Cuantas horas pueden estar prendido un PC?

Boss

Lanero Reconocido
3 May 2004
327
Queria saber un computador en cuantos tiempo pueden estar prendido?, lo dejo hasta que se calientan que puede pasar?, y pueden dañar los hardware?.
 
Boss dijo:
Queria saber un computador en cuantos tiempo pueden estar prendido?, lo dejo hasta que se calientan que puede pasar?, y pueden dañar los hardware?.

Un PC puede estar encendido los 365 días del año y con poco deterioro en partes mecánicas y electrónicas si está instalado bajo condiciones optimas de electricidad, humedad y temperatura.

Saludos
 
un pc puede estar prendido lo que quieras, pero si sabes que lo vas a tener siempre prendido lo mejor es tener un servidor y no un pc que tienen una arquitectura mas robusta, y un sistema operativo de servidor que no hay que reiniciarlo como con los sistemas operativos de escritorio que con el tiempo se van degradando. si tu aplicacion es no comercial entonces no tienes problemas con tu PC.
 
zoo dijo:
Un PC puede estar encendido los 365 días del año y con poco deterioro en partes mecánicas y electrónicas si está instalado bajo condiciones optimas de electricidad, humedad y temperatura.

Saludos
Zoo lo ha dicho todo... lo normal para un computador es que este en la capacidad de estar encendido todo el tiempo que quiera.. si no, si existen reinicios o bloqueos es que algo anda mal en el hardware o en la parte electrica..
como siempre se ha dicho, para un computador que deba permanecer en esas condiciones lo mejor es conseguirle una buena ups
 
Las partes mecánicas de los PC sufren mas con las constantes apagadas/prendidas que si se deja encendido, Antes de fallar el DD yo pienso que fallan los ventiladores. Pero puede dejarlo encendido el tiempo que quiera eso no va a dañar su PC. En la U yo tuve un PC encendido 5 meses bajando cositas eso fue hace año y medio y en este momento el PC aun funciona sin problemas.

C.F.
 
Pues yo ya he tenido 2 computadores, hasta ahora, mi pc anterior lo dejaba prendido los 365 Dias del Año las 24Horas del dia, desde que instalé por primera vez banda ancha de epm en el año 2000, hasta hace unos 6 meses que compre el que actualmente tengo, y lo tengo prendido desde entonces, el anterior no me daba ni me dio ningun problema, nisiquiera algun cooler me dio problemas durante ese tiempo, y este que tengo aunsigue dando y no ha pasado nada hasta la fecha..... y en cuestion de gasto de energia... pues que yo haya notado solo gasta 10 mil pesitos mas al mes,, eso es todo....
 
Depende mas que nada de la refrigeracion sobre todo para mantenerlo estable y no probocar reinicios por exceso de temperatura lo cual es muy nocivo a mi juicio.

Tambien hay que tener en cuenta la fuente, la cual si no es de buena calidad puede colaborar con fallas en el sistema.

En resumidas cuentas un pc con buenas piezas y refrigeracion adecuada puede trabajar perfectamente 24/365.

Suerte
 
Un pc bien refrigeradito, que no se caliente puede trabajar los 365 días del año, aunque si se usa windows, siempre se tendrá q reiniciar ya que siempre se va degradando, salen errores, programas que no funcionan y se precisa que lo reinicien!!
 
dorancemc dijo:
no se si me salgo del tema pero en las empresas que he estado el equipo que menos molesta es el servidor y los equipos que mas le dan duro; y el PC del mas inexperto o cualquier otra persona que poco lo utiliza es el que mas problemas da...
Eso no es ley de morphy es simplemente que los servidores y PC que mas duro les dan no estan en un constante prender/apagar, estos permanecen prendidos y las cargas de fatiga son menores que las de los PC que todo el mundo maneja, que prendern/apagan varias veces al día y es por esto que sufren más.

Por otro lado no olvide que la arquitectura de los servidores es mas robusta que las de los PC comun y corrientes ;)

C.F.
 
cfranco-p dijo:
Por otro lado no olvide que la arquitectura de los servidores es mas robusta que las de los PC comun y corrientes ;) C.F.
No necesariamente, he visto equipos clon mmx en torres gato que funcionan como servidores desde hace años... y pues como comparten la contabilidad le llaman o le llamamos "servidores"
 
dorancemc dijo:
No necesariamente, he visto equipos clon mmx en torres gato que funcionan como servidores desde hace años... y pues como comparten la contabilidad le llaman o le llamamos "servidores"

Recuerda que una cosa es cumplir la funcion de servidor y otra muy diferente serlo, los servidores son disenados con una arquitectura muy robusta y tolerante a fallos los pc's no, uno puede tener un clon haciendo las veces de servidor pero en realidad no lo es.
 
rodelapena dijo:
Recuerda que una cosa es cumplir la funcion de servidor y otra muy diferente serlo, los servidores son disenados con una arquitectura muy robusta y tolerante a fallos los pc's no, uno puede tener un clon haciendo las veces de servidor pero en realidad no lo es.
nos salimos del tema y entramos en una discusion, yo se que es un servidor, y los llevo instalando hace rato, lo que digo es que he visto maquinas que no son realmente servidores, que funcionan "como servidores", equipos marca gato tipo clon y que llevan vario años funcionando. vuelvo al punto, he visto maquinas de prestaciones deficientes, trabajando como "servidores" 24 horas 365 sin problemas. (ojala que todo termine aqui) :S
 
eS IMPORTANE TENER EN CUENTA EL RIESGO EXISTENTE AL TENER UNA INSTALACION ELECTRICA NORMAL..YA Q SIEMPRE PRESENTANVARIACIONES DE TENSIONES LO Q MATA LA FUENTE DE PODER..O EVENTUALMENTE ALGUN COMPONENTE ELECTRONICO DEL MISMO..PC(OSEA CUALKIER COSA.)..SIEMPRE TENER REGULADORES DE ENSION INSTALDOSYA SEA EN TODA LA CASA O EN EL ORDENADOR CORRESPONDIENTE.... Y ASI PODRAN TENER SU PC..SIEMPRE FUNCIONANDO...OJO: PREVEER LA HUMEDAD Y VENTILACION...JAJAjaja..no se asusten...estoy hablando de extremos...ok? y xao laneros ese es mi primer comentario...www.wolfpc2.tk
Concepcion -Chile
 
la pc puede estar prendida todo el tiempo que uno quiera lo unico como dijo alguien en mensajes anteriores es tener buena refigeracion y fuente....despues la maquina funciona sin problemas lo fue asi desde los viejos at y xt hasta ahora y lo va a seguir siendo
 
es muy importante tener una buena conexion electrica, es mejor tener una UPS si se quiere tener el PC encendido todo el tiempo

A mi ya se me quemo una fuente y la pila de la board (afortunadamente :D) por dejar el PC prendido 2 dias seguidos, creo que un apagon termino quemando la fuente ya que la electricidad de mi casa es como malita a ratos, despues tuve que comprar una UPS, a una compañera se le quemo la fuente y practicamente le quemo la board y las memorias, al final no supe que fue, depronto una sobrecarga electrica

por cierto una pregunta, las conexiones a tierra solo sirven para proteger la PC de las tormentas electricas?
 
el pc mio esta encendido por hay 340 dias al año, los dias que no es que estoy de vacas, o mientras me quedo sin pc, o cuando no hay internet, porque hay si como pa' que.
refrigerelo bastante y don't worrie. el mio lo tengo solo con 3 coolers, uno de la fuente, 100% necesario, el del procesador porque ni modo. y uno solo para mis 5 discos duros.
para mi los discos son de lo que mas necesitan estar en temperatura optima, porque sin cooler se le frintan, y perder informacion es peor que perder una parte fisica del pc.
 

Los últimos temas