Cual es la mejor marca de CDs para quemar?

joselvargas.e

Lanero Reconocido
14 Jul 2006
148
Como identificar si que un cd no es original (que sea una copia o imitacion por ejemplo los RIDATA que los tratan de copiar mucho)?
tema lo creo con la intension de saber que piensan los laneros en cuanto a cual es la mejor marca de CD´s para quemar, asi que espero que veamos los resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mira yo vendo cosillas por ahi en CDS hace mas de 3 años, por lo que eh comprado de todas las marcas disponibles en el mercado. Por experiencia propia ya que he quemado mas de 5000 CDS te puedo decir lo siguiente:

SAMSUNG ----> LOS PEORES compre por consejo de un amigo cerca de 150 CDs, mas de 100 se dañaron. Mas adelante compre 100 en cajita sellada originales, se dañaron 36. Son lo peor.

PRINCO ---> Obviamente son super baratos pero son de muy baja calidad tal vez quemen bien pero los datos se perderan en algun tiempo. No los recomiendo a menos que sea una emergencia.

SMARTBUY ---> Baratos y calidad aceptable. Si estas colgado de efectivo esta es una buena opcion.

TDK ---> Lo mejorcito son un poquito mas caritos pero mi recomendacion es que compre de esto y mejor si son de los que son negros. Cro que eh comprado mas de 3000 CDs y se han dañado por ahi unos 25. RECOMENDADOS

SONY ----> Caros... pero si son originales son lo mejor que puede encontrar 100% confiables.

RIDATA ---> Buenos aunque si va acomprar en cantidad son dificiles de conseguir, pero ojo que estos cds los falsifican mucho, la mayoria son *****os.

"HUSKE"---> jejejejeje la locura esos CDs son un poquito mejor que los princo pero no compre de eso a menos que se vea obligado . Baratos!!!!

STARBUY---> Si consigue de esta marca es porque ya cayo muy bajo.... son extremadamente baratos y extremadamente malos pero pues si los cuida le duran un tiempito, a veces traen caratulas impresas asi sean virgenes jejeje.

En general Compre CDs Negros, ni idea que sera lo que tienen pero son mucho mejores. dicen que son antihongos... jumm eso es un mito :D
 
Saludos:

Por mi experiencia personal, las mejores marcas para CDs son:

- VERBATIN: Son de los mas caritos que se consiguen, y tienen varias capas de protección, por lo que el periodo de vida es mayor que el de otras marcas.

- TDK: Muy buena marca de CDs, son los que actualmente compro y nunca me han dado problemas. Desde hace rato que no me sale un CD malo y eso que quemo casi a diario.

- SMARTBUY: De los baratos, esa es la mejor opción. Son económicos y casi no salen malos.

En cuanto a los que no recomendaria son:

- SAMSUNG: Son buenos, pero por lotes. A veces salen buenos y a veces salen malos. La calidad no es constante. Además, las últimas versiones casi no tienen espacio para escribir, lo cual me parece un punto muy en contra.

- RIDATA, PRINCO y demás marcas raras: Suelen salir malos, además no tienen muchas capas de protección, por lo cual son muy sensibles a rayones y a marcas, por lo cual solo son recomendables para salir del paso, y son poco recomendables para información de alta importancia.

En cuanto a la forma de detallar si un CD es original o no es muy dificil. Generalmente las falsificaciones son casi identicas a las originales, pero uno se da cuenta mas que todo en los detalles mas pequeños: La impresión de las letras y demás marcas que tiene el CD, ya que las versiones piratas descuidan mucho el acabado final; hay gente que también los identifica por el color del compuesto, es decir, la cara donde van almacenados los datos, pero eso es ya cuando uno se casa con una marca específica que conoce muy bien; el empaque también es un modo de identificarlos, también en el aspecto de la calidad de la impresión. Pero todas estas formas de identificación ya son especulativas, y se basan mas que todo en el criterio de decisión de la persona que los compra.

Lo más recomendable, en estos casos, es comprarlos en un sitio de confianza, que ofrezcan además de calidad, un buen precio.

Espero que te haya servido la información.

Suerte.
 
se me olvidaban lso verbatin son muy buenos.

Puedes saber si es original por los acabados , ademas por el precio un Cd original siempre es mas carito que el resto. Otra forma es mirar si tienen manchas negras por la capa donde gravas , esas manchas salen cuando la fabricacion del Cd se hizo de forma inadecuada. Se ven cuando ahi bastante luz, parecen hongos jejejeje .

Muchas suerte, muy bien por editar tu Post y no hacer SPAM te mereces un Karmita
 
Dependiendo de que vaya a hacer le recomiendo:

- Verbatim para lo que usted mas quiera.
- Smartbuy para venderlos a 2.000 pesos quemados.
- Princo para el que le pide regalada vainas y no le pida mas favores.

No en serio, si quiere lo mejor vayase con el Verbatim que tiene un fondo azul eléctrico. Son muy buenos :)
 
Regrabables buenos los Samsung 10X que son blancos por encima y tienen caratula Roja. Son muy "guerreros" y tolerantes a los hongos y esas cosas. Yo compré un pack de esos y vivo grabando y borrando cosas y todos siguen como si nada ;)
 
... En general Compre CDs Negros, ni idea que sera lo que tienen pero son mucho mejores. dicen que son antihongos... jumm eso es un mito

Si que es un mito, porque yo tenía como 20 y se me llenaron de hongos.
 
Los Cd's Negros son anti-Rayables, por asi decirlo los rayones no les hacen cosquillas, si es un CD para quemar de paso compren Princo, pero si necesitan Cd's Confiables es mejor comprar negros.

Con respecto a lo que dicen de SAMSUNG nunca he tenido problema para quemar asi que tambien lo recomiendo.
 
En mi experiencia personal, con algunos miles de CDs quemados. Mi preferencia se basa en la mejor relación calidad precio.

1. SMARTBUY: los de la hormiguita son los cds de mejor relación calidad precio en el mercado, muy buena calidad del medio en si por que son fabricados por Prodisc. Recomendable comprar los Smartbuy Diamond (son extremadamente compatibles). Tengo ya discos con mas de 5 años y perfectos.

2. Taiyo Yuden: excelentes, quiza la factoria de cds mas grande y con mayor reputación entre los conocedores, generalmente la gente del común no los compra por que cree que son malos o genericos vienen pelados sin ningun diseño ni dibujo que los pueda identificar, son de dificil consecución en nuestro medio. Si los consigue no lo dude compre bastantes. Los puede encontrar tambien remarcados como Fujifilm, Fusion, Maxell, Miflop, Panasonic, Plextor, Sony, TDK y Verbatim.

3. CMC Magnetics: Principalmente todos los TDK y imation que se consiguen en el mercado son hechos por este fabicante. Excelente calidad, compatibilidad, confiabilidad y muy buena durabilidad. Tambien se consiguen como HP, Memorex, Philips y Verbatim.

4. Verbatim: Produce quiza el mejor CD que pueda existir en el mercado el Super Azo (azules) en general son los Cds mas caros que se consiguen pero la calidad lo vale.

5. Ridata RITEK: Calidad, diseño y durabilidad acepables.


__
SI no consigo uno de estos, trato de comprar SONY, Samsung, Benq, Phillips, Memorex.

NUNCA PERO NUNCA, Princo, Gigastorage, Sumersmart, JD, y otras marcas gato.
 
::eek:fftopic:: me imagino q lo mismo se aplica a DVD o q???.. me compre una torre de smartbuy pero me estan aburriendo por q la pintura superior se cae refacil.. aunq siguen sirviendo..jeje tocara a punta de labels,,,,
 
en dvds, los mejores son los tdk y los sony
pero en relacion precio y calidad pa mi son mejores los smartbuy, duran mucho
princo son lo peor nucnca compre de esos
sanmsung me han salido malos, se me quiebran muy facil y se comienzan a rajar
 
Mr david dijo:
::eek:fftopic:: me imagino q lo mismo se aplica a DVD o q???.. me compre una torre de smartbuy pero me estan aburriendo por q la pintura superior se cae refacil.. aunq siguen sirviendo..jeje tocara a punta de labels,,,,

No necesariamente, con dvds trato de usar solo lo mejor por tratarse de datos mas sensibles y que deben perdurar mas tiempo.

Lo mejor sin duda en DVD es Taiyo Yuden, pero eso por aca no se consigue o es muy dificil identificarlos. Asi que lo que le sigue en calidad es Verbatim cuando puedo compro esos, ya tengo consumibles con mas de 3 años y siguen perfecto. Y si no me alcanza compro otros como los Hyundai que son igualmente Verbatim pero remarcados. Los Smartbuy en DVD desafortunadamente el producto no es tan bueno como los cds, tienen un problema de fiabilidad enorme.
 
Dianabed dijo:
Hay una marca que no han mencionado y creo que es muy buena, la SKC.
Y otra Maxell, LG caja verde.
Saludos.

En mi opinion SKC es pauperrima, siempre los veo que se les desprende la capa superior, son cds baratos pero de bajo estandar de calidad. Comparable a princo.

Los maxell si buenos.Calidad aceptable producidos por CMC magnetics los que he probado y tienen un precio razonable.

LG, nunca los he probado. De LG no quiero saber nada, 1 monitor y 4 quemadoras pa la basura, que marca tan mala.
 

Los últimos temas