definicion de componetes inalambricos...

ciper

Lanero Regular
26 May 2005
36
hola.. salu2 para todo akel ke lea este mensaje pues kiesier saber y enseñar atrave de Uds... ke es cada uno de los siguientes componentes....

tengo un Equipamiento Wi-Fi
// Access Point de 11 Mbps Marca Trenedt 802.11b
// Tarjeta PCMCIA de 11 Mbps 802.11b marca Trenedt
// Antena Omnidireccional Indoor de 4 dBi
// Conector pigtail
// Splitter de 2 vias
// Antenas Panel de 13 dBi marca Netkrow

bien kisiera ke Uds..Laneros.. me ayuden a identificar o decir para ke sirven o ke funcion tienen... POR FAVOR una ayudita o explicada pues..
muchas gracias de antemano... salu2.
 
Acces point es como un router es la central de todos los componentes que estas mencionando

Tarjeta PCMCIA de 11 Mbps 802.11b marca Trenedt: esta es la que va en la tarjeta de red de cada equipo de tu red local.

Antena Omnidireccional Indoor de 4 dbi: esta antena ayuda a extender las señales de tu red local inalambrica esta es para interiores y se usa en conexiones inalambricas a 11 Mbps.

Antenas Panel de 13 dbi: se usan para pasar una red en distancias mas largas que la omnidireccional son muy usadas para pasar las señales de un edificio a otro vecino.

Pigtail es aquel que se usa para conectar las antenas es como una extension..(creo, no recuerdo bien)

en el siguiente link ahi un esquema de una red inalambrica basica para que te hagas una idea.
http://lat.3com.com/lat/solutions/es_LA/small_business/images/dgm_wireless_net_large.gif
 
muchas gracias...

ok rbother mcuhas gracias por tu info de verdad es ke me es muy Util.. gracias de verdad :-p :-p bueno eso es todo... gracias.. hasta luego a todos...
 
Primero que todo CREO que equivocas la marca de tu equipamento, al mencionar "Trenedet" debe ser "TrendNET".
La información básica, ya la comentó el LANero "guett_consul" pero agrego:
-Las dos antenas que mencionas, deben estar diseñadas para transmitir en la banad de 2.4 Ghz, si es así, no importa si se usen para 11 Mbps o para 54 Mbps.
-La antena tipo panel, no mencionas si es para exteriores, pues conozco antenas tipo panel para interiores. Debes tener cuidado con ello.
-El pigtail es un cable (no muy largo, pues entre más longitud la atenuación de la señal es mayor) que se conecta en la antena y en el equipo deseado (sea access point, tarjeta pcmcia, pci, usb, etc etc).
-el Splitter... pues pienso que debe ser un splitter para separar los datos de la energía cuando se usa el PoE (Power Over Ethernet).
 
ok muchas gracias por el dato.. efectivamente la marca es TrendNET ... y el tipo de la antena panel es para conexcion exterior.. conectadas a unos 150 metros entre las dos antenas panel ... luego supongo ke baja a un access point mediante el pigtail de la 'antena panel 2' y luego el acces point distribuye red para las tres makina ke tengo en ese ambiente... pero me resulta una pregunta...en la 'antena panel 1' debe estar conectada a un hub cableado... pero esta 'antena panel 1' ... tiene un conector para conectarlo a esa hub????? y se conecta con un pigtail ?...
 
un consulta mas... ¿del access poitn ke tengo, lo puedo conectar con un pigtail a una antena omni, para ke me de señal a otras 2 makinas ke tengo a una distancia de 60 metros del access point a las makina ke kiero conectar, tenienod como obtaculo 2 paredes????...¿o nececito de otra antena omni y de otro access point para ke este reparta la señal a las dos makina??? por favor ayudaaaa muchas gracias....
 
Te ayudaremos con el mayor de los gustos, pero por favor, aclara tus dudas, entre los dos posts hay un enredo de ideas que no es fácil descifrar :S
;)
 
ok bueno, aki hay una pregunta...cuanto alcance tiene esa Antena Omnidireccional Indoor de 4 dBi???
otra pregunta... esta Antena Omnidireccional Indoor de 4 dBi distribuye o potencializa la señal, verdad??? ok tonces pongo el caso ke tengo.... tengo una acces poitn en un ambiente y kiero compatir a otras dos makinas mas ke tengo en el ambiente de a lado, ok? .... como hago para hacer llegar la señal de mi access point a las dos makina ke kiero conectar a la red de dicho access point?????????...........acaso es con una Antena Omnidireccional Indoor de 4 dBi o tendrian ke ser dos? como tambien un access point mas????' ayuda por favor.. esta vez si esta claro...
 
cuanto alcance tiene esa Antena Omnidireccional Indoor de 4 dBi?
Depende la casa, de las paredes, de las puertas, de los seres humanos en el medio, de la potencia del access point que transmite y de la sensibilidad del access point que recibe.
En general, entre unos 10 y 60 metros (interiores).

esta Antena Omnidireccional Indoor de 4 dBi distribuye o potencializa la señal, verdad?
Correcto, la verdad verdad, lo que hace es organizar las ondas electromagnéticas para que sigan un patrón de dispersión homogéneo y así el alcance aumente.

como hago para hacer llegar la señal de mi access point a las dos makina ke kiero conectar a la red de dicho access point?
Ya nos empezamos a enredar :p
Las otras dos "mákinas" tienen tarjetas de red inalámbricas?
Dispones de otro access point? o un Wireless router?

Si tienes las tarjetas, pues simplemente las configuras (en los pcs del otro ambiente) para que se conecten al access point del primer ambiente.
 
ummm si pues ya tienen tarjetas de red inalambrica y no estan conectadas a ninguna red .. las makina son nuevas ... pero estas estan a unos 60 metros del acces point y esta señal transparsaria dos paredes ...teniendo en cuneta pues tonces es recomendable ponerle un antena omni??? o solo configuro al acces point para ke las dos nuevas makinas se conecten a la red??????? ...ahhhh otra cosa... este acces point se alimenta de una antena panel ke hay en el segundo nivel (piso)......para ke tomes o tomen en cuenta ...por favor.. ayudita pes... lo ke pasa es ke toy haciendo practicas en un empresa y esta kiere implementar una pekeña red inalambrica...y ya pues.. =D.. nos vemos muchas gracias por toda la ayuda ke me estas prestando.. gracias de verdad...!
----
otra cosa aparte de esto... sorry por todo.. pero es ke kiero informarme.... miren... tengo dos redes cableadas... pero estas separadas.. no estas conectadas entre si.... y la distancia ke hay entre ellas es 120 metros sin ningun obstaculo ....me imagino ke se podra unir estas dos redes separadas con una conexcion inalambrica,, verdad?? bien pues asi ... como haria esto???....acaso con dos antenas panel???? y cada antena panel conectada atravez de un pigtail a los hub o swicth?'' o como seria eso....otra vez kreo ke toy siendo claro... jijijijiji .. sorry por la molestias... e infinitas gracias....
------
es cierto ke para unir una antena panel a un hub cableado tengo ke tener un bridge .. para ke sirve el bridge ?????????
 
Uy hermanito, pilas con poner tanto post repetido, hay un enlace que dice "Editar" en la esquina inferior derecha de tus mensajes.

pero estas estan a unos 60 metros del acces point y esta señal transparsaria dos paredes ...teniendo en cuneta pues tonces es recomendable ponerle un antena omni???
Eso es muy variable, lo mejor sería probar y verificar los niveles de señal que se reciben y el nivel de ruido.

Si el AP que quieres que le dé la señal a las otras 2 maquinas "toma la señal" de otro access point, entonces necesitas que el AP soporte el estándar WDS (Wireless Distribution System) para poder ahcer un bridge con el primer AP y de paso permitir que se asocien clientes a este AP (las 2 maquinas).

Para unir las dos redes que mencionas, debes usar dos access points en modo bridge (de la misma marca y modelo) y si son 120 metros sin ningún obstáculo es probable que nisiquiera necesites antenas extras a las de los APs. pero si queires buena señal, mejor estabilidad del enlace y mayor velocidad, dos antenitas direccionales (panel, grilla, yagi, etc) mejorarían tu enlace.

Una antena sirve para mejorar la señal de un AP o de una t de red inalámbrica, un hub cableado es eso, cableado.

Un bridge "une" dos redes.
 
ah ok entiendo... como ke me kedo un poko claro... osea ke entonces para unir la dos redes ke estas separadas necesito dos antenas panel..una arriba de una red alambrica y otra antena panel arriba de la otra red alambrica(como para ke vallan en la misma direccion)????
- como se conectan la antena panel a la red alambrica??? me supongo ke ahi viene el pigtail.. verdad?... pero ese cable o conector (pigtail) tiene ke tener un conector hembra (dependiendo de mi antena panel) en un extremo y al otro extremo del mismo pigtail un RJ45 como para conectarlo al swicth de la red alambrica????? es asi?.. o derrepente va conectado de la antena panel a un access point y del acces point a l swicth de mi red alambrica???? .........o como es..? otra vez gracias... kreo ke esto seria casi el final.. :p jeje pero de verdad gracias por Tomarte tu tiempo y ayudarme... muchas gracias....:D

PD: talvez me podrias mandar una pagina donde me expike como se configura cada disositivo (antena panel, access point...etc) ?... :rolleyes:
 
osea ke entonces para unir la dos redes ke estas separadas necesito dos antenas panel..una arriba de una red alambrica y otra antena panel arriba de la otra red alambrica(como para ke vallan en la misma direccion)????
Pues...... SI!

como se conectan la antena panel a la red alambrica???
Técnicamente, nunca conectas la antena a la red cableada, la conectas (por medio del pigtail) al access point únicamente.

pero ese cable o conector (pigtail) tiene ke tener un conector hembra (dependiendo de mi antena panel) en un extremo y al otro extremo del mismo pigtail un RJ45 como para conectarlo al swicth de la red alambrica?????
No, se conecta la antena al access point, no a la red cableada.

o derrepente va conectado de la antena panel a un access point y del acces point a l swicth de mi red alambrica?
Correcto!

Básicamente, sólo debes configurar el access point, la antena no tiene que configurar.

PD: Felicitaciones por editar ;)
 
bien muchas gracias por el dato... ok.. todo hasta ahora me va muy bien... gracias a Ud. Señor Lanero recontra super archi mega experto :p... :) .. y gracias por la felicitacion de editar :p ok entiendo.. todo... pues lo ke hago ahora es averiguar como configurar ese access point... por ahi lei ke viene con el dchp activado por defecto... pero supongo ke con el acces point me vendra el cd y su manual de configuracion y todo eso... pero el detalle está en ke si tengo ke desactivarlo?.. suena bastante logico de ke si... pero y la seguridad?.. es un punto tmb importante lei del WEP y otras cosas mas.. pero en internet abundan programas ke dicen ke pueden desactivar eso.. :s ummm sera cierto? =D

PUEDO HACER UN PIGTAIL DE 10 METROS?????????'
 
gracias a Ud. Señor Lanero recontra super archi mega experto
Gracias!
No me creo experto, pero gracias!

Desactivar que? el DHCP? No necesariamente!
Además, si los configuras como Bridges el se encarga de todo.

Lo del WEP, es cierto, por ahora, para no profundizar, te recomendaría que usaras WPA-PSK.
 
wow.. entiendo... muchas gracias por todo.. Metro, espero ke tambien la gentita nueva en esto...con este foro se pueda informar de algo.... al pasar al tiempo tmb ire poniedo links con info...
sera cierto ke el pigtail no pdebe ser mayor a 10 metros???????:s.. no creo pero en fin...y ojala ke no porke yo necesito uno de 12 metros... :s... o ke podria usar???
sera cierto tambein ke el WPA-PSK solo funciona en Xp???????
Si yo tengo win98 no tendre las opciones del 802.1x ?????????? :(
cualkier access point puede ser bridge???????
salu2....
 
sera cierto ke el pigtail no pdebe ser mayor a 10 metros?
A mayor longitud del pigtail mayor atenuación de la señal, si compras un cable requetecostoso, puedes hacer pigtails de 30 metros! Si compras un pigtail "normal" es recomendable que sea lo más corto posible para no perder mucha señal.

sera cierto tambein ke el WPA-PSK solo funciona en Xp?
Wn WinXP es más fácil que funcione, pero en Win2000 y 98 puede funcionar (con la utilidad que viene con la tarjeta de red). Pero si coenctas dos APs en modo birdge, no importa el S.O.

Si yo tengo win98 no tendre las opciones del 802.1x ?
No en el sistema operativo, se podrían adicionar con un software de terceros.

Pero, para que necesitas 802.1x?

cualkier access point puede ser bridge?
No cualquiera, debes seleccionarlos muy bien. Y comprar dos de la misma marca y modelo para garantizar que te funcione como bridge.
 
Ayuda


TENGO UN PROBLEMA....
el caso es q tengo internet de red inalambrica con usb 802.11g , i si, tengo internet con el modem q esta en el piso d abajo..... pero la calidad de el internet siempre esta mui baja...... entonces como el programa inalambrico detecta otro SSID queria saber si es posible tener a ese servidor como el internet q vaia a usar por q tiene mas velocidad ...... supongo q ese modem esta al lado d mi casa
......

Otra cosa es q queria saber como consigo los networks keys de3 los SSID

GRACIAS, X SU ATENCION
 
Esto SI es revivir un foro (más de 2 años!!!!!). :muerto:

EN cuanto al problema que relatas... no entendí muy bien que pasa y que pretendes...
SI no quieres que windows se cambie de red, puedes desactivar els ervicio de configuración de redes inalámbricas y listo.

EN cuanto a encontrar las "keys" para las redes, con el uso que planteas darle, LANeros no podrá ayudarte en ello. Pero si investigas un poco, vuvles con preguntas específicas sobre ciertos programas, tecnologías, métodos, algoritmos, etc eso podría ser una discusión técnica interesante.
 

Los últimos temas