Crean batería que se recarga en pocos minutos y dura 20 años

Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur anunciaron que la nueva batería estará en el mercado en los próximos dos años.

Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur anunciaron que han inventado una batería de iones de litio que se recarga hasta el 70 por ciento en dos minutos y dura hasta 20 años, más de diez veces que las actuales.

"Este descubrimiento tiene un gran impacto en todas las industrias, especialmente para los coches eléctricos, donde los consumidores tienen que soportar las continuas recargas y la escasa vida útil de las baterías", indicó la universidad en un comunicado.

El profesor Chen Xiaodong, director del equipo de investigación, afirmó que las nuevas baterías permitirán a los conductores de coches eléctricos recargar en cinco minutos, los mismos que utiliza más o menos los vehículos de gasolina.

"Igualmente importante, podemos disminuir de manera drástica los desechos tóxicos que generan las baterías, ya que nuestras baterías duran diez veces más que la generación actual", agregó el profesor Chen.

Los investigadores de la universidad singapuresa utilizaron un nuevo material gel de dióxido de titanio en lugar del tradicional grafito utilizado en el polo negativo (ánodo) de las baterías de iones de litio.

El equipo convirtió el dióxido de titanio en nanotubos, que son miles de veces más finos que el cabello humano, lo que permite una recarga mucho más rápida.

Chen indicó que hay una empresa realizando pruebas y que la nueva batería estará en el mercado en los próximos dos años.

df57611e049f18ed63860d8b7dc2ed53.jpg


Fuente: http://www.elespectador.com/tecnologia/
 
Jummm... No creo que ese mercado de las baterías se lo dejen quitar tan fácilmente, eso es como los bombillos están hechos para que duren cierta cantidad de tiempo.

Programación obsoleta se llama eso y es lo que mueve hoy a las industrias electrónicas.

Ya en Francia iniciaron trámites para penalizar la obsolescencia programada. Por alguna parte se empieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: nostos
Es verdad, este tipo de cosas nunca verán la luz. Lastima, la poblacion usuaria de smartphones sufre con los tiempos de uso de la bateria
 
Van a comprar la empresa y quitarnos la opción. Así como con los motores de otro tipo de combustión......
 
Esperemos que esos científicos no les de por vender la patente y salgan adelante con este proyecto, seria una gran revolución mundial...
 
espero que a estos científicos no les suceda lo mismo que le ocurrió al inventor de los motores que funcionan con agua e hidrógeno (a este científico lo trataron de loco y permaneció varios años en un reclusorio mental). bienvenido sea todo invento o innovación que contribuya con el medio ambiente que de "medio" solo tiene el nombre
 
jajajaj si el título es un poco amarillista, el lector desprevenido puede llegar a pensar que carga la batería en 2 minutos y la carga le va a durar 20 años. xD
Cuando leí el título fui uno de esos lectores desprevenidos, ¿cuánto dura realmente ese 70% de carga?.
 
Me incluyo en las victimas del titulo.
Por otro lado, pueden archivar esta tecnología con las otras cientos que han anunciado en los últimos años y terminan enterradas por ser eficaces y baratas...
 
Demasiado amarillista el título!!

No hablan de los mAh que proporciona una batería de estas, porque de nada nos sirve que dure la batería 20 años si no proporciona un flujo de corriente constante por lo menos mayor a la de las actuales.

Me surge otra duda, entonces segun esto, se deberían vender las baterías por aparte del smartphone para que uno las vaya cambiando a medida que renueva su teléfono, porque como duran 20 años.... Ya me imagino los iPhone que tengan esta posibilidad de cambiar la batería....
 

Los últimos temas