Win7 Cual es el sistema operativo mas liviano?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
que significa "liviano", "pequeño" y "pesado" ?

tranquilos no me olvido que estoy en el foro de windows donde la i...

@KILLERMO: debian viene de DEBorah y IAN, esposa y fundador respectivamente.
 
bueno y que me dicen de solaris y open solaris los OS de los amigos de sum microsistems en la U hay una sala que solo trabaja con equipos y os de sum en ese caso es solaris 9 y pues es una kimba de os y no es muy pesado este tiene que entrar en la lista. otro que tambien probe en la casa de un amigo fue Debian os pero la mayor parte de las herramientas básicas vienen del Proyecto GNU; de ahí el nombre Debia GNU/Linux.

siempre es pesado y lentico cargando los servicios, los SO de menos de 300mb o menos y que tengan bastantes funcionalidades son los que deberian entrar. y por supuesto debian con su netinstall, obvio/.
 
bueno ya lo instale y le meti algunos programas , y hasta ahora ningun problema ,la red esta bien y el hard onboard de mi makina lo reconoce por completo, tambien aunk no es onboard la 6600gt,le meti nero, winanmp y firefox ,mame dos, pikaview y algunos otros , sin problemas, pero lo k no me funcioono fue mi mouse usb ya uk mi teclado no esta en la lista de compatibilidad funciona bien, no es un sistema lento y si me recuerda mucho al win nt, me reconocio facil las particiones ntfs pero no me deja trabajar en ellas (igual al ubuntu en mi caso) mas si sirve para rescatar software o datos en caso de crash(live cd)y no demora nada en cargar, estoy buscando la manera de usarlo con el pbuilder o similares para agrgarle el soft k se funciona bien!!!
 
WINDOWS 98 SE es el mas liviano de todos los windows!!!

P.D. Que sea el mas inseguro es otra de sus caracteristicas!
 
Aunque debo decir que Windows 1.0 no era un S.O. sino mas bien una especie de "plataforma" que corria sobre el DOS. En todo caso el windows mas pequeño y mas funcional es el Windows 95 version en diskettes, suma los diskettes y obtendras algo asi como 14 Mb. y bueno, es regularmente funcional. En todo caso, si buscas un windows pequeño, podrias optar por Windows PE, una especie de version live de Windows XP. Es de Microsoft.
 
Yo creo que tenes razon, Windows 95 es muy rapido, y es bastante funcional, yo creo que le faltaria un soporte de hardware mas amplio, y soporte para FAT32 o NTFS, y seria un SO bastante util y liviano para aquellos que no utilizan todos los servicios y programas que trae Windows XP, que solo ralentizan la PC.
Seria bueno que alguien trabaje en drivers, y programas que agreguen funcionalidades a Win95, pero lo veo dificil...
Por ejemplo yo encontre un driver para Win98 que le agrega soporte para sistema de archivos NTFS, habria que buscar algo parecido para Win95.
 
Bueno creo que deberian mirar , lo pequeño lo ligero y lo funcional!.

En mi caso colo BeOS en su distro XBeOX son 45 megas en liveCd carga en 2 minutos y reconoce bueno Hard entre eso trae una aplicacion para ver TV (obvio requiere tarjeta de TV ) y la tv la carga con una maquina con 32 de RAM , en LiveCd eso no me lo hace ni linux!.
 
MenuetOS, Sistema Operativo en un diskette

|Nc| Camus dijo:
mmm una especie de Windows 7.6MB eso hay que probarlo... :p. Bueno hablando sistemas operativos pequeños que yo he probado, uno que si me llamo mucho la atención fue MenuetOS, es un sistema operativo escrito totalmente en Assembler y cabe en un solo disquete.... tiene interfaz gráfica, funciones de red, incorpora algunas utilidades tec.... el sitio web oficial es http://www.menuetos.net/.

saludos

MenuetOS es un Sistema Operativo completamente funcional, que sólo pesa 1.44MB, con lo cual se puede correr desde un diskette. Pero ustedes estarán pensando que está basando en Unix, pero no, está completamente desarrollado en Assembler, lo cual lo hace muy liviano y poco “comedor” de recursos. Aparte de correr sobre procesadores de 32 bits, ya tiene soporte para plataformas de 64 bits.
Algunas de las características que tiene son:
  • Soporte multitares
  • GUI con resoluciones de hasta 1280×1024
  • Aplicaciones de red para usar como servidor web, de MP3, de impresión, etc.
  • Sólo tiene el tamaño de un diskette de 1.44MB
En fin, un excelente Sistema Operativo para usar algún equipo viejo como servidor web, ftp, de impresión, para escuchar MP3, etc.



FUENTE
 
Bueno mi suegra tiene instalado el SURICATA OS en un celeron 1.8 ghz con 128 de memoria. y va bastante rapido, claro mas liviano el ```winchiquito´´
 
No señores, el Sistema Operativo mas pequeño totalmente funcional depende INTRINSICAMENTE Del Uso que uno le de, Yo he usado Windows 3.11/95/95OSR2/NT/98/98SE/ME/2K/XP/2KServer/Linux Kernel GNU/Ubuntu/Por obligacion D.O.S.5.1 y 6.2 y el de Millenium 7.1/Win1.0 para probar/Kolibrios/Mac Leopard etc. La cuestion pasa en lo que uno use, cuales sean mas practicos en eso que uno usa y la disponibilidad y facilidad de que sea compatible con el entorno donde se trabaja.

Yo en lo personal creo que el Mas depurado y puero es UNIX, pero el de mejor resultado para jugar es JKolibrios oi mismo si quers que te llamen para un service a cada rato Win9X es ideal... O tambien XP porque no ya que los virus lo atacan contanstentemente. Ademas puedo decir que el Leopard me sorprendio en una x86 Quad core y el Vista me desepciono es BASURA... Pero segun el uso... Tengo cliente que ya empesarona aprender computacion con el Vista y estan facinados de esa basura... y otros que les gusta el 98SE y no queiren pasarse a XP aunque la maquina les de... Y tambien se puede considerar con caul se navega mas seguro en Internet... Pero daria como para un libro. En conclusion el sistema mas Liviano que existio para operar una PC es sin dudas el propio assambler Y ESO QEU ESTOY HABLANDO DE UN COPILADOR... pero el mas completo y liviano Freeware es Kolibrios. El mas completo de redes liviano es Coyote... pero prefiero la verson brasilera y el mas liviano estable y completo de Micorosoft es el 98SE con 250Mb que se pueden comprimir en solo! 180Mb. Insisto que depende del uso, pues quien se conforme con un D.O.S. o un FreeD.O.S. obviamente les parecera mas completos estables y livianos asi que cada cual con el que le guste pero recordando que lo mas liviano estable y general actual es Kolibrios y lo de antaño hay muchas cosiñas en lared.... hasta la naturaleza assambler...

Saludos espero aportar algo http://www.kolibrios.org/?p=Download link de kolibrios en foloppy

Recuerden: Antes de que haya algo en UNIX estaba el DE PROYECTO XEROX PARCK Que era ams liviano y mejor

Xerox PARC
http://es.wikipedia.org/wiki/Xerox_PARC

Eso si que era liviano entraba en una sinta d edatos!
Es mas pensar que en la epoca de los Floppys de 5 1/4 de 140Kb el sistema podia pesar comomaximo eso y el BIOS X86 (Para no retroceder tanto) solo soportaba 64Kbytes direccionables para el sistema DOS 1.0
Pero insisto que para atras hubo cosas mejores como los sistemas que corrian las comodore o el del XEROX PARC que tenia hasta RED!!!! ETHERNET
 

Los últimos temas