Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
a mi hace un par de meses no me deja hacer la consulta gratuita
me sale esto
Screen Shot 2013-11-13 at 20.32.17.png
 
¿Cuantas veces más o menos consultó?
Ya decía yo que eso de gratis no era tan bueno, aunque igual cada dos meses que uno consulte también es bueno.

Desde mi LG-E960 con Tapatalk 2
 
yo tengo el año de datacredito.....dejo estas recomendaciones que salen para que las apliquen :)

  • Experiencia Crediticia

    • Usted cuenta con una experiencia crediticia moderada. Se considera que las personas alcanzan una madurez crediticia después de 13 años de buen manejo de sus productos. La experiencia es un factor determinante en el buen manejo de las finanzas. Las personas con suficiente experiencia han vivido épocas de abundancia y escasez tanto de la economía como de sus finanzas personales, y esto les da una mejor perspectiva sobre el manejo del riesgo financiero. Así mismo la edad y la etapa de la vida de cada persona suman en la experiencia crediticia. A mayor experiencia se espera que los créditos sean usados principalmente para construcción de patrimonio, y en menor medida para los gastos del día a día.
    • Estadísticamente se ha comprobado que las personas que abren muchos productos en un corto periodo de tiempo tienen un Perfil de mayor riesgo. En su caso, usted no tiene ningún producto abierto en los últimos 6 meses. La recomendación es que depués de adquirir una nueva deuda, espere un tiempo prudente de 3 meses antes de solicitar otro crédito, es importante que su flujo de caja se adapte a la nueva obligación antes de solicitar un nuevo crédito.
    • Además de los años de experiencia crediticia, el número de productos con buen manejo que usted haya tenido a lo largo de su vida, contribuyen a mejorar su perfil de crédito. En su caso, usted cuenta con una experiencia moderada en el manejo de diversos productos. A medida que el número y diversidad de los productos que usted haya manejado aumenten, esto sumará puntos en su perfil de crédito. Recuerde que al cerrar cualquier crédito o cuenta, debe pedir a la entidad un paz y salvo y revisar que el estado final de la cuenta en su historia de crédito es un estado positivo.

  • Endeudamiento

    • La utilización de sus cupos en Tarjetas de Crédito y Rotativos es uno de los factores decisivos a la hora de evaluar su perfil de crédito. En su caso, usted presenta una utilización más allá del límite máximo recomendado. Idealmente la utilización de Tarjetas de Crédito y Rotativos no debe ser mayor al 55%. ¿Qué significa una alta utilización? Significa que la persona está llegando al límite máximo de su capacidad de endeudamiento de acuerdo a los cupos otorgados por las entidades. Una alta utilización implica además que el cupo disponible en Tarjetas de Crédito y Rotativos es bajo. Es importante mantener un alto cupo disponible para poder usarlo en caso de cualquier evento o situación inesperada. Mantener una línea de crédito con baja utilización es una forma de mitigar el riesgo financiero. Si usted es usuario recurrente de su línea de crédito, puede ser el momento de solicitar un aumento de cupo en sus Tarjetas de Crédito o Crédito Rotativo, sin embargo, para tomar una decisión acertada es necesario analizar su capacidad de endeudamiento. Recuerde que los intereses de Tarjetas de Crédito y Rotativos son los más altos del mercado, estos productos deben ser usados de forma muy puntual y en lo posible se debe diferir a muy pocas cuotas, ojalá a una sola. Lo que usted no debe hacer bajo ninguna circunstancia es usar sus cupos de crédito para pagar las cuotas de otras deudas, esta es una de las peores prácticas de finanzas personales.
    • Usted presenta un comportamiento volátil en sus tarjetas de crédito y créditos rotativos. Una alta volatilidad o variabilidad en la utilización de sus Tarjetas de Crédito y Crédito Rotativos refleja una menor estabilidad en el flujo de caja y por lo tanto un perfil de mayor riesgo. Si bien este no es el factor más relevante a la hora de analizar el riesgo en sus finanzas, la recomendación es mantener un flujo de caja estable, a mayor estabilidad, menor riesgo.

  • Estado Actual de su Portafolio

    • Uno de los factores más importantes en el análisis de su Perfil de Crédito es el estado de sus obligaciones abiertas y la diversidad de su portafolio. Se considera que una persona tiene un portafolio sólido y diverso cuando tiene 4 o más obligaciones abiertas y al día. En su caso, usted cuenta con una diversidad moderada en su portafolio. Típicamente un portafolio diverso incluye: una o dos tarjetas de crédito, una cuenta de telecomunicaciones (celular, televisión por cable o internet), un crédito rotativo y un préstamo, preferiblemente, un préstamo hipotecario.
    • Si una persona tiene muchas consultas de su Historia de Crédito en un corto período de tiempo, esto puede interpretarse de dos maneras: o la persona ha tenido varias negaciones en sus solicitudes de crédito, o está intentando abrir al mismo tiempo varias obligaciones. En ambas circunstancias, esto se considera un factor de riesgo alto. De hecho en algunos casos un alto número de consultas es un indicador de posible fraude. La recomendación es no tener más de 2 consultas en los últimos 6 meses. Recuerde que las consultas de su Historia de Crédito a través de midatacredito no tienen ningún impacto negativo en su perfil. No olvide monitorear las consultas realizadas por entidades para evitar que otros abran cuentas a su nombre.
    • Invertir en finca raiz no solamente le ayudará a aumentar su patrimonio sino que también le ayudará a mejorar su Perfil de Crédito. Los créditos hipotecarios son los productos más complejos que se ofrece a una persona natural en el sistema financiero, debido a que los montos, cuotas y plazos son significativamente mayores respecto a otros tipos de créditos. Contar con créditos hipotecarios implica que usted tiene algún patrimonio y que ha llevado a cabo una planeación financiera de más largo plazo, esto afecta positivamente su Perfil de Crédito. Si usted se encuentra en la capacidad de pagar la cuota inicial de un inmueble, y cuenta con el ingreso suficiente para cumplir con las cuotas mensuales de un crédito hipotecario, le recomendamos evaluar esta opción de inversión. Adicionalmente, los créditos hipotecarios cuentan con beneficios tributarios que le ayudarán a aliviar su flujo de caja.
    • Usted cuenta con productos financieros en su portafolio. Se considera que éste es un indicador de un buen Perfil de Crédito. Productos como Tarjetas de Crédito, Créditos Rotativos o Préstamos con entidades bancarias requieren de un manejo más cuidadoso ya que los cupos y cuotas generalmente son más altas respecto a obligaciones del sector real o de telecomunicaciones.

  • Hábito de Pago
    • Usted ha realizado todos sus pagos oportunamente durante el último año, ¡esto suma puntos en su Perfil de Crédito!
    • Usted presenta un buen manejo histórico de su Perfil, no ha incurrido en ninguna mora severa (más de 60 días) en los últimos 4 años. Este es un factor importante, ya que menos del 40% de las personas que alcanzan moras severas, logran ponerse al día en sus obligaciones.
    • Muy bien, todos sus productos se encuentran al día. Usted cuenta con un buen hábito de pago de sus obligaciones. Estar siempre al día en sus obligaciones le ayudará a construir unas finanzas sólidas y saludables.
 
Aun toca usar el truco de crear e-mail cada mes.
Hoy por fin puede saber que mi puntaje actual es 770 :)
Le pregunte al asesor que tal era mi puntaje en datacredito :pompous: me dijo buen puntaje y me mostro los documentos. Ademas me dijo que el puntaje minimo para tarjeta de credito es 660, el maximo score que se puede tener en datacredito es + -890.
Por favor alguien que confirme el puntaje maximo.
 
Si mal no recuerdo, cuanto yo tenía la versión paga era 950. Pero en unos días que vuelva a pagarla, le confirmo.
el asesor no estaba seguro imagino no conoce ningun cliente que tenga puntaje mayor a 890 jajajaja


No me deja consultar, sale error :|

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
aplicaste los pasos?
http://www.datacredito.com ----> consulta gratuita ----> Consulta Virtual: llenar el formulario con un correo nuevo, no sirve si el correo ya lo usaste para consulta antes...

edit: Hagen tenies razon
130919_dc_banner_personas-3-jpg.203427

 

Archivos adjuntos

  • 130919_DC_banner_personas[3].jpg
    130919_DC_banner_personas[3].jpg
    81.6 KB · Visitas: 2,159
Última edición:
en el link que dan siempre aparece q:

"El proceso de validación de su identidad no se realizó satisfactoriamente. Por favor intente de nuevo. Este proceso es necesario para garantizar la seguridad en el acceso a su información."

con cualquier cedula...


otra duda:


como se consultan los puntos q uno tiene???

gracias
 
Última edición:
en el link que dan siempre aparece q:

"El proceso de validación de su identidad no se realizó satisfactoriamente. Por favor intente de nuevo. Este proceso es necesario para garantizar la seguridad en el acceso a su información."

con cualquier cedula...


otra duda:


como se consultan los puntos q uno tiene???

gracias
Compa, tan si quiera lea esta mima página :(. Tan si quiera.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Señores para mi datacredito me sale que:

Su cuenta se encuentra inactiva. Para ingresar a midatacredito, escoja uno de nuestros planes haciendo Clic aquí

Y le doy click y me manda a los planes, le doy en el de un día, luego de la opción de pago me manda al formulario de registro, lleno todas las casillas y al final me dice que el usuario ya existe. Entonces me manda de nuevo a "INGRESE" meto cedula y clave y de nuevo:

Su cuenta se encuentra inactiva. Para ingresar a midatacredito, escoja uno de nuestros planes haciendo Clic aquí

Es como absurdo. ¿O sere yo el del problema?

 
Ya pude entrar, puse el pago con crédito y ahí si de una.

Estaba intentando con debito ¬¬

¿Donde veo lo del puntaje que hablan ustedes?

Edito, ya vi lo del puntaje.
 
Última edición: