Cual RAM elegir?

Dobermann77

Lanero Reconocido
23 Mar 2007
735
Hola, tengo esta board con la cual voy a armar mi pc, como ven es para DDR4 y yo de bruto compré unas corsair DD3 (que a propósito estoy vendiendo). Así que tengo que comprar otras memorias que se ajusten a la board, entonces tengo estas dos opciones:

OPCION 1: 16GB (4x4) 2666MHz

OPCION 2: 32GB (4x8) 21333MHz [Aclaro que en esta opción compraría el producto 2 veces para completar los 32GB]

Por lo poco que entiendo del tema, sé que los MHz son de vital importancia en la RAM, entonces no sé si estariamos hablando de mucha ram (32GB) vs mejor velocidad (16GB)... la verdad soy un total novato en el tema y cualquier consejo será bienvenido, a ver si termino de armar la pc puesto que es el único componente que me falta.
Saludos y Gracias.


Pdta: la PC no es para gaming ni nada, trabajo en ella con algo de photoshop y la mayoria del tiempo multitask. La verdad me gustaría comprar la mejor y no la más económica.
 
Bueno, le explico, Existen 2 factores importantes a la hora de elegir memoria RAM. El primero es la velocidad, los MHz o Megahertz son la frecuencia reloj a la que corre la memoria, por ejemplo (2133Mhz / 2666Mhz etc) esto influye en los tiempos de acceso a la memoria y por tanto acelera o disminuye el rendimiento de la misma. En valores cercanos como 2133Mhz a 2666Mhz no va a notar una diferencia significativa en velocidad, Nada perceptible, pero si ya salta por ejemplo de 1600Mhz a 2666Mhz o más si va a notar un aumento de rendimiento.