Política Crisis en Venezuela

La política y lo público.

stikmoo

Lanero Reconocido
12 Ene 2011
1,672
Creo este foro para discutir y poner las ultimas noticias de las protestas de la oposicion en Venezuela

lo ultimo;

El chavismo desabastecerá de combustible las regiones del país donde marchen los opositores

El presidente de PDVSA aseguró en su cuenta de Twitter que bloqueará el expendio de gasolina en las "zonas asediadas por los fascistas", como llaman desde el Gobierno a las movilizaciones antichavistas. Esto se suma a la escasez de alimentos, los cortes de luz y el bloqueo de internet en varias áreas del país

0010486471.jpg

Crédito: EFE
El presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, hizo un llamado de alerta debido a que "se tiene información de que las bandas fascistas pretenden atacar estaciones de servicio y el transporte de combustible".

En uno de sus tuits, el ministro escribió: "Toda PDVSA alerta ante los planes del fascismo de atacar estaciones y transporte de gasolina. Los trabajadores y la GNB en guardia". El jueves pasado, Ramírez ya había informado que PDVSA se encontraba en un estado de contingencia para evitar que los transportes de combustibles se desplazaran por zonas con manifestaciones.


Las tensiones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición son cada vez mayores,la sociedad civil no deja la calle en protesta contra la gestión chavista. Además de Caracas, el estado de Táchira es uno de los más comprometidos, en especial San Cristobal. Sin decirlo, Ramírez apuntó contra esta zona.
Maduro tiene la zona en la mira y ya ordenó su militarización: San Cristóbal está bajo lacustodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Su alcalde, Daniel Ceballos, es acusado de promover las movilizaciones opositoras y de preparar un plan para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro. Entonces, el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, anunció el envío de paracaidistas a la ciudad, una unidad de élite a la que perteneció Hugo Chávez.

Hay numerosas calles cortadas, los comercios están cerrados y no hay luz ni internet
Hay numerosas calles cortadas, los comercios están cerrados y no hay luz ni internet en la ciudad que es fronteriza con Colombia y fue cuna de las protestas estudiantiles contra la inseguridad el 4 de febrero, que aún se mantienen en todo el país. Es más, habitantes del lugar denunciaron que el jueves aviones de guerra sobrevolaron las manifestaciones.

0010711139.jpg


La gasolina, clave en Venezuela
En medio de una economía inmersa en un fuerte proceso inflacionario, el precio de la gasolina se mantiene congelado desde hace años, en un país que aún tiene fresco el recuerdo del llamado "Caracazo", en el que en 1989 una medida para subir el combustible encendió la mecha de un estallido social que causó un número aún indeterminado de muertos.

La subvención a la gasolina en Venezuela ya es insostenible para un país en grave crisis económica. De hecho, representa para el Estado una carga de tres mil millones de dólares al año, si se considera netamente su costo de producción. Un litro de gasolina se vende en un centavo de dólar, si se toma como referencia la tasa oficial de 6,30; mientras que en el mercado internacional se expende por 83 centavos.

En los últimos meses, desde el Gobierno admitieron que evalúan aumentar el combustible.

http://www.infobae.com/2014/02/21/1...egiones-del-pais-donde-marchen-los-opositores
 
Aca les dejo este video

es triste que pasen esas cosas en Venezuela, pero aca estamos igual, acuerdesen del paro campesino, se vieron cosas iguales o peores, pero claro aca culpan de todo a la guerrilla, como el Maduro culpa de todo a los fascistas y a Uribe
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
algún lanero venezolano que nos pueda ilustrar de primera mano y ojalá de forma imparcial lo que está sucediendo en venezuela?, la verdasd es que se leen tantas y tantas cosas que uno no sabe a veces que pensar
 
Aclaro que no soy castrochavista, ni me gustaria un presidente como Maduro en Colombia (No me gustan varias de las medidas adoptadas en el gobierno de Alvaro Uribe y Santos pero no creo que eso me convierta en castrochavista) pero me llama la atención esta noticia sobre el contrabando de alimentos para bebe desde Venezuela a Colombia ¿No deberia ser al contrario con todos esos almacenes de cadena con anaqueles vacios?

http://www.noticiascaracol.com/colo...fican-leche-en-pesimas-condiciones-higienicas
 
Aclaro que no soy castrochavista, ni me gustaria un presidente como Maduro en Colombia (No me gustan varias de las medidas adoptadas en el gobierno de Alvaro Uribe y Santos pero no creo que eso me convierta en castrochavista) pero me llama la atención esta noticia sobre el contrabando de alimentos para bebe desde Venezuela a Colombia ¿No deberia ser al contrario con todos esos almacenes de cadena con anaqueles vacios?

http://www.noticiascaracol.com/colo...fican-leche-en-pesimas-condiciones-higienicas
Tan lejos como en Morroperdido Antioquia, voy al minimercado del barrio y encuentro Fab, Lecho en Polvo y un montón de productos más con empaques que dicen venta únicamente en Venezuela. Lo del contrabando es real, el desabastecimiento es de cuenta de tanto hp corrupto que vende sus fichas, o directamente desvían los camiones a bodegas en tierra de Colombia.
 
Tan lejos como en Morroperdido Antioquia, voy al minimercado del barrio y encuentro Fab, Lecho en Polvo y un montón de productos más con empaques que dicen venta únicamente en Venezuela. Lo del contrabando es real, el desabastecimiento es de cuenta de tanto hp corrupto que vende sus fichas, o directamente desvían los camiones a bodegas en tierra de Colombia.
Sarcoleto, ¿ hace cuanto vivís en Venezuela?
¿Que tanto es cierto sobre el desabastecimiento que aquí nos muestran algunos medios en Venezuela? Me acuerdo incluso de una noticia sobre que no se conseguían ni condones (lol)
 
Sarcoleto, ¿ hace cuanto vivís en Venezuela?
¿Que tanto es cierto sobre el desabastecimiento que aquí nos muestran algunos medios en Venezuela? Me acuerdo incluso de una noticia sobre que no se conseguían ni condones (lol)
El man no vive en Venezuela, entendiste mal.

Vive en un pueblo de Antioquia y hasta allá le llegan los productos que supuestamente solo se debian vender en Chamozuela.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Sarcoleto, ¿ hace cuanto vivís en Venezuela?
¿Que tanto es cierto sobre el desabastecimiento que aquí nos muestran algunos medios en Venezuela? Me acuerdo incluso de una noticia sobre que no se conseguían ni condones (lol)


El desabastecimiento en Venezuela es más que cierto, y lo que nos muestran los medios aquí en Colombia se queda corto ante lo que allá ocurre. Y no se ría del cuento de los condones que eso es cierto, allá ese tipo de productos, así como el papel higiénico y tengo entendido que incluso toallas higiénicas no se consiguen o es supremamente difícil hacerlo. Ni hablar de las medicinas en las farmacias, eso es algo que no sale en los noticieros o periódicos.

Creame que el desabastecimiento que vienen sufriendo desde hace varios años (porque eso no es de hace 3 o 6 meses, ya venía de mucho antes) va muchísimo más allá de no conseguirse harinapan, azúcar o café para el desayuno.

El problema del contrabando es un atenuante a ese problema, con decirle que aquí donde estoy en el Putumayo, teniendo al otro lado del río las fronteras con Perú y Ecuador, se ven productos venezolanos.
 
Aclaro que no soy castrochavista, ni me gustaria un presidente como Maduro en Colombia (No me gustan varias de las medidas adoptadas en el gobierno de Alvaro Uribe y Santos pero no creo que eso me convierta en castrochavista) pero me llama la atención esta noticia sobre el contrabando de alimentos para bebe desde Venezuela a Colombia ¿No deberia ser al contrario con todos esos almacenes de cadena con anaqueles vacios?

http://www.noticiascaracol.com/colo...fican-leche-en-pesimas-condiciones-higienicas

Es que tanto vos como @Sarcoleto tienen razón, el contrabando da mucho más dinero que con la venta directa al público debido a que en venezuela pasan varias cosas, una es que el gobierno definió unos precios para la venta al público, el problema con eso es que (esta sería la segunda razón) el cambio de divisas en venezuela está jodido por completo, una cosa es lo que dice el gobierno y otra el valor real de los bolívares en el mercado, el cual está muuuuuuuuy por debajo de lo que el gobierno quiere hacer creer.

Ese desabastecimiento se debe además a que la inmensa mayoría de empresas que fueron expropiadas en este momento se encuentran completamente quebradas y no se ha generado nada de industria. Con los dólares producto del petróleo subvencionaron a los pobres, pero no se solucionaron los problemas de fondo, más o menos como acá pasa con eso de familias en acción por decir algo. Ahora que el desabastecimiento es tan evidente ese gobierno de ineptos ha hecho una estupidez más, van a las bodegas de los distribuidores y las saquean diciendo que ellos son los que provocan el desabastecimiento, haciendo que muchas se quiebren y cierren definitivamente, ya sin productos qué distribuir, sin dólares para comprar insumos y teniendo que vender al precio que diga el gobierno es imposible permanecer en el mercado.
 
El problema de la frontera y a eso sumele que ya le dieron condena a leopoldo lopez, yo a venezuela no iría así me dieran una mansión para vivir XD
 
Hoteles de lujo, drogas y coches deportivos: viví un mes de **** madre en Venezuela por 100 euros
Articulo revista Vice http://goo.gl/94Xrrn


Pegamos pa venezuela o que? jej

Juemadre osea que alguien con un salario colombiano promedio de 5 millones podria cambiar todo el salario de un año a dolares y darse un año sabatico viviendo casi "como rey" por cada año trabajado
 
Juemadre osea que alguien con un salario colombiano promedio de 5 millones podria cambiar todo el salario de un año a dolares y darse un año sabatico viviendo casi "como rey" por cada año trabajado
Si es que no lo matan por robarlo.

La inseguridad es muy alta y es muy riesgoso ir allá a gastar plata.
 
Si es que no lo matan por robarlo.

La inseguridad es muy alta y es muy riesgoso ir allá a gastar plata.

si es por seguridad se contrata un par de amazonas que lo cuiden y sumele unos 10 Euros en seguridad xD

pd: Solo conocí caracas pero naaaaa que ciudad tan lenta. Mucho trafico y la atención de los venecos es un asco.
 

Los últimos temas