Cuantas horas pueden estar prendido un PC?

Boss

Lanero Reconocido
3 May 2004
327
Queria saber un computador en cuantos tiempo pueden estar prendido?, lo dejo hasta que se calientan que puede pasar?, y pueden dañar los hardware?.
 
Pues el mio tampoco lo eh apagado, se apago solito como 2 veces que se fue la luz, y ya, pues de ves en cuando lo reinicio por que esta lento, pero si, ah llegado a durar sin apagarse ni reiniciarse aprox 1 mes sin reiniciarse y la apagada fueron 2 veces en 1 semana, pero de resto lleva 1 año y 2 meses prendido, el pc anterior duro 2 años sin apagarse, exepto 1 semana que me fui de vacaciones y se fue la luz. pero este ultimo esta sacando la mano la fuente asi que tocara apagarlo, y eso que le gaste en un TT , pero ahi demalas no duro sino 1 año la fuente esa.
 
no se cuanto tiempo es lo maximo que puede estar prendido pero voy aver en la pc de un amigo cuanto dura sin apagarlo a ya lleva un mes. pero a un primo no le duro nada lo prendio y en una hora se le quemo ; quien sabe como seria de malo o que estava haciendo...
 
yo tengo un problema, dejo el pc, prendido cada 3, 4 dias, y hace poco la fuente me esta poniendo problemas, cuando lo apago y al otro dia lo prendo la fuente empieza a emitir un sonido muy feo, me toca apagarlo, desconectar el cable de energia de la fuente y volver a conectarlo, vuelvo y prendo y problema solucionado....

me podrian decir a que se debe esto?
 
sebbas32 dijo:
yo tengo un problema, dejo el pc, prendido cada 3, 4 dias, y hace poco la fuente me esta poniendo problemas, cuando lo apago y al otro dia lo prendo la fuente empieza a emitir un sonido muy feo, me toca apagarlo, desconectar el cable de energia de la fuente y volver a conectarlo, vuelvo y prendo y problema solucionado....

me podrian decir a que se debe esto?

Quizás tu fuente ya no funcione bien, recuerda que la PC debe estar conectada a un regulador de voltaje o un supresos de picos y en el mejor de los casos a un UPS o no break. SI está directa al tomacorriente no estará protegida y la fuente estará expuesta a las variaciones de corriente.

El ruido puede ser del ventilador que ya está en las ultimas, quizas baste con sustituirlo.

Hace una semana, esperando información "importante " para el trabajo, estuve despierto unas 36 horas, todo ese tiempo la PC me acompaño!, y no paró alli, tres dias mas estuvo encendida trabajando con Autocad y un programa de manejo de mapas georeferenciados GIS (bastante mas pesado que el Autocad), asi que en total estuvo funcionando sin problemas durante 5 dias continuos, hasta hoy que la apagué por la mañana

La pc solo la he usado tres semanas, la fuente no es nueva ya tengo con ella como 3 años y sigue batallando, sobrevivió al estallido de un transformador, en fin el uso de un regulador acompaña a las largas jornadas con la PC encendida :D
 
bueno.. estoy ensayando... ya llevo 5 dias con el pc de mi novia prendido, el mio no lo puedo dejar dia y noche porque mi casa tiene un sistema de tierras deficiente y me da miedo que se me queme por una descarga electrica.
 
jejeje yo no lo puedo dejar mucho tiempo prendida a lo mucho ke he llegado es a un dia....no llego a mas porke se calienta mucho ya ke la tempratatura de aki en mi ciudad es muy alta hemos llegado a los 39-40 y eso ke vamos empesando las temporadas de calor :s
 
Bueno yo desde que lei esto eh decidido dejar mi cpu siempre encendida aaag es que me da pereza estar esperando a que cargue todos los componentes al inicio, claro que tambien lo e hecho por lo que dicen aqui que se desgasta mas estando encendiendo y apagando! pero les cuento una cosa es recomendable dejarlo encendido dia y noche 24/7 con mis siguientes condiciones de temperatura.

Placa Base: 36C
Procesador: 45C
Disco Duro: 42C

espero que me den concejos, gracias.
 
Fenix105 dijo:
Bueno yo desde que lei esto eh decidido dejar mi cpu siempre encendida aaag es que me da pereza estar esperando a que cargue todos los componentes al inicio, claro que tambien lo e hecho por lo que dicen aqui que se desgasta mas estando encendiendo y apagando! pero les cuento una cosa es recomendable dejarlo encendido dia y noche 24/7 con mis siguientes condiciones de temperatura.

Placa Base: 36C
Procesador: 45C
Disco Duro: 42C

espero que me den concejos, gracias.

Ahi no hay ningun problema, pero hay que ver sus temperaturas cuando haces algo pesado.
Es recomendable pillar los ventiladores de vez en cuando, a veces se quedan pegados mas que todos los baratos.

Salu2
Escorpiom.
 
Bueno ya lei que encuanto a un PC se puede dejar prendido el tiempo que sea, siempre y cuando este bien refrigerado, controlando las temperaturas y libre de humedad, pero bueno, ahora la nueva pregunta es si un Laptop tambien puede durar tanto tiempo prendido sin riesgo alguno de que se valla a deteriorar los componentes o en el peor de los casos quemar el portatil?

PD:Claro teniendo siempre conectado el Laptop al cargador con un regulador de voltaje.
 
puedes dejar tu pc el tiempo ke kieras encendido, eso si trata de ke no este en un lugar ke tenga malas condiciones (como humedad o falta de electricidad)
smiley%20-%20wink.gif


SAlu2!!
 

Los últimos temas