Cual es el mejor proveedor de Internet en Bogotá?

  • Iniciador del tema ______________
  • Fecha de inicio
?

______________

Guest
Le pregunto a los usuarios, que tipo de banda ancha usan, que proveedor...esa empresa por qué es la mejor en sus servicios :)
 
Le pregunto a los usuarios, que tipo de banda ancha usan, que proveedor...esa empresa por qué es la mejor en sus servicios :)
No hace mucho que me hice esa misma pregunta y me dediqué a comparar los servicios que ofrecen Telecom, ETB y Telmex, siendo este último la fusión entre TV Cable, Cablecentro y otros operadores.
Me he dado cuenta que el servicio de Telmex (al cual estoy afiliado actualmente) es el mejor por las siguientes razones:
- Telmex no depende del cable transatlántico para proveer sus servicios, por tanto, es muy dificil que haya caida en alguno de sus servicios. Es más, llevo casi un año afiliado y se cayó la red una vez, pero lo resolvieron en unas horas, y eso que apenas me di cuenta.
- Practicamente tienen la cobertura en toda Bogotá, por lo que no debes pagar cableado extra y te lo dejan instalado el mismo día en que lo pides.
- Actualmente estoy pagando $115.800* por los tres servicios (Internet - Telefonia - TV), y este valor es el más barato para Estrato 3** en comparación a la tarifa del mismo combo de otros proveedores. En realidad, no estoy seguro de cual es la tarifa por solo el servicio de Internet.
* Es de anotar que inicialmente tenia 300K en velocidad de Internet, pero ahora tengo 1000K y solo por pagar $5.800 de más mensuales.
** Tengan en cuenta que las tarifas que promociona ETB y Telecom aplican solo para Estrato 1, por tanto, la tarifa se incrementa dependiendo el estrato en el cual te encuentres.
Por cierto, una NOTA IMPORTANTE: Aquellos que hayan adquirido el servicio de Internet con TV Cable, Cablecentro u otro operador, antes de la fusion a Telmex, pueden adquirir velocidad de 1000K pagando $5.800 más, pero DEBEN llamar al 6500500. Hago esta aclaración porque ellos no están promocionado mejora en el servicio de Internet.
Espero haber sido de ayuda !
 
Yo me hago esta misma pregunta....ahorita estoy con ETB...pero por lo menos en este momento usando el www.speedtest.net, tengo una descarga de 100 - 200 k osea = a suxs :S ....teniendo una conexion de 700k....la verdad no se si es por la conexion o por mi pc...pero ya kiero saber ke posibles operadores podria escoger :S
 
En cuanto a lo que dice Neon, Telmex y todos los operadores colombianos (excepto los satelitales) dependen de cables submarinos, otra cosa es que tal vez ellos tengan otra forma de salida cuando ocurre algun problema con el cable Arcos.
 
Pues a mi me gusta telmex, aunque cuando era tvcable el servicio al cliente era mejor :S
Por lo demas, no tengo quejas de telmex, al menso aun no :S

ETB, bueno, antes lo tubo y no quiero bolver a saber de el
 
yo estoy con Telmex despues de sufrir con el problema de Supercable por bajas velocidades "un canal de 1.4 andando a 400k y eso que era empresarial", Telmex tampoco es la maravilla cuando lo instalaron hace cerca de un mes duraron 15 dias para que diera la velocidad contratada empresarial 2000k pero bueno despues de varias visitas tecnicas cambiaron el modem y listo no e tenido problemas ni puertos cerrados ni nada, lo unico fue para el registro de mi zona de DNS con ellos ya que los servidores de Telmex no actualizan las zonas DNS de forma automatica "al menos eso me dijeron" Pros: Cobertura, Precio,Soporte 24 horas. Contras: la demora en atencion al cliente.
Supercable no molesta para nada en 2 años que estube con ellos nunca el canal molesto salvo los 20 dias que fue falla general, no se por donde sale Supercable pero cuando fue la falla de arcos y maya solo me llamaron y dijeron que se estaba presentando ese problema pero que en 5 minutos estaria normal y asi fue puede ser que tengan un respaldo satelital.
Pros: Red estable, ningun puerto cerado, Visitas tecnicas fuera de horario de oficina incluso los domingos.
Contras: Cobertura, el horario de atencion telefonica es hasta las 11 PM, Costos cuando se desea obtener un canal mañor a 1.4 mb.

Saludos
 
Pues de telmex a mi me han dado buenas referencias, yo particularmente tengo EPM y pues es un servicio estable, no he tenido problemas con ellos, hace tiempo tuve un problema llame un viernes en la tarde y al sabado en la mañana ya estaban en mi casa para arreglarlo.

ETB no te lo recomiendo para nada, las peores experiencias de mi vida las he vivido con esa empresa, y Telefonica no me han dado buenas referencias me dicen q se tardan mucho tiempo en arreglarte el internet.. no dan mucha informacion para acceder a algun plan... en fin.
 
En cambio cuando yo tuve Cable Net fue un desastre, y ahora que estoy en ETB la línea telefónica es moderna y el servicio es bueno.
 
pues parece que es como suerte al final pero la verdad no me gusta para nada ETB.

La conexion es buena pero el servicio es pesimo tanto cuando se dan~a solito (varias veces pasa) y cuando los aparaticos molestan. te cobran por todo y es una empresa donde el cliente no es el primero me he dado cuenta.

en este momento estoy esperando respuesta de un problema que tuve con ellos debido a un inquilino y no me han resuelto ni explicado la razon del problema.!! ya van 3 semanas casi se me olvida el caso, tendre q llamar estos dias.!

No le ayudan es lo unico que puedo decir.

Ademas,
si quieres cancelar la linea o lo que sea, es un tramite relativamente largo: tendras q ir a las oficinas de ellos a entregar equipos de internet, hacer fila de no se cuanto, solo para entregar un aparato que creo, perfectamente pueden ellos mandar por ello. Si no lo resuelves entregar, te lo cobran despues (la misma historia que telmex!).

Ahora tengo supercable internet y el servicio es buenisimo en comparacion: mas rapido y la tv nunca se dan~a, tampoco cobran por visita tecnica ni nada.
espero Supercable siga asi!!!


q dicen de telecom....alguien/?????????
 
yo desde hace 6 años tengo internet con ETB y la linea telefonica llevo muchos años de tenerla. Nunca ha fallado nada cuando necesito algo es de una es inmediato la plataforma de ETB es muy estable. En cambio con Telmex la rosca es brava si uno es el amigo de algun duro de Telmex tiene las cosas de una, y no solo eso con ETB uno tiene acceso mas facil a la admin del router para configurarlo al gusto de uno mientras q en Telmex todo es prohibido. tengo muchos conocidos que trabajan alla.
 
buenas.
por eso se recomienda pedir el router sin wify de telmex, ya luego pones el que quieras y puedes acceder
un saludo.
 
buenas.
y supercable puede ser excelente, pero el servicio al cliente es lo peor jamás visto..
una de las personas de comercial se pusoha hablar por celular mientras me atendía.. dijo: espere un momento, y se escuchaba que hablaba por celular.. esto es lamentable
y los otros reprecentantes no saben que es upload
vergonzoso..
un saludo.
 
pues parece que es como suerte al final pero la verdad no me gusta para nada ETB.

La conexion es buena pero el servicio es pesimo tanto cuando se dan~a solito (varias veces pasa) y cuando los aparaticos molestan. te cobran por todo y es una empresa donde el cliente no es el primero me he dado cuenta.

en este momento estoy esperando respuesta de un problema que tuve con ellos debido a un inquilino y no me han resuelto ni explicado la razon del problema.!! ya van 3 semanas casi se me olvida el caso, tendre q llamar estos dias.!

No le ayudan es lo unico que puedo decir.

Ademas,
si quieres cancelar la linea o lo que sea, es un tramite relativamente largo: tendras q ir a las oficinas de ellos a entregar equipos de internet, hacer fila de no se cuanto, solo para entregar un aparato que creo, perfectamente pueden ellos mandar por ello. Si no lo resuelves entregar, te lo cobran despues (la misma historia que telmex!).

Ahora tengo supercable internet y el servicio es buenisimo en comparacion: mas rapido y la tv nunca se dan~a, tampoco cobran por visita tecnica ni nada.
espero Supercable siga asi!!!


q dicen de telecom....alguien/?????????

En mi concepto es pura cuestión de suerte. Yo tengo telefónica desde hace unos 6 meses (internet 1000k + telefonía local ilimitada por $60.000) y no tengo queja alguna. El servicio al cliente ha sido muy efectivo, he tenido un par de problemas con la línea telefónica que me han solucionado al otro día y el internet no ha presentado falla alguna. La velocidad casi siempre da por encima de los 1000k.

Me inscribí a Telefónica aún sabiendo la mala reputación que tenía pero estoy supercontento con ellos. Antes tenía UNE pero estaba muy costoso y estaba buscando reducir costos. La TV la tengo con directv (plan flexi) pero por ahora no tengo pensado pasarme a la satelital de Telefónica.
 
En mi concepto es pura cuestión de suerte. Yo tengo telefónica desde hace unos 6 meses (internet 1000k + telefonía local ilimitada por $60.000) y no tengo queja alguna. El servicio al cliente ha sido muy efectivo, he tenido un par de problemas con la línea telefónica que me han solucionado al otro día y el internet no ha presentado falla alguna. La velocidad casi siempre da por encima de los 1000k.

Me inscribí a Telefónica aún sabiendo la mala reputación que tenía pero estoy supercontento con ellos. Antes tenía UNE pero estaba muy costoso y estaba buscando reducir costos. La TV la tengo con directv (plan flexi) pero por ahora no tengo pensado pasarme a la satelital de Telefónica.

Hombre ha contado con suerte, porque a mi me pasa todo lo contrario, actualmente tengo telefonica, y he tenido problemas que asi como tu dices al dia siguiente lo solucionan. Pero he tenido un problema que ya va la contando la tercera semana que no tengo los servicios, pienso que no se les ha dado la gana de solucionar el problema.

Cuando llamo a retirar el servicio, me hacen algun ofrecimiento, tengo el mismo plan tuyo, y si me quedaba me ofrecian la TV, por la mitad de precio durante 3 meses.

Hoy, llame de nuevo, les dije que ya no queria TV y que terminaran el contrato y me ofrecieron la mitad del valor de la factura, es decir unos 30 MIL pesos por TELEFONO E INTERNET.

Igual creo que los muy HPs, no me van arreglar el problema en las prox 24 horas, asi que de seguro terminaré mandadolos a la Mier**.

Telefonica+Movistar =SUCKS

Será averiguar por otro proveedor
 
Hombre ha contado con suerte, porque a mi me pasa todo lo contrario, actualmente tengo telefonica, y he tenido problemas que asi como tu dices al dia siguiente lo solucionan. Pero he tenido un problema que ya va la contando la tercera semana que no tengo los servicios, pienso que no se les ha dado la gana de solucionar el problema.

Cuando llamo a retirar el servicio, me hacen algun ofrecimiento, tengo el mismo plan tuyo, y si me quedaba me ofrecian la TV, por la mitad de precio durante 3 meses.

Hoy, llame de nuevo, les dije que ya no queria TV y que terminaran el contrato y me ofrecieron la mitad del valor de la factura, es decir unos 30 MIL pesos por TELEFONO E INTERNET.

Igual creo que los muy HPs, no me van arreglar el problema en las prox 24 horas, asi que de seguro terminaré mandadolos a la Mier**.

Telefonica+Movistar =SUCKS

Será averiguar por otro proveedor

Le recomiendo que pruebe con UNE, como dije anteriormente, tuve el servicio con ellos y me pareció muy bueno. No sé como estará de tarifas porque yo lo cancelé para reducir costos ya que ellos no me ofrecieron nada cuando fuí a cancelar.

Sigo con Telefónica, no he vuelto a tener inconvenientes, el internet ha estado muy estable y la línea telefónica no se me ha vuelto a morir (problema que me sucedió en 3 ocasiones)
 
Ayuda de Laneros

Le pregunto a los usuarios, que tipo de banda ancha usan, que proveedor...esa empresa por qué es la mejor en sus servicios :)

Buenas tardes, tengo una pregunta para los usuarios de Banda Ancha en Bogotá. Quiero contratar conexión residencial pero no se con que proveedor es mejor, teniendo en cuanta factores como el costo, el servicio al cliente, la velocidad, etc. Si alguien me puede ayudar un poco al respecto les agradeceria mucho su colaboración.
 
Buenas tardes, tengo una pregunta para los usuarios de Banda Ancha en Bogotá. Quiero contratar conexión residencial pero no se con que proveedor es mejor, teniendo en cuanta factores como el costo, el servicio al cliente, la velocidad, etc. Si alguien me puede ayudar un poco al respecto les agradeceria mucho su colaboración.

telefonica no es una opcion
 
Dammmmm.... :(

la cosa está cruda. Necesito consejo de este foro. Fui usuario de ETB y me fue muy, muy mal. pésimo servicio y soporte al cliente malísimo.

Fui usuario de supercableTV en la zona de Pontevedra y me fue muy bien. Cero quejas. Excelente ping y un lag menor a los 46ms. Pero muy lastimosamente debí cancelarlo porque no tenian mas de 2MBPS.

Había sido y volví a ser usuario de TVCable/Telmex y siempre me fue muy bien, pero de un buen tiempo para acá (tengo varias quejas y revisiones en curso) no me entregan los 20MBPS de velocidad contratados. Y peor aún, me aguanto los bajones de velocidad, pero el lag es inmanejable. se pega unas subidas de hasta 2000mS que hacen perder DPS en las RAID de wow. Solo recuerden lo difícil que es lograr un spot en las instancias heroicas de wow siendo paladín retry para que vean mi frustración cada vez que me sacan por el LAG.

Llegué a creer que el problema era local. De la Zona. Pero le pago el servicio a la casa de mis padres y mi sobrino, que es RAID lider, experimenta lo mismo. El lio es con TELMEX.

Pago mucha plata por conectividad en servicios a TELMEX y quiero simplemente cancelarlo. Pero: ¿A Cuál me paso?
 
Que velocidad de subida te marcaba para el plan de 2 megas? Revisando la pagina de ellos aparece un plan de 4 megas, que tan bueno sera?
Yo tengo Telmex y en general me ha ido bien. Algunas veces se me ha caido por danos en la zona y lo han arreglado super rapido. Lo que he notado... que a veces me queda la duda de si es la pagina... o que... es que a veces se "pega"... se queda como cargando y nada... y al rato bien.
Dammmmm.... :(

la cosa está cruda. Necesito consejo de este foro. Fui usuario de ETB y me fue muy, muy mal. pésimo servicio y soporte al cliente malísimo.

Fui usuario de supercableTV en la zona de Pontevedra y me fue muy bien. Cero quejas. Excelente ping y un lag menor a los 46ms. Pero muy lastimosamente debí cancelarlo porque no tenian mas de 2MBPS.

Había sido y volví a ser usuario de TVCable/Telmex y siempre me fue muy bien, pero de un buen tiempo para acá (tengo varias quejas y revisiones en curso) no me entregan los 20MBPS de velocidad contratados. Y peor aún, me aguanto los bajones de velocidad, pero el lag es inmanejable. se pega unas subidas de hasta 2000mS que hacen perder DPS en las RAID de wow. Solo recuerden lo difícil que es lograr un spot en las instancias heroicas de wow siendo paladín retry para que vean mi frustración cada vez que me sacan por el LAG.

Llegué a creer que el problema era local. De la Zona. Pero le pago el servicio a la casa de mis padres y mi sobrino, que es RAID lider, experimenta lo mismo. El lio es con TELMEX.

Pago mucha plata por conectividad en servicios a TELMEX y quiero simplemente cancelarlo. Pero: ¿A Cuál me paso?
 
¿Que tal es ETB actualmente?, viendo acá en el foro la subida en el plan de 4 megas es malisima, y yo uso mucho el upload...
 

Los últimos temas