cuanto puede valer poner energia trifasica

omeza

Lanero Reconocido
2 Mar 2007
125
quisiera saber si alguien me puede dar ese dato para un apartamento en Cajica ya que es monofasico y necesito trifasica para un calentador electrico
gracias
 
Hola, lo que indicas es bastante complicado por lo siguiente:

  • Se debe pedir un aumento de carga a la electrificadora, y en los conjuntos residenciales las instalaciones eléctricas están calculadas de forma muy justa por lo tanto las electrificadoras y la administración normalmente no permiten el aumento de carga.
  • Debe cambiar el contador.
  • Debe cambiar la acometida, es posible que tenga que modificar o cambiar el tablero de distribución general de la unidad y debe cambiar el tablero de distribución del apartamento incluyendo todas las protecciones.
  • Se debe hacer un diseño eléctrico que permita balancear las cargas de todos los circuitos.
Si no hay una razón verdaderamente de peso no es viable realizar un cambio de este tipo en un apartamento, yo pienso que este cambio podría costar de 3 a 10 millones o más. es mejor que consiga un calentador monofásico (revise primero si la instalación eléctrica permite la potencia que necesita), yo le recomiendo un calentador a gas, o incluso hasta una ducha de 2000 o 3000W, en este caso también tendría que revisar y cambiar las protecciones y circuito del que la va a alimentar.
 

Los últimos temas