Delincuentes están teniendo acceso a bases de datos de imei robados en colombia

images


Así lo denuncia una fuente de Comunidad OLA. Según la denuncia, en San Andresitos y comercios de todo el país donde se venden y abren bandas de celulares se está prestando el servicio para eliminar IMEI reportados por robo de la base de datos “negra”.

Según una denuncia hecha por una fuente de Comunidad OLA, la base de datos de IMEI que contiene la lista de celulares robados en Colombia está siendo manipulada. De acuerdo a la información recibida los celulares robados están volviendo a quedar activos pero ya no mediante el famoso cambio de IMEI, como era común antes de esta lista, sino que ahora los delincuentes están teniendo acceso directo a la base de datos que contiene los registros, procediendo a eliminar el IMEI del celular que se quiere desbloquear pero que se encuentra reportado en dicha lista.

De esta forma, los celulares que estaban bloqueados por robo están pudiendo ser activados nuevamente en cualquier operador.

Según la fuente, se estaría cobrando cerca de $500.000 por dar acceso a la base de datos que contiene los IMEI y a los clientes finales (gente que compra celulares robados) se les estaría cobrando $50.000 por eliminar el IMEI del celular de la lista de IMEI robados.

Una vez eliminado el registro, el IMEI queda nuevamente libre en cuestión de 24 horas.

Esta denuncia queda ahora en manos de las autoridades correspondientes para que investiguen quiénes estarían detrás de esta nueva forma de delito. Sin embargo quedan algunos interrogantes. ¿Quién tiene acceso a esta base de datos de IMEI en Colombia? ¿Puede cualquier persona de una compañía de telecomunicaciones borrar registros?

Recuerda que puedes consultar el estado de tu IMEI en www.imeicolombia.com.

¿Y tú qué opinas de esta denuncia? ¿Sabes algo sobre esta nueva modalidad?

COMUNIDAD OLA
 
Esto siempre ha pasado, anteriormente habia gente que tenia "amiguitos" en cada empresa, Comcel, Movistar y Tigo, obviamente un "complice" de alto nivel, que le hacia la vuelta de eliminar el imei de la base de datos mala por una modica suma, lo mejor que se puede hacer es si nos robaron o se extravio nuestro celular es comprobarlo una vez cada 3 veces, ya que tenemos acceso a una herramienta como http://www.imeicolombia.com.co/ConsultaPublicaIMEI/, que nos quita 10 segs de nuestro tiempo y asi complicarle la labor a esta gente, en caso de que este libre, pues volverlo a reportar.

Probe con el IMEI de un equipo que me robaron y lo denuncie a finales del año pasado y con el celular que tengo actualmente y siempre me sale lo mismo:

"El IMEI no se encuentra registrado en la Base de Datos Centralizada" :muerto::muerto:
 
Probe con el IMEI de un equipo que me robaron y lo denuncie a finales del año pasado y con el celular que tengo actualmente y siempre me sale lo mismo:

"El IMEI no se encuentra registrado en la Base de Datos Centralizada" :muerto::muerto:

A mi me pasaba igual con el que tenia registrado, que hace poco me robaron pero por lo menos aparece reportado por robo, parece que los reportes si los muestra bien
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No ha tratado de sacar la visa americana a través de un tramitador???
si ud la trata de llenar en la casa desde su pc como un usuario regular, le salen unas opciones para el tramite. Mientras que si ud se acerca a esos locales cerca a la embajada americana, ademas que los tipos se saben todas las repuestas a las preguntas de la visa, tienen usuarios por decir asi "moderadores" con poderes que no tienen los usuarios comunes. Les salen mas barras de menúes, otras opciones, mas comandos y operaciones que un usuario regular no tiene.

por ejemplo si a ud le quedo mal el registro de su visa, el apellido mal, o la cédula mal, ud no tiene manera de cambiar eso, le toca hacerlo en la cita de la embajada. pero en esos locales le hacen el favor, ellos tienen como poder cambiar esa información.

yo no creo que los que se dedican a eso sean hackers, pero si pensaría que son ex-empleados de la embajada americana, o tienen sus contactos adentro de esta entidad del gobierno americano.

y si eso sucede para tramites del gobierno americano aquí en colombia, imagínese como es el tema para el tema de los operadores celulares. Eso los ex-empleados o igualmente los criminales tienen gente adentro (contactos) que hace uso de esa información.
 
bueno les comento mi caso.. me encontre un celular en una buseta pasado los dias verifique el imei en imeicolombia.com.co y estaba reportado por extravio.. me acerque a un centro de atencion al cliente haber si podian llamar al dueño de la linea para devolver el telefono ya que este tenia bloqueo y no se podia ver los contactos,, en claro me dijeron que era imposible comunicarse con el dueño del titular ya que esa informacion era confidencial,,
el punto es, el telefono no es robado pero tampoco le pueden dar servicio ni contactar al dueño de la linea... entonces la pregunta es QUE HACEMOS CON EL TELEFONO???

BUENO LES VOY A EXPLICAR COMO LO HACEN

bueno el primer método ya lo descubrieron que era entrar a la pagina y reportar una linea dejar una media hora y colocar la sim reportada en el celular bloqueado entrar otra ves a la pagina y activar la linea y automáticamente claro levantaba la señal del la sim y enviaba los datos a imeicolombia para borrar el imei de la base de datos, dada que imei colombia es manejada por un tercero segun tengo entendido....solo era cuestion de esperar unos minutos y listo telefono funcionando....

bueno se callo esa forma pero como buenos colombianos, siempre buscamos otra forma para hacer las cosas....


el segundo metodo que funcionaba es hacer el mismo procedimiento que lo anterior pero esta ves no es desde la pagina web de claro ya que no se puede desde esta reportar la linea..si no llamando directamente al call center reportando solamente la linea por extravio y al otro dia llamar a que la activen que ya la encontraron teniendo la sim en el telefono bloqueado aunque este metodo era efectivo se demoraba un poco mas en coger señal,,,

y el tercer metodo que es el actual y el mas utilizado es conocer a un operador de call center y pagarle para que borren el reporte...


asi que por mas que bloqueen las cosas siempre habra una forma de hacerlo ya que en este negocio se mueve mucho dinero... como dice el dicho por la plata baila el perro

MI CONCEJO ES COMO LEI EN UN COMENTARIO MAS ABAJO VERIFICAR POR LO MENOS EL IMEI UNA VES AL MES Y SI NO APARECE REPORTADO.. VOLVER A LLAMAR A REPORTARLO PARA ASI HACERLES MAS DIFICIL EL TRABAJO A ELLOS
 

Los últimos temas