Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero eso es un servicio que se llama "Mi Datacredito" que es el que le envia notificaciones de las empresas que revisan su historial, las notificaciones a su celular o a su correo..... pero es un servicio que ya tiene tiempito....pero creo que la consulta normal no la cobran....

Eso si ... escondieron el link de la consulta online bastante.... me toco directo por google por que en esa porqueria de pagina di con eso! xD
 
Pero eso es un servicio que se llama "Mi Datacredito" que es el que le envia notificaciones de las empresas que revisan su historial, las notificaciones a su celular o a su correo..... pero es un servicio que ya tiene tiempito....pero creo que la consulta normal no la cobran....

Eso si ... escondieron el link de la consulta online bastante.... me toco directo por google por que en esa porqueria de pagina di con eso! xD

Rotela pues...
 
Intenté por ese link y ahora me sale esto :|

El número de su documento de identificación no ha sido reportado por la Registraduría Nacional, por lo tanto no existe en nuestra base de datos.

Si desea ser incluido en nuestra base de datos, envíe los siguientes documentos al Centro de Atención y Servicio (CAS) más cercano.

Requerimientos
Persona natural cédula de ciudadanía
Fotocopia de la cédula de ciudadanía (no se aceptan contraseñas)
Firma autenticada ante Notario Público o presentación personal en las oficinas de DataCredito previa exhibición del documento de identidad.
Comunicación escrita donde se de explicación precisa de los hechos que dan lugar a su solicitud (consulta o reclamo).


Persona natural cédula de extranjería
Certificado expedido por el DAS
Fotocopia de la cédula
 
:S hombre lea de ahi pa atras todo lo que hemos puesto ........ NO esta cerrada, pero el proceso de validacion cambio.

PD: almenos dele click al link, no?

Ya... Y disque espere 48 horas... Eso es de una... No demora 2 días... Y además yo ya me había inscrito hace 2 años... :S
 
A veces demora mucho, a mi me toco hacer la inscripción esa 3 veces porque no me llegaba el correo, la ultima vez demoró 3 días y yo pensé que era que tocaba pagar.
Igual funciona, pero solo una vez al mes, después de eso si toca pagar.
Y si, yo ya también me había inscrito hace tiempo pero toco volver a inscribirse.
 
ahi me llego el mail de validacion con el link de ingreso directo (el cual tiene una validez de 2 dias unicamente), pero sigue siendo el mismo servicio GRATUITO de antes.

Sin embargo advierten que cada que uno requiera hacerlo nuevamente, TIENE que volver a ingresar todos los datos de las cuentas y demas.
 
Que pereza que ahora se demoren tanto para enviar el correo con el link y que pidan tantos datos. Eso será para obligarlo a uno a pagar???
 
Yo hice mi registro en datacredito (https://www.datacredito.com.co/ciudadanos/web/index.html) y el mail con el link llego despues de 30 horas aprox
Luego de esto me hicieron algunas preguntas de seleccion multiple, para confirmacion de identidad, y de ahi pasaron a mostrarme la informacion basica de las obligaciones crediticias q tengo, credito electrodomesticos, servicio de TV, celular y cuentas bancarias
Afortunadmente ninguna calificacion negativa, aunq los datos solo estan hasta noviembre/2010 y no aparece una nueva cuenta bancaria q abri en diciembre

La duda q me resta es, donde puedo consultar el puntaje q tengo??
 
Robo de info...

pero poner los datos de la tc me parece algo :muerto:

Consulté mi historial crediticio antes de que empezaran a cobrar y las preguntas que hacian eran de otro tipo.....

Sin ser paranoicos, pero no cabe la posibilidad de que sea una pagina de pishing para robar info personal y sacar creditos por otro lado ?? Por que es que esos datos que solicitan como que mmmmm....

Adjunto el cuestionario q me hicieron....
 

Archivos adjuntos

  • Registro Datacredito.jpg
    Registro Datacredito.jpg
    64.5 KB · Visitas: 360
  • Registro Datacredito Pag 2.jpg
    Registro Datacredito Pag 2.jpg
    75.8 KB · Visitas: 443
  • Registro Datacredito Pag 3.jpg
    Registro Datacredito Pag 3.jpg
    56 KB · Visitas: 280
  • Registro Datacredito Pag 4.jpg
    Registro Datacredito Pag 4.jpg
    67.9 KB · Visitas: 365
No es phishing, es sencillamente un robo de información que se hace legalmente con el aval de las ratas del estado que permiten a un particular manejar esta información tan delicada.
 

Los últimos temas