Cuidados de la batería

gustavoa dijo:
De esto yo puedo sacar una conclusion practica... que tampoco se necesitan las famosas 24 horas de carga del telefono antes del primer uso... eso me imagino es rezago de los oscuros tiempos de las baterias de NiMH y NiCd... porque ademas seguro que se han dado cuenta que ya traen por lo general la mitad de la carga y basta solo con conectarlos 2 o 3 horas hasta que carga del todo... y respecto a lo que proponia alguien aqui, a mi en realidad me ha ido mejor con la duracion de la bateria del cel cuando no lo apago por la noche.. eso si.. le apago el BT..

bye
Sí, eso lo habíamos hablado en otro foro una vez, las baterías de ión de litio no requieren una carga de 24 horas, si acaso 2 o 3 ciclos completos de carga y descarga cargando la batería cada vez por 4 horas...
 
Les cuento que mi harmano trajo un super cargador rápido SONY para baterías recargables las caarga en 4 horas no más yo tengo uno GP que tarda 16 horas con la novedad por la velocidad de carga lo empezamos a usar y con mi hermana con las pilas GP para la cámara digitla y o sopresa que la cámara de ella se trago las pilas como en 10 minutos cuando antes durba hasta 2 horas o más, pues me puse con multímetro en mano y un carrito de pilas que usaba las cuatro a la vez y descubrí que una daba solo 0.90v meintras las otras 1.2 entonces la cambié con otra y listo la cámara volvió a funcionar como si nada, me queda la duda si la carga rápida es buena o nó.......
Al parecer las pilas de baja capacidad fucniona mejor con carga lenta que con rápida, todas las pilas del cuent son de NiMh que si tienen el problema de la memoria pilas AA o AAA no he conseguido de Li-on
 
Foro de baterias.

cojamos este foro para baterias y nada mas ya que me e dado cuenta que algunos se quejan... deberiamos contar tip's... yo tengo una pregunta acaerca de esto...

me compre un nokia 3220 y el que me lo vendio me dijo que lo dejara descargar totalmente, y despues lo dejara cargar 24 horas para que la bateria vaya cojiendo potencia (con el celular apagado),, y que esto lo hiciera durante las 3 primeras cargas... esto es cierto ustedes que recomiendan..?? :alien: :confused: :cool:
 
Ayer compré celular y me reí cuando la vieja me dijo PERO LO TIENE QUE DEJAR CARGANDO 12 HORAS CON EL CELULAR APAGADO. Si como no, yo estrenando celular y voy a esperar medio día a que cargue para jugar con él.

Lo que hago yo siempre con todos los celulares que he comprado es:

1. ponerlo a cargar hasta el tope. prendido si desea, eso no tiene nada que ver.
2. desconectarlo de la pared y usarlo normalmente hasta que el celular muera, que se apague solo pidiendo pila.
3. volverlo a cargar hasta el tope y listo.

Así he hecho y mis pilas duran de 4 a 6 días dependiendo del uso.
 
Como raro aquí dicen lo mismo los vendedores. Las cargas de 24 horas se hacían cuando las baterías eran de níquel-cadmio ahora que son de ión de litio no requieren una carga tan grande, al contrario, una carga de 24horas puede disminuir el rendimiento de una batería nueva. Las baterías de Nokia (llame a la línea de nokia) deben cargarse por 4 horas, y para que lleguen al 100% de rendimiento se requieren tres ciclos de carga-descarga, es decir, con el móvil nuevo hay que dejarlo descargar completamente para volverlo a cargar...
 
y como seria para conectar el celular... cual seria la mejor forma... primero conectarla el adaptador a la toma y luego el conector al telefono.. o primero el conector al telefono y el adaptador a la toma... y para desconectarlo seria lo mismo?
 
OscarJavier dijo:
y como seria para conectar el celular... cual seria la mejor forma... primero conectarla el adaptador a la toma y luego el conector al telefono.. o primero el conector al telefono y el adaptador a la toma... y para desconectarlo seria lo mismo?
Vamos... es sólo un celular... conectalo como querás, que no va a explotar ni nada si lo haces al revés.... :S
 
En mi caso personal tengo un Sony Ericsson K700i con una pila BST-35 (li-polymer) de las nuevas... dicen que supuestamente tiene un mejor rendimiento que las de ion-litio, pero baahhhh, la misma cosa me parece, muchos amigos con el mismo teléfono tienen la BST-30 de li-ion y es la misma vaina, no se qué ventajas traiga el polímero de litio con respecto al ion litio, lo único que he escuchado es que obtienen un mismo rendimiento en un espacio más reducido. Si alguien sabe o tiene un buen link, pues bienvenido sea.

UN SALUDO.
 
ehh parce se recomienda 3 cargas de ocho horas eso es lo que se para algunas marcas como motomalo, samsung y algunas referencias de siemens
 
Lo que yo no entinedo es porque dices "... de 8 horas".... El celular llega a un punto en que no carga más e incluso el cargado se enfría totalmente y uno ve que no está cargando.... Según leí era debido a que en equipos viejos cuando el celular decía que ya estaba cargado, realmente no lo estaba, entonces para evitar que lo desconectaran, le decían a uno "12 horas con él apagado"... como para que uno no fuera a meter la pata.
 
nada mas usenlo hasta que muera (por falta de carga, claro) , luego carguenlo al tope... listo!
si al cuestion es ahorrar bateria el HCR lo arregla (tirandose señal y volumen del cel, claro)
 
y en cuanto a su tiempo de vida de la bateria como les resulta. ami me a durado entre 3 y 4 dias sin apagar pero con un uso minimo solo responder y yamar. no se que tanto les dura a ustedes pero por mi parte estoy contento con lo que me dura a mi.

a y otra cosa si bamos a hablar de la bateria no hay que olvidar al cargador que aunque es un axesorio muy simple es indispensable y de vez en cuando causa algunos problemas como cuando las plaquitas que entran al celular no hacen un buen conacto la bateria no se carca y tambien ocurren algunos daños en el cable ya que la mayoria de nosotros lo dejamos en cualquier lado.
y al estar dañado pues nimodo tenemos que comprar otro =)
 
Bueno pues no me quejo de la batería de mi nokia 6010. Con un uso normal, es decir, llamando y recibiendo llamadas constantemente la batería me dura de 7 a 8 días. Si abuso (es decir utilizo en exceso) juegos o aplicaciones JAVA y el GPRS, la batería me dura entre 3 y 5 días. Con un uso combinado de todas las funciones de 5 a 6 días...
 
hoye superfelimo pues que clase de bateria tiene tu cel cuando ¿hay alguien que le dure 7 dias su carga como el de superelimo?
 
yo casi siempre dejo descargar mi samsung d hasta que me pida que lo recarge, cuando lo compre los primeros dias la bateria le duraba como 2 dias despues de los primeros 4 ciclos +o- la bateria fue aumentando su rendimiento ahora dura 5 dias +o- con un uso normal.
 
superfelimo dijo:
Bueno pues no me quejo de la batería de mi nokia 6010. Con un uso normal, es decir, llamando y recibiendo llamadas constantemente la batería me dura de 7 a 8 días. Si abuso (es decir utilizo en exceso) juegos o aplicaciones JAVA y el GPRS, la batería me dura entre 3 y 5 días. Con un uso combinado de todas las funciones de 5 a 6 días...

que bueno,, y que bateria es? :bandido:
 
la famosas 12 ó 24 horas

OscarJavier dijo:
cojamos este foro para baterias y nada mas ya que me e dado cuenta que algunos se quejan... deberiamos contar tip's... yo tengo una pregunta acaerca de esto...

me compre un nokia 3220 y el que me lo vendio me dijo que lo dejara descargar totalmente, y despues lo dejara cargar 24 horas para que la bateria vaya cojiendo potencia (con el celular apagado),, y que esto lo hiciera durante las 3 primeras cargas... esto es cierto ustedes que recomiendan..?? :alien: :confused: :cool:

la verdad yo siempre e visto como las personas que compran un nuevo celular siempre por obediencia ciega cargan su nuevo celular por 12 o 24 horas como le indican por los vendedores; esta mito que a sido difundido por los vendedores de celulares si tubo algo de verdad en un comienso esto sucedia con las baterias mas antiguas, pero con las "nuevas" li-ion no es necesario esto y podria dar la explicacion o explicaciones que e encontrado del por que no es necesario esto pero buscando la simplicidad en las palabras les puedo decir que la bateria de li-ion en la primera carga solo la tienes que cargar asta el tope y con eso ya podras usar tu nuevo celular y disfrutarlo que para eso lo compraste

con respecto del cuidado de la bateria tengo una duda: cual es la mejor forma de cargar la bateria cn el celular apagado o prendido?
 
Según tengo entendido lo único que pasa es que con el celular prendido la carga es un poco más demorada que con el celular apagado, de resto no hay ningún problema...
 
no pue si para mi se me hacer que es mejor la carga con el telefono apagado aunque digan lo contrario... pues nadie lo va a llamar en una hora y veinte que se demora cargando el celeluar.... lo unico malo es que de pronto se pierde uun huevito con la tales.....