Del robo al asombro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
DEL ROBO AL ASOMBRO

Hace dos días, estaba en la estación de Transmilenio de la calle 100 y fui atracada por un hombre que quiso robarse mi bolso pero lo único que logró fue llevarse mi celular, un iPhone 6 que fue comprado con mucho esfuerzo.

Como saben, Apple tiene herramientas muy buenas que permiten eliminar el iPhone a través de iCloud y así la persona que lo hurtó no puede usarlo, a menos que consiga los accesos a tu cuenta de iCloud. Además, esta opción te permite enviar un mensaje que aparecerá en la pantalla del teléfono tan pronto lo enciendan.

Aqui viene la historia

Cuando seguí todos esos pasos, envié un mensaje con el número de mi esposo para que lo llamaran por si encontraban el celular. Yo aún conservaba la esperanza de encontrar el teléfono.

Ese mismo día, recibimos una llamada en la que nos decían que se comunicaban de la Sijin para infromarnos que habían hecho una redada y dentro de todos los elementos decomizados estaba mi celular. ¡Mi celular no se había perdido!- pensaba yo- Hasta ahí todo iba bien y mi esperanza estaba aún viva, sin embargo la persona que nos llamó dijo que debía rectificar que el celular era nuestro y para eso necesitaba que ingresaramos a iCloud y digitaramos los datos de ingreso. En ese momento, las cosas ya no sonaban tan bien así que decidimos no hacer caso a la llamada y escalar la información con la Polícia Nacional para que nos explicaran si ese era el procedimiento que usaban como isntitución cuando encontraban elementos robados.

La Policía Nacional nos dijo que definitivamente ellos nunca pedían datos privados. Al otro día, recibimos otra llamada, del mismo hombre con el que habíamos hablado el día anterior, pero esta vez nos pedía el IMEI del celular. Ya sabemos que no se trata de la Polícia sino del ladrón que está desesperado porque no ha podido hacer nada con el celular. Nuevamente no accedimos a dar información y finalizamos la llamada.

Esta mañana, recibimos unos mensajes de texto que se veían así:



Cuando ingresamos al link del mensaje, nos dimos cuenta de que la URL no era la de iCloud https://www.icloud.com/ sino que simulaba la interfaz de iCloud a través de la URL http://itracking.me/track/iCloud/location-ID

Así se ve el iCloud real



Así se ve el iCloud que usan los ladrones para robar las cuentas



Así que el cuento no se ha terminado porque el ladrón no ha podido hacer nada con el celular y yo no salgo del asombro porque al parecer quien me robó hace parte de una mafia muy bien organizada que tiene desarrolladores, diseñadores y guantes de seda expertos en intimidar a la gente e ilusionarla para su propio beneficio.

Así que mucho cuidado y no caigan en estas trampas, la Polícia nunca les pedirá contraseñas ni datos tan específicos para corroborar que ustedes son los dueños de los equipos.


Fuente: https://anniespinosa.wordpress.com/
 
bueno voy a contar mi historia que es mas o menos similar.
En octubre de 2014 hubo un concierto de Armin van Buuren en medellin, yo fui y lleve mi telefono con el que grabé muchos videos. todo iba bien hasta que grabando un video en medio de gente saltando y gritando alguien le dio un golpe a mi iphone y salio volando, debio haber caido a unos pocos metros pero me fue imposible encontrarlo, me imagine que la pantalla se habia destrozado, ademas el piso estaba mojado, yo dije, perdí iphone y me resigné para no dañarme el concierto.
Al dia siguiente entré a icloud para ver si podia ver su ubicacion pero la ultima ubicacion conocida habia sido el dia anterior en mi casa donde tenia internet. Ese fue imposible localizarlo por que no tenia datos, entonces por mas que el GPS del telefono pudiera determinar su ubicacion no era posible que la ubicacion llegara a icloud. Aun asi dejé un mensaje con otro numero de cel por si por alguna razon alguien lograba encender el telefono en las condiciones que estuviera. Obviamente, tambien lo bloqueé.

Para mi sorpresa a la semana siguiente me llaman al numero que dejé en el mensaje, era una muchacha muy amable que queria devolverme el celular, fuí a recogerlo y asi logre recuperarlo.

La sorpresa fue cuando prendí el telefono y lo conecté a internet. Todo lo que yo tenia habia desaparecido, lo que quiere decir que efectivamente intentarion formatear el telefono para eliminar la contraseña que el telefono tenia lo cual lograron hacer, pero luego una vez restaurado que lo conectaron a internet para activarlo, lo que no pudieron fue eliminar el bloqueo de icloud. Por lo que tenian como alternativas, devolverme el telefono o dejarlo como pisapapeles.

Luego lleve el telefono (a un lugar de malamuerte, pero que tecnicamente saben mucho de iphone)para que le repararan una parte de la pantalla que se habia golpeado, donde me confirmaron que efectivamente es imposible remover el bloqueo de icloud. lo cual me parece excelente
 
Lo que yo no entiendo es porque la policía no usa la ubicación GPS de estos teléfonos para hacer redadas seguramente donde hay uno deben haber varios... O será que están muy ocupados en otros menesteres.
 
Lo que yo no entiendo es porque la policía no usa la ubicación GPS de estos teléfonos para hacer redadas seguramente donde hay uno deben haber varios... O será que están muy ocupados en otros menesteres.
El problema es que los ladrones lo primero que hacen es apagar los equipos ... Así como los localizan ?

A mi me gustaría que en la próxima actualización de iOS hicieran que el teléfono requiera password para ser apagado , con eso s los ladrones les toca esperar a que se descargue , dando tiempo al menos para hacer un remote wipe, ver la ubicación y dejarlo bloqueado!

Pd. ¿El bloqueo de iCloud función inclusive si lo formatean? Eso no lo sabia , ¿cómo funciona eso ?


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Sorprendente......como esos hp's estan de organizados para seguir haciendo mas y mas embarradas a la gente de bien
 
El Iphone en el tema de seguridad se saca un 10% o hasta mas.
 
me perdonaran, pero yo no entiendo como uno puede vivir en Colombia, sin carro, andando en transmilenio y se pone a comprar un celular de mas de millon y medio de pesos? y lo peor... que un moto g o un moto x que vale pinches $600K y hace eso y mas......

yo les doy un consejo... consigase un modelo 4 o 5 viejito y evita una puñalada trapera por un miserable celular que es mas que todo fetichista y chovinista que cualquier otra cosa en el universo...
No es por ofender pero que argumento tan estúpido...o sea que porque vivo en Colombia no puedo comprar las cosas que me gustan? pfffff hahahahaha

Pd. ¿El bloqueo de iCloud función inclusive si lo formatean? Eso no lo sabia , ¿cómo funciona eso ?


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk

Si, cuando lo formatean (no estoy seguro como se hace, tal vez la cuenta iCloud queda guardado en la ¨BIOS¨ del telefono) y pide activación comotodos los iPhones despues del iOS 7, te pide que ingreses tu usuario y contraseña de iCloud, hasta el momento es imposible saltar esa activación, o por lo menos es lo que yo sé.

pregunta...¿hay forma de reportar esa pagina directamente a apple?
 
Última edición:
Seguridad es seguridad con Apple. El tema del Touch ID es muy bueno también porque en transmilleno los ladrones hacen seguimiento para ver las claves o patrones de desbloqueo antes de robar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PHRuiz
Totalmente de acuerdo! Aparte tuvieron el descaro de ubicarme, te llaman y se hacen pasar por Policias y la Sijin para que entres y borres tu dispositivo.
No crean en esas llamadas y mantener un correo totalmente diferente como alternativo para que desconozcan donde te llegan los correos de cambio de clave.
 
La verdad he quedado anonadado con esta noticia!! :jawdrop::jawdrop::jawdrop::jawdrop::jawdrop::jawdrop::jawdrop:
definitivamente la tecnologia no solo sirve para el bien...
pero es mas impresionante como un grupo de delincuentes llegan a tal organizacion que hacen dudar hasta a las autoridades.
Tengamos todos cuidado con todas estas herramientas.
 
A mi me gustaría que en la próxima actualización de iOS hicieran que el teléfono requiera password para ser apagado , con eso s los ladrones les toca esperar a que se descargue , dando tiempo al menos para hacer un remote wipe, ver la ubicación y dejarlo bloqueado!

Eso ya existe aunque no en ios sino en una app de jailbreak que se llama icaught You. Cuando se tiene instalado la app toma una foto cuando uno intenta apagar el teléfono. Y la manda adjunta en un email y la ubicación
 
umm nunca he usado ningún producto de Apple y pensaba que eran caros por la marca pero de resto no eran la gran cosa...pero con eso del iCloud si me impresionaron, muy buen sistema. opino lo mismo que "Pikachu_Patapi" pero voy a redondear mi pensamiento, pues el problema no es lo que uno se compré, pues uno gana plata para eso. para suplir necesidades y darse gustos, si a muchos les gustan lo Apple, bien por ellos. lastima es que no lo puedan disfrutar libremente en la calle; por temor a que llegue un ampón de mala muerte (por no ser vulgar) y se lo arrebate o les haga algo por robarse un -seamos sinceros:ante una vida, un pinche celular de 2 millones que no vale nada.- una lastima la verdad, una *****a(lo cambiare por sabrosura, por que me lo censuro xD) de país pero aun tenemos muchos muchos problemas...
 
No se puede meter las manos al fuego por todo el plantel de la policía pero en mi caso sí me ayudaron. En un bar de la candelaria, en Bogotá, el dueño del bar robó mi maletín y allí estaba mi teléfono. Nos dimos cuenta sólo al momento de salir. Esa misma noche el teléfono fue usado en el mismo bar. En la mañana y con la ubicación me acerqué a una estación de policía y 3 policías muy amables me acompañaron al bar y obligamos al tipo a devolver todo.
 
No se pero me parece que el iCloud si que se puede remover aunque hace mucho que no trabajo en ese mundo de los celulares, pero he visto centenares de personas que ofrecen remover eso por facebook, es mas a uno le compre el unlock de un Lumia 920 que probe abrirle bandas como en 8 sitios diferentes reconocidos y no pudieron y un personaje de facebook si pudo, es mas por ejemplo estos avisos: http://www.ebay.com/itm/Any-IPhone-iCloud-Removal-Service-Cheapest-Price-in-the-World-EXCLUSIVE-/161574069400?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item259e90a498

Si se fijan en el aviso ofrecen un precio por celulares sin reporte y otro por celulares con reporte(robados), sumado a que reciben el pago por ebay si es mentira se pide reembolso y ya.

Entonces la seguridad de apple no es tan buena como la pintan.
 
Que yo sepa los únicos equipos con iOS 7 que se les puede quitar el bloqueo de iCloud son el iPhone 4 y el iPad 2da generación, al resto hasta donde yo he averiguado los hackers no han podido hacer nada.

Por otro lado si me gustaría entender más a fondo la tal página (devicelocation.me/apple), como mencionaron más arriba al entrar redirige a la verdadera página de iCloud y hasta muestra el certificado emitido a Apple. Será que en esa re dirección ponen algo de por medio?

Así por encima le hice un escaneo de puertos y encontré que tiene abiertos varios (21, 80, 443, 8008 y 8010) en el 443 responde un certificado que no es válido, traté de obtener información del dominio pero esta protegido, solo muestra que fue registrado en Panamá.

Si alguien con más conocimientos puede hacer un tracking de esta vaina seria muy bueno, muchas personas deben caer y darle total acceso a sus dispositivos a los cacos. Por mi parte voy a tratar de reportar el dominio a soporte de Apple haber si ellos hacen algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Typo
Esa es una de las cosas que deberían tener todos los equipos, tanto móviles como PC, ya que son tanto herramienta de trabajo como personal y por ende tiene archivos privados o de gran valor.

Buen movimiento por parte de Apple, ojalá Android y Windows Phone implementen algo similar, que se bloqueé como iCloud, las herramientas que tienen por el momento son buenas, pero tan sencillo como un hard reset y jamás vuelves a ver tu teléfono, toca reportarlo por IMEI, en cambio con el iCloud estás seguro que o lo usará como pisapapeles o, en el mejor de los casos, te lo regresan.
 
También a modo de dato interesante los equipos portátiles Mac tienen esta protección, así se formateen no se pueden usar sin el usuario de iCloud, en los modelos viejos se puede saltar la restricción cambiando el disco duro pero en los nuevos en los que el disco viene soldado a la board es imposible saltárselo.
 
Que buena esa modalidad del iCloud, eso si es algo de envidiar. Lamentablemente el problema con esto de la ubicación de los equipos que son robados es que si uno puede ubicar el equipo robado y este ya fue trasladado a alguna olla o zona peligrosa la policía no se va a atrever a ingresar allá, y uno seria un completo demente si se atreviese a ir por cuenta propia. Lo que se necesita es que por ejemplo estos sistemas de localizacion de equipos se usaran masivamente, incluso en equipos que no sean tope de gama, para que al rastrear una cantidad considerable de equipos en un lugar especifico, ahi si se pudiera hacer una solicitud a la policia, cosa que se atrevan a hacer una redada, porque es por el beneficio de muchas personas.

Y en lo referente a que una persona que no tiene carro no debería comprar un equipo costoso lo discrepo totalmente. Yo actualmente tengo un LG G2, y al momento de comprarlo era un equipo que costaba $1.200.000, y personalmente no tengo carro, soy usuario de bicicleta, y no siento que eso sea impedimento alguno para no tenerlo, o dicho de otra manera tampoco considero que por ir uno en un carro esté seguro. Tristemente está demostrado que con la situación actual de delincuencia uno no esta seguro en ninguna modalidad de transporte: si es carro en cualquier semáforo le rompen el vidrio por robarlo, o le cae una moto por cada lado y adiós celular, ya que es lo primero que piden los ladrones siempre. Si es transporte publico, pues ya todos sabemos la inseguridad de transmilenio (de hecho creo que me siento mas seguro en un sitp que en un transmilenio actualmente). Para tomar un taxi hay que pedirlo por algun medio que garantice que el servicio sea seguro, para que no le hagan el paseo millonario. En bicicleta uno debe andar a toda, evitando los lugares menos concurridos, o en su defecto y por seguridad andar por la misma vía de los carros cuando vea que las condiciones de la cicloruta o de la seguridad de la zona donde está ubicada no es la adecuada(hay zonas tan inseguras que es la única alternativa). En general si una persona considera que puede costearse un celular costoso pues que lo haga, lo único que cuenta es la prevención que la persona logre tener con su equipo: evitar dar demasiada papaya, si va a revisar el celular en un lugar publico pues que el equipo no sea tan visible, evitar sacar el celular en las calles, no dejar el celular en un lugar visible o muy accesible cuando vaya en carro o en otro medio de transporte, obligatoriamente usar manos libres cuando uno vaya en vehículos (carro, moto, bicicleta...) y bueno, contar con el apoyo de la buena fortuna...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jern_5
Lo que yo no entiendo es porque la policía no usa la ubicación GPS de estos teléfonos para hacer redadas seguramente donde hay uno deben haber varios... O será que están muy ocupados en otros menesteres.
Por que no so soy hijo de... o amigo de ... o no tengo mucho billete.
Al aparato de justicia/seguridad del estado no le importamos un cu lo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.