Cuales son las razones por las que no migran a Linux?

cuales son las razones por las que no migran a Linux?


  • Votantes totales
    341
kglacius dijo:


Acaso usar Office es saber usar windows'???, analogamente usar OpenOfice es saber de LINUX?. (en todo caso, usar Office es saber computacion??)

Creo que se te confunden los parametros.
Glacis, de todas formas la idea no es que las secretarias sepan manejar linux a la perfeccion, lo importante es que el suario medio, ejemplo las secretarias, esten en capacidad de desenvolverse en el sistema, a mi el openoffice, aunque tiene un ambiente grafico no muy bonito, me parece una exelente herramienta, no quiero desacreditar ni decir que es mejor que la de algun otro S.O. ya que no es el objetivo del foro, recuerden laneros, la idea es darnos cuenta de cuales son los pricipales inconvenientes en la migracion, para tratar de dar soluciones y aportes a esos problemas, miren, no me gusta decir este tipo de cosas, pero toca aveces, yo diria que el foro va dirigido a usuarios que quieren, pero no han podido migrar a linux por varias razones, si no te interesa para nada linux, pero intentaste migrar, podrias colaborar con que fue lo que no le gusto o le que le impidio cambiarse, sin hacer comparaciones, simplemente, para que nos evitemos peleitas ridiculas.

Pdta: Miren por ejemplo, la opcion no encuento Software a mis necesiades va por los 14 Puntos, va de puntera, pero diria que casi nadie a mencionado el software, como quieren implementar su S.O, por ejemplo, la maroria de usuarios (diria yo) buscan, navegar en Internet, juegos, descargar cosas, paquetes de ofimatica compatibles con Ms Office, creo que todas esas cosas, asi de sencillas ya tiene solucion, hay otras personas, que tiene un objetivo mas productivo, que les gusria migra a Linux para sus cafes internet y asi evitar el pago de licencias, esto sin incomodar al usuario y hacerle el ambiente lo mas familiar posible.. si quieren pueden preguntarle a laneros camesenin, el tiene en un cafe varias maquinas trabajando con Debian y con un ambiente XP, y bueno, asi, muchos gente busca otras cosas, Djs.. Diseñadores.. y un monton de implementaciones, que los laneros mas avanzados pueden ir orientando y ayudando..

Gracias a todos.
 
kglacius dijo:

Acaso usar Office es saber usar windows'???, analogamente usar OpenOfice es saber de LINUX?. (en todo caso, usar Office es saber computacion??)

Creo que se te confunden los parametros.
Si te fijas bien yo NUNCA he dicho que usar OpenOffice, es saber usar Linux, ni mucho menos que usar Office es saber usar Windows...
Simplemente usé el ejemplo a modo de comparación que lo que normalmente haces en Windows, perfectamente lo puedes hacer en Linux, además que lo que se debe enseñar son CONCEPTOS no HERRAMIENTAS... esto demestra una vez mas que a los usuarios que no quieren migrar a linux es básicamente por la pereza de leer (o en su defecto no leer bien)...
 
pues aqui en colombia se tiene precisamente ese falso concepto "si usted sabe windows + office" entonces es usted informatico, si va a un colegio ya sea publico o privado observa que la clase que dictan los profesores de informatica a los niños es windows + word y para ellos eso es dictar informatica.
 
no me gusta decir este tipo de cosas, pero toca aveces, yo diria que el foro va dirigido a usuarios que quieren, pero no han podido migrar a linux por varias razones, si no te interesa para nada linux, pero intentaste migrar, podrias colaborar con que fue lo que no le gusto o le que le impidio cambiarse, sin hacer comparaciones, simplemente, para que nos evitemos peleitas ridiculas.
Si esto va dedicado a mi personalmente, te invito a que leas mi primer post en este hilo, y que realmente LEAS, para que no apuntes con el dedo sin saber.

Si no iva dedicado a mi, pues obvia este post.
Si te fijas bien yo NUNCA he dicho que usar OpenOffice, es saber usar Linux, ni mucho menos que usar Office es saber usar Windows...
Es cierto nunca dijiste TEXTUALMENTE que saber de OpenOffice sea saber de linux. Pero creo haber entendido que el motivo del post era la MIGRACION, y como tal esta conlleva aprender del SO, no de los programas. Es mas para enseñarles openoffice, no es necesario tener Linux instalado, lo mismo pasa con GIMP, Gaim, firefox, Opera, etc. que tienen sus versiones para windows. En todo caso no se a que le llamas "conceptos"
Fue por ello que apunte la confusion de parametros.

Ademas dices:
lo que normalmente haces en Windows, perfectamente lo puedes hacer en Linux
Te invito a mi casa para instalarme Lineage2, Need For Speed Underground 2, call of Dutty, etc.

[NOTE]Hago incapie en los juegos porque realmente pareciera ser que los usuarios de linux juegan todos al TUXracer, junto con otro puñado mas de juegos portados. Es acaso que nadie sabe o quiere saber que el mercado de las PC se maneja en un 70% para uso PRINCIPALMENTE como consola de videojuegos?.
Sino fijense el alcance que tubo win NT, o el 2000, comparados con el win98 y winXP, y porque winXP Pro siguio siendo multimedia al igual que el winXP Home, y esperaron ha sacar el 2003 como plataforma de redes, y como sistema de negocios.

En fin, mis comentarios sobre porque no migre definitivamente ya los di en el 1º post, pero como tambien puse aquella vez, aun no desisto de LINUX, realmente me parece interesantisimo aprender de el, mas que nada por las tendencias de las PYMES y el continuo crecimiento que tiene en el mercado.

 
No es personal.... Kglacius


Bueno, aca les dejo una web aportada por el lanero sOclo en otro foro de linux. me parecio importante rescatarla en este,
esta web nos da equivalencias de software propietario en software libre, esta muy organizado, por categorias, asi nos iremos dando cuenta que migrar a Linux no es tan dificil, es solo atreverse a dar el paso y ya.

http://alts.homelinux.net/index.php

Bueno, y esta otra, la postee hace algunos dias tambien el los foros de Linux, pero tambien quise rescatarla, esta es para verificar compatibilidades de Hardware. KGlacius, ahi a lo mejor hasta encontres solucion a tu inquietud con la ATi.

http://compatiblelinux.org/categoria.jsp?catsubcat=1,1&p=10

kglacius dijo:
Si esto va dedicado a mi personalmente, te invito a que leas mi primer post en este hilo, y que realmente LEAS, para que no apuntes con el dedo sin saber.
Si no iva dedicado a mi, pues obvia este post.
 
Oiga don KGlacius, gracias por citarme en su post.... por cierto, yo ya arreglé mi problema con mi ati 9200 (en suse, que es mas complicado) en ubuntu es muy facil ponerlo a trabajar, si quiere le enseño...

Lo que se me hace curioso con respecto a lo de los videojuegos es que un resto de juegos nativos de windows corren tambien natyivos en windows.... nisiquiera sabia que el UT2003 lo hacia.... tengo que ensayarlo....

Ora cosa curiosa es que la mayoria de problemas (sino todos) con windows los he aprendido a arreglar en linux :p
 
Hago incapie en los juegos porque realmente pareciera ser que los usuarios de linux juegan todos al TUXracer

hay bastantes juegos para linux muy buenos y de gran calidad, algunos bien famosos como el doom3 y el quake 4 o sino mire esta pagina www.linuxjuegos.com

Te invito a mi casa para instalarme Lineage2, Need For Speed Underground 2, call of Dutty, etc.

no he probado lineage2 pero NSU2 y call of dutty funcionan bien con cedega 5.1 y mejoran los fps en call of dutty por lo que es opengl.
 
kglacius dijo:

Es cierto nunca dijiste TEXTUALMENTE que saber de OpenOffice sea saber de linux. Pero creo haber entendido que el motivo del post era la MIGRACION, y como tal esta conlleva aprender del SO, no de los programas. Es mas para enseñarles openoffice, no es necesario tener Linux instalado, lo mismo pasa con GIMP, Gaim, firefox, Opera, etc. que tienen sus versiones para windows. En todo caso no se a que le llamas "conceptos"
Fue por ello que apunte la confusion de parametros.

Ademas dices:

Te invito a mi casa para instalarme Lineage2, Need For Speed Underground 2, call of Dutty, etc.

[NOTE]Hago incapie en los juegos porque realmente pareciera ser que los usuarios de linux juegan todos al TUXracer, junto con otro puñado mas de juegos portados. Es acaso que nadie sabe o quiere saber que el mercado de las PC se maneja en un 70% para uso PRINCIPALMENTE como consola de videojuegos?.
Sino fijense el alcance que tubo win NT, o el 2000, comparados con el win98 y winXP, y porque winXP Pro siguio siendo multimedia al igual que el winXP Home, y esperaron ha sacar el 2003 como plataforma de redes, y como sistema de negocios.

En fin, mis comentarios sobre porque no migre definitivamente ya los di en el 1º post, pero como tambien puse aquella vez, aun no desisto de LINUX, realmente me parece interesantisimo aprender de el, mas que nada por las tendencias de las PYMES y el continuo crecimiento que tiene en el mercado.

Como ya te dijeron antes, la gran mayoria de los juegos corren bien con CEDEGA, yo personalmente tengo corriendo los que mas me gustan (Need For Speed Porsche y UT-Classic) en Linux, pero aparte de eso, MI PC lo utilizo mas como una herramienta de trabajo que como un juguete, es mas... a ya casi una semana de haber migrado a linux a DOS secretarias, han ido aprendiendo a moverse por el S.O, ahora buscan puntos de montaje y no Unidades, tambien han notado una mejoría en la velocidad del sistema, como tambien se olvidaron de los antivirus...
es mas, estan admitiendo que Linux es mucho mas estable que Windows NUNCA se les ha bloqueado (cosa que sucedía muy seguido en Windows)
 
lordhellriser dijo:
hay bastantes juegos para linux muy buenos y de gran calidad, algunos bien famosos como el doom3 y el quake 4 o sino mire esta pagina www.linuxjuegos.com

jajaja, lordhellriser, si piensas usar mi comentario para poner una replica NO CORTES MIS PALABRAS HASTA DONDE TE CONVENGA. Lo que puse decia exsactamente esto

"Hago incapie en los juegos porque realmente pareciera ser que los usuarios de linux juegan todos al TUXracer, junto con otro puñado mas de juegos portados"

En esa partecita en rojo que cortaste, estaban implicitos los juegos que tu pusiste, y otros mas como soldier of fortune, etc.

lordhellriser dijo:
no he probado lineage2 pero NSU2 y call of dutty funcionan bien con cedega 5.1 y mejoran los fps en call of dutty por lo que es opengl.
De que call of dutty hablas?, yo me referia al "COD 2".
 
Yo voté "No encuentro software a mis necesidades". Cuando trabajaba utilizaba Linux porque todo lo que necesitaba estaba. En la universidad utilizo linux en los workstations y ahora estoy a punto de comenzar a montar un servidor en linux que maneje todos los servicios de la U. En servidores de EEUU absolutamente todos son linux.

En mi casa por lo contrario, tengo Windows instalado y es porque de verdad que me haría mucha falta para cositas como juegos y similares... simplemente en mi casa me encanta manejar Windows y aunque en el otro disco duro tengo Debian montado, sólo lo utilizo para desarrollos, para probar cosas específicas de linux o similares.... cuando consiga un portatil lo más seguro es que le instale Linux y Windows y deje definitivamente el PC de escritorio como Windows.
 
No he migrado a Linux, ya que a la hora de instalarlo he tenido dificultades con la deteccion de mi modem USB.

Lo que yo mas queria era navegar en Internet bajo Linux, pero esto no fue posible, ya que el Mandrake 10.0 (es el que yo tengo) no tiene buena deteccion de los modem USB.

(Me quede con las ganas) =)
 
|Nc| kebym dijo:
No he migrado a Linux, ya que a la hora de instalarlo he tenido dificultades con la deteccion de mi modem USB.

Lo que yo mas queria era navegar en Internet bajo Linux, pero esto no fue posible, ya que el Mandrake 10.0 (es el que yo tengo) no tiene buena deteccion de los modem USB.

(Me quede con las ganas) =)
supuestamente esos son los modems q verdaderamente linux reconoce, mira en google: <marca del modem >+ mandriva y ahi te debe salir, creo q con ese modem no debes tener mayores problemas=)
 
yo lo uso para poko , pero en estas 3 semanas, lo use para todo
desde encoding hasta la programacion en flash k cada vez me gusta mas!
ojo yo vote por hardware, ya k fue duro hacer k me acepte algunas cosas y hsata la frcha es duro de instalas algunas otras!
 
vote por software, peor tambien he teniddo problemas de hardware, (webcam, modem) y si la verdad es jodido conseguir algunos programas.. pero nunca pordebajeo linux..
 
kglacius dijo:
Primero no entendi que queria decir "TESO", ahora leyendo la aclaracion perdona KERBEROS por el tono de la respuesta, pero lo que dices es una autentica BOLUDEZ.
Es como decir que saber de linux es saber lo que sabe Torvalds, y su grupete se secuaces programadores.

offtopic Eres el mejor nunca cambies.
 

Los últimos temas