Cuantas horas pueden estar prendido un PC?

Boss

Lanero Reconocido
3 May 2004
327
Queria saber un computador en cuantos tiempo pueden estar prendido?, lo dejo hasta que se calientan que puede pasar?, y pueden dañar los hardware?.
 
Pues tengo un PC reviejito es un celeron , de 300 MHZ con un disco duro gigantesco " En tamaño" :) osea es mas grande que el quemador...!!! y las cajitas viejas esas que eran blancas. Y lo utilizo para descargas grandes y medio servidor, por lo que toca dejarlo encendido siempre, y solo lo reinicio de vez en cuando, ya lleva como 1 año y 6 meses y nada le pasa. Asi que si ese vejestorio soporta eso, entonces cualquier pc de ahora puede durar toda su vida prendido.
 
este tema corrobora algunas dudas que tenia hacer del tema...pues desde hace 5 meses que no apago la maquina y me funciona excelente...es mas parece que algunas veces anda mas rapido, que cuando la apagaba y prendia...y en temperatura lo maximo para el cpu ha sido 56grados...es un p3 1Ghz pcchip755 y un gabinete cerrado, gabinete AT...y funciona perfecto...bueno lo reinicios normales porque entre el abre y cierra programas, juegos, videos, etc...la memoria ram o la eficiencia no es la misma que recien cargada...pero todo bien...asi que es recomendable...ahh..por cierto con respecto al consumo de luz...cuantos watts se gasta un pc prendida todo el día y con el monitor prendido unas 17 horas?
 
emanuel64bits dijo:
este tema corrobora algunas dudas que tenia hacer del tema...pues desde hace 5 meses que no apago la maquina y me funciona excelente...es mas parece que algunas veces anda mas rapido, que cuando la apagaba y prendia...y en temperatura lo maximo para el cpu ha sido 56grados...es un p3 1Ghz pcchip755 y un gabinete cerrado, gabinete AT...y funciona perfecto...bueno lo reinicios normales porque entre el abre y cierra programas, juegos, videos, etc...la memoria ram o la eficiencia no es la misma que recien cargada...pero todo bien...asi que es recomendable...ahh..por cierto con respecto al consumo de luz...cuantos watts se gasta un pc prendida todo el día y con el monitor prendido unas 17 horas?

Tengo entendido q lo q mas gasta en una PC es el monitor, gasta como un televisor, y q el cpu prendido no gasta nada. X lo tanto si apagas el monitor, seran solo unas monedas de mas en la factura de luz.
Segun me han dicho los monitores LCD gastan muy poco, y cada vez estan mas bajos los precios de los mismos. Asi q en cualquier momento se viene el cambiaso del monitor, jejeje.
Resumiendo, los Watts q gasta precisamente no lo se, pero como te dije, el consumo es parecido a un TV.
Saludos
 
Las conexiones a tierra sirven para eliminar la corriente no utilizada, algunos le llaman parasitos a estas cargas no deseadas. La conexion a tierra tiene otra aplicación en fuentes duales, pero eso se sale del tema.
En el caso de las tormentas electricas es un arma de doble filo, por un lado te protege como ya dije, por el otro puede servir de antena e introducir aun más corriente al sistema para que finalmente se queme.
 
\SN/ Toooooony dijo:
SACAR UN DISCO DURO CON EL PC PRENDIDO??? UY ESO HABRÍA QUE VERLO... :rolleyes:

Tony.

Puede hacerlo, por ejemplo si tiene un arreglo SATA RAID 0 (espejo) tiene su equipo prendido, y necesita llevarse un disco duro para sacar "X" info que tiene en él, sencillamente lo desconecta y se lo lleva y el PC queda prendido trabajando normal. Claro si tiene un RAID 1 no creo que se factible que haga eso... :muerto:

Salu2
 
viejo estas mal.[SIZE=-1]
RAID 0
: Disk Striping
RAID 1: Disk Mirroring


con RAID 0 no podes desconectar un disco duro en caliente, ya que perdes los datos.
lo que hace es escribir en ambos discos para aumentar la velocidad.
RAID 0 lo que hace es una copia de respaldo de el otro disco.
[/SIZE]
#94

bueno una de las finalidades del PCI Express era eso de poder colocar perifericos en caliente, según eso se puede hacer con el PCI-Xpress, bueno eso es lo que he leido por internet.

Salu2.

nunca he leido sobre conexion en caliente en PCI-E
mucho ojo! que PCI-X no es lo mismo que PCI-E

para PCI-X existen muchas tarjetas SATA y SCSI.
las controladoras SCSI y SATA si tienen HotPlug, pero no creo que sea el puerto.

para PCI-E solo existen de video, y se supone que RED y Audio, pero aun no las vemos en el mercado despues de mas de un año de su lanzamiento.
 
Si se puede

Johansan tienes razón con los del PCI-X y PCI-E son diferentes (me equivoqué, pero bueno a veces uno quieres abreviar las cosas y bueno eso es lo que pasa), pero igual deberías investigar un poquito en la web sobre el pci-express...si es posible quitar en caliente un dispositivo pci-express (por lo menos en teoria asi esta dicho)..aunque uno ya esta acostumbrado a la modalidad vieja de apagar y quitar o colocar, porque siempre está el miedito de quemar algo...pero si se puede.

Tales ranuras permiten el intercambio en caliente de componentes, es decir, poder agregar y quitar tarjetas sin tener que apagar la computadora. También tienen conectores externos, y cuentan con tres veces el vataje de una ranura PCI,

este viene de esta página: http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/0/D2DE276C9034051600256F320054C336

PCI Express también incluye características novedosas, tales como gestión de energía, conexión y desconexión en caliente de dispositivos (como USB),

y este de esta pagina: http://www.hispatech.com/articulos/html/ibap/pciexpress/pag1.php

saludos.
 
Amigos soy nuevo en este foro, pero a pesar de no saber mucho de esto, algo si tengo muy claro y es que los PCs se hicieron para rendimiento total... es decir, pueden estar encendidos todo el dia, durante todo un año, son de trabajo pesado... es más, algunos que trabajan con sistema operativo windows 2003 te piden o cuestinan cuando los apagas... entonces... si hasta el mismo software esta hecho para ello... y como decia rAm ... solo se apagan para mantenimiento o para agregar hardware... no más...

En la oficina donde la paso algo del día, los servers estan encendidos todo el dia... eso si, cuando hay problemas energéticos se apagan solitos y a veces ni siquiera...
 
segun yo. y aplicandole algo de logica al cuento.. puedo afirmar que :

es mejor que este encendido todo el tiempo que apagarlo y prenderlo cada rato(en un ambiente optimo) y con respecto a que tiempo puede estar encendido. R/hasta que se muera.
no siendo mas... he dicho.
 
Como dice andrezitofer... el problema de los padres es que los atropella la tecnología...jejejejeje... cuándo dejo encendido el PC de la casa de mi madre y simplemente lo dejo descargando algo... entonces aparecen los mensajes como "Apague eso"... "y el gasto de luz que??"... "mire que ese aparato se va a dañar"... etc...

Pero nada, simplemente es una preocupación que de por si, la que más estaría de acuerdo sería por lo del gasto de energia... pero bueno, consultando con alguien por ahi, la CPU no consume tanto como para decir que la cuenta de la luz llegará super cara!!!
 
Ahi si el problema fue del ventilador, o sería posible que lo que hiciera pedazos la CPU fuese la Unidad de CD o DVD que estaba trabajando en ese momento, pues como bien sabes, algunas unidades les ha ocurrido eso... ahora, es la primera vez que escucho que pasa eso con un computador... ahi también cuenta el que el dueño este pendiente del sonido que tenga siempre el aparato y que depronto no se quede calladita la CPU por causa de daño del ventilador como lo dice Alejohate
 

Los últimos temas