creacion de un dispositivo para cargar celulares

Gusan0r

Lanero Regular
7 Ago 2007
15
Hola a todos no es para cargar sino para alimentar al celular... es que me dedico a liberar celulares y quiero algo practico que pueda usar para todos los celulares y que me ayude con unos cocodrilos al conectarlo al celular...

Es decir, yo quiero con un "regulador de energia", no se un transformador lo que sea que cumpla la funcion de poder cambiar la potencia para que cuando tenga distitos celulares que usan distintas medidas pueda usarlo....

Porque yo lo alimento con el positivo y el neutro del usb y hay modelos que me dice la computadora "el dispositivo usb esta sobrecargado" algo así....


y como no queiro quemar nada consulto, se podra??


espero sus respuestas y saludos!
 
Un cocodrilo es una pinza para agarrar la chapa... son las pinzitas esas, no se si ubicas? sino te subo una foto,

saludos!
 
NO CONECTE fuentes *****as a punta de caimanes a un celular!!! si lo quiere alimentar, use el cable USB que trae el telefono, o la opcion 1

Hay tres opciones

Opcion 1: Compre una fuente DE VERDAD, de esas que traen dos displays rojos todos bonitos y dos perillas, con una gradua el voltaje y con el otro el ***amperaje*** deseado.

o

Compre un conector USb hembra y construya este circuito, se le conectan 9 voltios que reduce a 5 gracias a un diodo zener o un regulador. Carga el telefono pero no lo deja usar en el PC

http://images.google.com/images?svnum=10&um=1&hl=en&safe=off&q=usb+9v&btnG=Search+Images

o

(La que no me consta que funcione pero seria mas chevere) sacaria 5v de la fuente de mi pc,, y con esos 5V alimento el + y - de un conector USB hembra, y conectaria el DATA + y DATA - de la hembra al usb normal del pc, asi queda un puerto usb de potencia de sobra


PD: antes que se me echen encima por la primera solucion, les aclaro que he quemado varios celulares haciendo esa prueba de "mi propia fuente hechiza", asi que prefiero que Gusan0r acuda a algo que se sabe que va a funcionar y no queme los aparatos por experimentar con sus propias fuentes conectadas directamente al receptaculo de la bateria del celular.
 
La Rotta dijo:
Opcion 1: Compre una fuente DE VERDAD, de esas que traen dos displays rojos todos bonitos y dos perillas, con una gradua el voltaje y con el otro el ***amperaje*** deseado.

Compañero La Rotta, solo para decirle que la corriente depende de la carga que usted le conecte a la fuente.

Las fuentes a las que te referis son fuentes variables de voltaje, que tienen un display para sensar la corriente que estas entregando, pero no de que uno ajuste la corriente.

Lo que pasa es que al tu aumentar el voltaje pues es obvio que la corriente tambien aumente, pero por que uno es consecuencia del otro. Entonces por eso se te dañan los dispositivos que conectas, porque le pones un voltaje mayor al de funcionamiento de el.

Recordemos que las fuentes de voltaje entregan un voltaje y la corriente depende de la carga que se le conecte y las fuentes de corriente entregan un valor de corriente sin importar la carga.

Espero que valga la aclaracion

Tesuer Friend!!!!
 
Tiempo sin verlo compa!!!

Si alguna vez ud dijo eso en otro topic, que el electrodomestico solo come lo que necesita de la fuente, pero se me hace raro entonces que se hayan dañado los celulares, tambien me paso con baterias que intenté cargar (les inyecte 1 voltio mas del voltaje nominal y hasta ahi fueron). ¿No deberia entonces haber un sistema para limitar el amperaje?
 
Tiempo sin verlo compa!!!

Si alguna vez ud dijo eso en otro topic, que el electrodomestico solo come lo que necesita de la fuente, pero se me hace raro entonces que se hayan dañado los celulares, tambien me paso con baterias que intenté cargar (les inyecte 1 voltio mas del voltaje nominal y hasta ahi fueron). ¿No deberia entonces haber un sistema para limitar el amperaje?



las baterias se cargan con corriente, osea que la corriente que se les entrega es fija!
si se aumenta el voltaje de alimentacion sobre ellas, pues la potencia entregada si auementa y pues se saturaran y puffffff adios bateria
 
Hola.

cocu3.
Si no he entendido mal lo que deseas es una fuente de 5V, como dices que usa las salidas del USB, estas salidas son de 5V, te sugiero que uses un regulador de voltaje de 5V como el LM7805.

Chao.
elaficionado.
 
Tiempo sin verlo compa!!!

Si alguna vez ud dijo eso en otro topic, que el electrodomestico solo come lo que necesita de la fuente, pero se me hace raro entonces que se hayan dañado los celulares, tambien me paso con baterias que intenté cargar (les inyecte 1 voltio mas del voltaje nominal y hasta ahi fueron). ¿No deberia entonces haber un sistema para limitar el amperaje?

Si hermano, he estado un poco alejado por falta de tiempo, lo que pasa es que cambie de trabajo y en otra ciudad ademas en mi nuevo trabajo casi no me queda tiempo, pero bueno....

La verdad es que si tu le conectas el voltaje nominal a un electrodomestico el no tiene porque dañarse, de pronto se te puede dañar si le conectas una fuente que no sea regulada, o de pronto porque no le ajustaste el voltaje bien, o el medidor(Voltimetro) esta midiendo mal, la verdad hay muchas posibles causas para que te halla ocurrido eso.

Pero si tienes una fuente confiable no importa que sea una fuente que pueda entregar mucha corriente como la de un PC, si esta es del voltaje que necesitas el aparato no se te va a quemar.

Espero que te halla quedado claro

Tesuer!!!!