Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Pregunta Boba...

Ya tengo el RUT, ya tengo acceso a Muisca y tambien ya mire el archivo de excel de ayuda... Que sigue?

Es decir, dice que es un borrador, que sirve para llenar el formulario real: Eso toca sacar cita con la DIAN para llevar los soportes y llenar el formulario real alla mismo? o se puede llenar en la pagina de la DIAN? (y el tema de soportes?)

Sigue hacer la declaración, luego llevarla a un banco firmada le toque o no le toque pagar y listo.
Si como dice no cumple los requisitos para declarar, no tiene que hacerlo.
Creería que si la sucesión no se ha definido, no repercute, es algo que usted todavía no posee.
 
Sigue hacer la declaración, luego llevarla a un banco firmada le toque o no le toque pagar y listo.
Si como dice no cumple los requisitos para declarar, no tiene que hacerlo.
Creería que si la sucesión no se ha definido, no repercute, es algo que usted todavía no posee.

Gracias.
Resulta que de la empresa me dieron un formato 220, que dice que si me toca pagar. Aunque por sueldo no llego al limite, por "otros ingresos como empleado" si. Total me toco hacer la declaracion.

Pero revisando mas atras ud pusueron una captura de pantalla donde esta un link con la info que la DIAN tiene de uno. Ese link a mi no me aparece ...

Captura.png


Sera por que saque el RUT hoy en la mañana?
Si no puedo confirmar esa info que la DIAN tiene de mi cuenta de ahorros al 31/12/2015, que deberia hacer? Hago la declaracion en base a los extractos y ya?
 
Gracias.
Resulta que de la empresa me dieron un formato 220, que dice que si me toca pagar. Aunque por sueldo no llego al limite, por "otros ingresos como empleado" si. Total me toco hacer la declaracion.

Pero revisando mas atras ud pusueron una captura de pantalla donde esta un link con la info que la DIAN tiene de uno. Ese link a mi no me aparece ...

Ver el archivos adjunto 281056

Sera por que saque el RUT hoy en la mañana?
Si no puedo confirmar esa info que la DIAN tiene de mi cuenta de ahorros al 31/12/2015, que deberia hacer? Hago la declaracion en base a los extractos y ya?
El formato 220 es el certificado de ingresos y retenciones.
Si, en base a los extractos sabe cuánto movió en el año, además en los bancos usted solicita certificado anual de retención en la fuenta, que con otros documentos (p.e. deudas, pagos medicina prepagada, personas a cargo) le sirve para bajar los costos y al hacer la declaración probablemente la DIAN sea la que le debiendo a usted.
 
Gracias.
Resulta que de la empresa me dieron un formato 220, que dice que si me toca pagar. Aunque por sueldo no llego al limite, por "otros ingresos como empleado" si. Total me toco hacer la declaracion.

Pero revisando mas atras ud pusueron una captura de pantalla donde esta un link con la info que la DIAN tiene de uno. Ese link a mi no me aparece ...

Ver el archivos adjunto 281056

Sera por que saque el RUT hoy en la mañana?
Si no puedo confirmar esa info que la DIAN tiene de mi cuenta de ahorros al 31/12/2015, que deberia hacer? Hago la declaracion en base a los extractos y ya?
Panita para evitarse dolores de cabeza, contrate un contador

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
lk.PNG
Las compras con tarjeta de crédito, se debe colocar, el valor total de compras del año gravable o la deuda que se tenia el 31 de dic en la tarjetas?
 
El formato 220 es el certificado de ingresos y retenciones.
Si, en base a los extractos sabe cuánto movió en el año, además en los bancos usted solicita certificado anual de retención en la fuenta, que con otros documentos (p.e. deudas, pagos medicina prepagada, personas a cargo) le sirve para bajar los costos y al hacer la declaración probablemente la DIAN sea la que le debiendo a usted.

Muchas gracias por la ayuda. Ya sali de eso.

Con el archivo Excel de la Dian hice todo, sin embargo para ir a la fija, cuando ya tenia todo le pregunte a la contadora de la empresa y listo.

No tuve que pagar nada, sin embargo si creo que cuando da un valor a pagar si conviene contratar un contador para bajar un poco eso.

Por mi lado ya esta. Gracias por la ayuda
 
la pregunta es como le recortan los contadores, se quie ellos deben comer y son profesionales, pero, pucha entonces por q el programa de ayuda renta??, finalmente pagar renta abre las puertas a los bancos ,....
 
la pregunta es como le recortan los contadores, se quie ellos deben comer y son profesionales, pero, pucha entonces por q el programa de ayuda renta??, finalmente pagar renta abre las puertas a los bancos ,....

Si ud supiera la cantidad de deducciones que se pueden hacer, por eso mismo hay postgrado solo en materia tributaria, y todo eso nunca se lo va a decir la Dian.
 
Los contadores buenos se saben la norma de Pe a Pa, y saben como eludir el pago de impuestos de forma totalmente legal, por ejemplo un señor vendió unos predios este año y por solo las ganancias ocasionales de esas ventas le tocaba pagarle a la Dian el próximo año como 95 millones (los predios los compro hace uff por cualquier peso).

El caso es que llego donde la contadora X y esta le sugirió subir el avalúo de esos predios corrigiendo las declaraciones de años anteriores, para que en la declaración del proximo año el golpe fuera menor, y efectivamente para el próximo año el señor va a pagar algo así como 5 millones.

Justificó para él pagar a una profesional?, sin duda, para los mortales que ganan un salario y de pronto reciben algo adicional por algún arriendo o contrato extra pues el ayudarenta es apenas.

Pero a lo bien, que pagar lo que pida un contador es muy barato pues se evita pagar de más, o hasta un problema por presentar mal la declaración.
 
jajaja

cuando uno ve tributaria en la U siempre le enseñan que las declaraciones no se deben de empezar de atrás para adelante, o sea con el valor a pagar, que eso es antiético. Sale uno al mercado y es lo primero que hay que ofrecer.
 
jajaja

cuando uno ve tributaria en la U siempre le enseñan que las declaraciones no se deben de empezar de atrás para adelante, o sea con el valor a pagar, que eso es antiético. Sale uno al mercado y es lo primero que hay que ofrecer.
las universidades no te pueden oficializar la lectura entre líneas, eso sólo lo dá la experiencia

Ride a two wheeled world
 
Una amiga que trabaja en la DIAN me dijo que cuando uno queda con saldo a favor es mejor dejarlo como pago para el año siguiente, pues si uno pide la devolución le escudriñan hasta lo más mínimo.
 
Última edición:
eso es cierto pero tampoco es conveniente dejar el saldo a favor durante mucho tiempo y menos cuando se cambie de régimen. Si se ha hecho la declaración correctamente no hay lio, lo importante es que quede en firme la declaración y luego sí pedir el reintegro de saldos acumulados.

Ride a two wheeled world
 
eso es cierto pero tampoco es conveniente dejar el saldo a favor durante mucho tiempo y menos cuando se cambie de régimen. Si se ha hecho la declaración correctamente no hay lio, lo importante es que quede en firme la declaración y luego sí pedir el reintegro de saldos acumulados.

Ride a two wheeled world
Yo llevo 5 años arrastrando salario a favor.. Es mejor dejarlo allí..

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk