Cuales son las razones por las que no migran a Linux?

cuales son las razones por las que no migran a Linux?


  • Votantes totales
    341
hasta donde se linux cambia de lugar (algunas veces ) los archivos los nombres y las carpetas presisamente por seguridad
no voto en la encuesta x que ya estoy migrando a linux :p precisamente para los que quieran empezar en em mundo de linux la mejor opcion es el knoppix, por que ya viene casi de todo preinstalado y con un stilo visual muy amigable
ademas los programas no son tan dificiles de instalar como se cree.. es sencillo
uno de los cambios mas grandes es que es tu cuenta de usuario no puedes hacer loq ue se antoje ..simepre para instalar o hacer cosas avanzadas deves entrar (en terminal o por adminstrador de ventanas) como root o super usuario
de resto no es dificil (como lo pintan)
 
Mira primero que todo, aun toca seguir con e lwindows pq la mayoria de soft que uso para reparar discos y otras cosas corren en este sistema operativo, ahora los usuarios sufren un poc debido a que no logran configurarlo facilmente como el Windows, pero en fin es cuestion de practica y tiempo.

Saludos
 
Sencillamente las principales razones por las cuales los usuarios no migran a Linux son:

La pereza Mental y la falta de Documentación (ojo estoy refiriendome a que les dá PEREZA leer )
 
yo la verdad aún me quejo mucho de linux y sus alcances, apoyo la filosofía GNU es verdad, pero creo que linux aunque ha madurado mucho como S.O. todavía tiene sus muchas fallas, o si no que lo diga mi computador!!! que camello para configurar la conexión a internet pues la recibe de el computador de mi padre(que es windows puro :muerto: ) y aún no he podido. También la incompatibilidad es un factor muy constante, sino pregúntesenlo a mi impresora y puerto usb :p .
 
Chiche-0_o dijo:
La pereza Mental y la falta de Documentación (ojo estoy refiriendome a que les dá PEREZA leer )

No necesariamente, en ocasiones no se encuentra documentación util sobre un tema especifico para una distribución especifica si no que se encuentra para otra.

Me parece erroneo que trate de generalizar de esa manera.
 
Chiche-0_o dijo:
Sencillamente las principales razones por las cuales los usuarios no migran a Linux son:

La pereza Mental y la falta de Documentación (ojo estoy refiriendome a que les dá PEREZA leer )

Yo no sufro de pereza mental y me gusta leer documentos técnicos sinembargo uso Windows, porque me funciona. Tengo mis programitas y vivo feliz. Mi Windowssitos nunca se me bloquea, trabaja bien. Rico.

Si necesita pensar en un servidor para Internet Linux entraría a mi lista de OS a escojer.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hawthorne dijo:
No necesariamente, en ocasiones no se encuentra documentación util sobre un tema especifico para una distribución especifica si no que se encuentra para otra.

Me parece erroneo que trate de generalizar de esa manera.
Documentación específica sobre temas específicos, SI HAY, solo que el 90% de la documentación útil esta en Ingles... además las personas (y me disculpan si ofendo a alguien) les dá pereza utilizar el buscador (google) para solucionar sus problemas.. es por tal razón que dicen que Linux es muy dificil, que esto, que lo otro.
 
A veces de hecho ese es el problema.... que hay demasiada informaciòn y a veces uno no sabe que camino tomar.... o mejor.... cuando uno si lee y hace caso, pero sencillamente las "soluciones" no solucionan nada
 
Yo uso linux simplemente porque no es software privativo, estoy en contra de las empresas de software privativo que desean acabar con la competencia a punta de patentes.

Debo dejar en claro que mi firma hace referencia al consumismo masivo, no al capitalismo. (no estoy en contral de capitalismo, sino de la forma como se maneja).
 
Les comento algo interesante que estoy viendo durante el proceso de migración aqui en ESCOLME

Resulta que a las primeras personas que estamos migrando es a las Secretarias, las cuales vienen trabajando desde hace mas de 8 años en Ms Office, como es lógico, de buenas a primeras lo primero que buscaron fué el menú de Inicio xD, que gran sorpresa se llevaron cuando no lo encontraron (usamos Gnome)
, pues como no lo encontraron, dijeron que el nuevo sistema no servía, que esa vaina no dejaba trabajar, que era muy complicado y tales..

Pues.. me senté con ellas, les expliqué como funciona el sistema, como se hacen las cosas en linux y como se trabaja el OpenOffice, ahora están comenzando a trabajar bien en Linux, se están familiarizando muy bien con el sistema y están comenzando a aprender conceptos, no herramientas.

en conclusión, a Linux SI SE PUEDE MIGRAR, solo es cuestion de tener ganas y quererlo hacer (no tener pereza)
 
deacuerdo con chiche-0_o yo al principio me daba pereza tener que leerme varios manuales para poder usar almenosun poco el linux ..pero la verdad me di cuenta que en windows no se aprende nada sustancioso y en linux se aprende mucho (a comparacion de windows) x q? por que windows es un sistema el cual hace todo para que el usuario solo se siente a manejarlo y con dos click tenga todo hecho ..pero alfin y al cabo apartede eso no se aprende nada mas....
bueno pues en linux es mucho lo que se aprende en cuestiones de hardware y cosas por el stilo ...bueno no me alargo mas =)
 
Chiche-0_o dijo:
Documentación específica sobre temas específicos, SI HAY, solo que el 90% de la documentación útil esta en Ingles...

Estoy buscando documentación para el montaje de una tarjeta Wireless para la serie de portatiles HP Turion. No importa si es en inglés. Según usted todo está documentado. Si me proporciona el link se lo agradecería

BTW con Windows tambien se pueden aprender conceptos de SO, busquen ;)
 
Hawthorne dijo:
Estoy buscando documentación para el montaje de una tarjeta Wireless para la serie de portatiles HP Turion. No importa si es en inglés. Según usted todo está documentado. Si me proporciona el link se lo agradecería

BTW con Windows tambien se pueden aprender conceptos de SO, busquen ;)

si fueras tan amable de darme la referencia de tu wireless, hasta te colaboro, pero así queda como muy duro adivinarle (y sinceramente me dá pereza entrar a la página de la HP a mirar las caracteristicas del turión)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
esta conversacion no me parece productiva, simplemente los usuarios windows creen q pueden hace de todo en su SO, si creen q eso es cierto pues q lo disfruten y ya. Si algun dia quieren abrir los ojos y documentandose un poco lograran hacender a un mejor nivel
 
KERBEROS dijo:
Porque al parecer sabe más de Windows que los arquitectos de MS.

Saber de Windows es hacer lo que hace los chachos de Sysinternals... eso si es conocer Windows.
Primero no entendi que queria decir "TESO", ahora leyendo la aclaracion perdona KERBEROS por el tono de la respuesta, pero lo que dices es una autentica BOLUDEZ.
Es como decir que saber de linux es saber lo que sabe Torvalds, y su grupete se secuaces programadores.

Chiche-0_o dijo:
Sencillamente las principales razones por las cuales los usuarios no migran a Linux son:

La pereza Mental y la falta de Documentación (ojo estoy refiriendome a que les dá PEREZA leer )
No estoy en NADA deacuerdo con lo que dices Chiche-0_o, mira me canso de leer manuales-tutos-guias-libros-etc de Linux para entender como usar algunas cosas de las que me interesan, pero parece ser que no todo funciona del mismo modo en linux.
Sin ir mas lejos, debo haber leido e intentado instalar mi tarjeta grafica ATI 9200SE unas 8 veces, y nunca lo pude hacer funcionar como debe en UBUNTU. Ni que decir de instalar WINE o CEDEGA para correr algun juego como LINEAGE 2.

En este caso pienso como Takmadeus

Takmadeus dijo:
A veces de hecho ese es el problema.... que hay demasiada informaciòn y a veces uno no sabe que camino tomar.... o mejor.... cuando uno si lee y hace caso, pero sencillamente las "soluciones" no solucionan nada

Chiche-0_o dijo:
Les comento algo interesante que estoy viendo durante el proceso de migración aqui en ESCOLME

Resulta que a las primeras personas que estamos migrando es a las Secretarias, las cuales vienen trabajando desde hace mas de 8 años en Ms Office, como es lógico, de buenas a primeras lo primero que buscaron fué el menú de Inicio xD, que gran sorpresa se llevaron cuando no lo encontraron (usamos Gnome)
, pues como no lo encontraron, dijeron que el nuevo sistema no servía, que esa vaina no dejaba trabajar, que era muy complicado y tales..

Pues.. me senté con ellas, les expliqué como funciona el sistema, como se hacen las cosas en linux y como se trabaja el OpenOffice, ahora están comenzando a trabajar bien en Linux, se están familiarizando muy bien con el sistema y están comenzando a aprender conceptos, no herramientas.

en conclusión, a Linux SI SE PUEDE MIGRAR, solo es cuestion de tener ganas y quererlo hacer (no tener pereza)
Acaso usar Office es saber usar windows'???, analogamente usar OpenOfice es saber de LINUX?. (en todo caso, usar Office es saber computacion??)

Creo que se te confunden los parametros.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas