas 1 y 4 puntos por debajo del mercado (actualmente aproximadamente 24%), con lo que no hay gran diferencia con un banco, aunque son unos punticos de ahorro (dependiendo de los movimientos de las tasas de interés). Algo es algo. Algunas cobran estudio de crédito.

Ojalá le sirva a alguien. :p

Saludos!

En cajas de compensación, el rollo es que por mi tipo de contrato me dan 6 meses de plazo para pagarlo, el interés es bajo pero las cuotas quedan altísimas.

En cuanto a cooperativas, ¿Tiene algunos ejemplos en Bogotá?

En mi empresa no tienen esa "figura". :(

Salu2
 
Que es Mejor ante un banco???

Hoy reunido con unos amigos y hablando sobre todo esto de los creditos surgio una duda interesante que se las comparto a ver si alguien tiene una idea mas clara de que caso es mejor.

Supongamos 2 casos:

1. Una persona está buscando un crédito de unos $5.000.000 Posee los ingresos y certificaciones para soportar el pago las cuotas pero no tiene ningún tipo de experiencia ni historial crediticio.

2. Una persona está buscando un crédito de unos $5.000.000 Posee los ingresos y certificaciones para soportar el pago las cuotas pero tiene un historial crediticio con baja calificación, por que durante 6 meses se atraso en algunas obligaciones que tenia (pueden ser Telmex, comcel, tarjeta de credito, o cosas así). El día de hoy esa persona cancela esas deudas y queda al día.


¿En cual de los 2 casos seria aprobado mas fácilmente el Crédito?

¿Es mejor no tener Historial crediticio a tener alguna mancha en el?


Hay les dejo la inquietud para debatir un poco :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hoy reunido con unos amigos y hablando sobre todo esto de los creditos surgio una duda interesante que se las comparto a ver si alguien tiene una idea mas clara de que caso es mejor.

Supongamos 2 casos:

1. Una persona está buscando un crédito de unos $5.000.000 Posee los ingresos y certificaciones para soportar el pago las cuotas pero no tiene ningún tipo de experiencia ni historial crediticio.

2. Una persona está buscando un crédito de unos $5.000.000 Posee los ingresos y certificaciones para soportar el pago las cuotas pero tiene un historial crediticio con baja calificación, por que durante 6 meses se atraso en algunas obligaciones que tenia (pueden ser Telmex, comcel, tarjeta de credito, o cosas así). El día de hoy esa persona cancela esas deudas y queda al día.


¿En cual de los 2 casos seria aprobado mas fácilmente el Crédito?

¿Es mejor no tener Historial crediticio a tener alguna mancha en el?


Hay les dejo la inquietud para debatir un poco :p

En Colombia para pedir un crédito hay que demostrar que no se necesita. :muerto:

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
bueno me acerque a una oficina del banco BCSC me miraron la camara de comercio, extractos de bancolombia con movimientos de 10 milones,,,,, todo perfecto........me dice la señorita favor llene la solicitud.............. pero como yo ya se que eso no significa la aprobacion entonces le dije,,,,señorita para noperder tiempo llenando esto yentregando papeles hagame un favor. mi perfil sirve para un credito de $1.500.000 PESOS ???
me dice pues miremos de una vez:

firme aqui para consultaren centrales de riesgo.

firmo......*/*/**#$%&

me dice un segundo

imprime una hoja y dice:

señor tiene calificacion : BAA ( o alcontrario no me acuerdo) es muy bajo y riesgoso para aprobar el credito.

esa calificacion es por que comcel no lo ha borrado de datacredito....... tiene cartera recuperada pero debe esperar mas de un año para que lo borren de datacredito.


entonces le dije.. pero riesgoso por que si estoy aldia con comcel y tengo buenos ingresos

me dice ... mmmm . usted puede llenar la solicitud pero al otro dia me lo devuelven rechazado .

entonces me pregunto por que ne la television el vocero de DATACREDITO DICE: el reporte de datacredito no debe tenerce encuenta para otorgar prestamos. ....

asi que la solucion es esperar hasta el 2011 . QUE PEREZA CON ESO.
 
vuelve y juega... ¿Qué banco presta relativamente fácil para quien hace rato no saca préstamos, como yo? ¿Eso de las calificaciones quién lo hace, Datacrédito o los bancos?

Salu2
 
INTERESANTE TEMA. algo que hay que resaltar es que el GOBIERNO trabaja para que los bancos confien y presten a las personas de bajos recursos ( osea que ganan menos de 2 smlv) los bancos hipocrita mente salen en television diciendo que respaldan la iniciativa.
Pero la realidad es otra.

hoy 11-ENERO-2007 visite la oficina (BANCOLOMBIA CALLE 63 CON TRAV 17)

BUENAS : para solicitar un credito de libre inversion o para desarrollar mi microempresa.

la respuesta de la ASESORA COMERCIAL es: cuanto gana usted?

respondo: $700.000 pesos mensuales , tengo una tarjeta visa con ustedes hace mas de año y medio y no he tenido problema, aparte de mi trabajo como empleado de hace mas de un año tengo unos computadores los cuales alquilo y devengo ingresos tambien, tambien tengo camara de comercio y rut para lo de los cmputadores ........ mientras tanto la ASESORA sin mirarme me dice :

ASESORA: " lo siento mucho pero su sueldo de $700.000 no son garantia para un credito y las politicas del banco es que deben ganar mas de 2 smlv ($900.000 aprox) .

RESPONDO: pero señorita tambien tengo el negocio de alquiler de computadores que facilmente cumplo con ese tope.

ASESORA RESPONDE: lo siento mucho pero la certificacion de un contador no es base para justificar que usted tiene ingresos adicionales por lo tanto no se toma en cuenta.

LE PREGUNTO: entonces para averiguar para un credito del programa " banco de oportunidades" para desarrollar mi empresa???

responde: ESO ES PARA LOS QUE YA TIENEN LOCAL CON MAS DE UN AÑO EN SERVICIO , DEBE MOSTRAR FACTURAS DE COMPRAS DE INSUMOS , SOPORTE DE PPAGOS A PROVEEDORES Y MOSTRAR UN BALANCE DE VENTAS Y CONTADOR DEL AÑO ANTERIOR , ADICIONAL A ESTO DEBE ESTAR FIRMADO POR UN REVISOR FISCAL Y CONTADOR GENERAL. DESPUES DE ESTO SOLICITA UNA VISITA PARA QUE UNO DE NUESTROS ASESORES VISITE SU EMPRESA Y HAGA UNA EVALUCACION ADICIONAL , DESPUES ESPERAR EL RESULTADO DEL ESTUDIO.

LE RESPONDO: pero señorita si solamente es un credito de $1.000.000 de pesos !!

ASESORA: lo siento mucho son politicas DE BANCOLOMBIA.

le puedo servir en algo mas ?

RESPONDO: por eso el pobre no puede subir de nivel , con el sistema financiero tan hipocrita de ustedes.(SEGUN LA PROPAGANDA DE BANCOLOMBIA --QUE TAN ALTO PUEDE LLEGAR) gracias.

ME PREGUNTO : yo que tengo medios como un empleo y una micro empresa , que se puede esperar de alguien que gane el minimo ???? o peor ahun, que se puede esperar de una AMA DE CASA que quiera montar un negocito de costura o comidas rapidas???
ese es el cuento de hoy. muchas veces no es culpa del gobierno....eso es culpa del sistema financiero

mi pregunta es : todos los bancos manejan los mismo inconvenientes???

que banco sugeriria??

gracias.

Los años pasan, pero bancolombia no cambia.
Tuve varias conversaciones parecidas durante el 2013 y enero de 2014. Lo unico bueno de bancolombia es el horario flexible de las oficinas, donde estoy esta abierto de 8am a 7pm
 
Señores actualmente que banco presta sin tantos compliques, tengo una cuenta de ahorros con bancolombia desde 2012 trabajo por prestación de servicios como contratista independiente tengo solo rut y mis ingresos mensuales son de 1.6 millones, tuve un credito en fundación para la mujer y hace poco saque la tarjeta exito. Que banco me recomiendan
 

Los últimos temas