Del robo al asombro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
DEL ROBO AL ASOMBRO

Hace dos días, estaba en la estación de Transmilenio de la calle 100 y fui atracada por un hombre que quiso robarse mi bolso pero lo único que logró fue llevarse mi celular, un iPhone 6 que fue comprado con mucho esfuerzo.

Como saben, Apple tiene herramientas muy buenas que permiten eliminar el iPhone a través de iCloud y así la persona que lo hurtó no puede usarlo, a menos que consiga los accesos a tu cuenta de iCloud. Además, esta opción te permite enviar un mensaje que aparecerá en la pantalla del teléfono tan pronto lo enciendan.

Aqui viene la historia

Cuando seguí todos esos pasos, envié un mensaje con el número de mi esposo para que lo llamaran por si encontraban el celular. Yo aún conservaba la esperanza de encontrar el teléfono.

Ese mismo día, recibimos una llamada en la que nos decían que se comunicaban de la Sijin para infromarnos que habían hecho una redada y dentro de todos los elementos decomizados estaba mi celular. ¡Mi celular no se había perdido!- pensaba yo- Hasta ahí todo iba bien y mi esperanza estaba aún viva, sin embargo la persona que nos llamó dijo que debía rectificar que el celular era nuestro y para eso necesitaba que ingresaramos a iCloud y digitaramos los datos de ingreso. En ese momento, las cosas ya no sonaban tan bien así que decidimos no hacer caso a la llamada y escalar la información con la Polícia Nacional para que nos explicaran si ese era el procedimiento que usaban como isntitución cuando encontraban elementos robados.

La Policía Nacional nos dijo que definitivamente ellos nunca pedían datos privados. Al otro día, recibimos otra llamada, del mismo hombre con el que habíamos hablado el día anterior, pero esta vez nos pedía el IMEI del celular. Ya sabemos que no se trata de la Polícia sino del ladrón que está desesperado porque no ha podido hacer nada con el celular. Nuevamente no accedimos a dar información y finalizamos la llamada.

Esta mañana, recibimos unos mensajes de texto que se veían así:



Cuando ingresamos al link del mensaje, nos dimos cuenta de que la URL no era la de iCloud https://www.icloud.com/ sino que simulaba la interfaz de iCloud a través de la URL http://itracking.me/track/iCloud/location-ID

Así se ve el iCloud real



Así se ve el iCloud que usan los ladrones para robar las cuentas



Así que el cuento no se ha terminado porque el ladrón no ha podido hacer nada con el celular y yo no salgo del asombro porque al parecer quien me robó hace parte de una mafia muy bien organizada que tiene desarrolladores, diseñadores y guantes de seda expertos en intimidar a la gente e ilusionarla para su propio beneficio.

Así que mucho cuidado y no caigan en estas trampas, la Polícia nunca les pedirá contraseñas ni datos tan específicos para corroborar que ustedes son los dueños de los equipos.


Fuente: https://anniespinosa.wordpress.com/
 
De hecho, una página así puede replicarse fácilmente copiando los elementos de la página original y alguien que no tenga conocimientos de desarrollo web puede buscar en la web, replicarla y subirla a un servidor gratuito, todo esto con menos de medio día de trabajo. Para alguien que sepa, menos de media hora es suficiente. Como ya dijeron, lo increíble es la sofisticación que uno no espera de un ladrón de celulares.

Por eso lo dije, que eso no era nada caro mandarla a hacer, lo digo por que se hacerlo y ciertos conocimientos si se necesitan para hacerlo, html, css. Igual para un delincuente pagar por algo que le va a servir para sus negras intenciones no significa nada.
 
Una cosa. La URL devicelocation.me/apple me redirije a https://www.icloud.com/ con certificado de seguridad y todo de Apple Inc, verificado por Symantec.


Eh... para Android tenemos: https://www.google.com/android/devicemanager
Ahí puedes localizar el celular, ponerlo a timbrar, bloquearlo o borrarlo completamente de manera remota.

Para el manejo de correo, contactos, calendarios y recordatorios ahí está todo eso en Gmail.

Para la copia de respaldo de fotos, ahí están en un álbum privado de G+.

Para gestionar archivos en la nube y crear/editar archivos de ofimatica está Google Drive y Google Docs.

Yo diría que no hay mucho que envidiarle al iCloud.


Celular = 1.5 millones. Carro = 5 años pagando 600,000 pesos mensuales mas gastos de gasolina, impuestos, seguros y reparaciones.
Además de que andar en carro no te hace invulnerable a los ladrones.

Ahí tienes la razón.

No soy fanboy de Apple pero de que tengan buena seguridad la tienen, hasta el sol de hoy apenas hace 6 meses descubrieron como cambiarle el imei al iphone 4 y eso que es un telefono antiguo. A diferencia cualquier android les hacen wipe/flash les cambian el imei, y quedan libres.
 
Increíble como han evolucionada los ladrones, con eso de llamar a preguntar los datos y la pagina falsa:eek:
Cuando van a la cárcel les hacen una especie de upgrade a los ladrones, no en vano la cárcel se llama modelo.

Todo porque en la cárcel no los ponen a trabajar. Si yo fuera presidente montaría un call center en la cárcel y lo llamaría carl-center.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
OK.. mi comentario algunos no les gusto, pero a muchos si les gusto.... dejando a un lado el chovinismo y el fetichismo de tener un pony 6, si es muy peligroso tener esa cosa y mas andando en transmilenio, bus, a pie, etc....

Y es que es muy rara la sicología del colombiano: ¿por que quiero mostrar un celular de $1'800,000 en un transmilenio donde la gente es muy pobre? ¿es que quiero demostrar que soy el menos pobre del articulado? eso es como mosco en leche....

y los otros riesgos: ganarse una puñalada trapera o un raponazo en un país tercermundista como este es una completa ridiculez, en esos términos... yo tengo carro y para que carajos quiero un iphone si no me sirve para nada.. con eso no gano un peso de mas en los negocios...con un moto E se puede hacer muchísima plata.. hasta con un flecha también...

si quiero demostrar que tengo plata pues ando en un BMW o un mechas ultimo modelo y me compro un hermoso Omega Constellation o un Seamaster, que es una "preciosura" absoluta, y no cosas de tecnología del montón...

En mi época lo equivalente eran los tenis Nike de $200,000 que tenían los ñeritos para hacerse notar.....

pero en serio, andar con un celular tan caro en transporte publico si es buscarse una muerte pendeja... pero son sus vidas, no la mía... yo solo los veo en los noticieros amarillistas como mueren por un celular...

Este tipo es un loquito..........

Men necesita que le preste plata para un iphone???.... Por ahi tengo un 4 de pisapapeles..... Mandeme inbox que yo se lo regalo



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
OK.. mi comentario algunos no les gusto, pero a muchos si les gusto.... dejando a un lado el chovinismo y el fetichismo de tener un pony 6, si es muy peligroso tener esa cosa y mas andando en transmilenio, bus, a pie, etc....

Y es que es muy rara la sicología del colombiano: ¿por que quiero mostrar un celular de $1'800,000 en un transmilenio donde la gente es muy pobre? ¿es que quiero demostrar que soy el menos pobre del articulado? eso es como mosco en leche....

y los otros riesgos: ganarse una puñalada trapera o un raponazo en un país tercermundista como este es una completa ridiculez, en esos términos... yo tengo carro y para que carajos quiero un iphone si no me sirve para nada.. con eso no gano un peso de mas en los negocios...con un moto E se puede hacer muchísima plata.. hasta con un flecha también...

si quiero demostrar que tengo plata pues ando en un BMW o un mechas ultimo modelo y me compro un hermoso Omega Constellation o un Seamaster, que es una "preciosura" absoluta, y no cosas de tecnología del montón...

En mi época lo equivalente eran los tenis Nike de $200,000 que tenían los ñeritos para hacerse notar.....

pero en serio, andar con un celular tan caro en transporte publico si es buscarse una muerte pendeja... pero son sus vidas, no la mía... yo solo los veo en los noticieros amarillistas como mueren por un celular...

Este comentario unido al primero que pusiste son igual de inaportantes y resentidos.....no sabia que todos los que montaban en transmilenio ''SON MUY POBRES''
de igual manera te la devuelvo a tu modo: no puedes demostrar que tienes plata por que no tienes ni un bmw, ni mercho, ni un omega, panerai, baume & mercier etc, mejor sigue con tu MOTO E!

Ademas a la persona afectada ''LE SACARON EL CELULAR DEL BOLSO'' no la apuñalaron ni mucho menos la amenazaron.

por otro lado (y perdon por el off pero es que este tipo de comentarios) me gusto mucho la noticia, interesante el dato de la seguridad de icloud y mera sorpresa saber que clonaron el sitio para captar datos de recuperación, no se si exista manera de rastrear por medio de direcciones ip o algo la locación de donde se trata de acceder al dominio pirata para coger esa ''red''
 
No deja de sorprender la malicia de muchos hampones, se ve que están más o menos bien organizados para ver que candida victima cae.
Uno debería poder andar libre por la calle y sin ningún peligro con las joyas que quiera, el celular que quiera, la ropa que quiera, un portatil de más de 2 millones debajo del brazo, etc... pero eso es utópico, la realidad es otra y en parte le doy la razón a Pikachú. Andar en transmilenio, MIO, sistemas similares o a pie por la calle con un celular carísimo (no hablemos de marca para que no salten los Fanboy como el de dos post arriba con sus respuesticas) es un riesgo mayor, atrae más la atención y el hecho de que sea tan costoso creo que influye en la respuesta que tiene la victima ante el robo, no es lo mismo dejar que te roben un cel de 300 mil pesos a uno de más de un millon. Algunos tienen claro que la vida y la salud no tienen precio y se dejan robar sin poner resistencia, otros no pensaran igual.
El llevar un celular gama baja tampoco libra de un asalto, las ratas las hay por doquier y muchas bien hambrientas.
Tampoco se puede vivir cohibido, con miedo, paranóico... porque eso no es vida.
 
No, la protección actual de Apple no se puede saltar, sólo se puede hacer con las claves de usuario no hay otro método.

me perdonaran, pero yo no entiendo como uno puede vivir en Colombia, sin carro, andando en transmilenio y se pone a comprar un celular de mas de millon y medio de pesos? y lo peor... que un moto g o un moto x que vale pinches $600K y hace eso y mas......

yo les doy un consejo... consigase un modelo 4 o 5 viejito y evita una puñalada trapera por un miserable celular que es mas que todo fetichista y chovinista que cualquier otra cosa en el universo...
Ese comentario solo deja ver su extrema pobreza mental, no se preocupe, puede llenarse de plata y usted nunca dejará de ser pobre. Pensar que el que tiene plata tiene carro (jajaja, o moto!!!) y no usa transporte público es uno de los indicadores más contundentes de tercermundismo, tal vez alguna vez tenga la oportunidad de viajar un poco y puede ver las cosas sin ese pensamiento de pobreza arraigada.
 
jejeje... este es mi celular actualmente:

653331096_807940885_o.jpg


y lo necesito para lo que es: Cliente que tiene plata, me llama y listo.... cliente que me dija que si tengo whatsapp, es cliente pobre, o simplemente es un vaciado... y el filtro me ha servido y mucho...

yo creo que los smartphones es tecnologia mediocre para las masas (eso de comprar un Atom de dos millones ni aguanta pelados).. hacen todo pero mal.... pero son multifuncionales para sus necesidades basicas.... es triste como ver que la gente que no tiene se pone a gastar, y sobre todo en estos paises tercermundistas, tanto dinero para el chovinismo y fetichismo.

Y esta bien, si quieren gastar su dinero pues son libres, pero despues no se quejen que se lo robaron, que el sobrecupo en la tarjeta, que lo ficharon en la centrales de riesgo, que no le prestaron para la casa, el carro, la especializacion por que se endeudaron por un celular sobrevalorado...

comprense un X... se consigue por $600,000 nuevo y es un excelente celular....

y otra cosa: ¿ustedes creen que a los ladrones les interesa vender el celular completo? no faltara el tarado retrasado con golpe de cabeza en la infancia, pero esos celulares valen mas como repuestos. En unos 8 meses cuando se vencen las garantias y la gente como siempre rompiendo pantallas, dañando baterias y dañando púertos, esos celulares robados valen oro...
 
jejeje... este es mi celular actualmente:

653331096_807940885_o.jpg


y lo necesito para lo que es: Cliente que tiene plata, me llama y listo.... cliente que me dija que si tengo whatsapp, es cliente pobre, o simplemente es un vaciado... y el filtro me ha servido y mucho...

yo creo que los smartphones es tecnologia mediocre para las masas (eso de comprar un Atom de dos millones ni aguanta pelados).. hacen todo pero mal.... pero son multifuncionales para sus necesidades basicas.... es triste como ver que la gente que no tiene se pone a gastar, y sobre todo en estos paises tercermundistas, tanto dinero para el chovinismo y fetichismo.

Y esta bien, si quieren gastar su dinero pues son libres, pero despues no se quejen que se lo robaron, que el sobrecupo en la tarjeta, que lo ficharon en la centrales de riesgo, que no le prestaron para la casa, el carro, la especializacion por que se endeudaron por un celular sobrevalorado...

comprense un X... se consigue por $600,000 nuevo y es un excelente celular....

y otra cosa: ¿ustedes creen que a los ladrones les interesa vender el celular completo? no faltara el tarado retrasado con golpe de cabeza en la infancia, pero esos celulares valen mas como repuestos. En unos 8 meses cuando se vencen las garantias y la gente como siempre rompiendo pantallas, dañando baterias y dañando púertos, esos celulares robados valen oro...
Esto es sólo chouvinismo y fetichismo.
 
Imposible no hay nada, eso no quita que sea muy difícil violar al iphone, pero si vale la pena los delincuentes harán el esfuerzo
 
jejeje... este es mi celular actualmente:

653331096_807940885_o.jpg


y lo necesito para lo que es: Cliente que tiene plata, me llama y listo.... cliente que me dija que si tengo whatsapp, es cliente pobre, o simplemente es un vaciado... y el filtro me ha servido y mucho...

yo creo que los smartphones es tecnologia mediocre para las masas (eso de comprar un Atom de dos millones ni aguanta pelados).. hacen todo pero mal.... pero son multifuncionales para sus necesidades basicas.... es triste como ver que la gente que no tiene se pone a gastar, y sobre todo en estos paises tercermundistas, tanto dinero para el chovinismo y fetichismo.

Y esta bien, si quieren gastar su dinero pues son libres, pero despues no se quejen que se lo robaron, que el sobrecupo en la tarjeta, que lo ficharon en la centrales de riesgo, que no le prestaron para la casa, el carro, la especializacion por que se endeudaron por un celular sobrevalorado...

comprense un X... se consigue por $600,000 nuevo y es un excelente celular....

y otra cosa: ¿ustedes creen que a los ladrones les interesa vender el celular completo? no faltara el tarado retrasado con golpe de cabeza en la infancia, pero esos celulares valen mas como repuestos. En unos 8 meses cuando se vencen las garantias y la gente como siempre rompiendo pantallas, dañando baterias y dañando púertos, esos celulares robados valen oro...
He leido todos sus comentarios y de verdad ud es el tipico ardido, levantado q anda pendiente de lo q hacen los demas.

Si la gente se endeuda o no, no es su problema viejo, o es q le afecta en algo?

Tercermundista es su pensamiento, si la gente q gana su dinero y se endeuda o no, no es su problema y no debe importarle. El q se quiera comprar un celular de 20 mil o de 2 millones, q lo haga y punto. Vida su vida y deje vivir a los demas como les plasca, eso si haciendo el bien

El punto aca es q hay mafias dedicadas a esto, es increible la cantidad de trampa y maldad q existe, y no es raro q haya tombos involucrados. La injusticia es lo q hace q cada vez mas halla desgraciados en esto. Transmilenio es un sistema q une a todos los estratos sociales, donde se ve de todo y esta muy inseguro, falta policia, control y castigo para el q incumpla las normas.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan y Pipe
Dejando a un lado la actitud de @Pikachu_Patapi, el tiene un punto muy valido, es triste pero en Colombia hemos llegado al punto en el que no podemos ni darnos gusto de cuenta de la inseguridad, y la gran mayoría solo nos preocupamos por gastarnos lo que con mucho esfuerzo logramos, en cosas que SI o SI solo podemos usar en algunas partes.
 
Ud si sabe que es chovinismo?

que yo me acuerde inventaron una vaina llamada Wikipedia... pues no se si la conozcan ustedes... pero bueno ya citandola:

"El chovinismo resulta un razonamiento falso o paralógico, una falacia de tipo etnocéntrico o de ídola fori. En retórica, constituye uno de los argumentos falsos que sirven para persuadir a la población (o a un grupo determinado de personas) mediante la utilización de sentimientos, muchos de ellos exacerbados, en vez de promover la razón y la racionalidad. "
Pues si lo que hace Apple a sus usuarios no es eso con su mercadotecnia, pues la verdad no se que es.

He leido todos sus comentarios y de verdad ud es el tipico ardido, levantado q anda pendiente de lo q hacen los demas.

yo no soy un tipo ardido... para nada.. si la gente quiere gastar la plata fumando, tomando o metiendo drogas o gastandose la plata que no tienen despues no se quejen que no consiguen trabajo, que la situacion esta muy dificil, que los bancos no les prestan, que les pagan mal, que no les alcanza, que la educacion es muy mala, etc...

La situacion de un pais no la definen sus gobernantes, sino los gobernados.... asi que uno simplemente les dice: usen la cabeza, el raciocinio, el cerebro, un analisis financiero pequeñito de ingresos y gastos, una planeacion estrategica, cosas asi que usan los gringos, los japoneses y los ingleses.... no dejarse llevar por la mercadotecnia... ojo
 
que yo me acuerde inventaron una vaina llamada Wikipedia... pues no se si la conozcan ustedes... pero bueno ya citandola:

"El chovinismo resulta un razonamiento falso o paralógico, una falacia de tipo etnocéntrico o de ídola fori. En retórica, constituye uno de los argumentos falsos que sirven para persuadir a la población (o a un grupo determinado de personas) mediante la utilización de sentimientos, muchos de ellos exacerbados, en vez de promover la razón y la racionalidad. "
Pues si lo que hace Apple a sus usuarios no es eso con su mercadotecnia, pues la verdad no se que es.
jajajajajaja Pero esto que es!!!!!!!!!!
Lea bien hombre, haga un buen ejercicio de comprensión de lectura.
 
hemos llegado al punto en que ya no se puede salir a la calle ni con una gorra, ( llevaba una gorra puesta,pasa un hp en cicla y se la llevo) en parte comparto lo que dice @Pikachu_Patapi, pero desde que comence a trabajar siempre me he dejado claro algo, y que es , el darme el gusto de comprarme las cosas que quiera, (celulares, comida, video juegos, etc). se tiene obligaciones las cuales son la razon por la que trabajamos, pero imaginese trabajar todo un mes, que llegue el sueldo y no se pueda dar uno gusto en algo.
 
jajajajajaja Pero esto que es!!!!!!!!!!
Lea bien hombre, haga un buen ejercicio de comprensión de lectura.

es que usted lo ve desde un punto de vista politico pero es aplicable a casi cualquier cosa en la vida.... en este caso apple crea unos "imaginarios" entre los usuarios.. y esto son bases para crear una "nacion apple".. no es para nada descabellado... por ejemplo la idealizacion y diosificacion de su deidad "Steve Jobs"... es impresionante como Apple patrocina una serie de documentales, libros y peliculas creando una figura "mitologica" de los grandes poderes de jobs como creador de alta tecnologia y sus "grandes" ideas... y la verdad el tipo ese era la codicia al infinito.... por el solo apple deberia tener la exclusividad de fabricar en el universo y hasta el fin de los tiempos smartphones y tabletas... pero alla esta chupando gladiolo.. todos morimos al final...

Falto que dijan que Jobs tenia poderes curativos y arregla problemas de eyaculacion precoz y frigidez en la cama.. cosas asi... falta poco...

hemos llegado al punto en que ya no se puede salir a la calle ni con una gorra, ( llevaba una gorra puesta,pasa un hp en cicla y se la llevo) en parte comparto lo que dice @Pikachu_Patapi, pero desde que comence a trabajar siempre me he dejado claro algo, y que es , el darme el gusto de comprarme las cosas que quiera, (celulares, comida, video juegos, etc). se tiene obligaciones las cuales son la razon por la que trabajamos, pero imaginese trabajar todo un mes, que llegue el sueldo y no se pueda dar uno gusto en algo.

pues esta bien que se den gusticos.. para eso se trabaja, pero no caer en la trampa de marketing de muchas empresas.. y hay muchas empresas cochinas que de etica y ecologia nada de nada... solo venden basura en mercadeo y publicidad y les importa un pito lo que pase...

y que no le pase como a muchos amigos: eso se pusieron a trabajar y a tener tarjeta de credito, por el cuento que como "yo trabajo" y tienen tv de 50 pulgadas, las dos consolas, sofa, directv, ven los partidos de la champions en el plan diamante de directv, iphone 6+ y un carro gama media... y muchos andan reportados en datacredito y no saben que hacer.. andan bien desesperados.. asi que ojo.. no se dejen llevar por ese consumismo salvaje y despiadado...

usen la cabeza.. el cerebro.. las neuronas...
 
Última edición por un moderador:
pues esta bien que se den gusticos.. para eso se trabaja, pero no caer en la trampa de marketing de muchas empresas.. y hay muchas empresas cochinas que de etica y ecologia nada de nada... solo venden basura en mercadeo y publicidad y les importa un pito lo que pase...

y que no le pase como a muchos amigos: eso se pusieron a trabajar y a tener tarjeta de credito, por el cuento que como "yo trabajo" y tienen tv de 50 pulgadas, las dos consolas, sofa, directv, ven los partidos de la champions en el plan diamante de directv, iphone 6+ y un carro gama media... y muchos andan reportados en datacredito y no saben que hacer.. andan bien desesperados.. asi que ojo.. no se dejen llevar por ese consumismo salvaje y despiadado...

usen la cabeza.. el cerebro.. las neuronas...

como digo en parte le doy razon, el mundo en el que vivimos es capitalista, y s,i muchas empresas nos meten las cosas por los ojos, haciendonos adquirir productos que no necesitamos, tener deudas innecesarios, pero eso ya va en cada quien, si quiere adquirir cosas que no puede pagar, mire, yo solo tengo una tarjeta de credito y de cuanto es el cupo, de un millon, me han llamado varias veces para subirme el cupo, pero me he negado, me han llamado de otros bancos a ofrecerme tarjetas de credito y no las he querido adquirir, porque, por que yo se cual es mi capacidad de endeudamiento y solo aquiero lo que puedo pagar.

y por eso me doy los gustos que quiero, vuelvo y repito lo ultimo que coloque en el post anterior

"se tiene obligaciones las cuales son la razon por la que trabajamos, pero imaginese trabajar todo un mes, que llegue el sueldo y no se pueda dar uno gusto en algo"
 
Chovinismo es: "Colombia es el mejor país del mundo" “Colombia es el país más feliz del mundo” "Tenemos el mejor segundo himno del mundo" "Las mujeres colombianas son las más bonitas del mundo" "tenemos el mejor 6to alcalde del mundo" "Nuestros delincuentes tienen malicia indigena y son unos genios".

Es por eso que:

Va una contenta mujer bonita en transmilenio, cuando un alegre gamin la distrae tarareando el himno de Colombia para ganar unos pesos, mientras le roban el celular porque el alcalde no ha hecho nada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas