Descubren un posible spyware de Baidu en los Sony Xperia

sonyxperiaz3-jpg.222155

Hace aproximadamente un mes un grupo de usuarios de la comunidad de Sony Mobile detectaron lapresencia de una carpeta extraña en sus smarpthones Sony Xperia. La carpeta, llamada Baidu, aparecía de forma misteriosa entre las presentes en diversas versiones de Android para estos teléfonos.

Varios usuarios analizaron la carpeta y detectaron que a través de ella el gobierno chino podía detectar el estado e identidad del dispositivo, hacer fotos y tomar vídeos sin saberlo nosotros, obtener nuestra localización o incluso leer los contenidos de la memoria USB. ¿Qué ha ocurrido?

android-baidu.jpeg

Los responsables de Sony confirmaron hace una semana que nuevas actualizaciones para sus dispositivos eliminarían el problema, y simplemente indicaban que los usuarios afectados podían borrar sin problemas esa carpeta. Sin embargo uno de los miembros de esa comunidad detectó que el software MyXperia se activaba automáticamente sin el consentimiento de los usuarios y se conectaba a China sin que hubiera forma de detener esas transmisiones.

Algunos usuarios han recomendado métodos algo complejos para tratar de deshacerse de una carpeta que de otro modo acaba "regenerándose" en el sistema, y por ahora Sony no ha explicado en detalle qué ha ocurrido, pero la presencia de este spyware en todos los terminales de la firma nipona plantea un problema que podría comprometer la privacidad de los usuarios y, desde luego, la imagen de Sony y sus terminales.

Xataka Móvil
 

Archivos adjuntos

  • sonyxperiaz3.jpg
    sonyxperiaz3.jpg
    48.8 KB · Visitas: 43,141
Prefiero que mis datos estén en USA y no en China, etc. ;););)
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Hasta mi G2 tiene esa carpeta lol...
Si, alguien posteo el porque de esa carpeta, y es una API que se desarrollo de algún desarrollador en china, en los xperia la API la usa MyXperia, pero en otros equipos la pueden usar otras aplicaciones como por ejemplo una llamada "ES File Explorer" , en teoría nada para preocuparse.

Prefiero que mis datos estén en USA y no en China, etc. ;););)
Es debatible, algunos dirán que prefieren China que USA, En USA no son ningunos santos tampoco. Si me preguntas a mi yo te diría que no se cual de los 2 es el peor, pero seguramente USA lo sea, pero bueno, son opiniones nomas... :)
 
Jejejeje nunca pensé ver caer a tanto lanero en un hoax jejejeje y lo mejor, nunca falta el troll que mete a apple o a blackberry en una cuestión meramente de android jejejejeje.:cool: