Gadgeteros Laneros HWCol

crear unidad "virtual" bajo windows

Tema en 'Windows 7 y Versiones Anteriores' iniciado por M@nolito007, 1 Diciembre 2004.

1. M@nolito007

M@nolito007 Lanero novato

¿quien sabe como crear una unidad al estilo comando SUBST pero con una carpeta en red?
    o existe al gun programa maravilla"que haga eso"..
    basicamente lo que necesito es cambiar la unidad de 3 1/2 de equipos en red por una carpeta que esta en el servidor!!!.

2. neotexano_mx

neotexano_mx Lanero novato

porque no mejor compartes la carpeta del servidor y conectas a unidad de red en las pc, asi te quitas de muchos problemas
    SLDS
  3. ghostgasper

ghostgasper Lanero reconocido

¿Qué es lo que quieres hacer? se más explicativo.
    Supongo:
    Puedes restringir el uso de la Unidad de disquete por políticas para S.O Win2k o Sup, por registro para Win9x.

Unidad de Red general: net use t: \\servidor\recursoCompartido
    Unidad de red o carpeta personal, lo realizas en el perfil de cada usuario en carpeta personal.
  4. M@nolito007

a ver hay programas que necesitan ser corridos desde diskette (por ejemplo los de kimera), y necesitan que el acceso sea a unidad des diskete A o B (no admiten C, D, etc.) y por medio del comandos Subst bajo win 98 puedo susbstituir una carpeta fisica (en el disco duro local) por dicha unidad, lo que quiero hacer es que se haga lo mismo pero con una carpeta de red o una unidad de red :)
  5. neotexano_mx

de hecho se pueden conectar las unidades de red con la letra b, checalo porque aqui si pude hacerlo
  6. ghostgasper

ghostgasper Lanero reconocido

Subst
    Ejemplos
    Para crear una unidad virtual Z para la ruta de acceso B:\Usuario\Eva\Formulario, escriba:

subst z: b:\usuario\eva\formulario

Ahora podrá pasar a este directorio mediante la letra de la unidad virtual, seguida de dos puntos :)), en lugar de escribir la ruta de acceso completa, como se indica a continuación:
    z:

Visita estas páginas:
    http://www.microsoft.com/windows200...ws2000/es/professional/help/ntcmds.htm?id=925

http://www.microsoft.com/windows200...ws2000/es/professional/help/ntcmds.htm?id=925
    A 2 personas les gusta esto.
  7. neotexano_mx

8. [Dn] KiKe

[Dn] KiKe Moderador

si lo que queres es cambiar las letras de las unidades, lo podes hacer por la administracion de discos de las herramientas administrativas del winxp, basicamente le cambias la letra a tu unidad a: por j: o L: o algo asi y la de los discos duros la mandas a la A:.
  9. M@nolito007

upss

je je je como ya mencione es win 98.. y las letras a substiruir deben ser las utilizadas por las diketeras " A:" ó "B:" desde conectar a unidad de red solo se pueden conectar unidades despues de la ultima letra fisica .....
    lo que e heho....

diceeee "NO SE PUEDE SUBST UNA UNIDAD DE RED" YA LO HABIA HECHO

Adjuntos:

• Dibujo.jpg
      Dibujo.jpg
      Tamaño de archivo:
      47.6 KB
      Visitas:
      497
  10. OFO1809

OFO1809 Lanero novato

CRear unidad de red

Hola alguien me podria ayudar a crear una unidad de red lo que quiero es que en esa unaidad de red ete intlado un ejecutable y de ahi todas las demas maquinas puedan ejecutar l programa si alguien me puede ayudar a crear la unidad de red se los agradeceri hasta luego omar flores:cool:

Compartir esta página