Cuantas veces es posible regrabar en un RW?

POZZETA

Lanero Reconocido
30 Jul 2004
581
Pues lo que pasa es q tengo un cd regrabable Maxell hace mas o menos 6 meses y lo uso para todo, y quisiera saber si existe informacion acerca de cuantas veces es posible regrabarlo, y si esto afecta su vida util.
Asimismo que es mas recomendable desde el punto de vista de la durabilidad, cuando se va a borrar darle la opcion de borrado "completo" o "rapido"
??????
 
Algunos cds RW en las carátulas dicen que unas 1000 grabaciones. En cuanto a lo otro no sé, yo siempe uso la opción de borrado rápido.
 
lualgovi dijo:
depende de los tipos de grabaciones que hagas y la calidad del cd rw
Así es, depende mucho de la calidad del RW, me ha tocado lidiar con unos que no duran casi nada por chafas, además que no recomiendo utilizarlo de forma RW, es decir formateado para almacenar y eliminar, porque son como los Discos de 3 1/2, llega un momento en que metes tu CD y no lo reconoce la grabadora, claro, esto pasa después de un buen rato, pero al ser un CD de (+ o -) 650 - 700 MB, teniendo un buen de información y que de repente ya no sirva como que a cualquiera le duele.
Para mi esos se inventaron para ser grabados y posteriormente borrados para volverlos a grabar.
Lo de el borrado, no tiene mucho que ver, con un borrado rápido a mi nunca me ha dado problemas, el borrado completo es para asegurarte que no haya errores en el borrado.
 
Yo tengo un maxell desde que compré el quemador hace como 3 años y antes lo usaba con el directcd como si fuera un disquete y todavía sirve
 
Yo tengo un HP de 2X desde hace 6 años y aun trabaja muy bien. (Lo unico malo es que es muy lento).
 
Yo siempre cargo 2 CDRW marca TDK, y los he borrado y grabado cada uno como 30 veces, y últimamente los cargo sin caja. Los únicos problemas que se han presentado son que los archivos que se graban al final del disco se demoran más al leer. De resto la información se conserva muy bien.
 
superfelimo dijo:
Algunos cds RW en las carátulas dicen que unas 1000 grabaciones. En cuanto a lo otro no sé, yo siempe uso la opción de borrado rápido.
Eso es correcto... Esa es la misma información que manejo.

Saludos
 
duqueloco7 dijo:
Los únicos problemas que se han presentado son que los archivos que se graban al final del disco se demoran más al leer. .

es q esa parte de los cd...se cojen con los dedos..... y esta propenso a humedad.....

Receta casera.... .. Si es q tu cd esta con gracilla y es nescesario salvar la informacion..... pasale un trapita do jabon de ropa... (Receta de la mama)
 
Pues compré un imation 12x y creo que me duró como 3 grabadas, así que me ostiné y me compré un bulk de princo. ¿Será problemas de la quemadora?

Pero viendo que le tienen tanta fé, a los RW, quizás pruebe de nuevo, siempre hay algún archivo que uno no necesita por mucho tiempo y prefiere usar un rw.
 
Por experiencia me he dando cuenta de que usar RW para estar usandolos como diskettes es una total pesadilla, incompatibilidades entre programas como el InCD y el Drag to Disc, informacion que supuestamente fue grabada y luego no aparece por ningun lado, errores de lectura, etc.
Yo por lo menos recomiendo usar CD-RWs para usarlos como si fueran CD-R, es decir, quemandolos y cerrandolos y ya cuando se quiera reutilizar borrarlo completamente y quemar de nuevo una imagen sobre el. Para estar grabando y borrando informacion es mejor buscar alguna otra alternativa como son las memorias flash.
Un CD-RW usado a modo de CD-R aguanta muchas grabadas, eso si, compren marcas confiables y no esos cds genericos que venden en la calle.
 
Oesoto dijo:
Por experiencia me he dando cuenta de que usar RW para estar usandolos como diskettes es una total pesadilla, incompatibilidades entre programas como el InCD y el Drag to Disc, informacion que supuestamente fue grabada y luego no aparece por ningun lado, errores de lectura, etc.
Yo por lo menos recomiendo usar CD-RWs para usarlos como si fueran CD-R, es decir, quemandolos y cerrandolos y ya cuando se quiera reutilizar borrarlo completamente y quemar de nuevo una imagen sobre el. Para estar grabando y borrando informacion es mejor buscar alguna otra alternativa como son las memorias flash.
Un CD-RW usado a modo de CD-R aguanta muchas grabadas, eso si, compren marcas confiables y no esos cds genericos que venden en la calle.
A eso es a lo que me refería, he comprado marca SONY, VERBATIM, etc. y después de vario tiempo de uso como diskete la grabadora no reconoce nada, toca borrar todo y eso es lo malo, perdida total de información.
El usarlos como CD-R, es la única utilidad buena que les veo.
 
Algo viejito el tema pero a todos nos intersa. Yo he trabajado con varios regrabables, hasta consegui uno que era a 10X pero me lo robaron (jejeje) y la mayoria los presto y ya no me los devuelven, Ahorita tengo unos maxell DVD-RW a 4X y no me han dado problema. Tambien los MINIDISC de 1GB me salieron buenos (sera porque son SONY?).
 
To ya llevo tiempo con unos DVD-RW como 100 borradas y todo bien, lo que si debe cuidar es no rayarlos mucho porque ahí si se dañan
 
Gracias al que manda Karmas negativos sin argumentos validos y con una ortografía inmunda =)
 
eso nunca se daña pòr quemar mucho , a mi los que s se me han dañado es por tantos rayones que tienen d etanto uso pero no por las veces que haya quemado
 
Pienso que depende mas del cuidado, puesto que lo mas seguro es que llegue a las mil quemadas y todavia siga funcionando.
 

Los últimos temas