cuerpo + ''x'' amperes = muerte

rodolfo_vz

Lanero Reconocido
31 Ene 2006
536
hola a todos ,
mi pregunta es que con cuantos amperes puedes morir , tambien si depende de corriente directa a corriente coninua
 
he escuchado que con tan solo 0.150A te podes morir, me conto un amigo Ing Electrico, con esa corriente se puede sufrir un infarto.
aunque eso depende del Voltaje tambien.
entre mayor sea el trabajo, V*A mayor el riesgo de morir. aunque en los circuitos de bajo V se maneja bastante corriente.

nunca me ha dado por ensayar el chitesito!
una vez de gracioso solo por probar que corriente daban unas baterias, comprobe que hace que se caliente bastante los cables, asi que me imagino que debe joder bastante el cuerpo si es capaz de calentar el cobre.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues creo saber que la corriente electrica de nuestro hogar posee 30 amperes, y quien no se a dado un toque con una clavija averiada..etc
 
la red electrica no contiene ningun ampere, un toma tiene entre sus terminales una diferencia de 120V, la corriente viene dada porque si se pone una resistencia cerrando el circuito el campo electrico que produce hace que los electrones del conductor comiensen a moverse en un flujo constante formando una corriente, es decir, la corriente depende de lo que uno conecte, no viene en la red electrica porque si el circuito no esta cerrado no hay corriente...
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Ohm
 
Es cierto. Todo depende de lo que se conecte. Por eso una plancha o una tostadora consume tanta potencia, pues su circuito interno tiene una resistencia baja. Eso si, la capacidad de corriente que nos puede suministrar una toma eléctrica en la casa puede ser muy alta. Normalmente la piel tiene una resistencia del orden de los megaohmios, pero existen muchos factores que la pueden disminuir hasta las kiloohmios e incluso menos.
 
hola
segun lo q ne notado mas q los amperios son los voltios a los q te sometas . por ejemplo puedes tocar la bateria de un camion , esta tiene 12 voltios y facilmente 120 amperios , pero tocarlos no te va a matar porque esta a un voltaje muy bajo el problema viene a medida q el voltaje sube m hay si hay riesgo.
corrijanme los ingenieros.
 
jeje, viejo eso no es.
con 1 volt es suficiente para morir.
entre mas bajo el volt, por lo regular es mas alta la corriente, para compensar el consumo.

y haga la prueba de la bateria del camion a ver si no lo manda pal carajo?

lo que para es que es de acuerdo al cuerpo, la resistencia, si esta baja, en el caso de estar mojado, toquela y me cuenta como le sale el chistesito :p

la bateria la podes tocar porque no estas haciendo coneccion a tierra, por la zuela de los zapatos, hagalo descalso que tambien se gana su levanton.

lo que hace el voltaje es crear los arcos.

ej, las primarias tienen una regla, tienen que estar separado como 1.5MT, las de 100.000Volts porque a 100.000 Volts crean un arco como de 1MT. eso ocurre en los soldadores. pero no estoy muy bien documentado sobre esto.
 
hombre si lo escribi es porque algo de experiencia tengo en el tema , el negativo de los vehiculos esta puesto a la carroceria , y puedes tocar los dos bornes sin que salgas disparado , la variante de si tengo humedas las manos no es tan importante, trabaje con un taller especializado en montar gnc a vehiculos y es comun manipular tensiones de 12v sin q me mande al carajo,o sino preguntele a cualquiera q trabaje con vehiculos.

ej, las primarias tienen una regla, tienen que estar separado como 1.5MT, las de 100.000Volts porque a 100.000 Volts crean un arco como de 1MT. eso ocurre en los soldadores. pero no estoy muy bien documentado sobre esto.
de esto no se lo q tratas de decir.
 
Mattphew dijo:
Es decir, que es cierto el mito que con una pila de 9 Voltios te puedes morir????:\

y como? no creo porque es bacano electrocutarse la lengua con 9v jajaja hace mucho que no lo hago, lo que pasa es que eso maneja son miliamperios.

osino imaginate uno no se podría asomar a la toma por sus asombrosos 110v, es cuestión de corriente y no de voltaje.

lo que si les digo es que mi papá un dia se electrocutó en la empresa y quedó ciego como por 20 minutos.
 
bueno jovenes, les aclaro una cosa, segun la ley de ohm "resumida" V=IR => I=V/R ,osea que la corriente es proporcional al voltaje e inversa a la resistencia, hagan la prueba con una bateria de 9volts y una resistencia de 1ohm a ver cuantos amperios le pasan
el hecho de estar mojados si cuenta aunque no es que sea algo que uno diga que bruto me voy a morir de una por estar mojado, sino ponganle la lengua a una bateria que hasta rico se siente jejej ...
tener zapatos si importa porque son aislantes y uno no hace puente a la tierra, y para los que son muy incredulos hagan pruebas con ustedes mismos y me cuentan como les fue...

PD:
lo que hace el voltaje es crear los arcos.
ej, las primarias tienen una regla, tienen que estar separado como 1.5MT, las de 100.000Volts porque a 100.000 Volts crean un arco como de 1MT. eso ocurre en los soldadores. pero no estoy muy bien documentado sobre esto.
bueno eso no tiene nada que ver, esas son normas pero para las acometidas de los postes, que tal tener una bateria de 100kV, joder....
no mentiras lo que pasa con eso es que a los 10 o 1kV por cm cuadrado el aire se ioniza sirviendo como conductor y creando un rayo, por eso dependiendo al voltaje que se maneje hay que separarlos mas para que no se produscan descargas por ionizacion en el aire
 
con una bateria de 9 voltios si te puedes morir, por ejemplo si te la tragas o si te la tiran desde un piso 20 o si la pisas, te resbalas y te golpeas con el pavimento en la cabeza, pero bueno por otro lado, creo que influye si la descarga te lanza lejos o te deja pegado porque he escuchado de muchos casos aca en la costa de personas, mas que todo de niños que se electrocutan cuando tocan cables pelados, y logicamente estan haciendo circuito al estar descalzo
 
pues eso depende de lo que toques, imaginate los pajaritos cuando tocan las dos lineas de alta tension que quedan rostizados. a veces cuando se trabaja con corriente alterna, como es una onda seno y hay variacion en la corriente es posible que te puedan quitar del cable ,pero no siempre. si quieres ver lo de los arcos pasate por los postes que estan cerca al vivero de la 77, estan or ahi por la 75 o 76 con cra 70 y de noche se ven las chispitas.
 
KP-Criscrock dijo:
con una bateria de 9 voltios si te puedes morir, por ejemplo si te la tragas o si te la tiran desde un piso 20 o si la pisas, te resbalas y te golpeas con el pavimento en la cabeza, pero bueno por otro lado, creo que influye si la descarga te lanza lejos o te deja pegado porque he escuchado de muchos casos aca en la costa de personas, mas que todo de niños que se electrocutan cuando tocan cables pelados, y logicamente estan haciendo circuito al estar descalzo

Jajaja te faltó decir que te puedes cortar las venas con ella si le sacas la lámina........ entonces en conclusión puedo seguir poniendo ácida mi lengua cuantas veces quiera, pero eso sí con zapatos y sequito.
 
los pajaros no se elctrocutan pq se colocan sobre el mismo cable, si colocaran una pata en un cable y la otra en otro cable quedarian solo plumas.

Entre mas voltaje menor corriente, a menos q sean lineas de carga de mucha potencia.

Es el mismo principios q los cercos electricos, tienen como 20mil volts pero casi nada de corriente, por eso no mata
 
os pajaros no se elctrocutan pq se colocan sobre el mismo cable, si colocaran una pata en un cable y la otra en otro cable quedarian solo plumas.
¿y cuando ha dicho alguien que se electrocutan cuando tocan una sola linea?
imaginate los pajaritos cuando tocan las dos lineas de alta tension

Entre mas voltaje menor corriente, a menos q sean lineas de carga de mucha potencia.
¿seguro? ¿entonces donde queda la ley de ohm? http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Ohm http://www.unicrom.com/Tut_leyohm.asp

s el mismo principios q los cercos electricos, tienen como 20mil volts pero casi nada de corriente, por eso no mata
en las cercas electricas se controla la corriente, por eso no mata
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas