Del robo al asombro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
DEL ROBO AL ASOMBRO

Hace dos días, estaba en la estación de Transmilenio de la calle 100 y fui atracada por un hombre que quiso robarse mi bolso pero lo único que logró fue llevarse mi celular, un iPhone 6 que fue comprado con mucho esfuerzo.

Como saben, Apple tiene herramientas muy buenas que permiten eliminar el iPhone a través de iCloud y así la persona que lo hurtó no puede usarlo, a menos que consiga los accesos a tu cuenta de iCloud. Además, esta opción te permite enviar un mensaje que aparecerá en la pantalla del teléfono tan pronto lo enciendan.

Aqui viene la historia

Cuando seguí todos esos pasos, envié un mensaje con el número de mi esposo para que lo llamaran por si encontraban el celular. Yo aún conservaba la esperanza de encontrar el teléfono.

Ese mismo día, recibimos una llamada en la que nos decían que se comunicaban de la Sijin para infromarnos que habían hecho una redada y dentro de todos los elementos decomizados estaba mi celular. ¡Mi celular no se había perdido!- pensaba yo- Hasta ahí todo iba bien y mi esperanza estaba aún viva, sin embargo la persona que nos llamó dijo que debía rectificar que el celular era nuestro y para eso necesitaba que ingresaramos a iCloud y digitaramos los datos de ingreso. En ese momento, las cosas ya no sonaban tan bien así que decidimos no hacer caso a la llamada y escalar la información con la Polícia Nacional para que nos explicaran si ese era el procedimiento que usaban como isntitución cuando encontraban elementos robados.

La Policía Nacional nos dijo que definitivamente ellos nunca pedían datos privados. Al otro día, recibimos otra llamada, del mismo hombre con el que habíamos hablado el día anterior, pero esta vez nos pedía el IMEI del celular. Ya sabemos que no se trata de la Polícia sino del ladrón que está desesperado porque no ha podido hacer nada con el celular. Nuevamente no accedimos a dar información y finalizamos la llamada.

Esta mañana, recibimos unos mensajes de texto que se veían así:



Cuando ingresamos al link del mensaje, nos dimos cuenta de que la URL no era la de iCloud https://www.icloud.com/ sino que simulaba la interfaz de iCloud a través de la URL http://itracking.me/track/iCloud/location-ID

Así se ve el iCloud real



Así se ve el iCloud que usan los ladrones para robar las cuentas



Así que el cuento no se ha terminado porque el ladrón no ha podido hacer nada con el celular y yo no salgo del asombro porque al parecer quien me robó hace parte de una mafia muy bien organizada que tiene desarrolladores, diseñadores y guantes de seda expertos en intimidar a la gente e ilusionarla para su propio beneficio.

Así que mucho cuidado y no caigan en estas trampas, la Polícia nunca les pedirá contraseñas ni datos tan específicos para corroborar que ustedes son los dueños de los equipos.


Fuente: https://anniespinosa.wordpress.com/
 
COmo asi?? o sea que ya existe un metodo para volar el iCloud? tengo entendido que solo a los viejitos iphone se puede pero del 5 pa arriba esta integrado en la eMMC lo cual lo hace imposible de volar.
Asi es.... ya los pueden volar..

La recomendacion es Borrar el Imei Impreso Atras, Antiestetico ? si.... pero la pone dificil, todo es cuestion de pataletas al final se roban cuanta ****** dejen de papaya...
 
Yo nunca he visto mi teléfono como un fetiche y el término chovinismo se refiere a cuando ama demasiado algo sin razón y no creo que esa sea la razón por la cual alguien compre un iPhone. En todo caso al que tenga su teléfono fecha y le sirva y sus negocios le funcionen esta bien... Aquí no todos somos negociantes.
 
Asi es.... ya los pueden volar..

La recomendacion es Borrar el Imei Impreso Atras, Antiestetico ? si.... pero la pone dificil, todo es cuestion de pataletas al final se roban cuanta ****** dejen de papaya...
omg, pero de q sirve borrarlo, si cuando esta bloqueado, el tiene un simbolito de admiracion donde tu das alli y te aparece el IMEI, sin necesidad de marcar nada, mejor dicho los ladrones de tecnificaron, que peligro
 
gente que dicen odiar a apple que porque es muy caro y todo lo demas.
y tien 6 pares DR martens de 500mil.

por otro lado hace poco le secuestraron la moto a un amigo y le toco pagar rescate

cuando empece a leer la noticia creí que se trataba de eso pero con iphones,
esa es la malicia indígena de la que muchos presumen.
 
pues a ver.. ya les dije cual celular tengo.. y no lo voy a cambiar.. ando feliz con ese pedazo de celular.... pero yo si les recomiendo una marca: Motorola.. ni siquera samsung: se han vuelto como malitos.. a mi viejo le regale un X y a mi querida progenitora un E y andan recontentos con su whatsapp y tomando foticos.. y el X lo configure con todos los juguetes y me parecio buenisimo: (bien diseñado, excelente pantalla por que mi viejo ya no ve muy bien y necesitaba algo muy bueno en resolucion).. y eso que me ha tocado manejar su OSX de damier y es un karma....

pero ojo. no den papaya... se endeudan por un monton de plata por un celular que otro por $600,000 hace eso y mas... y cuando se los roben quedan con una cara de "ay creo que me tumbaron echeverry" y pagando por dos años una cosa que no se comieron.. es triste...

y para los que no les gusta la situación actual, vienen elecciones .. ojo.. miren por quien van a votar.... y hagan campaña.. y por cierto: miren como esta Bogotá después de 12 años de la izquierda gobernando.. somos Venezuela chiquito... la version mini de chavez-maduro...

Asi que si quieren cambiar las cosas, estan en sus manos...
 
Yo estoy de acuerdo con vos con que Motorola es muy bueno, pero no es bueno seguir pensando que no se debe dar papaya eso está sobre entendido en nuestro país, pero NO es justo pensar que uno busque un robo al comprar un iPhone, más bien pienso que usted es el "chovinista" y tiene un fetiche con Motorola.

pues a ver.. ya les dije cual celular tengo.. y no lo voy a cambiar.. ando feliz con ese pedazo de celular.... pero yo si les recomiendo una marca: Motorola.. ni siquera samsung: se han vuelto como malitos.. a mi viejo le regale un X y a mi querida progenitora un E y andan recontentos con su whatsapp y tomando foticos.. y el X lo configure con todos los juguetes y me parecio buenisimo: (bien diseñado, excelente pantalla por que mi viejo ya no ve muy bien y necesitaba algo muy bueno en resolucion).. y eso que me ha tocado manejar su OSX de damier y es un karma....

pero ojo. no den papaya... se endeudan por un monton de plata por un celular que otro por $600,000 hace eso y mas... y cuando se los roben quedan con una cara de "ay creo que me tumbaron echeverry" y pagando por dos años una cosa que no se comieron.. es triste...

y para los que no les gusta la situación actual, vienen elecciones .. ojo.. miren por quien van a votar.... y hagan campaña.. y por cierto: miren como esta Bogotá después de 12 años de la izquierda gobernando.. somos Venezuela chiquito... la version mini de chavez-maduro...

Asi que si quieren cambiar las cosas, estan en sus manos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast
no que va.. si fuera chovinista y fetichista seria con esto:

bmw_i8_oficjalnie_1.jpg


a con esta belleza de carro.. feliz y dichoso....

pero con un celular que cualquier mensajero puede comprar con la tarjeta "codensa"... cual "exclusividad" por tener un apple...


mmmmmm

aunque pensandolo bien.. me pasaria igual que al resto de ustedes:

con un carro asi en dos cuadras lo van es secuestrando...

mejor es irse a vivir a otro lado....
 
pues a ver.. ya les dije cual celular tengo.. y no lo voy a cambiar.. ando feliz con ese pedazo de celular.... pero yo si les recomiendo una marca: Motorola.. ni siquera samsung: se han vuelto como malitos.. a mi viejo le regale un X y a mi querida progenitora un E y andan recontentos con su whatsapp y tomando foticos.. y el X lo configure con todos los juguetes y me parecio buenisimo: (bien diseñado, excelente pantalla por que mi viejo ya no ve muy bien y necesitaba algo muy bueno en resolucion).. y eso que me ha tocado manejar su OSX de damier y es un karma....

pero ojo. no den papaya... se endeudan por un monton de plata por un celular que otro por $600,000 hace eso y mas... y cuando se los roben quedan con una cara de "ay creo que me tumbaron echeverry" y pagando por dos años una cosa que no se comieron.. es triste...

y para los que no les gusta la situación actual, vienen elecciones .. ojo.. miren por quien van a votar.... y hagan campaña.. y por cierto: miren como esta Bogotá después de 12 años de la izquierda gobernando.. somos Venezuela chiquito... la version mini de chavez-maduro...

Asi que si quieren cambiar las cosas, estan en sus manos...
Palabras mas o palabras menos sea un moto x o samsung o iphone si lo saca en transmilenio esta dando "papaya" para q se lo roben. Eso es lo q esta mal, estoy seguro q el ladron no le va a decir "a perdon no es iphone se lo devuelvo". Cada cual se compra lo q le gustva, deje la envidia, no es su problema si gastan 200k o 600k o 1600m.

Lo q no debe suceder es la cantidad de delincuentes q se suben diaramente a robar y q las autoridades no hagan mucho para evitarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Excelente sistema de seguridad, entre mas difícil se la pongan creo que los va desalentando poco a poco, esperar a que Android saque algo similar.

OFFTOPIC
Si bien es en parte acertada la apreciación de Pikachu, (hay otras maneras de decirlo) desafortunadamente acá toca no dar papaya no por la pérdida material si no por el peligro que corre el afectado, es obvio que entre más llamativo / costoso sea el articulo más llama la atención de las ratas, pienso que la opción es evitar sacarlo en la calle por mucha gente o por muy seguro que se sientan, solo evitarlo.

Solo por referir un caso de descaro de los ratas, caminando con un grupo de 7-8 personas aprox por el parque de Usaquén, mi novia iba mirando el cel “un Galaxy S4”, caminaba un poco más adelante de mí, alcance a ver a un tipo sentado con hoodie puesto y audífonos que la miraba fijamente, se puso de pie y empezó a mirar para todos los lados, seguramente pensó que mi novia estaba sola aunque iba a unos 2 metros delante mío, cuando ya el tipo se acercó a unos 5 metros yo me puse al lado de novia, la alerte, me quede al lado de ella y le grite al tipo "se le perdió algo loco?", el resto del grupo se percató y lo intentaron acorralar, el tipo empezó a caminar hacia atrás diciendo descaradamente "Todo bien costa, no pasó nada" haciendo el gesto de pulgar arriba, aparte del descaro el punto es que el parque estaba concurrido y había varios policías, pero quien alcanza a un hp de esos corriendo?…
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Ojo con los que están diciendo cosas sin saber.

El sistema de iCloud no lo han podido saltar, un teléfono bloqueado por iCloud no se puede desbloquear a menos que tengan la contraseña, es por eso que se molestan en hacer pishing, porque no hay otra alternativa.

Que tengan el número del IMEI importa poco para desbloquearlo (todos os iPhones lo tienen impreso!), eso sólo sirve para quitarlo de los registros de teléfonos robados, así que no se pongan a hacer tonterías como lijar el celular, si el teléfono está bloqueado por iCloud no podrán desbloquearlo a menos que consigan los datos de su cuenta, es técnicamente imposible forzar el desbloqueo hasta el momento con los teléfono recientes de Apple, acá como un China o en Rusia.

Ojo, no repitan cosas sin saber.
 
Mas que andar con celulares costosos , que como ya dijeron anteriormente son gusto y gasto de cada cual , es la actitud de la gente en el manejo de situaciones y sitios,Lo que le da a uno mamera cuando esta en trasmilenio es el 90 % de la gente agachada como zombis pendientes del celular , quedan totalmente alejados de la realidad, es donde los ladrones, quienes si están pendientes de analizar posibles victimas y modelos de equipos que se van a robar, una buena estrategia que he visto a muchas personas y que aplico es tener dos celulares, uno flecha y otro de gama , así si uno necesita llamar urgente pues use el barato y ya en un sitio que brinde mas seguridad pues utilice su celular de alta gama.
 
Hola laneros.
yo tambien pase al asombro, no soy usuario de mac por algunas razones que no es el caso discutir acá
pero si comparto la indignación (que asombra) de la usuaria que inicio el hilo.

mi pregunta es, ya se hizo la denuncia ante el hosting donde está el phishing?
a nosotros nos llegan cotidianamente phishing de paypal, payza, bancolombia, etc, pero siempre hay un buzon donde denunciar, o al menos el "por defecto" abuse@dominio.com y eso ayuda a que lo bajen (relativamente) rápido.

esto también sería parte de la e-justicia

de "postre" les dejo un ejemplo de una organización delincuencial en internet muy bien organizada y peligrosa, y también que esta vez se desmontó con la cooperación de varios actores, hackers éticos, gobiernos, policia, ISPs, entre otros

http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Tovar
 
Última edición:
Es q en transmilenio todos debemos ayudarnos, esta mañana entrando a un bus veo a un man q tenia la maleta abierta y se le veía el portatil, yo estaba como 3 personas detrás y nadie le decía nada al pobre tipo, yo me le acerque y le dije "hombre tiene la maleta abierta cuidado lo roban".

Es tener ese sentido de colaboracion q ya casi nadie en el sistema tiene, si hay gente zombie pero si entre todos nos ayudáramos sería mas seguro el sistema, estoy seguro q los buenos somos mas
 
OK.. mi comentario algunos no les gusto, pero a muchos si les gusto.... dejando a un lado el chovinismo y el fetichismo de tener un pony 6, si es muy peligroso tener esa cosa y mas andando en transmilenio, bus, a pie, etc....

Y es que es muy rara la sicología del colombiano: ¿por que quiero mostrar un celular de $1'800,000 en un transmilenio donde la gente es muy pobre? ¿es que quiero demostrar que soy el menos pobre del articulado? eso es como mosco en leche....

y los otros riesgos: ganarse una puñalada trapera o un raponazo en un país tercermundista como este es una completa ridiculez, en esos términos... yo tengo carro y para que carajos quiero un iphone si no me sirve para nada.. con eso no gano un peso de mas en los negocios...con un moto E se puede hacer muchísima plata.. hasta con un flecha también...

si quiero demostrar que tengo plata pues ando en un BMW o un mechas ultimo modelo y me compro un hermoso Omega Constellation o un Seamaster, que es una "preciosura" absoluta, y no cosas de tecnología del montón...

En mi época lo equivalente eran los tenis Nike de $200,000 que tenían los ñeritos para hacerse notar.....

pero en serio, andar con un celular tan caro en transporte publico si es buscarse una muerte pendeja... pero son sus vidas, no la mía... yo solo los veo en los noticieros amarillistas como mueren por un celular...
En la realidad que se vive en este país sería peligroso salir a la calle y punto. Tener un celular que no sea iPhone no lo libra de ser robado. Ir en carro tampoco. Así tengas carro tienes que caminar hasta el.

No falta el que compre un celular caro por chicanear pero es una idiotez generalizar y decir que por andar en transporte público y tener un celular caro entonces ya sea por "creerse mas que el otro". Es una idiotez creer que comprar un celular caro es querer demostrar que se tiene plata.

Y andar en BMW no lo libra de una puñalada.

que yo me acuerde inventaron una vaina llamada Wikipedia... pues no se si la conozcan ustedes... pero bueno ya citandola:

"El chovinismo resulta un razonamiento falso o paralógico, una falacia de tipo etnocéntrico o de ídola fori. En retórica, constituye uno de los argumentos falsos que sirven para persuadir a la población (o a un grupo determinado de personas) mediante la utilización de sentimientos, muchos de ellos exacerbados, en vez de promover la razón y la racionalidad. "
Pues si lo que hace Apple a sus usuarios no es eso con su mercadotecnia, pues la verdad no se que es.

yo no soy un tipo ardido... para nada.. si la gente quiere gastar la plata fumando, tomando o metiendo drogas o gastandose la plata que no tienen despues no se quejen que no consiguen trabajo, que la situacion esta muy dificil, que los bancos no les prestan, que les pagan mal, que no les alcanza, que la educacion es muy mala, etc...

La situacion de un pais no la definen sus gobernantes, sino los gobernados.... asi que uno simplemente les dice: usen la cabeza, el raciocinio, el cerebro, un analisis financiero pequeñito de ingresos y gastos, una planeacion estrategica, cosas asi que usan los gringos, los japoneses y los ingleses.... no dejarse llevar por la mercadotecnia... ojo
Pues si, por lo menos estamos de acuerdo que no sabes que es chovinismo.
es la creencia narcisista, próxima a la paranoia y la mitomanía, de que lo propio del país o región al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto
Apple no es ni país ni región. Por lo cual estás usando mal la palabra.

no que va.. si fuera chovinista y fetichista seria con esto:

bmw_i8_oficjalnie_1.jpg


a con esta belleza de carro.. feliz y dichoso....

pero con un celular que cualquier mensajero puede comprar con la tarjeta "codensa"... cual "exclusividad" por tener un apple...


mmmmmm

aunque pensandolo bien.. me pasaria igual que al resto de ustedes:

con un carro asi en dos cuadras lo van es secuestrando...

mejor es irse a vivir a otro lado....
Precisamente muestras ahí lo ardido. No falta el que hoy en día se crea muy exclusivo por comprar un iPhone pero, en definitiva, los que mas creen eso son los que no compran iPhone.
 
me perdonaran, pero yo no entiendo como uno puede vivir en Colombia, sin carro, andando en transmilenio y se pone a comprar un celular de mas de millon y medio de pesos? y lo peor... que un moto g o un moto x que vale pinches $600K y hace eso y mas......

yo les doy un consejo... consigase un modelo 4 o 5 viejito y evita una puñalada trapera por un miserable celular que es mas que todo fetichista y chovinista que cualquier otra cosa en el universo...

Viejo, a una amiga mía en Bogotá le rompieron el vidrio del carro en un semáforo y le sacaron su bolso (que lo tenía en el suelo), dentro del bolso iba, entre otras muchas cosas, un celular Android. A ella que le va a decir? que no salga jamás de su casa y que mejor se comunique con señales de humo?

Cuando el ladrón le pone el ojo no importa si usted va en Ferrari o en Transmilenio, así que me parece irrelevante su comentario, cuando la intención del creador del tema ha sido la de informar la forma en que funcionan esas bandas, no presumir el que tenía un iPhone 6.
 
Viejo, a una amiga mía en Bogotá le rompieron el vidrio del carro en un semáforo y le sacaron su bolso (que lo tenía en el suelo), dentro del bolso iba, entre otras muchas cosas, un celular Android. A ella que le va a decir? que no salga jamás de su casa y que mejor se comunique con señales de humo?

Cuando el ladrón le pone el ojo no importa si usted va en Ferrari o en Transmilenio, así que me parece irrelevante su comentario, cuando la intención del creador del tema ha sido la de informar la forma en que funcionan esas bandas, no presumir el que tenía un iPhone 6.

OJO.. el 24 de octubre son elecciones.... ustedes veran como van a votar y por quien van a votar ... asi que no se quejen por este medio o de voz a voz... todos tienen la responsabilidad... asi que ya saben...

dos cosas:

1. llevamos 12 años de la izm.. izquierda en la ciudad y vemos que hicieron.

2. Toca decidirse por un candidato.. si el voto es fragmentado, estos imbeciles de la izquierda vuelven a ganar con el 20% de votacion por el orgullo tercermundista...

asi que mucho ojo y pensar responsablemente....
 
Ojo con los que están diciendo cosas sin saber.

El sistema de iCloud no lo han podido saltar, un teléfono bloqueado por iCloud no se puede desbloquear a menos que tengan la contraseña, es por eso que se molestan en hacer pishing, porque no hay otra alternativa.


Segun quien no se puede quitar ? pues lamento decirle que si se puede. No diga usted cosas de las cuales no conoce.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas