Crisis económica, como controlar tus gastos !

Gastar o no gastar - semana.com

"El dinero no tiene un valor absoluto sino relativo. Para un comprador es irrelevante aumentar 500.000 pesos en el precio si está comprando un carro, pero pelea por 500 pesos de vueltas en el supermercado.

No comprar deprimido, apuntar cada gasto en vez de llevar cuentas mentales, no comprar a crédito y pensar cuáles son las verdaderas necesidades, son algunos consejos que dan los científicos en estos momentos difíciles. Así como para hacer una dieta es importante conocer el metabolismo y las calorías que necesita el cuerpo, en tiempos de crisis la sicología asociada al dinero puede ayudar a gastar de forma más inteligente.
"

Artículo completo visto en: Gastar o no gastar - Semana.com
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Quítate el habito de las tarjetas de crédito

"Uno de los factores decisivos para aprender a gastar con cabeza es alejarse de las tarjetas de crédito. Ayer mismo conocíamos que en España, con la crisis, ha descendido el uso que se hace de ellas y es lógico: ahorrar es mucho más fácil si no dependemos de dinero que no tenemos para gastar.

Lo fundamental, pues, es quitarnos del hábito de utilizarlas. No siempre es sencillo, sobre todo si se tiene mucha dependencia de su uso.
Veamos unas cuantas estrategias para que nos resulta más fácil acabar con la compra a través de tarjetas.

  • Comprobar nuestro situación: Lo hemos comentado en varias ocasiones, es fundamental que sepamos cuál es nuestra situación económica. Coge todos los recibos del banco, accede a tus cuentas a través de internet y suma hasta que sepas de cuánto dinero real dispones.

  • Hazte un presupuesto: Planifica y gasta según lo contemplado en tu plan. Hasta en las compras diarias no te salgas ni un ápice de lo que hayas planeado en casa. Si es necesario, sal con el dinero justo.

  • Para las compras que te pidan tarjeta, usa la de débito: La diferencia está entre pagar a final de mes (o del plazo acordado con el banco) o hacerlo al instante. No es sólo que te quites de los intereses, sino que verás evolucionar en tiempo real tu situación económica, de manera que siempre estarás gastando en base a lo que tienes y no te encontrarás sorpresas cuando llegue el cargo de la tarjeta y se ajuste de nuevo tu presupuesto.

  • Usa el sistema del sobre: Presupuesta tu mes por áreas y elabora un plan de cómo vas a gastarlo. Saca todo el dinero correspondiente del banco y repartelo en diferentes sobres para cada área de gastos. Apunta la cantidad inicial fuera del sobre y después todos los gastos que vayas haciendo. Guarda en cada sobre los tickets correspondientes. Trata de conseguir que cada semana sobre dinero y aparta lo que ahorres en otro sobre diferente. A final de mes, decide si lo que ha sobrado lo dedicas a pagar tu deuda o lo transfieres a tu cuenta de ahorros.
Si conseguimos controlar el gasto hecho a crédito, notaremos que nuestro dinero se estira más."
Entrada vista en AhorroDiario.com
 
Yo las uso, no necesariamente a una cuota, ahora uno tiene que entender que hay que usarlas para cosas importantes, cosas que uno verdaderamente quiere/necesita, no para atajar antojos o para parecer mas play ante la gente. Yo al menos soy muy estricto con mi tarjeta de crédito y mi rotativo y aunque se que pago más lo hago de manera consciente.
 
Excelente este hilo!

En mi caso, me puse de meta este año ahorrar y me metí a una natillera y tambien acabar pro completo la deuda de la TdeC, y la veradd es que voy bien, ya rebaje en casi un 50% la cuota mensual de la misma y anoto en una libretica todos los gastos, etc.

Yo creo que entre más organizado sea uno con la plata mas le empieza a llegar, es como una ley universal.
 
:enojado: Por que forros sera que cuando uno esta mas pelado es que se antoja de cualquier pendejada??????
 
Eso es ansiedad, tiene que identificar el hecho que lo ponga así y tratar de eliminarlo o reducirlo.

En mi caso me ponía a comer puro mecato, al final decidí cambiar ese mecato por yogures que también calman la ansiedad, pero son mucho más nutritivos (Y deliciosos:p), tanto me gustaron que ya gran parte de mi presupuesto de "Restaurante" lo uso es en esos yogures.

Y Hablando de yogurt... ¿Por qué no ahorrar más preparándolo uno mismo? Al menos yo lo he hecho con buenos resultados, se prepara insaboro, con bajo azucar (Light)... y para el sabor, luego de hecho, se agrega la fruta finamente picada o licuada a la porción de yogurt...

Por cierto, el yogurt que uno prepare no hay que tomárselo todo, siempre hay que guardar una porción para tenerla como "semilla" para la próxima preparación... Luego, el último -y único- vaso de yogurt que uno compre en vida, sería el primero -y único- para comenzar la producción para consumo propio...

Una de las múltiples recetas en la web, pero con el sistema más parecido al que uso (El subrayado o el (texto en paréntesis) está fuera de original, pero me parece lo clave para la receta)...
Receta de Yogurt Casero

La receta de yogurt es muy sencilla de preparar y permite elaborar un delicioso yogurt casero. Este yogurt es un derivado lácteo muy sano y nutritivo y suele gustar a todo y especialmente a los niños además, con el yogurt se pueden realizar otros platos y recetas muy ricos y apetitosos.

Ingredientes para 6 yogures:

  • Leche entera :1 litro
  • Yogurt natural o desnatado: 1 unidad
Preparación:
Tiempo estimado: 8 horas aproximadamente

  • Se pone la leche en un cazo y se calienta hasta alcanzar los 85-90 grados y se mantiene en esta temperatura durante 5 minutos evitando que llegue a hervir
  • A continuación se deja enfriar hasta que alcance los 40-45 grados (Leche tibia). Es importante realizar todo este proceso para evitar que queden bacterias vivas que puedan estropear el yogur
  • Cuando la leche está tibia se pone en un recipiente de vidrio o de barro (que no sea metálico) y se le agrega dos cucharadas soperas de yogur natural (preferiblemente desnatado -dietético-) y se remueve bien para que se disuelva
  • Se tapa el recipiente con una tapa o con un paño limpio (o una toalla limpia) y se deja reposar durante 6 o 7 horas manteniendo la misma temperatura y evitando que se enfríe (No llevar a la nevera hay que esperar que las bacterias hagan su trabajo)
  • Pasado este tiempo la leche debe haber coagulado de forma homogénea. De no ser así, si la leche está poco coagulada y su sabor es ligeramente ácido es que le falta reposar un poco más. Se vuelve a tapar bien y se deja reposar un par de horas más
  • Cuando el yogur está listo desprende un suave aroma láctico típico del yogurt. Entonces se pone en el frigorífico y listo
  • Una vez en el frigorífico el yogurt dura aproximadamente una semana pero poca gente puede resistirse a la tentación durante tanto tiempo
 
Lo que mas me ha dado resultado es lo que dice MAFERO:

Nada de tarjetas crédito, hace bastante que no tengo y no las necesito para nada, si quiero algo ahorro para comprarlo. Y es que quien seria tan imprudente de meterse en deudas con tasas tan altas de los créditos de consumo como las que tiene Colombia: Mientras en el mundo estas tasas tienden a 0 (CERO) en nuestro Pais estan alrededor del 30%, sencillamente es un ROBO descarado. Cuando la tasa esté por ahi en un 6% se podría volver a pensar en sacar algo a crédito.

SI necesita un credito busque un credito personal, el hermano, el primo, el papá le puede prestar, venda empanadas en la esquina, pero por favor NO SE ENDEUDE!!!!
 
Otra hoja de Calculo

Aplicaciones web relacionadas
http://www.gemoney.com/everydaymoney/budgeting/financial-calculators/budget-calculator.html

Si puedes ver los videos de esta persona y todo lo relacionado con finanzas personales, sabras como ahorrar dinero sabiamente
http://www.moneysavingexpert.com/banking/Budget-planning

Como usar la hoja de calculo del adjunto
http://www.gakusen.ac.jp/faculty/al...01InstrHPFolder/CashFlo101GameFinStatePHP.htm


game_sheet_ratrace.jpg

08y03mCaflo101202FinState01.GIF

1135210_f520.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 08-2009.rar
    24.3 KB · Visitas: 117
Una buena idea para economizar durante las vacaciones, es asistir a las presentaciones de venta de tiempo compartido. Nada más que mucho cuidado porque de seguro les van a intentar vender, tienen que ponerse firmes y NO COMPRAR la membresía, solo aprovechar los regalos que les entregan al final por asistir a la presentación. Generalmente son paseos, comidas gratis, descuento en noches, etcétera.
 
Tiempo compartido. Las posibilidades de ser estafado con muy altas, con solo suministrar informacion de la tarjeta de credito te pueden agotar el cupo con cobros raros...
Se debe leer todo antes de firmar.

Muy interesante el link de tu firma DeboMe

Los regalos son un gancho para atraer turistas a las presentaciones.
Muchos vendedores de tiempo compartido saben que la gran mayoría de los turistas asistencia a las presentaciones de tiempo compartido por los regalos que ofrecen, como tours, incentivos en efectivo recuerdos, o solamente por la curiosidad de conocer el hotel. Obviamente, el vendedor no va a permitir que el cliente se vaya con los regalos sin haber comprado un tiempo compartidoantes. Además, el vendedor está muy motivado por ganar su comisión que se asegura de realizar la compra. El equipo de ventas es sumamente entrenado para invitar a los vacacionistas apropiados a la presentación de tiempo compartido. Por ejemplo, ellos normalmente invitan personas de más de 30 años, en pareja, ya que de esta manera asumen que tendrán dos fuentes de ingresos estables y pueden solventar unas vacaciones o pagar un tiempo compartido. Los vendedores de tiempo compartido fraudulento, normalmente intentan vender la membresia por una cantidad muy alta, pero cuando no tiene éxito, muchas compañías ofrecerán un paquete vacacional menor.
http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/62-los-clubs-vacaciones-son-un-fraude/
 

Los últimos temas