Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Ah ok, gracias por la aclaración.

De seguro el contador le colabora bajándole con alguna maraña que sepa hacer.
Ese 1.2 me cayo como agua fría. del año pasado, me sucedió mas por desconocimiento.
En el borrador, le meti una dedua de 6m en T de C y me bajo a 100k, pero fue de prueba, porque mi deuda real a la fecha era de 3M, por mi costumbre de pagar antes del mes para no pagar intereses
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
De acuerdo, los contadores también tienen que comer, yo por mi parte si hago el esfuerzo cada año para pagarle a un contador que me deje eso listo.
Cuánto le pagas? Un compañero de la empresa es contador y tiene por aparte su empresa de asesoría financiera y servicios contables, cobra relativamente barata la declaración de renta y asesoría.
 
Buu, yo ya termine la mia y me toca pagar $84,000.oo :cry: me parece un atraco a mano armada, seguro estoy pagando mucho mas que todos los HonorablesProhombres congresistas :banghead:
 
  • Me gusta
Reacciones: SUNTZU
Si ud tiene buenas retenciones, si paga salud prepagada, si paga estudios suyos o de quienes dependan de usted, al igual que transporte privado que deba pagar (ej. colegios), si tiene gastos deducibles por su labor específicamente (transporte, gasolina, equipos, tecnología, parqueaderos, etc), le sirve para bajar el valor o inclusive tener saldo a favor.

Vale la pena que quienes deben declarar renta consulten en la DIAN (en la página) los reportes de ingresos que están registrados a su nombre, para que despues no se lleven sorpresitas y hagan mal la declaración.
 
Cuánto le pagas? Un compañero de la empresa es contador y tiene por aparte su empresa de asesoría financiera y servicios contables, cobra relativamente barata la declaración de renta y asesoría.


Amigo, podrias compartir el numero de contacto de el contador de confianza tuyo, y adicionalmente, cual es el valor promedio que el cobra por hacer esta declaracion?
Muchas gracias

EDIT: Amigos tengo una duda, visite la pagina de la DIAN para ver si me tocaba declarar (Sin embargo, no cumplo ninguna condicion por el momento).

Pero queria saber si a las personas que le toca declarar, en la pagina de la DIAN donde dice SUS OBLIGACIONES en la imagen adjunta, significa que la DIAN le esta informando que tendria que declarar? O no necesariamente? En ese dashboard le muestra al usuario si debe o no declarar? Muchas gracias si me responden la pregunta una persona que tenga que declarar renta este año e informar si en este panel se muestra algo diferente. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_1.png
    Screenshot_1.png
    90.5 KB · Visitas: 707
Última edición:
Necesitamos tips de un experto y ojala sean puestos en la el primer mensaje del foro.
Tips para bajar el valor al impuesto.
Yo puedo asegurar que deudas con tarjetas al 31 de dic ayuda.
otros puntos mas..?
 
Necesitamos tips de un experto y ojala sean puestos en la el primer mensaje del foro.
Tips para bajar el valor al impuesto.
Yo puedo asegurar que deudas con tarjetas al 31 de dic ayuda.
otros puntos mas..?

Busque un contador, en su caso es lo mejor que puede hacer por que si mal no recuerdo su problema fue que no declaro el año pasado, busque con algun conocido que por ahi por 150 le hacen eso sin que tenga tanto lio después.
 
Amigo, podrias compartir el numero de contacto de el contador de confianza tuyo, y adicionalmente, cual es el valor promedio que el cobra por hacer esta declaracion?
Muchas gracias
a que tenga que declarar renta este año e informar si en este panel se muestra algo diferente. Gracias
Si lo que preguntas es si la dian dice, Usted debe declarar. la respuesta es NO.
Usted debe sacarlo del reporte de terceros (En caso de estar desactualziado) de las cuentas que usted haga
Después de pasado un tiempo si usted debia declarar (excedió los topes) y no lo hizo le llegara un correo diciendo que esta omiso lo que implica que no lo hizo en su momento y le toca pagar la multa y los interés.
Recomendación, declare aunque no le toque

Busque un contador, en su caso es lo mejor que puede hacer por que si mal no recuerdo su problema fue que no declaro el año pasado, busque con algun conocido que por ahi por 150 le hacen eso sin que tenga tanto lio después.
Ya esta en manos del contador.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Si lo que preguntas es si la dian dice, Usted debe declarar. la respuesta es NO.
Usted debe sacarlo del reporte de terceros (En caso de estar desactualziado) de las cuentas que usted haga
Después de pasado un tiempo si usted debia declarar (excedió los topes) y no lo hizo le llegara un correo diciendo que esta omiso lo que implica que no lo hizo en su momento y le toca pagar la multa y los interés.
Recomendación, declare aunque no le toque

Muchas gracias por la info, pense que en ese dashboard decia alguna novedad respecto a la declaracion.

En fin, pues personalmente yo si tengo que declarar, pero mi papa que es pensionado no responde afirmativo a las reglas que fija la DIAN para los que toca declarar, entonces es innecesario declarar cuando no le toca. O es que asi no le toque uno deberia declarar? No creo.
 
Cuánto le pagas? Un compañero de la empresa es contador y tiene por aparte su empresa de asesoría financiera y servicios contables, cobra relativamente barata la declaración de renta y asesoría.
La tarifa establecida es 1 SMMLV + IVA. Obviamente yo no pago todo eso, me la hace una amiga contadora, por digamos, menos de la mitad de eso.
 
Amigo, podrias compartir el numero de contacto de el contador de confianza tuyo, y adicionalmente, cual es el valor promedio que el cobra por hacer esta declaracion?
Muchas gracias

EDIT: Amigos tengo una duda, visite la pagina de la DIAN para ver si me tocaba declarar (Sin embargo, no cumplo ninguna condicion por el momento).

Pero queria saber si a las personas que le toca declarar, en la pagina de la DIAN donde dice SUS OBLIGACIONES en la imagen adjunta, significa que la DIAN le esta informando que tendria que declarar? O no necesariamente? En ese dashboard le muestra al usuario si debe o no declarar? Muchas gracias si me responden la pregunta una persona que tenga que declarar renta este año e informar si en este panel se muestra algo diferente. Gracias

La tarifa establecida es 1 SMMLV + IVA. Obviamente yo no pago todo eso, me la hace una amiga contadora, por digamos, menos de la mitad de eso.

Voy a validar con él la tarifa y si tiene la disponibilidad de atender más gente, acá lo buscan mucho y no llega a $100.000, no sé si para este año haya subido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Yo empiezo a declarar renta este año y tengo esto en el RUT, me podrían hacer el favor de decirme cual responsabilidad se agrega para "la obligación de presentar declaración de renta y complementarios"?

Cualquier cosa explicada para dummies me sirve... :ROFLMAO:

Ver el archivos adjunto 278386

Gracias
En este enlace están los códigos de responsabilidades.
http://www.dian.gov.co/descargas/ayuda/guia_rut/content/Responsabilidades1.htm#5
Pero queria saber si a las personas que le toca declarar, en la pagina de la DIAN donde dice SUS OBLIGACIONES en la imagen adjunta, significa que la DIAN le esta informando que tendria que declarar? O no necesariamente? En ese dashboard le muestra al usuario si debe o no declarar? Muchas gracias si me responden la pregunta una persona que tenga que declarar renta este año e informar si en este panel se muestra algo diferente. Gracias
Si declaro el año pasado, le aparece en "próximo vencimiento" la fecha límite para presentar la declaración de renta de este año. En la parte de obligaciones le indica si está al día, si le da click te lleva a una página donde te muestra el número y el año gravable de las declaraciones pasadas y si estás al día, me imagino con los pagos en caso de que tuviera que pagar renta. En el caso de mi papá solo le toca declarar pero no paga renta siempre sale 100% al día. Si no a declarado el año pasado no le va aparecer nada, eso no significa que no tenga obligaciones usted tiene que sacar sus cuentas a ver si le toca declarar.
podrías por favor colocar el link?
En la pagina de la dian cuando entra con tu usuario, en la pagina principal de la dashboard donde dice Consultar informacion puede descargar la exogena en un archivo excel.
En fin, pues personalmente yo si tengo que declarar, pero mi papa que es pensionado no responde afirmativo a las reglas que fija la DIAN para los que toca declarar, entonces es innecesario declarar cuando no le toca. O es que asi no le toque uno deberia declarar? No creo.
Si su papa no cumple las condiciones no está obligado a declarar.
CodJhosW8AA1e-T.jpg

CodJhotWAAAT7iY.jpg
 
Última edición:
Vale la pena que quienes deben declarar renta consulten en la DIAN (en la página) los reportes de ingresos que están registrados a su nombre, para que despues no se lleven sorpresitas y hagan mal la declaración.
Buenas, nos podría ayudar en qué parte está esta información ? La he estado buscando y nada que la encuentro : /

Creo que ya la encontré, es en donde dice Consultar Información Declaración de Renta, acá

screenshot_1-png.278586
 
Última edición:
Segun las condiciones de la imagen de un poco mas arriba, que es lo mismo que ya han mencionado mas atras, yo no estoy entre los ingresos ni patrimonio exigido, pero tengo unas dudas:

1. En el punto 3 al final habla de consumo de bienes. ¿Eso implica mercado y gastos en general? ¿O se refiere solo a activos que se suman en el patrimonio de uno? Si implica todo gasto en general, como sabe uno cuanto suma eso siendo informacion del año pasado?

2. Estoy en un proceso de sucesion de herencia que lleva como 5 años y nada que se define; eso repercute de alguna forma para hacerme pagar renta.

3. En la pagina de la DIAN en la opcion de crear usuario, dice que no hay ningun coincidente con mi CC. ¿Es por que no tengo RUT? ¿El RUT se puede tramitar Online o solo en los CADES (hasta donde se)?.

4. En el supuesto que logre inscribirme en la DIAN (con su ayuda), eso me permite ver informacion relevante a mi consumo y estado financiero ante el gobierno?

Gracias.
 
3. En la pagina de la DIAN en la opcion de crear usuario, dice que no hay ningun coincidente con mi CC. ¿Es por que no tengo RUT? ¿El RUT se puede tramitar Online o solo en los CADES (hasta donde se)?.
RUT para personas naturales del regimen simplificado no obligados a camara de comercio
http://www.dian.gov.co/descargas/centrales/2016/info_RUT_no_obligados_3.pdf

RUT Personas Naturales y/o Jurídicas Naturales del Régimen Simplificado y Cámara de Comercio.
http://www.dian.gov.co/descargas/cartillas/2014/inscripcion.pdf
 
Buenas, nos podría ayudar en qué parte está esta información ? La he estado buscando y nada que la encuentro : /

Creo que ya la encontré, es en donde dice Consultar Información Declaración de Renta, acá

screenshot_1-png.278586
Justo abajo de Destacados del Mes, esta Consultar informacion y esa es la informacion que la DIAN tiene de usted.

Por que ustedes no hacen su propia declaracion usando el programa de la DIAN?

C.F.
 
Pregunta Boba...

Ya tengo el RUT, ya tengo acceso a Muisca y tambien ya mire el archivo de excel de ayuda... Que sigue?

Es decir, dice que es un borrador, que sirve para llenar el formulario real: Eso toca sacar cita con la DIAN para llevar los soportes y llenar el formulario real alla mismo? o se puede llenar en la pagina de la DIAN? (y el tema de soportes?)
 

Los últimos temas