Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por si alguien tenia dudas:
Hable con soporte de midatacredito y esto me dijeron esto respecto a las consultas de la historia:
upload_2016-3-16_10-9-51.png

Edit: Se me olvido mencionar que le pregunte por una consulta que me hicieron en mi historia sin autorización y me dijo que si la entidad no tiene prueba, esta huella de consulta la eliminan (previo reclamo).
 
Última edición:
Por si alguien tenia dudas:
Hable con soporte de midatacredito y esto me dijeron esto respecto a las consultas de la historia:
Ver el archivos adjunto 267956
Pero supongo las entidades miran que tantas consultas le hicieron a uno o no?

Por otro lado me llegó una encuesta de MIDATACREDITO y coloqué mi inconformidad de que abrir una cuenta de ahorros baje puntaje y que no sean claras las políticas de calificación.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Cuando un banco que consulta a Datacredito y mi banco no reporta a Datacredito si no a Cifin, esas deudas y/o obligaciones el banco que consulta jamás se entera que las tengo?
 
Bancolombia solo consulta cifin?
Davivienda solo consulta Datacredito, eso me dijo la asesora que me hizo un crédito.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Tengo un plan con Movistar hace 3 meses, y hoy me notificaron que Movistar consultó mi datacredito, mi pregunta es ¿en el contrato firmado hay alguna cláusula donde Movistar puede consultar nuestro datacredito sin una nueva autorización o eso que hizo fue atrevió de su parte ?
 
Y en qué le afecta que le consulten Datacrédito? Cuál es el problema?
Primero que podría ser un fraude o suplantación de identidad
Segundo han habido sanciones a empresas que consultan esa información sin autorización, y si no está en el contrato da para pensar.
O a usted le gustaría que cualquier empresa consulte su información sin su autorización que podría ser usada para fines no éticos o legales?
 
Primero que podría ser un fraude o suplantación de identidad
Segundo han habido sanciones a empresas que consultan esa información sin autorización, y si no está en el contrato da para pensar.
O a usted le gustaría que cualquier empresa consulte su información sin su autorización que podría ser usada para fines no éticos o legales?

En qué me afecta? En nada. A que accedan a un puntaje? Suplantación de identidad por consultar datacrédito? Si usted es cuidadoso con sus documentos y sus datos, es improbable que le pase.

Y lo de fines no éticos o ilegales con Datacrédito? WTF? Delirio de persecución.
 
En qué me afecta? En nada. A que accedan a un puntaje? Suplantación de identidad por consultar datacrédito? Si usted es cuidadoso con sus documentos y sus datos, es improbable que le pase.

Y lo de fines no éticos o ilegales con Datacrédito? WTF? Delirio de persecución.
Podría alguien estar sacando un plan, hace 1 año fui víctima de un atracó y el ladrón se llevó muchos documentos ahí, realmente lo que menos me importa es el score, lo que sí me importa es que alguien haga algo sin mi permiso más cuando hay normas que rigen esos hechos. El foro se hizo para la ayuda mutua, no para criticar y si precisamente alguien paga el servicio es para que el sistema le alerte cuando esos eventos ocurran, y si ocurre un evento de esos lo más lógico en una persona orientada en sus 3 esferas es preguntarse porque esa expresa me está consultado y para que fin
 
Podría alguien estar sacando un plan, hace 1 año fui víctima de un atracó y el ladrón se llevó muchos documentos ahí, realmente lo que menos me importa es el score, lo que sí me importa es que alguien haga algo sin mi permiso más cuando hay normas que rigen esos hechos. El foro se hizo para la ayuda mutua, no para criticar y si precisamente alguien paga el servicio es para que el sistema le alerte cuando esos eventos ocurran, y si ocurre un evento de esos lo más lógico en una persona orientada en sus 3 esferas es preguntarse porque esa expresa me está consultado y para que fin

No estoy criticando, viejo. Estoy dando mi opinión. Si me llegan a robar los papeles, lo consideraría. Yo mismo lo expresé. Aquí todo el mundo tiene derecho a expresarse, mientras se haga con respeto. No voy a polemizar sobre el asunto. Solo quería saber por qué es tan importante estar atento a esas consultas. Sigo pensando que es inoficioso, más cuando usted mismo dice que Movistar lo consultó luego de que usted sacara un plan.
 
señores alguna promoción para midatacredito ya pague 3 meses. pero se me acabo el plan.
saben de alguna promo? gracias.
 
En qué me afecta? En nada. A que accedan a un puntaje? Suplantación de identidad por consultar datacrédito? Si usted es cuidadoso con sus documentos y sus datos, es improbable que le pase.

Y lo de fines no éticos o ilegales con Datacrédito? WTF? Delirio de persecución.

Todo lo contrario Froyo, yo que hace años hice un trabajo con una integracion a datacredito es mas probable que le clonen la identidad teniendo el acceso a su datacredito que con su misma cedula. Con lo que usted tiene en datacredito facilmente puede pasar la verificacion de identidad de muchas empresas fisicas y plataformas virtuales, por no mencionar todos los historicos que la plataforma guarda y no se muestran al publico cuando consulta su perfil propio, incluso conociendo la gente adecuada esa informacion puede dar hasta para sacar documentos de identificacion incluyendo pasaportes y eso sin ser paranoico

Si por ejemplo yo consultase sus datacredito y tuviera el contacto adecuado podria sacar un carro a nombre suyo y usted se vendria a dar cuenta por alla al 3er o 4to mes cuando la deuda ya este en cobro juridico
 
señores alguna promoción para midatacredito ya pague 3 meses. pero se me acabo el plan.
saben de alguna promo? gracias.
En el foro de promociones hay un código con el que hacen descuento en la suscripción anual, yo la compré y me quedó en 62K más o menos. Vaya buscando que si no lo encuentra ahora más tarde le colaboro con eso.

Saludos


Enviado desde mi iPhone 6
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelan
Todo lo contrario Froyo, yo que hace años hice un trabajo con una integracion a datacredito es mas probable que le clonen la identidad teniendo el acceso a su datacredito que con su misma cedula. Con lo que usted tiene en datacredito facilmente puede pasar la verificacion de identidad de muchas empresas fisicas y plataformas virtuales, por no mencionar todos los historicos que la plataforma guarda y no se muestran al publico cuando consulta su perfil propio, incluso conociendo la gente adecuada esa informacion puede dar hasta para sacar documentos de identificacion incluyendo pasaportes y eso sin ser paranoico

Si por ejemplo yo consultase sus datacredito y tuviera el contacto adecuado podria sacar un carro a nombre suyo y usted se vendria a dar cuenta por alla al 3er o 4to mes cuando la deuda ya este en cobro juridico
OMG! Qué locura. Gracias por la explicación con ejemplos. Voy a renovar mi suscripción anual.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app