Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Osea que el primer item que aparece en la imagen no significa que tenga una alta capacidad de endeudamiento?Ver el archivos adjunto 261823
No porque data crédito no sabe de sus ingresos y actividades económicas, es por eso que el banco le pide esos papeles, los bancos consideran que su capacidad de endeudamiento son cuotas de máximo el 30% de sus ingresos entre todas sus obligaciones de créditos, por ejemplo en un crédito hipotecario para que a uno le presten unos 130MM debe tener ingresos de unos 4MM con los cuales a uno le alcanzaría para pagar la cuota de 1MM mensual y tener unos 200 libres de su capacidad de endeudamiento que serian para alguna de sus otras obligaciones.

Mi concejo es que cuando uno llena los formularios debe poner el menor número de gastos que se pueda, no poner que vive en arriendo, que sus gastos mensuales son bajos etc etc así se puede demostrar que tiene dinero disponible para endeudarse.
 
Osea que el primer item que aparece en la imagen no significa que tenga una alta capacidad de endeudamiento?Ver el archivos adjunto 261823


Exacto, eso no significa que tenga alta capacidad de endeudamiento, solo significa que ud usa bien su TC pues lo "ideal" es mantener la utilizacion del cupo igual o menos al 50-60%. Aunque usar el cupo al 100% no es malo si es bueno bajarlo lo mas pronto posible. Si ud es una persona que mantiene su tarjeta al 100% en todo momento algunas entidades financieras identifican eso como una alta tendencia al endeudamiento y un posible no pago. Yo se que no tiene logica pero asi es como funciona en el pais del sagrado corazon.
 
Buenas tardes,

En junio del 2015, me he dado cuenta que tenemos 2 reportes negativos en Datacredito como Cifin. En diciembre 2015 pasamos papeles para un crédito hipotecario en 2 bancos diferentes, los cuales fueron negados por aparentemente reportes negativos. Hago la verificación en Datacredito y Cifin y no me aparece nada o sea estoy al día, sin moras y con un score de 787, sin embargo no me autorizan el crédito. Quiero saber si la información a la cual yo tengo acceso sobre mi historial crediticio por internet, no es la misma a la que tienen acceso los bancos ?
Mil gracias por su ayuda !
 
muchas gracias por tu respuesta pero en este caso si nos dijeron que fue por una mora en Banco de Bogotá y que la categoria pasó de C a D. Como es posible que no veo nada en las centrales ?
 
Buenas tardes,

En junio del 2015, me he dado cuenta que tenemos 2 reportes negativos en Datacredito como Cifin. En diciembre 2015 pasamos papeles para un crédito hipotecario en 2 bancos diferentes, los cuales fueron negados por aparentemente reportes negativos. Hago la verificación en Datacredito y Cifin y no me aparece nada o sea estoy al día, sin moras y con un score de 787, sin embargo no me autorizan el crédito. Quiero saber si la información a la cual yo tengo acceso sobre mi historial crediticio por internet, no es la misma a la que tienen acceso los bancos ?
Mil gracias por su ayuda !

Es la misma.
 
Si mal no recuerdo el puntaje en cifin es desde AA (o AAA, no estoy totalmente seguro) hasta D. Siendo AA el mejor y D el peor.
En cifin el mayor puntaje es el "AAA"
alguien sabe si cuando uno va a als oficinas de cifin a consultar su cédula le dicen a uno en que puntaje esta?
 
mas que suficiente.. si quiere sacar tambien equipo a cuotas tambien alcanza siempre y cuando no tenga ningun reporte negativo.


Pero también debe contar con suerte y un buen asesor...

Una compañera de trabajo fue a TIGO a sacar un equipo a cuotas previa verificación de DATACREDITO y tenía 780 puntos y le negaron el equipo disque por políticas de credivalores que es la empresa que ahora se encarga de los equipos a cuotas.

Mientras que en claro fue entrar, decir que equipo y llevarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Yo tengo 621 y para cuotas en tigo me están haciendo estudio de crédito por parte de credivalores para la aprobación o no del mismo, mañana me deben responder.
 
A la esposa de mi primo le negaron una simple TC con score de casi 800 porque el esposo está reportado (cartera castigada). Dejaron pasar una promo de una nevera en otro lado porque les dije aprovechen en olímpica (más descuento con TC olímpica-serfinansa) :p

No sabía que pesaran tanto los datos del cónyuge para una T.Crédito (pensé que solo era para casa o carro) :O