Cuales son las razones por las que no migran a Linux?

cuales son las razones por las que no migran a Linux?


  • Votantes totales
    341
Chiche-0_o dijo:
En mi empresa, aunque los usuarios no se acostumbran a linux, les ha facilitado bastante las tareas rutinarias... p. ej.

cuando tienen un problema, puedo entrar por SSH y solucionarlo, o simplemente cuando hay actualizaciones o parches de seguridad, entro por VNC o por SSH y hago lo que tengo que hacer, todo sin que el usuario siquiera se dé cuenta que su sistema ahora es mas seguro, rápido y estable...

eso es algo que con Windows nunca pude hacer

pues en Windows tambien sirve el VNC.
 
Incluso Windows XP tiene lo que se llama "Colaboracion en linea" sin necesidad de instalar software adicional. Para todos los demas windows se les puede instalar muchos programas que hacen lo mismo que el VNC
 
Bueno, que tal si me ayudan a conseguir votantes para la encuesta..
Otra cosita, entonces lo de los softmodems en que quedo, no hay una forma de presentarle una solucion mas facil al usuario promedio en lo referente al modem.. para ahorrarle trabajo, si algun dia se quiere popularizar linux hay que ir pensando en presentar soluciones faciles a los usarios.
Por ahi escuche que Mandriva o Suse ya reconoce Modems Intel, que tan cierto es eso?
 
sOcIo dijo:
pues en Windows tambien sirve el VNC.

si, pero en Linux no tenés que instalar nada especial, además no cualkier usuario puede entrar en la machine (como si sucede en Windows)...

mm por cierto.. Linux nunca te va a decir "Reinicie su Sistema" o "Presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar el equipo" xD
 
Pues a Windows XP no hay que instalarle nada adicional y tiene "Asistencia remota" y "Escritorio remoto" solo para usuarios autorizados, nadie mas.
Respecto a los mensajes linux tambien tiene sus cuelgues y algunas veces se congela y no dice absolutamente nada, simplemete toca reset.

Chiche-0_o dijo:
si, pero en Linux no tenés que instalar nada especial, además no cualkier usuario puede entrar en la machine (como si sucede en Windows)...
mm por cierto.. Linux nunca te va a decir "Reinicie su Sistema" o "Presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar el equipo" xD
 
Esto se va volver un foro "Que es mejor Windows o Linux?" ojo muchachos!!

Claro que todos sabemos que Windows es mejor!! ejejejj! :)
 
si ya parece que se va a convertir en tema windows vs linux, para los que andan comentando sobre cual de los dos sistemas es mejor o peor, recuerden lo que dice alla arriba: cuales son las razones por las que no migran a Linux
si alguien quiere discutir cual sistema es mejor, entonces que abra otro foro

Sobre lo que dicen alla arriba sobre los cuelgues, no me parece tan cierto yo personalmente he podido usar ambos sistemas (Windows desde que tengo memoria y Linux desde hace 4años) puedo asegurar que la estabilidad del Linux es muchisimo mayor que la del Windows (cualquier version, la unica que no he probado es la 2003),, a mi nunca me ha tocado reiniciar el sistema de manera forzada cuando trabajo bajo Linux, eso no se reinicia ni tratando de sobrecargar el sistema a proposito (hace un par de años llegue a abrir mas de 200 ventanas/aplicaciones en el GNOME tratando de colgar al equipo y se me hizo imposible)

Me parece que la principal razon para que la gente no use el Linux es el desconocimiento, simplemente a donde quiera y vayas ves un PC con Windows y es muy dificil que te llegues a enterar de que existe algo diferente, lo mismo ocurrio con el Mozilla Firefox, nadie lo conocia antes pero ahora que se esta dando a conocer cada vez que un usuario nuevo tiene la oportunidad de usarlo, no vuelve a recurrir nuevamente a ese otro Explorador que es tan malo y feo
 
10101 dijo:
Pues a Windows XP no hay que instalarle nada adicional y tiene "Asistencia remota" y "Escritorio remoto" solo para usuarios autorizados, nadie mas.
Respecto a los mensajes linux tambien tiene sus cuelgues y algunas veces se congela y no dice absolutamente nada, simplemete toca reset.
a windows no hay que instalarle nada adicional? esto me recuerda:

ecol-175.png


ahora, si GNU/Linux se te cuelga de esa manera te recomiendo que revises la integridad de tu hardware, empieza por la memoria y luego el disco duro
 
Je je .. esa caricatura si me dio risa ! ... hey, pero a lo bien no desvien el tema del foro. Pesar que estos personajes siguen generando en las empresas futuras o actuales donde trabajen, o estén trabajando, la necesidad casi absoluta, de comprar Windows para poder trabajar bien SNIF SNIF ... pobre mi Colombianita, esclavizados a la compra de un producto y sus actualizaciones.

NEO, Morpheus sacalos de la Matrix !!!!!!!!
 
krawek dijo:
a windows no hay que instalarle nada adicional? esto me recuerda:

ahora, si GNU/Linux se te cuelga de esa manera te recomiendo que revises la integridad de tu hardware, empieza por la memoria y luego el disco duro

Eso es cierto, yo tengo Kubuntu en un portatil celeron de 1 Ghz, 256 RAM y efectivamente se cuelga, pero en el PC con Atlhon XP2660 1 GB RAM y Video FX 5700 ultra va muy bien. (aunque he notado que mi portatil se lentejea más en Linux que en guindows, pero eso debe ser alguna configuración mal hecha ya que el portatil es el de cacharreo en linux, cuando encuentor algo bacano lo monto en el portatil y si me resulta chevere lo hago en el pc).

El Kubuntu viene recien instalado con todo para que un mortal lo use con la misma funcionalidad (y más) que tiene Windows despúes de instalar el SO, Office, Photoshop, Messenger y varios progrmas más.

Windows recien instalado no es practico, Kubuntu (y casi todas las distribuciones según tengo entendido) sí.

no migro a linux porque no lo veo necesario para los requerimientos actuales que tengo, si estos cambian y linux me los soluciona con gran ventaja y facilidad de uso, seguro migraré, mientras seguiré usando los dos, al fin y al cabo son herramientas y uno puede tener las dos.

El_Rulas dijo:
Je je .. esa caricatura si me dio risa ! ... hey, pero a lo bien no desvien el tema del foro. Pesar que estos personajes siguen generando en las empresas futuras o actuales donde trabajen, o estén trabajando, la necesidad casi absoluta, de comprar Windows para poder trabajar bien SNIF SNIF ... pobre mi Colombianita, esclavizados a la compra de un producto y sus actualizaciones.

NEO, Morpheus sacalos de la Matrix !!!!!!!!


Así es la vida amigo Rulas, La tecnologia la mueve el Mercado y actualmente el mercado lo mueve Microsoft ( al menos en lo a escritorio se refiere ). Hay mucha $$ invertida en soluciones Microsoft, no es cuestión de migrar y yá. Muchas veces las empresas usan el "mejor malo conocido, que bueno por conocer".
 
sOcIo dijo:
Eso es cierto, yo tengo Kubuntu en un portatil celeron de 1 Ghz, 256 RAM y efectivamente se cuelga, pero en el PC con Atlhon XP2660 1 GB RAM y Video FX 5700 ultra va muy bien. (aunque he notado que mi portatil se lentejea más en Linux que en guindows, pero eso debe ser alguna configuración mal hecha ya que el portatil es el de cacharreo en linux, cuando encuentor algo bacano lo monto en el portatil y si me resulta chevere lo hago en el pc).

El Kubuntu viene recien instalado con todo para que un mortal lo use con la misma funcionalidad (y más) que tiene Windows despúes de instalar el SO, Office, Photoshop, Messenger y varios progrmas más.

Windows recien instalado no es practico, Kubuntu (y casi todas las distribuciones según tengo entendido) sí.

no migro a linux porque no lo veo necesario para los requerimientos actuales que tengo, si estos cambian y linux me los soluciona con gran ventaja y facilidad de uso, seguro migraré, mientras seguiré usando los dos, al fin y al cabo son herramientas y uno puede tener las dos.




Así es la vida amigo Rulas, La tecnologia la mueve el Mercado y actualmente el mercado lo mueve Microsoft ( al menos en lo a escritorio se refiere ). Hay mucha $$ invertida en soluciones Microsoft, no es cuestión de migrar y yá. Muchas veces las empresas usan el "mejor malo conocido, que bueno por conocer".


Claro y es la optica que los LANeros no ven. Somos felices haciendo lo que nos da la gana en nuestras casas con nuestros PC. Pero otra cosa es en una empresa. Migrar a otro OS no es cosa de un día, se necesitan capacitación, recursos economicos y humano, tiempo y hasta infraestructura. Es decir, asi Linux sea gratis, la migración no tiene porque salir gratis.
 
Compa fresco que no es en todo el mundo ! menos mal je je ....

Miremo esto: una de las formas más comunes de entrar a la Matrix Microsoft es:

Triste historia: en alguna institución (Universidad, Colegio, etc ..) enseñan el "producto" Microsoft Windows, Microsoft Office encima de conceptos informáticos. Clientes entrenaditos para Microsoft, y cuando el papá les compre el PC va a venir con Windows y magnifico ! ya sé manejarlo. En el proceso de post-aprendizaje, entrando en materia más profunda comenzamos a encontrar las herramientas que satisfacen nuestras necesidades con el respectivo c_rack, y página de descarga P2P generalmente (OJO que ya es una operación semi-avanzada informática pero la aprendimos con todo el amor del mundo) ... Windows tiene problemas de seguridad y los solucionamos con el SP2, se vuelve una nada en unos cuantos usos porque todos sabemos que Windows se degenera facilmente ! y aprendemos a formatear e instalar, algunos cada mes, salvar la información y todo, además aprendemos el orden exacto de que instalar primero y hasta manual de que aplicaciones instalar y los parches de drivers etc ... y de que folder tomarlas (previamente descargadas y que pesan una vulgaridad de espacio porque Windows repite las librerias en tooooooooooooodo lo que instala por si no está instalado). ... Todo eso y tienen el descaro de decir: No me costó trabajo aprender Windows ???? Windos es fácil??? El esfuerzo de tu profesor, amigo, primo, hermano fue en vano? dios mio que mal agradecidos !!! ... je je ....

Moraleja: aprender cualquier plataforma requiere un desgaste de aprendizaje, Linux no es la excepción hombre ! ...
 
a proposito, hay personas que creen que es muy normal formatear y reinstalar cada cierto tiempo, que los virus son normales, y que es normal que despues de un tiempo de estar funcionando el computador este se bloquee y toque reiniciar, creen que estoy es muy normal...

esto se lo escucho mucho a un profesor de gestion de proyectos de la universidad que tiene 1000 certificaciones, es PhD, en fin tiene un monton de estudios

por otro lado lo que dice el rulas es muy cierto; la solucion de el pais esta en la independencia tecnologica y el desarrollo (de tecnologias) interno para el exterior (y el interior) y todo esto nos lo da el proyecto GNU.

Otro aspecto, es que no se porque los que usan windows creen que los que sabemos linux NO sabemos windows.

la razon es unica: "Linux, ese gran desconocido"

offtopic:
rulas pilla esta:
http://recurrente.afraid.org/myblog/?q=node/64
 
krawek dijo:
a proposito, hay personas que creen que es muy normal formatear y reinstalar cada cierto tiempo, que los virus son normales, y que es normal que despues de un tiempo de estar funcionando el computador este se bloquee y toque reiniciar, creen que estoy es muy normal...

Yo si creo que es muy normal porque toda la vida lo he hecho, así que para ya es cosa de rutina al menos una vez cada dos años formatear y reinstalar.

No conozco Linux pero dudo mucho que ese sistema no se vaya llenando de "basura" con el paso del tiempo, desinstalaciones, parches, etc etc etc.
 
KERBEROS dijo:
No conozco Linux pero dudo mucho que ese sistema no se vaya llenando de "basura" con el paso del tiempo, desinstalaciones, parches, etc etc etc.
evidentemente confirmas lo que he dicho: "Linux, ese gran desconocido", es lo mismo que pasa con todos los que hablan mal de este sistema...

creeme, las cosas en linux SI estan bien hechas y no se llena de basura como dices... bueno aunque tengo un script por ahi que hace basura por si a alguien le interesa ;)
 
Je je esa de la JVM está buena ...

Algo también muy rico de Linux es que tu cargas tu maquina con el software que tu quieras, no el que toca !! ... para empezar Windows tienes por ejemplo que cargar un Antivirus, del cual el mismo mercado te ha generado la necesidad de tenerlo, el cual te lee y revisa todo lo que accesas gastando mi procesador y memoria el atrevido, es decir la mayoria de mis archivos y mis bytes se leen tres veces siempre:

1. El antivirus
2. El antispyware
3. Ahora si el programa que realmente le solicite que usara el archivo ! ...

Porfavor viejitos, como pueden vivir con esto encima ! .... pero algo cierto me ha dicho la experiencia (con todo el respeto) "EL DESCONOCIMIENTO A VECES ES FELICIDAD" ¿por qué?, si no te has dado cuenta de detalles como éste, eres feliz ! ... pero si logras entender puntos de comparación la cabeza te empieza a sumbar ! ...
 
Falta la opcion, SOY MUY PETE ¿QUE ES LINUX?... ajajaj
No ahora si hablando en serio, en mi caso el motivo por el cual no mudo definitivamente a LINUX, es porque aun no entiendo varias cosas sobre EL. Entre ellas:

1º Configurar correctamente mi placa de video ATI 9200

2º Correr mis juegos con WINE o CEDEGA (entre ellos el mas importante LINEAE 2)

3º Entender que es lo que se instala y DONDE lo hace cuando pongo CUALQUIER aplicacion. (en mi caso se como instalar las cosas, pero ni ************ idea de donde las coloca, o si al desistalar elimina realmente todo "refiriendome a librerias y demas huevadas que se instalan junto con muchas aplicaciones")

4º Y creo que es la que mas efecto hace y es: QUE REALMENTE SIENTO QUE NO TENGO EL CONTROL DE LOS CONTENIDOS EN MI PC. esto se debe en gran parte al punto 3, y por otro lado a que me considero un friki de windows, se hacer TODO lo que win permite que le hagan. Desde mi primer PC alla por el 98 hasta el dia de hoy he venido usando windows en sus versiones multimedia desde la primer hornada (osea 95-98-Me-XP), esto conlleva a que al dia de hoy tenga un gran conocimiento del manejo de este SO, algunos de esos conocimientos realmente escapan al 80% de los usuarios comunes.
Tonce al tener que empezar de CERO con otro SO, me siento raro (supongo que la palabra real es IGNORANTE).

Aun asi despues de todo ello NUNCA dejo de intentarlo:
* Mandrake 8 (installfest GRULIC "año 2000", lo use bastante hasta que cambie la maquina y no me soporto NUNCA la placa de sonido)
* Mandrake 10.1 (amigo con banda ancha jejeje "año 2003 creo", lo use poco tiempo para prepararme para rendir comandos de la consola y programacion de scripts en la facultad)
* Red Hat 7 (solo la instalacion, para la maquina de mi primo "año 2004")
* Ubuntu & Kubuntu (desde que me entere en el 2005, hasta el dia de hoy)


 
kglacius dijo:
Falta la opcion, SOY MUY PETE ¿QUE ES LINUX?... ajajaj
No ahora si hablando en serio, en mi caso el motivo por el cual no mudo definitivamente a LINUX, es porque aun no entiendo varias cosas sobre EL. Entre ellas:

1º Configurar correctamente mi placa de video ATI 9200

2º Correr mis juegos con WINE o CEDEGA (entre ellos el mas importante LINEAE 2)

3º Entender que es lo que se instala y DONDE lo hace cuando pongo CUALQUIER aplicacion. (en mi caso se como instalar las cosas, pero ni ************ idea de donde las coloca, o si al desistalar elimina realmente todo "refiriendome a librerias y demas huevadas que se instalan junto con muchas aplicaciones")

4º Y creo que es la que mas efecto hace y es: QUE REALMENTE SIENTO QUE NO TENGO EL CONTROL DE LOS CONTENIDOS EN MI PC. esto se debe en gran parte al punto 3, y por otro lado a que me considero un friki de windows, se hacer TODO lo que win permite que le hagan. Desde mi primer PC alla por el 98 hasta el dia de hoy he venido usando windows en sus versiones multimedia desde la primer hornada (osea 95-98-Me-XP), esto conlleva a que al dia de hoy tenga un gran conocimiento del manejo de este SO, algunos de esos conocimientos realmente escapan al 80% de los usuarios comunes.
Tonce al tener que empezar de CERO con otro SO, me siento raro (supongo que la palabra real es IGNORANTE).

Aun asi despues de todo ello NUNCA dejo de intentarlo:
* Mandrake 8 (installfest GRULIC "año 2000", lo use bastante hasta que cambie la maquina y no me soporto NUNCA la placa de sonido)
* Mandrake 10.1 (amigo con banda ancha jejeje "año 2003 creo", lo use poco tiempo para prepararme para rendir comandos de la consola y programacion de scripts en la facultad)
* Red Hat 7 (solo la instalacion, para la maquina de mi primo "año 2004")
* Ubuntu & Kubuntu (desde que me entere en el 2005, hasta el dia de hoy)



Uy!! que man tan teso! :cansado:
 
Lo que el dice es en parte cierto, en todos los linux las cosas van en lugares diferentes, eso no me gusta.
 

Los últimos temas