Cuantas horas pueden estar prendido un PC?

Boss

Lanero Reconocido
3 May 2004
327
Queria saber un computador en cuantos tiempo pueden estar prendido?, lo dejo hasta que se calientan que puede pasar?, y pueden dañar los hardware?.
 
No estoy muy seguro pero escuche de algunas personas que al mantener un computador encendido se reduce significativamente el tiempo de vida a la mitad por ejemplo, si un procesador tiene una vida útil de 3 años según la empresa de fabricación, al mantenerlo las 24 horas los 365 días del año, su vida útil reducira a 1,5 años aproximadamente.
Sería muy bueno aclarar esta duda???
 
sortieins dijo:
No estoy muy seguro pero escuche de algunas personas que al mantener un computador encendido se reduce significativamente el tiempo de vida a la mitad por ejemplo, si un procesador tiene una vida útil de 3 años según la empresa de fabricación, al mantenerlo las 24 horas los 365 días del año, su vida útil reducira a 1,5 años aproximadamente.
Sería muy bueno aclarar esta duda???

El tiempo de vida es mucho más que eso, cada pieza del PC tiene un número aproximado de horas de trabajo; la tarjeta de video y todo eso. Pero ese tiempo es muy largo, para cuando ocurra tu PC estará muy desactualizado, para darte una idea: Hay computadores IBM funcionando como cajas registradoras desde hace más de 5 años, 7 x 24 horas a la semana :D.
 
sortieins dijo:
No estoy muy seguro pero escuche de algunas personas que al mantener un computador encendido se reduce significativamente el tiempo de vida a la mitad por ejemplo, si un procesador tiene una vida útil de 3 años según la empresa de fabricación, al mantenerlo las 24 horas los 365 días del año, su vida útil reducira a 1,5 años aproximadamente.
Sería muy bueno aclarar esta duda???
Eso no es verdad, porque la vida util de un componente es mucho mayor a 3 años :S y esta vida esta ampliamente ligada a los ciclos de encendido/apagado que tenga ese componente.

Por ejemplo 12 horas de trabajo dos PC... el primero se mantiene encendido toda la jornada y el segundo usted lo enciende, trabaja un par de horas, lo apaga a las 2 horas vuelve y lo enciende y trabaja 2 horas y asi hasta las 12 horas.... el tiempo que usted mantiene encendido su PC son 6 de las 12 horas, pero el computador que mas sufre es el que esta encendiendo y apagando constantemente pues sufre mayor cantidad de caras de fatiga que son a la larga las que acaban con cualquier dispositivo.

C.F.
 
bueno ...
en cuanto a la energia yo creo que que si se le deja la opcion en propiedades, de apagar monitor cuando no se este utilizando el Pc, se reflejara a final de mes en la factura de energia ... =)
por lo menos a mi me a funcionado...
por lo que tengo entendido el monitor gasta mucha mas energia que la Cpu..
alguien sabe exactamente cuanto gasta mas el monitor con respecto a la Cpu=???
saludos...
 
neal dijo:
bueno ...
en cuanto a la energia yo creo que que si se le deja la opcion en propiedades, de apagar monitor cuando no se este utilizando el Pc, se reflejara a final de mes en la factura de energia ... =)
por lo menos a mi me a funcionado...
por lo que tengo entendido el monitor gasta mucha mas energia que la Cpu..
alguien sabe exactamente cuanto gasta mas el monitor con respecto a la Cpu=???
saludos...

bueno con respesto al tema del foro yo he dejado mi pc prendida hasta 2 semanas y no me ha presentado ningun problema , con respecto a la energia la diferencia de gasto de energia del monitor y la cpu es casi de un 80 porciento de diferencia , la cpu no gasta nada de enrgia en cambio el monitor es como otro televisor que consumen bastante energia

yo lo que hago es que cuando no voy a utilizar el computador pero tegno necesidad de dejarlo prendido por estar descargando algo yo apago el monitor

saludes
omarpa
 
en el caso mio lo que mas consume es el monitor de 19" solo el arrranque produce una descarga euivalente a la que se sonsume una licuadora durante 15 segundos aprox, el sonido que produce es un zumbido que dura como 1 seg o seg 1/2.. el consumo equivlaente en la costa a un ventilador patton de los medianos... por el pc los consumos son bajos, ya que la tecnologia PCIExpress tiene un consumo inferior lo mismo que el procesador (Athlon 64 3.500) y las memorias (Kingston Dual Cahnel 2.5v)....
 
tambien en propiedades ahy una opcion de apagar discos duros... alguien sabe que pasa si uno le da la opcion de que se apaguen a determinada hora..??? se ahorara aun mas energia haciendo esto..?? alguien lo ha hecho..=??
gracias por las aclaraciones...
sueter...
 
johansan dijo:
lo unico que le recomiendo en mi opinion personal, este cambio discos duros por hay cada 6 meses. es lo que mas se desgasta, o almenos a mi.
Uy, pero es que si te la pasas grabando video sin comprimir las 24 horas del día y tienes al probre DD trabajando a full, pues claro. Pero en un uso más normal, los DD aguantan mucho. El PC de mi tío, lo compró en el 91 (un Acer 486DX2 a 50 Mhz) y yo le di mate como loco, estuve haciendo pruebas de optimización de memoria y lo reiniciaba cada 5 minutos durante unas tres o cuatro semanas, pero no lo apagaba. Estuvo encendido por meses, y yo dele a una cosa y a otra. Los primeros dos años de vida de ese aparato, casi no tuvo descanso. Luego, su actividad fue declinando, pero aún hoy día se le utiliza y funciona perfectamente. Tiene un disco duro Seagate de 256 Mb comprimido con DoubleSpace en Win95, y el disco sigue como si nada. Nunca ha mostrado ni un sector dañado, ni ha hecho ruidos extraños.
FX Bluevein dijo:
en el caso mio lo que mas consume es el monitor de 19"
Yep, normalmente lo que más consume en un PC es el monitor, sobre todo cuando es uno grande, a menos que se tenga una configuración de varios DD con dos unidades ópticas, múltiples ventiladores y una super tarjeta de video, entonces hay que tener dos fuentes de poder y el consumo se eleva.
Night Walker dijo:
es muy importante tener una buena conexion electrica, es mejor tener una UPS si se quiere tener el PC encendido todo el tiempo.
por cierto una pregunta, las conexiones a tierra solo sirven para proteger la PC de las tormentas electricas?
Eso es lo fundamental, no importa si el PC está encendido todo el tiempo o por ratos, si el fluído eléctrico presenta problemas, el PC está en grave riesgo. Sobre la conexión a tierra, ésta sirve para proteger al PC y a cualquier electrodoméstico de las variaciones eléctricas repentinas ocasionadas por sobrecargas del sistema, por tormentas eléctricas o por cortos circuitos. Sin embargo, el polo a tierra no es suficiente protección, es necesario contar con fusibles que protejan al equipo de las sobrecargas.
neal dijo:
tambien en propiedades ahy una opcion de apagar discos duros... alguien sabe que pasa si uno le da la opcion de que se apaguen a determinada hora..??? se ahorara aun mas energia haciendo esto..??
Claro, si dejas la CPU encendida y ésta no está haciendo nada, lo mejor es que vaya apagando componentes para gastar menos energía. Que apague el disco duro ahorra, que apague el monitor ahorra mucho, que la impresora se apague si no está en uso también ahorra. El programa CPU Idle, incluso, apaga las porciones del procesador que no están en uso, ahorra energía y disminuye la temperatura cuando el procesador no tiene full carga.
Dark_Borlon dijo:
En el que estoy trabajando en este momento, lleva prendido como 6 meses.
El de la empresa, hace como 4 años que no lo apago, solo lo reinicio cada cierto tiempo.
Eso viene siendo un récord. Yo lo máximo que he tenido un PC encendido sin descanso ha sido como un año, y luego de eso el equipo siguió funcionando con fuerte carga de trabajo, por lo menos un año más, cuando salí de esa empresa todavía estaba trabajando sin problemas.
 
Bueno pues yo comento dos cosas
* primero que nada al encender una Pc se produce un fenomeno que se llaman "Picos de tencion" Alto y Bajo es decir se prende y la corriente fluye con un voltage superior que es por lo q aveses se dañan los equipos por eso en las instrucciones se dice "Antes de conectar el Aparato asegurese q este este apagado" yo se q tiene un regulador y la fuente de poder para detener esos picos pero esos cachibaches tambien se friegan y cuando se friegan los picos pasan al cpu y pues a comprar otro.

* Segundo el principal desgaste fisico es en el HD por las agujas pero si se deja prendido llega un momento en q las agujas se estabilizan y pues el desgaste es menor q estar prendiendo y apagando el Pc


Conclucion se puede q dar prendido todo el tiempo q quireas.

Espero q te sirva esto Bye
 
Ups, supersor de picos, fuente de poder real, polo a tierra!, buena ventilacion, limpieza mensual

Me atreveria a decir que un PC funcionaria mejor si se tiene prendido siempre bajo estas condiciones que apagandolo/prendiendolo
 
Mamut dijo:
Ups, supersor de picos, fuente de poder real, polo a tierra!, buena ventilacion, limpieza mensual

Me atreveria a decir que un PC funcionaria mejor si se tiene prendido siempre bajo estas condiciones que apagandolo/prendiendolo

hablando de estos aparaticos, no siempre son lo suficientemente buenos para regular la corriente adecuada...a mi me paso lo siguiente:
yo tengo un PC con board MSI, y una Multifuncional Laser Samsung; conectados al mismo regulador ... sucede que cuando iba a sacar una copia se me reiniciaba el PC y no sabia porque... no le pare muchas bolas...hasta que me saco la mano la fuente de poder... yo estaba asustado porque pense que era la Board... afortunadamente esas boards son Guerrerisimas }] y no sufrio... se supone que si el estabilizador no detectaba la corriente adecuada se deveria apagar... pero nunca lo hizo!!! siempre permitio el paso de corriente...
la solucion despues de un buen susto fue:
1. Cambiar la Fuente de poder que estaba Rostizada... :s
2. conectar la multifuncional en diferente toma a la del PC teniendo en cuenta que estubieran de diferente Red... (osea como hay contador Trifasico,conectar de diferente linea a 110v)
y listo... nunca mas se me apago el PC
la explicacion es que las Fotocopiadoras de este tipo cuando no estan en funcionamiento tienen una opcion automatica de ahorro de energia, pero cuando ba a sacar una copia tienen que calentar y se reactiva automaticamente y piden mas energia la cual le ba ser falta al PC... la otra es que el regulador no esta regulando bien... :cansado:
Saludos...
sueter... :p
 
Pienso que si un pc se va a mantener los 7 dias de la semana prendido, las 24 horas del día (casos extremos tipo server), seria excelente una fuente redundante, por si falla una la otra este de respaldo, y el bajon de luz no afecte las partes.
Claro que si importantisimo la refrigeración, de echo es un factor determinante el el rendimiento y en la conservación de las partes.

en verdad estoy ahorrando un gasto o hago al contrario al encender y apagar la pantalla cada vez que me voy?

El monitor en Standbye consume muy poca energia, casi que nada, no hay necesidad de apagarlo.
Si va permancer mas de dos días asi, seria bueno apagarlo totalmente.