Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una pregunta. Una empresa realizó el cambio de razón social, sin embargo en datacrédito sigue apareciendo el nombre anterior, ¿Alguien conoce cuál es el trámite o una linea de atención para solicitar esta información?

Muchas gracias.
 
Buenos días Laneros!

Según Datacredito cuento con 8 años de experiencia crediticia, lo que es bueno, pero no excelente.

Hace unos años incumplí el pago de varias (8) obligaciones, en el 2014 pagué 3, en el 2015 pagué 3 más y en 2016 pagué las ultimas dos obligaciones. Hoy me quitaron el saldo en mora de la ultima obligación que fue CMR de Falabella.

Según CIFIN el tiempo de permanencia de 5 de esas 8 obligaciones entre el 2017 y 2019; es decir, solo podré acceder a productos del sector financiero a partir del 2019 que se borraran la totalidad de los reportes negativos.

Leyendo todo el foro lo que creo es que los Bancos escogen aleatoriamente la central de riesgos que consultan ya que en mi experiencia personal: Banco de Bogotá, Tuya (Exito, Alkosto, Katronix, AKT, etc.), Credivalores, Falabella y Banco Popular consultaron Datacredito; mientras que Compensar y Rapicredit consultaron CIFIN y ninguna de las que consultó Datacredito me consultó en CIFIN.

Hace un mes aproximadamente solicité un credito por compensar por linea especial (para afiliados reportados) y me lo negaron, claramente por los tiempos de permanencia en CIFIN, por tanto ahora que estoy sin deudas y subiendo poco a poco mi score debo procurar que consulten Datacredito y no CIFIN. Qué entidad bancaria o cooperativa con seguridad solo revisa Datacredito???

Quiero hacer una pregunta: Cuál es el score optimo en Datacredito para solicitar crédito de libre inversión o TC???

Qué tal es Citybank y Banco de Bogotá para libre inversión. Tienen idea de Corpbanca, Colpatria, GNB Sudameris, etc. creo que son entidades flexibles porque requieren clientes.

Actualmente tengo 615 de score y no se ha movido luego que me quitaron la ultima deuda, pero ha subido en menos de tres meses unos 250 puntos.


Por otra parte, les recomiendo que una forma muy fácil de mover su perfil crediticio es con el producto que ofrece Rapicredit son productos de bajo cupo y de poco tiempo para pagar, pero que sirve para demostrar un buen habito de pago.

Saludos!!!
No es que escojan aleatoriamente la central de riesgo a consultar, solo consultan con la que tengan convenio, o también dependiendo del tipo de empleado que sea ud, por ejemplo en Bancolombia si ud es independiente le consultan datacredito y cifin, si es empleado solo cifin. En el caso de citibank solo consultan datacredito. Se lo digo por experiencia propia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y Wally720
Retomando el tema de las llamadas de cobro que les comente hace unas semanas:

Ya amenazan con hacer el reporte por 4 años a datacredito (esta reportada no la entiendo aun), asi como con un hipotetico embargo de sueldo. Ahi surgen dos dudas:
  1. ¿Es real esa posibilidad de que en este momento le hicieran un reporte o bloqueo por 4 años?
  2. El embargo de sueldo ¿Que tan facil podria llegar a ser? Por que si esta trabajando, le embargan el sueldo, preferible que renuncie!
  3. Ahora, ¿cuando un banco puede hacer un embargo?
 
Retomando el tema de las llamadas de cobro que les comente hace unas semanas:

Ya amenazan con hacer el reporte por 4 años a datacredito (esta reportada no la entiendo aun), asi como con un hipotetico embargo de sueldo. Ahi surgen dos dudas:
  1. ¿Es real esa posibilidad de que en este momento le hicieran un reporte o bloqueo por 4 años?
  2. El embargo de sueldo ¿Que tan facil podria llegar a ser? Por que si esta trabajando, le embargan el sueldo, preferible que renuncie!
  3. Ahora, ¿cuando un banco puede hacer un embargo?
1. Cualquier reporte quedará en el sistema de la (s) central de riego por hasta el doble del tiempo en mora (lo que implica que debe haber acuerdo de pago o pago), si el tiempo es superior a 2 años el tiempo máximo es de 4 años.
2. Muy fácil, solo que un juez no embarga la totalidad del sueldo de alguien, existe algo que se llama mínimo vital y es la plata que recibiría a final del mes, el resto se va al pago de la deuda y todo lo que se deje meter por el hp de la oficina de cobranza.
3. Cuando la persona no atiende la obligación, si tiene inmuebles caen por ahí pues es más fácil recuperar lo prestado, si la persona no tiene inmuebles seguro le van a caer a la renta que esta tenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speed
Retomando el tema de las llamadas de cobro que les comente hace unas semanas:

Ya amenazan con hacer el reporte por 4 años a datacredito (esta reportada no la entiendo aun), asi como con un hipotetico embargo de sueldo. Ahi surgen dos dudas:
  1. ¿Es real esa posibilidad de que en este momento le hicieran un reporte o bloqueo por 4 años?
  2. El embargo de sueldo ¿Que tan facil podria llegar a ser? Por que si esta trabajando, le embargan el sueldo, preferible que renuncie!
  3. Ahora, ¿cuando un banco puede hacer un embargo?
1. El reporte dura el doble de lo que estuvo en mora sin exceder en ningún caso 4 años!

2. Los embargos por este tipo de deudas es son la quinta parte de lo que exceda el salario mínimo, es decir en la mayoría de veces una chichugua.

3. Solo un juez puede determinar embargo y eso pueden pasar años para que suceda, ahí lo están cañando para que pague lo más pronto, pero es muy poco probable que puedan hacer algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speed
Es verdad todo eso, pero lo mejor sería hacer un acuerdo de pago, si es económicamente posible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1. El reporte dura el doble de lo que estuvo en mora sin exceder en ningún caso 4 años!

2. Los embargos por este tipo de deudas es son la quinta parte de lo que exceda el salario mínimo, es decir en la mayoría de veces una chichugua.

3. Solo un juez puede determinar embargo y eso pueden pasar años para que suceda, ahí lo están cañando para que pague lo más pronto, pero es muy poco probable que puedan hacer algo.
Lo mejor es que su amigo ahorre lo que más pueda. Ya cuando tenga la plata suficiente si haga un acuerdo de pago. Si usted paga todo en una sola cuota puede llegar a descontarle la mitad de la deuda. Tengo 2 casos una del citibank por 4800 quedo en 2500.000 después de 1 año y medio. Una del éxito por 1700.000 en 800.000 a las 2 años.

Porque abonar a intereses eso no lo paga nunca.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 
tengo una amiga que esta atrasada con dos cuotas en banco de bogota alguien sabe cuanto se demoran en reportarla en data credito?
 
uy fácil, solo que un juez no embarga la totalidad del sueldo de alguien, existe algo que se llama mínimo vital y es la plata que recibiría a final del mes, el resto se va al pago de la deuda y todo lo que se deje meter por el hp de la oficina de cobranza.
¿Como es eso de "lo que se deje meter"? ¿Hay forma de que el de la oficina de cobranza meta solo la puntica?
 
¿Como es eso de "lo que se deje meter"? ¿Hay forma de que el de la oficina de cobranza meta solo la puntica?


Para que la oficina le meta solo la puntica su amigo debe tener al menos un 30% de la deuda para ofrecerlo de una como pago total. O si no ofrecer un muy buen valor para iniciar un acuerdo de pago con eso no se lo hunden tanto.
 
Para que la oficina le meta solo la puntica su amigo debe tener al menos un 30% de la deuda para ofrecerlo de una como pago total. O si no ofrecer un muy buen valor para iniciar un acuerdo de pago con eso no se lo hunden tanto.
ESPECULANDO: si no se tiene un peso para ofrecer como abono ¿como seria entonces el embargo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fozy
ESPECULANDO: si no se tiene un peso para ofrecer como abono ¿como seria entonces el embargo?


deoende de el monto de la deuda, si es deuda de menor valor (creo que menos de 15-20 MM) es muy raro que una casa de cobranza se ponga en esas, usualmente siempre tratan de llegar a un acuerdo con el cliente (claramente a beneficio de ellos y amenazando). Pero no se deje asustar, hasta que no reciba una notificacion de juzgado no hya nada ahi. Y aun teniendo la notificacion lo primero que sugiere un juez antes de embargo es que se acoja a la ley de insolvencia si cumple las condiciones, si no las cumple primero trata de conciliar.

Pero como le digo, antes de embargar usualmente pasa tiempo y tratan muchisimo de llegar a un acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speed
ESPECULANDO: si no se tiene un peso para ofrecer como abono ¿como seria entonces el embargo?

deoende de el monto de la deuda, si es deuda de menor valor (creo que menos de 15-20 MM) es muy raro que una casa de cobranza se ponga en esas, usualmente siempre tratan de llegar a un acuerdo con el cliente (claramente a beneficio de ellos y amenazando). Pero no se deje asustar, hasta que no reciba una notificacion de juzgado no hya nada ahi. Y aun teniendo la notificacion lo primero que sugiere un juez antes de embargo es que se acoja a la ley de insolvencia si cumple las condiciones, si no las cumple primero trata de conciliar.

Pero como le digo, antes de embargar usualmente pasa tiempo y tratan muchisimo de llegar a un acuerdo.

En eso esta el asunto, las deudas por más que uno no tenga un peso en el momento no se pueden desatender, si ya llegaron las llamadas con amenazas quiere decir que lleva varios meses y eso ya salio del banco. Tiene que ser una plata bien carnuda para que esa gente se ponga a mover el aparato judicial del estado persiguiendo al deudor (o que tengan de donde pegarse), a ellos no les justifica perseguir a alguien con un salario de digamos 2 millones, pues solo podrían embargar la quinta parte luego del mínimo (para el ejemplo al rededor de $260.000). Ahora si es con una cooperativa le pueden clavar hasta el 50% no importa si es el minimo.

Si el deudor no tiene inmuebles, vehículos u objetos de valor, y además el salario no es muy alto pues no tienen a que caerle, la cosa es que entre más deje pasar el tiempo más vainas le pueden meter a esa deuda (honorarios por cobranza, intereses de mora (al máximo de ley y las tasas no han hecho sino subir)).

Lo jodido es que esos son profesionales en joderle la vida a cualquiera, se encargan de llamar a toda hora, a la casa de la mama, a la del jefe la del amigo y hasta a la de la moza. Y además el hombre hasta que no pague va a morir para el sistema financiero y eso si que es un dolor de bolas, cero crédito para vivienda, vehiculo, estudio o hasta para unos zapatos (muy hp).

Por eso es mejor optar por lo sano con esa gente, decirles listo les pago pero tengo X plata, si le sirve bien sino demanden que igual no tengo que pueda quitarme el juez.
 
En eso esta el asunto, las deudas por más que uno no tenga un peso en el momento no se pueden desatender, si ya llegaron las llamadas con amenazas quiere decir que lleva varios meses y eso ya salio del banco. Tiene que ser una plata bien carnuda para que esa gente se ponga a mover el aparato judicial del estado persiguiendo al deudor (o que tengan de donde pegarse), a ellos no les justifica perseguir a alguien con un salario de digamos 2 millones, pues solo podrían embargar la quinta parte luego del mínimo (para el ejemplo al rededor de $260.000). Ahora si es con una cooperativa le pueden clavar hasta el 50% no importa si es el minimo.

Si el deudor no tiene inmuebles, vehículos u objetos de valor, y además el salario no es muy alto pues no tienen a que caerle, la cosa es que entre más deje pasar el tiempo más vainas le pueden meter a esa deuda (honorarios por cobranza, intereses de mora (al máximo de ley y las tasas no han hecho sino subir)).

Lo jodido es que esos son profesionales en joderle la vida a cualquiera, se encargan de llamar a toda hora, a la casa de la mama, a la del jefe la del amigo y hasta a la de la moza. Y además el hombre hasta que no pague va a morir para el sistema financiero y eso si que es un dolor de bolas, cero crédito para vivienda, vehiculo, estudio o hasta para unos zapatos (muy hp).

Por eso es mejor optar por lo sano con esa gente, decirles listo les pago pero tengo X plata, si le sirve bien sino demanden que igual no tengo que pueda quitarme el juez.


Eso es totalmente cierto, ellos no se ponen a hacer eso asi por que si. Y siempre es mejor llegar a un acuerdo con ellos. Eso si, si no hay plata para ofrecer de una seguramente la casa de cobranza igual aceptara un trato pero se la clavaran toda cobrandole intereses de intereses y honorarios y ETC.

Lo de la muerte financiera es cierto. Yo ya me he quebrado literalmente y lo mas canson es salir de esos reportes y que algun banco vuelva a confiar en uno.
 
Pregunta técnica Laneros, ya no existe la manera gratuita de consultar historial crediticio? el año pasado lo hice, no podía ver mi score pero al menos si las deudas actuales y reportes, el lió es que al parecer me lo mandaron hasta Faca los de Davivienda, ya esta al día el crédito pero como que el castigo fue largo...alguno sabe como veo ese historial por estos días?
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29

Los últimos temas