Cuales son las mejores pilas recargables?

Geek

Lanero Geek
22 Ago 2004
2,138
bueno queria que me contaran cuales son las mejores pilas recargables, yo tengo unas marca GP con su respectivo cargador y supuestamente para que carguen totalmente tienen que ser 16 horas, me parece demasiado tiempo, comparando con otros cargadores que en solo 15 minutos las cargan, las que tengo son de 1300 y pienso comprarme unas de 2500 para mi camara digital pero no se si seguir con las mismas o cambiar de marca..... en fin que pilas recargables recomiendan???? Gracias por sus aportes
 
Vea hombre yo uso unas Panasonic, en su propio cargador, y me han resultado la machera!! las cargo y me bastante tiempo en mi Diskman,!! no se yo siempre recomiendo estas.!!!
 
YO TENGO unas rayovac Y EXCELENTES TAMBIEN!! pues le he dado mucho uso en mi discman tambien siempre trato q se descarguen completamente antes de recargarlas ;) eso va en el cuidado personal q uno le de tambien.
 
Mira men... antes de comprar las baterias tienes q fijarte q sean Ni-MH porque esas son las mas buenas y las q mas duran... despues con respecto a la marca.. Yo tengo unos GP de 1800 mAh y me duran bastante en mi Cámara Digital !!!... :D

Suerte ;)
 
Cyb3R_M@tr1X dijo:
Mira men... antes de comprar las baterias tienes q fijarte q sean Ni-MH porque esas son las mas buenas y las q mas duran... despues con respecto a la marca.. Yo tengo unos GP de 1800 mAh y me duran bastante en mi Cámara Digital !!!...

Suerte

cuanto tiempo duras cargando esas pilas'???? me imagino las cargas con el cargador de la misma marca...
 
El tiempo de carga de unas baterías recargables es independiente de la calidad de las mismas. Si se ha dado cuenta hay cargadores mas caros que otros y que cargan el mismo número de baterías simultaneamente. El hecho de que se demore 16 horas para cargar depende del cargador mas no de las baterías. Entre menos se demore un cargador dandole carga completa a unas pilas mas caro será.
Las cámaras digitales que trabajan con pilas AA u otro tipo de baterías como Li-ion suelen incluir cargadores baratos que toman mucho tiempo en dar una carga completa, por eso es que ofrecen los cargadores rapidos por separado y mas caros ;)
 
Oesoto dijo:
...... Entre mas se demore un cargador dandole carga completa a unas pilas mas caro será.
Las cámaras digitales que trabajan con pilas AA u otro tipo de baterías como Li-ion suelen incluir cargadores baratos que toman mucho tiempo en dar una carga completa, por eso es que ofrecen los cargadores rapidos por separado y mas caros ;)

Veni, no entendi del todo.........no es que mientras mas rapido cargue completamente la pila mas caro es???

Las pilas de Li-ion no son mejores y mas duraderas que las de Ni-Mh?
 
Yep, lo q dice Mr Oesoto da la respuesta a esta charla.
Pueden comprar pilas GP, panasonic, Sony... las q quieran pero tambien hay q gastarla al cargador... igual pasa con los celulares, q hay cargadores rapidos q son mas caros q los q entregan con el cel nuevo...
Por ejemplo la base cargador de los MX duo es super rapida por ahi en 3h carga las pilas de 1800mAh...

AH! otra cosa importante es q los cargadores buenos normalmente vienen con un cuadro de tiempo segun capacidad, porq no se va a demorar igual cargar unas pilas de 1600 a unas de 2100mAh
Aca tengo dos cargadores unoc arga en 16h pilas de 1800mAh y otro pequeno carga en 7h las de 2100mAh... ahi se ve q el ultimo es mucho mejor
 
Hasta el momento las que mejores resultados me han dado son las GP. Hay modelos AA de capacidades inmensas (2500 mAh) y las hay de Ni-Cd (ya obsoletas) y de Ni-MH (lo mejorcito sin ser Li-ion).

Hay que ver una cosa: la mayoría de las baterías soportan dos tipos de carga: La normal que consiste en aplicar una corriente del 10% de la capacidad máxima de la batería durante 14 horas o más. Y está la carga rápida que es aplicar 2.5 veces la corriente anterior durante 5 horas.

Hay una que es muy a lo Mythbusters que consiste en ponerle 4 veces la capacidad máxima durante 15 minutos y listo, aunque esto equivale a reanimar el corazón humano con un generador Van De Graaf :p. Una vez le metí 6 Amps @ 1.5 V a una batería GP de Ni-MH con 1500 mAh de capacidad durante 15 minutos y me duró todo un día haciendo funcionar un minidisc....
 
Excelentes aportes, muy instructivos, hablando de cargadores cuales son los mas rapidos y que tenga una buena relacion calidad /precio? como dijo oesoto entre mas rapido cargue las pilas mas costosos son...gracias
 
El que mas he visto por acá es el GP. Yo tengo uno que carga pilas Ni-Cd y Ni-Mh ya sean AA o AAA y hasta el momento no he tenido problemas con el. Es un cargador rapido (carga total entre 60 y 90 min). Ya los precios de estos cargadores han bajado mucho, yo pagué 130k por el hace 3 años y en estos dias los volví a ver mucho mas baratos. También he visto los cargadores Sony que me imagino que son igual de buenos pero no conozco de su desempeño ni de su precio.
 
sonic852 dijo:
cuanto tiempo duras cargando esas pilas'???? me imagino las cargas con el cargador de la misma marca...

Sip el cargador es de la misma marca y dura horas (no se cuanto xq no le he puesto atencion)

Un día vi unas cargador con baterías q cargaban en 15 min :huh: eran marca Rayovac.. pero solo cargan 15 min las baterias q cargador traia osea de mismo modelo... si son otras no!! :\
 
Cyb3R_M@tr1X dijo:
Sip el cargador es de la misma marca y dura horas (no se cuanto xq no le he puesto atencion)

Un día vi unas cargador con baterías q cargaban en 15 min eran marca Rayovac.. pero solo cargan 15 min las baterias q cargador traia osea de mismo modelo... si son otras no!!
[Cyb3R_M@tr1X] que referencia tienes exactamente? porque esos cargadores dicen hasta que pilas maximo recargan y ayer compre unas 2000 GP y me arrepenti de comprar las 2500 porque el señor que me las vendio me dijo que el cargador que yo tengo podia que no la cargara al tope, yo tengo el GP Mini Powe Bank Ref: GPKB02UL .. sera que me carga las 2000 sin problema?
 
yo tambien tengo GP y un cargador nocturno que dura bastante tiempo cargando, pero igual me carga 4 baterias asi que llevo un año usandolo sin problemas, todo esta en mantener las baterias cargadas
 
Las unicas pilas recargables que he tenido en la vida son Sony (Por lo de mi camara) eso si les cuento que mi novia y yo llevamos camaras digitales a San Andres, ella tenia unas pilas de bajo presupuesto y cuando llegamos a Bogotá las de ellas se habia oxidado por la sal.
 

Los últimos temas