Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cada cuanto data crédito actualiza la información ya que cancele una deuda de tc y aun aparece lo mismo desde junio y lo otro yo le puedo mandar un derecho de petición a data crédito para que actualizar una algo por lo que me tienen reportado hace ya mas de 12 años como codeudor? Aclaro yo ya lo hice directamente con la entidad y aun no me quitan ese reporte, les comento que anteriormente tenia otro reporte negativo también de unos 13 años y pase derecho de petición y ese si desapareció, al que quiera el modelo de la carta que mande a las entidades se las puedo compartir!
 
Última edición:
Bueno yo tengo una pregunta, yo salgo como negativo en data crédito por mora de año y medio en las cuotas del Icetex, este mes pague la cuota en mora y ya no aparezco con cobro prejuridico y puedo realizar los pagos del saldo que me queda desde Icetex Online o en los Bancos... Quisiera saber cuanto tiempo demora para que aparezca Positivo osea sin reporte en DataCredito

Enviado desde mi AZUMI A50c+ mediante Tapatalk
Hoy revise como estaba la cuestión en datacredito con el intento por mes y oh sorpresa, ya el reporte negativo de icetex paso a reporte positivo ... Eso quiere decir que ya no estoy reportado de forma negativa en data credito cierto ?

Enviado desde mi AZUMI A50c+ mediante Tapatalk
 
Hoy revise como estaba la cuestión en datacredito con el intento por mes y oh sorpresa, ya el reporte negativo de icetex paso a reporte positivo ... Eso quiere decir que ya no estoy reportado de forma negativa en data credito cierto ?

Enviado desde mi AZUMI A50c+ mediante Tapatalk
Ahora esta positivo, de todos modos debes esperar un tiempo prudente para que suba el puntaje por lo menos a 650.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Ahora esta positivo, de todos modos debes esperar un tiempo prudente para que suba el puntaje por lo menos a 650.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Lo raro es que estuve en mora 1 año y medio mas o menos , hice el pago en Julio de lo que estaba en mora no lo total de la deuda, y ya en Septiembre cambio el estado ... No se demoró 2 años o el doble del tiempo en mora como dicen

Enviado desde mi AZUMI A50c+ mediante Tapatalk
 
Ahora esta positivo, de todos modos debes esperar un tiempo prudente para que suba el puntaje por lo menos a 650.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Lucade lo min para estar bien o pedir algún crédito es tener ese puntaje de 650? Y eso sube mes a mes El mio esta en 548
Gracias!
 
Señores me gustaría una pequeña asesoría, voy a revisar la consulta gratis de cada mes pero antes quiero preguntar qué es lo importante que debo mirar? a qué le pongo cuidad?

Si pago la suscripción es más detallada la información o es la misma?

Gracias.
 
Señores me gustaría una pequeña asesoría, voy a revisar la consulta gratis de cada mes pero antes quiero preguntar qué es lo importante que debo mirar? a qué le pongo cuidad?

Si pago la suscripción es más detallada la información o es la misma?

Gracias.
En la consulta gratis la info es muy básica. Solo te dicen la entidad y si estas positivo o negativo tu reporte.

Por otra parte con la suscripción si tienes no sólo el detalle sino, consejos y además puedes ver tu score.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Yo Tenía 6 reportes negativos en mi cuenta de hace muchos años.
Este años me dispuse a pagar todas las cuentas para limpiar mi vida crediticia. Pague 3 en febrero y en marzo abril ya de esas 3 me aprecian 2 borradas y 1 reportando positivo hasta la fecha, de las 3 restantes 1 prescribió y desapareció y las otras 2 las pague en agosto de las cuales 1 ya me aparece reportando positivo y la otra aun no la han actualizado según revise el domingo pasado. Las que han desaparecido aparecen en la pestaña de obligaciones cerradas con último reporte de "al día" me quedaron abiertas 2 en obligaciones vigentes reportando positivo y pues la que no me han actualizado pero hoy llame a la entidad y me dijeron que estaba al día que esperara a que pasaran la info a las centrales.
Espero que eso se actualice este mes y entonces me quedarían dos abiertas y positivas. Que pasa con las cerradas??? Donde puedo ver si me generan castigo o no?
No he visto mi Score por que aun me sigue reportando la mora de la última que no me han actualizado estoy esperando que esa la arreglen para ver el Score. Después de todo eso que? Como hago para empezar a subir mi Score? Ya con las dos abiertas y positivas me ayudaría pero que otra forma de ir subiendo?.
Cuanto sube cada mes?. Como subirlo más rápido?.

Gracias,
 
Pregunta revice mi cuenta y veo que hay una consulta del 25 de julio de este año, dice que la entidad es El Ciudadano pero ni put@ idea que es eso y que recuerde no he pedido ninguna consulta, uno poder llamar a data crédito y consultar que es eso?? Y que carajos es esa entidad

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Yo Tenía 6 reportes negativos en mi cuenta de hace muchos años.
Este años me dispuse a pagar todas las cuentas para limpiar mi vida crediticia. Pague 3 en febrero y en marzo abril ya de esas 3 me aprecian 2 borradas y 1 reportando positivo hasta la fecha, de las 3 restantes 1 prescribió y desapareció y las otras 2 las pague en agosto de las cuales 1 ya me aparece reportando positivo y la otra aun no la han actualizado según revise el domingo pasado. Las que han desaparecido aparecen en la pestaña de obligaciones cerradas con último reporte de "al día" me quedaron abiertas 2 en obligaciones vigentes reportando positivo y pues la que no me han actualizado pero hoy llame a la entidad y me dijeron que estaba al día que esperara a que pasaran la info a las centrales.
Espero que eso se actualice este mes y entonces me quedarían dos abiertas y positivas. Que pasa con las cerradas??? Donde puedo ver si me generan castigo o no?
No he visto mi Score por que aun me sigue reportando la mora de la última que no me han actualizado estoy esperando que esa la arreglen para ver el Score. Después de todo eso que? Como hago para empezar a subir mi Score? Ya con las dos abiertas y positivas me ayudaría pero que otra forma de ir subiendo?.
Cuanto sube cada mes?. Como subirlo más rápido?.

Gracias,
Dese una pasada por cifin y pregunte por sus reportes si tiene algún problema pida los paz y salvo a la entidad que lo reportó.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Última edición:
En cifin no te borran nada, solo empieza a contar tu castigo, si es que no ha empezado... Recuerda que tu castigo será el doble del tiempo que duró tu reporte, si fue que estuviste reportado.
Los paz y salvo te sirven para que cuando pidas un crédito y te digan que estas castigado tu asesor adjunte esos paz y salvo a tus papeles para el estudio de tu nueva obligación.

Cifin solo te informa, los que te pusieron el reporte son las entidades. Y ellas so lo borran cuando el reporte se hizo de una manera no correcta, ejemplo yo borre un reporte de tigo, porque me vendieron un módem que el asesor me ofreció con una duración de batería de 6 horas lo cual fue mentiras, solo duraba 2 horas, entonces cancele el plan y no volví a pagar, entonces por no pagar me reportaron, pero como yo estaba esperando solución por parte de industria, salió a mi favor y ellos me tuvieron que quitar el reporte... Y hasta me quede con el mifi porque nunca me lo pudieron jejje.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Última edición:
A los que tengan algún producto de pensión o cesantías en porvenir, están dando un mes gratis de midatacredito. En el foro de promociones está la info. Saludos


Enviado desde mi iPhone 6
 
como es eso de que prescriben....yo tengo una deuda de 70k de un cel que me obligaron a pagar y no quize de hafe como 7 años