Cual Es El Lenguaje De Programacion Mas Facil De Aprender?

Tema en 'Programacion y Diseño de Software' iniciado por skullfire, 20 Abril 2007.

1. quiero aprender programacion pero en uno que sea facil de aprender y no me digan que pascal y otros viejos que ay por ay porque me mareo ya eso me la han dicho varias veses asi que quiero saber de un lenguaje mas o menos novedoso o que por lo menos se este manejando actualmente

2. Voto Java o C#

3. En mi opinion Visual Basic es el lenguaje mas facil de aprender, aunque si esta empezando le recomiendo mejor empezar de una con C#. Microsoft tiene publicado un monton de material en powerpoint y videos para todos los niveles con los que puede estar construyendo aplicaciones muy rápido.

Link 1 - > Para principiantes, no muy profundo.
    Link 2 -> Para el absoluto principiante, muy completo de principio a fin.
    Link 3 -> Para alguien experimentado en mi opinion.

• Me gusta Me gusta x 2
  4. Yo digo que java...pero el leguanje de programacion es lo de menos...
    lo principal es tu logica;);)

5. Matlab.......................

6. digamos que estoy bien de logica y he probado java y me parese complicado creo que debe haber otro lenguaJE mas facil

7. assembler (es broma)

creo q el lenguaje para empezar es c++, y no es broma...
    de ahi parten muchos de los conceptos fundamentales en cualquier lenguaje moderno de programacion

saludos

8. Usted no necesita aprender a programar con un lenguaje fácil, usted necesita aprender a programar. La sintaxis del lenguaje en el que implemente las soluciones es lo de menos.

Fácil?: Logo
    Recomendado?: C++ o Python.
    Usado? Todos los lenguajes son válidos, dependiendo de lo que se necesite hacer, aún hay empresas que contratan desarrolladores en COBOL

Si se marea cuando le dicen x o y lenguaje, tal vez la programacion no sea para usted.

De hecho programar implica más que aprender un lenguaje, programar es un arte, como la música y la pintura. Si usted no se divierte programando ni aprendiendo lenguajes, yo le recomendaria que no insistiera más

9. El lenguaje más fácil de aprender es Ruby.

10. todos son faciles la verdad nada en una computadora es dificil si te gusta sencillamente te aplicas y aprendes

11. el lenguaje más fácil y más bonito es ruby :)

12. Ruby, huyy no sabia q existía.... muy interesante.... hay q leer mas al respecto...

como dicen.. todos los lenguajes son fáciles.. hay q dedicarles tiempo...
    pues le cuento q ahora no hayq aprender lo mas fácil si no el mas usado y buscado para trabajar.

13. El mas facil es el ESPAÑOl... jejeje

Cualquiera es facil....

14. tan chistoso!!
    salu2 a todos lo q aportan en serio en el forito! =)

15. Yo digo que bolanc o c++

• Me gusta Me gusta x 2
  16. Ese cuento de que todos los lenguajes son fáciles no es cierto, hay lenguajes avanzados, complejos, por ejemplo: C++. Lo que pasa es que algunos creen que porque imprimen algo en la consola, hacen un algoritmo de factorial típico universitario, ya dicen que dominan C++ y que es fácil.

Lo que sí es cierto es que con juicio pueden aprender el lenguaje que deseen, como seres humanos capaces que somos, pero de aprender algo a que sea fácil, hay mucha diferencia.

17. pues c++ es fácil si le dedicas tiempo.... yo desarrollo software y c++ es mi herramienta favorita.... como dices tu:

Lo que sí es cierto es que con juicio pueden aprender el lenguaje que deseen, como seres humanos capaces que somos, pero de aprender algo a que sea fácil, hay mucha diferencia.

estoy de acuerdo... si no le dedican el tiempo necesario y las ganas se le hace difícil y complicado de aprender no solo c++ si no cualquier lenguaje de programación.

18. gracias por sus respuestas veo que la mayoria vota por c++ gracias a todos
    y java es mas complicado que c++ ?

19. java es hijo de c++ casi se codifica de la misma forma...

Compartir esta página