De Paseo por Nueva York

viejo, estar en EU no es tan caro, hay maneras mas faciles de ahorrar
por ejemplo en vez de usar hotel valla a craiglist y mire habitaciones que arriendan o hasta apartamentos amoblados, como se hace en la costa

http://newyork.craigslist.org/roo/
http://newyork.craigslist.org/vac/

le puede salir casi igual o mas barato que hotel
la diferencia es que en el hotel le limpian, y los aptos son mas privados y grandes y ademas algo mas economicos

los tiquetes aereos dentro de estados unidos son re baratos
es mas barato viajar por avion que por tierra o por tren
y se gasta menos tiempo

yo con dos mil dolares y 15 dias haria y desharia allá
cuando yo fui a new york me quedaban como $700 USD, ya era el fin del viaje y alcance a hacer todo esto, la ventaja es que me quedaba con la familia y no me preocupaba por la dormida o por el desayuno, cuando yo fui, era tiempo de criris y todo estaba re mal, la gasolina etc, y todo estaba por las nuves, la gente me decia que no mas la leche habia subido 3 veces en pocos meses, y que la finca raiz esaba por las nueves, ahora todo ha caido a pique

ahora hay muchas promociones, no mas en los tiquetes en los hoteles, no hay casi turismo. por la crisis, se consiguen unos precios increibles

pues cuando yo viaje las relacion gasto USD <--> peso era algo similar usando esta reglita

un bus o metro
$1.50 USD <---> $ 1500 pesos de transmilenio
una comida
la mas barata
$4.00 USD <---> $ 4000 pesos
asi como en centro comercial y sitio pupi
$8.00 USD <---> $ 8000 pesos
$10.00 USD <---> $ 10000 pesos

y casi asi para todo, asi podia saber si algo era caro o barato.
no hacia la relacion de lo que valia el dolar a el peso, por que usted todo se le hace re caro
eso es mortal para todo, es pensar en dolares y horas de trabajo americanas, no en pesos-

pues yo sali de miami con esos $700 USD y me toco pagar de ahi el pasaje, que no recuerdo si fueron 100 dolares.

pues yo me recorri gran parte de estados unidos mochileando con poco dinero.

antes cuando usted esta alla se da cuenta que todo es mas barato y mas facil de conseguir y hay mayor cantidad de cosas en cuestion de variedad.

no mas ir a los outlets

y todo lo que usted usa aca, vale lo que vale en US, + impuestos de allá + importacion + nacionalizacion + impuestos nacionales + comision del vendedor.
aqui vivir es mas duro, y se gana menos por hora.

digamos lo que mas gasta es en la dormida, y en comida, y algo en aseo.
hay productos de aseo que aqui son mas baratos, el head and shoulders allá es para ricos, aca no vale es nada

todo alla es muchisimo mas barato, hay de todos los precios, desde lo chino casi desechable, hasta cosas que salen en las noticias que valen miles y millones de dolares por que son en oro y con diamantes.

cuando este allá se dara cuenta que con lo que se gasto en santamarta, el rodadero, o en cartagena, hubiera echo y desecho en EU, hubiese ido a mas sitios
si no mas a uno rolo como no le dan por la cabeza allá

lo unico caro de ir a estados unidos es sacar la visa y los pasajes, por que al ir a la costa, hay comidas, hospedaje que he pagado que me sentido como si pagara en dolares en estados unidos y la calidad, como en un barrio estrato 2 en bogota.

Por eso a mi no se me hace tan buen negocio ir a pasear a la costa o aqui en colombia, que sacadero de plata tan tenaz. el pasear allá es coger ese mismo presupuesto + lo que se gasta en la visa y pasajes. y ya, ese es el esfuerzo adicional y se gana una experiencia inolvidable

bueno juegue un poquito GTA 4 liberty city, ese juego es muy real
si mira los clasificados del juego, son los mismos que le di
y las rutas hasta de metro son muiy iguales, el nivel de realismo es muy basto y se parece mucho a la vida diaria

gta4_1-a.jpg
 
alguien va a ir a houston, los angeles, las vegas, washington, miami, nashville, chicago, orlando

se le tiene la ruta turistica como la de New York

aqui esta la opcion mas barata de alojamiento
http://www.hostels.com/new-york/usa



Guía de visita a Woodbury Common: el mejor outlet de New York

Para las (y los) fanáticos de los outlets y tiendas de descuentos, a veces Century 21 y Filene’s Basement no son suficiente. Para estas personas (me incluyo) existe Woodbury Common Premier Outlets.

Conocido mas que nada por los turistas, Woodbury viene a ser la “meca” de los descuentos y tiendas de diseñadores en Nueva York.
Para ustedes, aquí va una especie de guía de cómo llegar y que esperar.

Pero claro, no todo es tan fácil: este outlet (que se autodenomina “Premium”) no está nada cerca de Manhattan, por lo cual llegar allí suele ser toda una aventura, ya que el viaje en bus toma mas o menos 1 hora (y si van en tren, mas).
Por lo tanto, es algo que hay que planificar y muy bien.
woodbury%20common%20nueva%20york%5B4%5D.jpg


¿Que es, que tal es y si vale la pena ir al Woodbury Common en New York?


Ahora, dirán ¿porque tanto lio por una simple tienda?
Bueno… no es una simple tiendita: es una especie de shopping mall con 220 locales de venta, entre los cuales encontrarán por ejemplo: Chanel, Dior, Prada, Cavalli, Valentino, Versace, Fendi, Gucci, Pucci, Balenciaga, Y.S.L., Donna Karan, etc..., etc...

Pero ¡ojo!: esos locales son los outlets exclusivos de dichas marcas (a diferencia de lo que ofrecen Century 21 y sus parecidos).

Lo cierto es que si disfrutas de hacer las compras, y estás dispuesta/o a gastar un día entero en ello, Woodbury Common es ideal – no solo porque se encuentra TODO allí, sino porque seguramente te ahorrarás cientos y cientos de dólares.

Un punto a tener en cuenta es, que usualmente si bien se encuentran rebajas increíbles, la mayoría de los ítems tienen el mismo precio que ofrecería la “tienda madre” en Manhattan, cuando se termina la temporada – solo que en Woodbury, no tendrán que caminarse toda New York buscando tales rebajas, ni peleando con otras clientas.

compras%20nueva%20york%5B3%5D.jpg


Allí, como imaginarán, se vende de todo: joyas, relojes, ropa de hombre, mujer y niños, carteras, bolsos, zapatos y gafas. Todo Premium, de marcas reconocidas y diseñadores originales – con descuentos que van desde el 25% al 65% en la mayoría de los casos.
Tip: Los días martes las personas mayores de 50 años, ¡reciben un 10% de descuento adicional!
El mall está muy bien organizado (por colores), y tiene baños, restaurantes, asientos, sombrillas, lugares para cambio de monedas y hasta carritos para bebés. Apenas llegan, les dan una guía de todas las tiendas – que viene en varios idiomas. Además pueden conseguir algunos cupones y mapas.

El lugar en si, parece una pequeña villa en medio de las montañas, es muy pintoresco y muy bien mantenido. Los vendedores son muy atentos, y están muy acostumbrados a los turistas.
No teman ir con niños (aun a pesar de que pasarán literalmente horas allí), ya que hay muchas jugueterías, también tiendas para chicos y un patio de juegos que los mantendrá entretenidos.


Como llegar al outlet Woodbury Common


Bueno, y llegamos al tema que mas complica a la gente antes de tomar la decisión de visitar Woodbury Common: ¿como llego? ¿como voy?


Hay varias opciones, pero no todas son aplicables a cualquiera.

Por ejemplo, se puede ir en tren – pero esto es para personas que no andan apuradas de tiempo, y que mas o menos saben moverse en la ciudad. Es el método mas barato, pero el mas “complicado” (no tanto, depende del punto de vista).

El mas fácil: tomar un autobús. ¿Cual? Pues hay varias empresas que ofrecen buses que van desde Manhattan hasta Woodbury Common, y cobran una tarifa que es ida y vuelta – además de tener horarios accesibles.

¿De donde salen o parten los autobuses? Tienen que dirigirse a Porth Authority (la terminal de buses) y allí verán las distintas líneas que se especializan en esto (entre ellas Shortline Bus y Grayline Bus) – y el costo de los pasajes (ida y vuelta) ronda desde los $35 a los $42 (adultos).

Port Authority se encuentra en 625 8th Avenue. La terminal ocupa el lugar desde la avenida 8th y la 9th y se estira desde las calles 40th a la 42nd – el el Midtown Manhattan.

Otra opción es el autobús de CitySights NY: Woodbury Common Premium Outlets - que suele tener buenos precios, pero que este caso deben dirigirse al Museo de Madame Tussauds para comprar boletos, y de allí ellos los llevan hasta los buses (una cuadra mas).
Cualquiera que elijan, son buenos, seguros y fiables. Cambia solamente el lugar, la locación a la cual deben dirigirse.
Tip: recuerden que si han comprado el New York Pass, tendrán un 15% de descuento en el valor del boleto de viaje con la empresa Shortline Bus – y además cuando llegan a Woodbury, ¡reciben un librillo lleno de descuentos VIP! Mas info:

Por último dirección y horarios:
Woodbury Common, Central Valley, NY – sitio oficial
Tel: 845 928 4000
Horarios: Lunes a Viernes: 10:00am – 9:00pm / Domingos: 10:00am – 8:00pm


Mapas:
  1. Port Authority
  2. Woodbury Common
Para muchos, Woodbury Common es el mejor lugar para ir de compras en New York.

No importa lo lejos que queda, el lugar lo vale. Y de paso, tienen la experiencia de salir de Manhattan y conocer las afueras (mas específicamente Central Valley).

¡Toda una aventura!







http://vivanewyork.blogspot.com/2009/12/outlet-ny-woodbury-common.html

5 cosas que hacer y 5 cosas a evitar en Nueva York

¿No sabes qué hacer en Nueva York?
Echa una ojeada a las 5 recomendaciones sugeridas por personas que aman y conocen bien Nueva York, para que puedas aprovechar al máximo tu estancia en la ciudad. ¿Qué hay que evitar? Hemos recogido 5 consejos sobre Nueva York de residentes y viajeros independientes que han descubierto la ciudad por sí mismos. Pero no lo olvides... ¡Nueva York es como tú la ves, tú tienes la última palabra!

5 cosas que puedes hacer

1. Huye de la jungla de asfalto


gracias al Central Park. Pasea a pie, en balsa o simplemente disfruta de un picnic. Sabrás por qué el Central Park es tan popular.

2. MoMa, ¿qué es esto?


El MOMA, el museo de arte moderno, alberga dos siglos de arte contemporáneo bajo su techo.

3. Mira con los ojos de King Kong.


Súbete al Empire State Building, uno de los mayores rascacielos de Nueva York.

4. El centro es para pasear


Cuando anochece, una buena idea es admirar los neones de Times Square. Y si tienes bajón de azúcar, la tienda M&M’s queda al lado.

5. Arrímate al moderneo más a la última

De noche sal por el Meatpacking District, citado por el New York Magazine como el “barrio más a la última de Nueva York”.




5 cosas a evitar

1. No caigas en tópicos

Los carteristas en Nueva york a menudo van bien vestidos y usan tácticas llenas de imaginación para quedarte con tus pertinencias. Desconfía de la gente amable que te ofrezca su ayuda o que intente limpiarte una mancha. Seguramente “limpiarán” tu cartera y/o móvil. Recuerda que siempre serás un objetivo potencial al ser turista. Sé prudente en las zonas públicas y no pierdas de vista tus objetos de valor. Actúa con sentido común y disfruta de Nueva York.


2. Evita el Central Park cuando anochece

Aquí el tópico se cumple como en las películas. Asegúrate estar lejos cuando se pone el sol.


3. Cuidado con las “ofertas”

¿Cuándo una ganga deja de ser ganga? Seguramente cuando se anuncia como oferta (Sales). Desconfía de pequeñas tiendas (zapaterías, joyerías, complementos, etc.) con carteles del estilo “Everything must go!”, “Clearance Sale” etc. en las vitrinas. En general sólo sirven para atraer clientela. Seguramente encontrarás los mismos artículos y mucho más baratos en tiendas que no anuncien “ofertas”.


4. Los tours en autobús no merecen la pena en NYC

Ya que son sólo útiles en zonas congestionadas como Manhattan, pero inútiles para visitar zonas como Chinatown, Greenwich Village, Wall Street y Lower West Side, mucho más disfrutables a pie. ¡Pagarás 40 euros por estar en medio de un atasco! Además, muchos tours tienen los comentarios sólo en inglés. Si tu inglés flojea, mejor ahorra dinero y ves a pie.


5. No tires tu dinero en entradas caras…

...a conciertos o en las taquillas de los museos.¡Hay tanto por hacer en Nueva York gratis! La ciudad es un hervidero cultural con mucho que ofrecer al turista curioso. Entérate de jam sessions de rock en el Greenwich Village, famoso por su ambiente bohemio, o sobre tours gratuitos o incluso representaciones teatrales en Central Park. El límite será tu imaginación… consulta eventos de este tipo en www.clubfreetime.com
 

http://img419.imageshack.us/img419/9259/edificiomonserrate01s9fo.jpg

PD: Gracias GMC, lo que más me gusto de aclaraciones en este post, lo de el dinero y como ahorrarlo, y 2do, lo de la delincuencia.

Con lo primero casi todo ya esta dicho, no me ha tocado un viaje de poco presupuesto, pero un amigo me cuenta que en el viaje le tocó trabajar hasta de limpia-vidrios y todo jaja.

Con lo 2do, me parece muy mal eso de estar psicosiado (si es que así se escribe) pon la inseguridad de acá en un viaje, así no se disfruta.
 
si claro, la verdad, me da tristeza no poder quedarme más tiempo, pero bueno, haré todo lo que se pueda en mi paseo.
 
3. Cuidado con las “ofertas”

¿Cuándo una ganga deja de ser ganga? Seguramente cuando se anuncia como oferta (Sales). Desconfía de pequeñas tiendas (zapaterías, joyerías, complementos, etc.) con carteles del estilo “Everything must go!”, “Clearance Sale” etc. en las vitrinas. En general sólo sirven para atraer clientela. Seguramente encontrarás los mismos artículos y mucho más baratos en tiendas que no anuncien “ofertas”.

jaja, o en los puestos normales, casualmente de comida, donde uno pide un perro por ejemplo y sale con perro, papas, gaseosa y más por que cuando uno esta comprando dicen "quiere tal cosa por $0.25" y uno dice, bah, que son 25 centavos, si, y así y así y al final le quitaron a uno resto de plata jaja, al más estilo Alejo y Valentita (en un capitulo vi esas tácticas de venta), no he estado en NY pero lo he visto en otras partes y me pasó una vez.
 
elfo, laguardia es muy cerca... yo en general he llegado a JFK a las 3 am en el vuelo directo desde medellin, y ahi si toca tirar taxi porque que sueño... claro q he andado en el subway a las 3.. 4 am sin problemas y por brooklyn y todo.

si le da susto es bueno q se gaste la platica en el taxi, ademas llega donde es, no crea q eso es como aca, alla es bien movidito, mas si es por el E.S. ... pq no da la dir? pq a 2 cuadras del empire state pues podes estar en la 5ta avenida donde esta lo mas play o mas al sur donde estan lo q son las tiendas de los arabes xD (claro q si quiere le digo donde se compra los celulares baratos alla :))
tambien seria muy distinto estar en la septima que en la tercera...

en todo caso pa 2 dias le recomiendo darse una caminadita por financial district/ground zero (y century 21 si quiere comprar ropa y relojes baratos, la idita hasta woodbury outlets es lejitos, claro que son muy completos) y pasar el brooklyn bridge a pie (ahi si se siente uno alla... la vista de manhattan es excelente), times square no le puede faltar, ir a la zona de rockefeller center/5th avenue/central park... valla a algun museo... dependiendo ya de lo q le guste, mis favoritos son el MoMa y el guggenheim (amante del arte moderno)... el MET es muy chevere tambien, pero demasiado grande!
suba al empire state o al GM bulding (top of the rock, rockefeller center), la vista es genial, le recomiendo ir temprano en la mañana si no quiere perder tiempo haciendo filas

mejor dicho pregunte q se le tiene la respuesta a casi todo ;)
ah! compre los tiquetes del metro que mas le convenga dependiendo del tiempo, si va aestar una semana y le queda por ahi, compre el weekly, si no el de 3 dias.. si no el diario.. ud ya vera, igual donde va a estar ubicado es una zona muy central y muchas cosas le quedan cerquita

east village... meatpacking district... soho... pueden ser interesantes pa compras (Eso si a precio normal), y la verdad son neighborhoods bonitos

limitese a manhattan, en general por debajo de la 86...(suba maximo hasta el guggenheim si va por el east side o hasta la casa de lennon en la 72 si va por el west side, de ahi pa arriba no hay mucho q valga la pena (a menos q resulte como yo gustando de conocer donde inicio el jazz (un hueco) y cosas asi fuera de lo comun), con ese tiempo va a conocer muy por encima... el zoo de bronx es bacano, pero es lejitos (claro, en el metro alcanza a ver el yankee stadium), pero por alla es mas bien regular

no valla a canal street... no vale la pena (chinatown-little italy), a menos q se quiera traer cosas de sanandresito baratas

ah yo no puedo parar de "hablar"de nyc... como le digo, pregunte q con gusto lo q pueda le cuento
 
pues es interesante meterse por conocer en el barrio chino, y a little italy,
no es la gran cosa,
pero si puede yo me sentaria a comer en un restaurante italiano, y a ver gente italiana

pero en china town, me compraria algo imitacion como lo que se vende en san andresito, puede ser como para un recuerdo de un amigo, son muy baratos, la camisa o tennis lacoste, o el perfume chiviado

pues yo no compraria nada mas ese barrio es una seba, solo por conocer la vida cotidiana, y que los ojos vean, por que ese barrio huele a mier da, y ver todo eso colgado en cualquier sitio, como comida, que seba, y que echan todo eso a hervir, por ahi cualquier perro y ratom o raices y polvos re raros, todo eso huele imundo.
 
Gracias, es que como llevo maleta y morral con laptop no quisiera andar en metro con eso, pero como me dicen que es seguro... depronto me aviento, ya se que debo tomar el bus M60 y bajarme en un estación y hacer la trasbordo al metro e irme hasta manhattan, en una estación que queda en broadway a una cuadra del empire state, de ahi, caminar y sale. ya vi la ruta por google maps. Llegaré a las 7 AM supongo que a esa hora es buena, creo yo.

Gracias por esos consejos, mi idea es llegar al hotel tipo 8 o 9 AM y dejar todo en la habitación y aventarme a caminar, quisiera ir a la zona cero, depronto tomar el ferry para ver la estatua de la libertad, hecharme la patoneada por la 5° avenida y ver todo eso de noche.
 
ojo con lo de la estatua e la libertad, tenes q reservar con 1 o 2 dias de anticipacion, pq si no no lo dejan subir!
(y preparese pa pasar la inspeccion mas minuciosa de la vida... se va a acordar de mi jaja)
 
Gracias, es que como llevo maleta y morral con laptop no quisiera andar en metro con eso, pero como me dicen que es seguro... depronto me aviento, ya se que debo tomar el bus M60 y bajarme en un estación y hacer la trasbordo al metro e irme hasta manhattan, en una estación que queda en broadway a una cuadra del empire state, de ahi, caminar y sale. ya vi la ruta por google maps. Llegaré a las 7 AM supongo que a esa hora es buena, creo yo.

Gracias por esos consejos, mi idea es llegar al hotel tipo 8 o 9 AM y dejar todo en la habitación y aventarme a caminar, quisiera ir a la zona cero, depronto tomar el ferry para ver la estatua de la libertad, hecharme la patoneada por la 5° avenida y ver todo eso de noche.

el times square se ve de noche, la quinta avenida cierran todo a las 5pm, por lo que vera tiendas cerradas.

lo que dice el compañero es cierto en la estatua y en el empire state requisan mas que en un aereopuerto, tienen los mismos equipos, y el procedimiento de requiso es el mismo que el de un vuelo en EU

pues por la seguridad no se preocupe mucho, solo que toca andar pilas no despistado, eso cuando anda con las maletas.

lo unico asi que le veo es que cuando uno hace eso, es como montarse en una silla de ruedas en un transmilenio, es dificil entrar por lo llenos, y mas en horas pico, puede coger uno que pare en todas, de paso conoce, pero se demora mas, y va a la fija y no tiene problema con el equipaje, ni tiene nadie al lado para que lo esculque

pues en el metro hay avisos de cuide sus objetos personales como en el transmilenio y que evite llevar la billetera atras, pero eso es raro que pase eso.

los metros adentro y afuera llevan camaras, en todo lado, por lo que si alguien roba eso lo cogen y donde se baje y haga transborodo lo cojen, entonces tambien la gente sabe a que atenerse.

yo por el portatil no me preocuparia por lo grande, si lo lleva en un maletin, depronto como en el transmi, que le saquen la billetera o el ipod o el celular, pero eso pasa resto aqui en colombia, alla casi no, por eso tambien le digo que no se alarme, solo sea precabido y no de papaya, pero eso es muy relajado, y que todo el mundo lo hace, sobre todo mucho mochilero o los que van con visa de verano es muy comun.

pues yo si no lo he hecho, por que tengo familia alla y me recogen en carro, pero a mis amigos que viajaron les toco asi, y cuando ud viaja en metro ve turistas con sus maletas, yo si hice eso en nashville y en houston. alla como todo el mundo tiene carro y solo los pobres montan bus, y los locos, pues eso es un bus con 4 personas.

el conductor le sube las maletas, son re amables, se las amarra en un compartimiento, incluso hay hasta en donde colocar bicicletas, y si ud se va a bajar solo jala una cuerda que va por las ventanas.

en NYC, pues las rutas son mas controladas con paraderos, ya sabe, aunque en el otro lado tambien, pero es mas como para recoger gente, por que yo me podia bajar donde quisiera, y las paradas incluso no estaban muy lejos, el problema era que casi cada media hora pasaba bus, en NYC y en miami y en LA, pasan a cada rato.

DSC_5400.jpg

bus-with-bikerack.jpg


74515150_266d81d372.jpg


siempre que valla a tomar bus, lleve monedas, se pagan con dispensador automatico

3. Cuidado con las “ofertas”

¿Cuándo una ganga deja de ser ganga? Seguramente cuando se anuncia como oferta (Sales). Desconfía de pequeñas tiendas (zapaterías, joyerías, complementos, etc.) con carteles del estilo “Everything must go!”, “Clearance Sale” etc. en las vitrinas. En general sólo sirven para atraer clientela. Seguramente encontrarás los mismos artículos y mucho más baratos en tiendas que no anuncien “ofertas”.

jaja, o en los puestos normales, casualmente de comida, donde uno pide un perro por ejemplo y sale con perro, papas, gaseosa y más por que cuando uno esta comprando dicen "quiere tal cosa por $0.25" y uno dice, bah, que son 25 centavos, si, y así y así y al final le quitaron a uno resto de plata jaja, al más estilo Alejo y Valentita (en un capitulo vi esas tácticas de venta), no he estado en NY pero lo he visto en otras partes y me pasó una vez.

creo que ahi se refiere mas como las ofertas ficticias, como ciertas que hace el exito y carrefour, que dicen que es con el 80% de descuento para que la gente compre, y resulta que le suben el precio al del descuento y queda en el precio real, no hay oferta, pero la gente de ver los letreros de oferta entra y compra, o al menos entra a ver que hay, y se va desilucionado, eso es muy comun aqui en colombia, las famosas epocas de descuento, claro como ve esos numeros tan grandes en el descuento, dicen que esta rebarato

pero tambien lo que usted dice es cierto, por otro lado, claro alla no mas, por $99.99 y asi fuese cierto, ud le toca pagar el impuesto y claro ya son como $115 y pues aveces a uno le pasa cuando apenas tiene la plata para eso, y que casi le toca irse a pie.

uno se mete unas desilucionadas cuando apenas en la billetera te queda un billete de $100 y la oferta esta muy buena
 
creo que ahi se refiere mas como las ofertas ficticias, como ciertas que hace el exito y carrefour, que dicen que es con el 80% de descuento para que la gente compre, y resulta que le suben el precio al del descuento y queda en el precio real, no hay oferta, pero la gente de ver los letreros de oferta entra y compra, o al menos entra a ver que hay, y se va desilucionado, eso es muy comun aqui en colombia, las famosas epocas de descuento, claro como ve esos numeros tan grandes en el descuento, dicen que esta rebarato

pero tambien lo que usted dice es cierto, por otro lado, claro alla no mas, por $99.99 y asi fuese cierto, ud le toca pagar el impuesto y claro ya son como $115 y pues aveces a uno le pasa cuando apenas tiene la plata para eso, y que casi le toca irse a pie.

uno se mete unas desilucionadas cuando apenas en la billetera te queda un billete de $100 y la oferta esta muy buena

Lo del valor agregado de las cosas, un primo que fue hace poco a comprar CDs de su grupo favorito, resulta que el precio decía bien claro digamos 20$, pero al ir a la caja le toca pagar 22$, me parece un fail del sistema de venta yankee.
 
a eso siempre pasa, aqui en colombia en algunos sitios se la hacen con la propina y con el iva
cuando va a pagar es que se da cuenta que es mas caro
que en la carta o en el stand los precios no incluian el iva.
eso es como para obligarlo a pagar, todo el mundo haciendo fila y esperando, sea como sea le toca sacar la plata de donde sea, que boleta despues de esperar y luego que ya no, y la gente atras. son comercios mañosos, o los que tienen propina fija, siendo que la propina es algo voluntario, premiando el buen servicio.

todo alla dice 1 dollar y usted tiene que pagar 1 USD + taxes
entonces es como lo que usted dice, $20 USD vale y paga $22 como con el iva en total, nada alla incluye el iva en el precio
 

Los últimos temas